¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitaria INSALUD

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 08/09/2004 16:42:00.
• No registrado.

QIR

Hola a todos! Parece q teneis muchas dudas sobre el QIR, a mi me paso igual cuando me presenté, que no sabia muchas cosas. Yo aprobé también!! asi q no os desanimeis; si necesitais algo: nazaquimica@yahoo.es y para Cristina: A ver si hablamos algun dia y me cuentas q tal tu experiencia, vale? besitos

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 12/09/2004 23:50:00.
• No registrado.

RE:QIR

!Hola naza!

En primer lugar, agradecerte la ayuda que nos brindas, y decirte que me serías de mucha ayuda, puesto que como tú has dicho, estamos bastante desorientados.

Me gustaría que me informases de TODO (temario, transcurso de la oposición, tipo de trabajo que realizas.....).

MUCHÍSIMAS GRACIAS

E-mail: karolquim@yahoo.es

antiguo

No Registrado

• 28/09/2004 19:39:00.
• No registrado.

HOLA NAZA! CONTESTAME AL MAIL Y ME CUENTAS SOBRE EL QIR,OK?

GRACIAS

antiguo

No Registrado

• 28/09/2004 19:39:00.
• No registrado.

HOLA NAZA! CONTESTAME AL MAIL Y ME CUENTAS SOBRE EL QIR,OK?

GRACIAS

gemacalamar@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 04/10/2004 13:02:00.
• No registrado.

Hola a tod@s me gustaria saber si alguien vende temario del qir. Mi mail es mcmarin@eez.csic.es gracias.

antiguo

No Registrado

• 08/10/2004 19:01:00.
• No registrado.

Hola Naza!
Tengo entendido que ya te has presentado al QIR y lo has aprobado. Yo me presento este año. Soy de Sevilla y no hay academias que lo preparen aquí. Te pediría el favor de que me dijeras los apartados de las asignaturas del temario o en su defecto donde puedo encontrarlos. Gracias.
Mi e-mail : carmenrubiogarrido@yahoo.es

antiguo

No Registrado

• 03/01/2005 15:19:00.
• No registrado.

Hola a todos

Me interesa el qir pero no se muy bien que es lo que hay que estudiar, como veo que estais en el ajo quisiera que me aconsejeis, se que se ha pasado el plazo este año pero igual me puedo presentar el que viene.

No se que es lo que hay que estudiar y donde tu lo pueden facilitar.
Una ver sacada la oposicion creo que son 4 años de formación pero , ¿hay examen al final o te van evaluando tu trabajo
Agradecería información a bcc191279@yahoo.es

antiguo

No Registrado

• 03/01/2005 21:43:00.
• No registrado.

ola!
soy una estudiantb de quimicas de la universidad de vigo y me gustaria informarme un poco mejor de que es eso de qir porque en internet no viene nada
si alguien pudiera facilitarme temarios y informacion general lo agradeceria

gracias por todo

sendati@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 12/01/2005 0:30:00.
• No registrado.

Hola Naza, eres de las que mas respuestas tienes !!queria saber cosas sobre el QIR, generales y personales.Agradceria si me puedes informar sobre academias, dificultad, numero de plazas y personas que se presentan.Muchas gracias.mI DIRECCION ES carmencita46@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 25/02/2005 18:03:00.
• No registrado.

estoy muy interesada en conseguir apuntes o temario.por favor como los consigolos vendesde donde eresgracias

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 20:23:00.
• No registrado.

vendo apuntes qir
he sacado plaza este año
aziridina@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 01/04/2005 0:39:00.
• No registrado.

joder maría, como te vendes, jajajaja, a ver si te deshaces ya de los apuntes del colegio de químicos.

Por cierto, son los mismos apuntes que he utilizado yo y también he sacado plaza, tengo que decir que están bien, y si los comparamos con los de Cash Flow están requetebien, porque los de cash flow son bastante flojos

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 13:56:00.
• No registrado.

ROXU, "¿TU TAMBIÉN HIJO MÍO?"

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 18:37:00.
• No registrado.

yo tambien que?

Yo tambien saque plaza: SI

Vendo los apuntes?: NO

soy wapo, simpatico y divertido?: PO ZI

jajaja, ;)

antiguo

No Registrado

• 10/05/2005 8:53:00.
• No registrado.

Hola a todos! La verdad es que aun no he terminado la carrera pero queria informarme sobre el qir que no tengo ni idea como va. Gracias

antiguo

No Registrado

• 10/05/2005 8:54:00.
• No registrado.

Hola a todos! La verdad es que aun no he terminado la carrera pero queria informarme sobre el qir que no tengo ni idea como va. Mi email: maytecastillo1@hotmail.com, Gracias

antiguo

No Registrado

• 10/05/2005 9:00:00.
• No registrado.

Hola de nuevo!! mi email es maytecastillo1@hotmail.com, por favor informarme sobre el qir.

antiguo

No Registrado

• 10/05/2005 11:34:00.
• No registrado.

Pues te informo muy rápidamente:

QIR = químico interino residente, es decir, lo mismo que el MIR de los médicos, pero para químicos, eso sí, hay muchisimas menos plazas y especialidades, claro.

Como habrás leido hay unas pruebas de acceso, que consta de un exámen tipo test de 260 preguntas, de las cuales puntuan las 250 primeras, este exámen da el 75% de la puntuación final, el otro 25% lo da el expediente académico. Una vez superada la prueba se elige, según el orden en que se quede en la prueba, la especialidad y el hospital donde hacer la residencia, para químicos hay 4 especialidades disponibles: Bioquimica clinica, Analisis clinicos, Microbiologia y Radiofarmacia, todas de 4 años, excepto la ultima, que es de dos años. Esos años de residencia son de formación, es un contrato laboral, con su derecho a paro y cotización, etc, pero es un periodo de formación, que al terminarse obtienes un título que te habilita para ejercer de tu especialidad.
Si quieres saber si después de esos años tendrás trabajo, pues ahí no te puedo ayudar, porque yo comenzaré este año la residencia, así que quien sabe, lo único que sé es que voy a tener 4 años de trabajo, acorde con mis estudios, y que al final tendré derecho a 1 año y 4 meses de paro más un título de bioquimico clinico, todo lo que venga después bienvenido (como mi felpudo) sea, de momento toca trabajar bien, aprender el oficio e intentar hacer las cosas lo mejor posible, sin olvidarse de pasarlo lo mejor posible. Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna duda más puedes escribirme a roxux_x@hotmail.com

inmi

• 28/06/2005 16:23:00.

MENSAJE PARA MARÍA: ME INTERESAN MUCHO TUS APUNTES,TE HE MANDADO UN MENSAJE A TU E-MAIL, PERO NO SE´SI LO HAS RECIBIDO....ESTÁS TODAVÍA INTERESADA EN PASAR TU TEMARIO Ó PARTE DE ÉL? PONTE EN CONTACTO PORFI...inmang@eresmas.com
SALUDOS!!

belenoide

Researching or investigation?

• 07/08/2005 16:31:00.

si soy bioquimica y hago el quir, podré optar a la especialidad de inmunología, o para optar a la especialidad de inmunología es necesario hacer el bir???
estoy con el decreto oficial, xo yo con tanta letra me lio :S

M J

• 31/08/2005 16:42:00.

Hola a todos.
Yo también estoy pensando en hacer el quir.
Soy Ingeniero Químico. Alguien sabe si puedo hacerlo?
En la convocatoria no nos nombran, pero en el colegio de químicos de Asturias, que es donde lo preparan, dice que es también para Ingenieros Químicos.
A ver si voy a ponerme a estudiar para nada.
Si alguien sabe algo, please.
Gracias.

KIM

• 06/09/2005 21:24:00.

Hola Naza, Eres un sol. Me da un poco de reparo abusar de tu amabilidad, pero al igual que el resto me gustaría me pudieses orientar. Estoy pensando preparármelo, pero no se nada, dificultad de pasarlo, plazas, facilidad para continuar trabajando después de los años de residente y todo lo que sepas, todo será bienvenido. Muchísimas Gracias. Mi e-mail:joaquin.vidal@terra.es

Adrizgz

• 26/10/2005 11:11:00.

hOLA! Vendo apuntes para el Q.I.R, están nuevos prácticamente sin usar. (son de Cash Flow). Más baratos! Si estais interesados mi email: adrianacej@hotmail.com

teje

• 28/10/2005 20:15:00.

::: --> Editado el dia : 28/10/2005 20:17:07
::: --> Motivo : mi email es rafatejera@hotmail.com

Naza me alegra ver que todavia ayudas a la gente para que se prepare el quir, por desgracia este año me lo vuelvo a preparar, un poco mas es serio.
no que de mal para lo que estudie lo malo que este año hay menos plazas.
Espero que te vaya todo muy bien y aver si me escribes y me cuentas tu experiencia.
Nos vemos
Y los demas deciros que simplemente hay que estudiar un poco de todo de lo que habeis dado en la carrera, con eso lo teneis solucionado,
Si teneis dudas preguntarme en mi correo, pero aviso que no tengo apuntes o si nunca se sabe

teje

• 28/10/2005 20:19:00.

mi correo es rafatejera@hotmail.com

NOARA

• 29/09/2006 13:24:00.

hola a todos, yo estoy en el ultimo año de quimicas y me gustaría informarme del QIR, si es dificil,donde se hace, como se solicita, apuntes y todooo, la verdad que estoy perdida sobre esto,
mi correo es: lauravp81@hotmail.com

iballa

• 22/10/2006 18:11:00.

Holaaa naza! T envie un e-mail. Me gustaria recibir respuestas. Muchas gracias!!!!!!! mi dirección es iballa_vc@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición