Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitaria INSALUD
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/12/2019 12:29:00.
Seguimos por este hilo al completar el anterior las 200 respuestas
• 24/12/2019 14:14:00.
Enhorabuena a todos!!! Comparando con la anterior oposición no han tardado tanto en sacar el listado definitivo.
Yo creía que lo sacarían después de fiestas
Por cierto, en la resolución no pone nada de que se abra plazo para presentar la documentación exigida ni el listado con las plazas a elegir....
Cuánto tardarán en publicar las plazas vacantes que tenemos que elegir??
• 25/12/2019 12:13:00.
::: --> Editado el dia : 25/12/2019 13:00:42
::: --> Motivo :
Creo que hay que ir al
articulo 19 y siguientes del DECRETO 192/2017, de 1 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección y provisión de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas del Sistema Valenciano de Salud
También en la convocatoria lo especificaba creo.
Si alguien tiene más información sería conveniente que la compartiera
• 25/12/2019 18:06:00.
::: --> Editado el dia : 25/12/2019 18:05:49
A nuestra oposición se le aplica el decreto antiguo: DECRETO 7/2003, de 28 de enero, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Provisión de Plazas de Personal Estatutario al Servicio de Instituciones Sanitarias de la Generalitat Valenciana, que estaba vigente cuando salió la convocatoria.
Hay que esperar a la resolución de la conselleria con la oferta de plazas y donde se dará 20 días hábiles para presentar documentación.
• 25/12/2019 19:26:00.
Bueno, en cualquier caso, esto es lo que dice en la convocatoria:
El director general de Recursos Humanos y Económicos hará públi-ca, en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es), la resolución por la que se apruebe la rela-ción de plazas que se oferten a las personas aspirantes y el procedimien-to para que puedan efectuar su opción a plaza, otorgando un plazo de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta resolución para entregar la relación de destinos solicitados, así como la documen-tación referida en la misma resolución.
Es decir, hay que tener lo documentación preparada y estar pendiente de que se publique en la web los destinos ofertados
• 25/12/2019 19:57:00.
En la opo de promoción interna de administrativos se publicó la lista definitiva a mediados de septiembre, y hasta noviembre no salió la resolución con la oferta de plazas.....
Creéis que tardarán dos meses en publicar la resolución con la oferta de plazas??
• 26/12/2019 3:40:00.
Celadores sentencia llevan desde 8 de noviembre esperando...
Es normal que baje puntuación con respecto a la provisional en un mismo apartado?
Hola! Alguien tiene un modelo de declaración jurada que comprenda (tal y como dice la convocatoria) Declaración de no haber sido condenado/a por sentencia.......
"Asimismo, y conforme al apartado ocho del artículo primero de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, esta declaración jurada deberá incluir la declaración de no haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos."
Gracias de antemano!! Si no le añadiremos un apartado a la genérica!
Saludos a todos, enhorabuena a los que están dentro y ánimo que hay muchisimas plazas en la convocatoria que está a la vuelta de la esquina, a por ellas!!!
• 27/12/2019 19:32:00.
Yo también estoy dentro. Duda: ¿El certificado médico hay que comprarlo o lo hace el médico de primaria?
• 27/12/2019 19:38:00.
DECLARACION JURADA (si hay errores que alguien lo corrija)
Don/Doña___________________________________con DNI nº_________________
con domicilio en calle__________________________________________________nº
__________C.P__________de_________________________,y habiendo superado el
correspondiente proceso selectivo a la Oferta de Empleo Público de la Conselleria
de Sanidad (ofertas de empleo público de 2015 y 2016 RESOLUCIÓN de 2 de octubre
de 2017, del director general de Recursos Humanos y Económicos. Decretos 70/2015,
de 15 de mayo y 123/2016, de 23 de septiembre)
MANIFIESTO: a efectos de ser nombrado/a personal Estatutario Fijo en la categoría de auxiliar administrativo.
1. Que no desempen771o ningu769n puesto o actividad en el sector pu769blico, ni realizo ninguna actividad privada incompatible o sujeta a reconocimiento de compatibilidad.
2. Que no percibo ninguna pensio769n de jubilacio769n, retiro u orfandad, por derechos pasivos o cualquier re769gimen de la Seguridad Social pu769blico y obligatorio.
3. Lo que hago constar a los efectos oportunos como requisito previo a mi acceso al
puesto de auxiliar administrativo en la Conselleria de Sanidad.
DECLARO BAJO JURAMENTO:
NO haber sido separado o revocado mi nombramiento como personal funcionario, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario en ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, NI hallarme inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias que son objeto de la convocatoria.
Asimismo no me hallo inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional de auxiliar administrativo .
Asimismo declaro NO haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. negativa del Registro Central de delincuentes sexuales
En ____________________a_____de__________________de 201__
Fdo: __________________________
• 27/12/2019 19:44:00.
DECLARACION JURADA (si hay errores que alguien lo corrija)
correspondiente proceso selectivo a la Oferta de Empleo Público de la Conselleria
de Sanidad (ofertas de empleo público de 2015 y 2016. RESOLUCIÓN de 2 de octubre
de 2017, del director general de Recursos Humanos y Económicos. Decretos 70/2015,
MANIFIESTO: a efectos de ser nombrado/a personal Estatutario Fijo en la categoría de auxiliar administrativo.
1. Que no desempeño ningun puesto o actividad en el sector público, ni realizo ninguna actividad privada incompatible o sujeta a reconocimiento de compatibilidad.
2. Que no percibo ninguna pensión de jubilación, retiro u orfandad, por derechos pasivos o cualquier règimen de la Seguridad Social público y obligatorio.
3. Lo que hago constar a los efectos oportunos como requisito previo a mi acceso al
puesto de auxiliar administrativo en la Conselleria de Sanidad.
DECLARO BAJO JURAMENTO:
NO haber sido separado o revocado mi nombramiento como personal funcionario, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario en ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, NI hallarme inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias que son objeto de la convocatoria.
Asimismo no me hallo inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional de auxiliar administrativo .
Asimismo declaro NO haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
• 27/12/2019 19:52:00.
Gracias JR1974
• 28/12/2019 8:11:00.
JR1974, el c,ertificado médico se compra en los estancos y lo rellena el médico de cabecera. os parece bien que pongamos nuestras preferencias a la hora de elegir plaza para saber pon donde van los tiros? yo e an mi caso elegiria el departamento de xativa aunque la dejaría de momento en excedencia porque trabajo en la administración como interino y de momento estoy contento.
• 28/12/2019 10:14:00.
Cocu1976 hay que ir con cuidado con la excedencia por incompatibilidad. Yo también la quería pedir aunque al final voy a optar por cambio de trabajo y cogeré la plaza. Me comentaron que está regulada y no suelen concederla
[--https://valencia.satse.es/comunicacion/noticias/c....y-la-voluntaria--]
• 28/12/2019 12:34:00.
Yo voy a luchar por comisión de servicios, y si al final no me la ofrecen, imagino que cogeré excedencia voluntaria...
• 28/12/2019 12:52:00.
amanda666, parece ser que si es normal....yo estaba dentro en la provisional, no pedí revisión y me han bajado 5 puntos en los cursos y no me los han contado todos....me he quedado sin plaza...Ya les vale, no entiendo porque me han revisado sin pedirlo y además de quitarme puntos. Menudo chasco...
Vaya LauBena86, pues no lo veo nada lógico....en fin si tenías plaza a recurrir tocan no? En mi caso bajo 4 ó 5 puestos pero sin plaza. Gracias por contestar y suerte!
• 28/12/2019 23:00:00.
Buenas noches, en mi caso pedí revisión porque me faltaba tiempo trabajado y aunque eso me lo han puesto me han quitado puntos de cursos...
• 29/12/2019 11:49:00.
Buenos días, tengo varias dudas a ver si me podéis ayudar,
Yo actualmente estoy de interina en otra administración pero mi intención es renunciar y tomar posesión de mi plaza, pero en la declaración jurada pone que actualmente no desempeñó ningún puesto en el sector público, por lo que no sería cierto, tengo que renunciar antes de presentar la declaración jurada??????
Por otra parte lo del certificado médico el procedimiento a seguir es comprarlo en el estanco y que lo rellene el médico de cabecera?? Y eso lo podemos hacer ya o hay que esperarse? Tiene caducidad??
Y por último, el dni y titulación lo compulsan en el momento que lo presentamos en consellería junto con la oferta o hay que llevarlo compilado???
Gracias!!!!
• 29/12/2019 13:02:00.
Cora007 la declaración jurada que puse yo me la pasaron pero el manifiesto punto 1,2 y 3 no hace falta. Es un ERROR.Preguntaré en el sindicato si tienen algún modelo.
Yo creo que con está bastará.
correspondiente proceso selectivo a la Oferta de Empleo Público de auxiliar administrativo de la Conselleria
de Sanidad (ofertas de empleo público de 2015 y 2016. RESOLUCIÓN de 2 de octubre
DECLARO BAJO JURAMENTO:
Asimismo declaro NO haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
• 29/12/2019 15:49:00.
Gracias JR1974, y con respecto al certificado médico y la compulsan sabes algo?? Muchas gracias de nuevo
• 30/12/2019 21:02:00.
Hola a mi los puntos de los cursos no me lo han vuelto a contar. Voy a poner el. Recurso de reposición
Y si no me contestan pues contencioso.
Mi compañera en la anterior opo, no.ompro ningún certificado en el. Estanco, fue al. Médico de cabecera y se lo hizo
Mano como que estaba bien.
Sabéis si hay algún modelo para poner el recurso de reposición?
Gracias y enhorabuena
• 02/01/2020 17:54:00.
::: --> Editado el dia : 02/01/2020 17:54:08
Nilo50, tienes que estar 2 años en tu plaza para optar por promoción interna. (tu plaza fija)
Cuando cumplas esos 2 años puedes promocionar a cualquier categoría que tengas la titulación.
• 04/01/2020 22:29:00.
Hola. Sabéis si existen problemas para tramitar comisiones de servicio a otras CCAA?
• 07/01/2020 19:46:00.
Una conocida que ha aprobado me dice que hay que presentar la documentación ahora, que ya luego se presentan las vacantes elegidas. Le he dicho que no, que la normativa dice que cuando salga en la web la resolución se presenta todo junto. Pero me dice que algún conocido suyo de otra oposición lo hizo de esa manera.
Alguno de vosotros ha presentado algún documento ahora?
• 07/01/2020 19:53:00.
No hay que presentar nada ahora, cuando salga la oferta de plazas se publica también toda la documentación que hay que presentar y dan 20 días hábiles para hacerlo. Lo han hecho así en las demás convocatorias, y creo que viene recogido o en la convocatoria o en la legislación, no estoy segura donde.
Lo que no se es si pedir ya el certificado médico o esperar a que salga la oferta de plazas, vosotros que habéis hecho?? Gracias
• 07/01/2020 20:07:00.
Julia2011, yo voy a hacer un recurso de reposición, nose si hay modelo yo me lo redactaré yo misma. ya me han dicho que en el recurso de reposición no hacen caso "evidentemente porque son los mismos que no te los han contado" y yo no me planteo contencioso porque como el tema cursos es muy ambiguo si no te dan las razón tienes que pagar las costas que son bastante altas...
• 07/01/2020 20:30:00.
El certificado médico yo esperaría a que salga la oferta que igual tarda y eso se hace en un momento.
Cora007 creo que tienes razón y está chica se ha liado.
Otra cosa sobre el desarrollo profesional, en el decreto pone que cuenta el tiempo trabajando en cualquier administración pública. Yo he trabajado en ayuntamientos de auxiliar administrativo, me imagino que me los contaran
• 08/01/2020 13:35:00.
Vicenteonline yo estoy en tu misma situación y como dices en el decreto vigente señala en cuanto al reconocimiento de servicios precios que se tendrá en cuenta el tiempo de trabajo previamente prestado en cualquier administración pública, por lo que yo entiendo que nos lo tendrán que tener en cuenta, pero esto sera a efecto de encuadrar nos inicialmente en el grado que nos corresponda según los años que tengamos no? Pero como sabemos que grado hemos de solicitar? Tú o alguien lo sabe? Gracias
• 09/01/2020 16:09:00.
Gracias Laura.
• 10/01/2020 16:23:00.
Laura y Julia, habeís puesto recurso de reposición o contencioso??
Y si es así se para la oferta de plazas??
Suerte con el recurso!!
• 10/01/2020 16:35:00.
Sabéis si cuando acaben el proceso harán bolsa con los aprobados?
• 10/01/2020 21:01:00.
No, no se paran, continua igual y en caso de que nos den la razón nos han de dar plaza, pero sin quitársela a nadie de los que ya están ahora con plaza.
• 11/01/2020 6:50:00.
JR1974, la interposición de un recurso no suspende la ejecución del acto impugnado salvo que la disposición establezca lo contrario ( art 117) ley 39/2015.
LauraBena, para mi es una tontería interponer potestativo de reposición si no vas a ir al contencioso, porque imagino que desestimaran el recurso te lo digo por experiencia, yo fui al contencioso y gané pero el caso no es el mismo. Te recomiendo que te asesore un profesional y luego decidas.
En cuanto la aportación de documentación ahora, es una tontería porque la administración la podría no tener en cuenta y en ese caso no tomariais posesión de la plaza ya que podría no ser tenida en cuenta al presentarla fuera de plazo, hay que esperar a que publiquen la resolución.
• 11/01/2020 11:43:00.
Para los que queráis interponer contencioso os doy un poco de informacion porque una compañera lo hizo
para otras oposiciones de otra CCAA:
- La sola interposición del recurso tiene un coste de 1200 euros.
- Al día de hoy le exigieron la asistencia de procurador aparte del abogado por lo que a esa persona también
hay que pagarle.
- Si pierdes el juicio te obligan a pagar las costas del procedimiento, que la verdad no sé a cuánto puede
ascender pero por lo que se ve es un buen pico.
Con todo esto no quiero desanimar a nadie, todo lo contrario, sino que si tiráis para adelante con el
contencioso sea porque estáis al 100% seguros de que tenéis razón, porque si no la broma puede salir
bastante cara. Mi consejo, igual que el de cocu1976, es que os asesore un abogado antes de lanzarlos a
la piscina.
• 11/01/2020 11:54:00.
Otra cosa que comentaba vicenteonline. Mucho cuidado con lo de presentar la documentación ahora,
tan malo es presentarla antes de plazo como después de que acabe, en los dos casos es extemporánea.
La convocatoria es la ley de nuestro procedimiento y en ella se establece que la documentación se
presentará en el plazo de 20 días hábiles desde q salga publicada la oferta de plazas, ni antes ni después.
• 12/01/2020 10:09:00.
Se 90 % que no me van a hacer caso en el recurso de reposición pero como no me cuesta nada ponerlo, lo voy a hacer, no me voy a quedar con la espina además de darles un poco de faena...
El contencioso no me lo planteo por eso mismo, me parece que es para ricos...además que aunque tengas más o menos claro que tienes razón, depende muchísimo de la opinión del juez...
• 14/01/2020 7:43:00.
::: --> Editado el dia : 14/01/2020 7:43:46
Buenos días a todos
Alguien tiene alguna noticia sobre cuándo podrá salir la nueva convocatoria de auxiliar administrativo?
Dijeron que en enero empezarían a salir todas las convocatorias imagino que la de auxiliar hasta abril o mayo no saldrá qué opináis?
• 14/01/2020 14:27:00.
Pues yo creo que un a vez finalicé la anterior convocatoria saldrá la nueva, abril o mayo es posible. Alguien ha oído alguna previsión de cuando puede salir la oferta de plazas? Los sindicatos dicen algo?
• 19/01/2020 10:49:00.
Hola, ayer presente el recurso de reposición en el hospital. En mi caso no me han
Cóntado cursos que en teoría debían haber contado.
Ojalá me respondan con una respuesta clara y quedarme tranquila de porque
No me han quedado esos cursos.
Ugt e intersindical que son los. Sindicatos que estoy afiliada, me dicen
Que hay cursos que. Me tenían que haber contado.
El director económico de mi hospital me. Dijo que esos cursos si que cuentan,
Lo que me dijo que hoy contaba y mañana no.
En secretario del tribunal. Vino a dar un curso.
Dijo que de la conselleria no recibían instrucciones de que entra y que no.
Respecto a los cursos dio la clase magistral y los míos están dentro del cupo.
El. Contencioso el dijo que el juez les pregunta si llevan la misma línea en todos
Los. Aspirantes, y como contestan que si, pues ya está acabado.
Eso sí, si sabemos de gente que le han contado un curso y a ti no, puedes por ahii
Me dijeron los. Sindicatos que como no han puesto ninguna nota de, por ser tanta gebte
Para ver el concurso, solo se mira hasta... Número por no conseguir plaza,
Si sabéis de alguien que el concurso tiene el mismo curso que tú o similar lo puedes alegar. Los. Sindicatos me dicen
De tirar hacia dele ate. Yo quiero que me aseguren bien si tengo. Opciones
De qué me. Den la. Razón o. No.
Valoraré, porque tengo miedo de gastarme tanto dinero para nada.
Quiero preguntar por el contencioso abreviado, porque supongo que será más barato
Mil gracias
• 20/01/2020 8:39:00.
Yo sigo pensando que el único sindicato que hizo los deberes en la presentación de los diplomas de sus cursos fue ccoo, y se ha llevado el gato al agua.
El resto de sindicatos ahora están rasgándose las vestiduras pero lo único cierto es que la gente que tiene 45 puntos fue porque los hizo en fysa
Y ojo, no es por hacer publicidad a ese sindicato, yo los hice en csif y me he comido unos 700 euros para que me los cuenten como genéricos y tenga 10 puntos...
Lo que me parece mal es que alimenten la idea de "si conoces a alguien que presentó tu curso..." porque yo no sé ni lo que presentó el que se sentaba a mi lado en la academia. Igual presentó un curso en común conmigo y 14 más. Me parece mal más que nada porque creo que es alimentar una esperanza difícil de materializar. Y es que el tribunal sólo modificará criterios si es un error material más que evidente.
Lamentablemente el tema de los cursos queda a merced de lo que diga el tribunal de turno... debería estar mejor regulado, porque es un cachondeo (más bien es un gran negocio, quizá por eso no lo regulen).
Suerte con el recurso.
• 20/01/2020 8:41:00.
Totalmente de acuerdo Suppa19.
• 20/01/2020 10:10:00.
Buenos días, en mi caso eso no ha sido así ....yo presenté todos de fysa y me contaron algunos como genéricos y otros como especificos.....de hecho me he quedado sin plaza por eso.... esto de los cursos es totalmente subjetivo y un negocio para los sindicatos.. en fin....toca volver a estudiar...ánimo
• 21/01/2020 18:45:00.
::: --> Editado el dia : 21/01/2020 18:47:01
::: -- Editado el dia : 21/01/2020 18:46:28
::: -- Motivo :
suppa19 tienes toda la razón, es un negocio. Y aquellos que habéis visto el nuevo borrador de la orden para las convocatorias que viene, os habéis dado cuenta que los cursos ahora contarán menos puntos y hay que hacer más cursos. Conclusión: más dinero para los sindicatos, un negocio.
vlcja: yo hice cursos de fysa, y unos son específicos y otros genéricos. Prevención de riesgos laborales para el personal adtvo, es genérico sí o sí. Por poner un ejemplo.
Yo hice cursos y me salía por más de 60 puntos, así me curaba en salud por si alguno valía o no.
• 22/01/2020 18:18:00.
Yo acabo de presentar el recurso...por lo que pueda ser...los míos son de Fysa en la provisional me cuentan uno como específico y al parecer en la definitiva cambian de "opinión" y es genérico ¿? Me parece un poco raro... pero bueno, esto es así a seguir estudiando!
• 27/01/2020 18:00:00.
Ya hace más de un mes desde la resolución definitiva. Alguien tiene alguna información de cuando podría salir la petición de destinos?
• 30/01/2020 8:32:00.
Pues a ver, el día 24 acabó el plazo para interponer recurso, imagino que dejarán toda esta semana por si llega alguno mas que se haya enviado dentro de plazo pero que llegue después, y luego imagino que un par de semanas para resolverlos y envío al DOGV para publicar... yo calculo que para la tercera o cuarta semana de febrero, ojala me equivoque y sea antes.
Por cierto en cuanto al certificado médico lo he consultado y efectivamente como dijo algún compañero hay que comprarlo en la farmacia y lo rellena el médico de cabecera.
Y el siguiente paso será el pensar a ver si tenemos suerte y nos toca donde elegimos, lo suyo sería saber de donde es cada uno pero eso es imposible, así es que otra vez a esperar... un saludo a tod@s
• 02/02/2020 8:25:00.
Cora el certificado médico se compra en el estanco, que yo sepa en la farmacia no, esperemos que febrero sea eya el mes en que salga la elección de destinos.
• 03/02/2020 0:42:00.
Buenas noches. elmulo5 a qué borrador de la nueva orden te refieres para ver el baremo de cursos? Está publicado en alguna página?
Gracias.
• 03/02/2020 17:08:00.
Hola Johannes33,
artículo 20:
[--http://www.san.gva.es/documents/155952/8365070/9.+...pdf?version=1.0--]
Un saludo.
• 03/02/2020 19:36:00.
A quien le pueda interesar, después de acudir a revisar mi expediente tras la interposición del recurso de alzada sobre la lista definitiva, para ver mi baremación, decir que me han baremado los cursos de FYSA de la siguiente manera, por si a alguien le viene bien para contrastar su baremación:
GENERALES:
- Atención al Usuario: Gestión de conflictos...
- Comunicación y atención al usuario en situaciones conflictivas.
- Calidad en IISS.
- Habilidades Sociales en el entorno sanitario.
- Lioderazgo, Organización del trabajo en equipo...
ESPECÍFICOS:
- El procedimiento administrativo en el SNS.
- Organización y gestión de documentación sanitaria.
Con lo que para mí, de poco me han valido los cursos de Fysa, ya que la mayoría de ellos me los han baremado en el apartado general.
• 03/02/2020 20:18:00.
Muchas gracias elmulo5.
Saludos y suerte.
• 03/02/2020 21:25:00.
Muchas gracias Jumer1977, lo miraré.
Pusiste recurso de alzada o de reposición? A mi no me han llamado para revisar...
• 04/02/2020 9:32:00.
LauBena86, yo interpuse el recurso de Alzada solicitando ver mi expediente. Contra los actos del Tribunal en las bases pone que se interponga el de alzada. Pero con el de reposición supongo que deberían de llamarte igualmente si solicitaste ver tu expediente.
Un saludo
• 04/02/2020 10:28:00.
¿Alguien ha oído algo sobre cuando pueden sacar la oferta de plazas?
• 04/02/2020 14:19:00.
Benalles pues esa es la pregunta del millón, los sindicatos podrían interesarse un poco y recabar algo de información... como dije espero que sea este mes, pero a saber, porque los celadores de la sentencia de 2005 llevan con la definitiva desde principios de noviembre y aun no han sacado la oferta, pero bueno, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Me uno a ti ¿¿alguien sabe algo??
• 05/02/2020 19:29:00.
Muchas gracias jumer
• 06/02/2020 17:18:00.
Muchas gracias Jumer1977.
Yo también interpuse el recurso de alzada. Me podrías decir en qué fecha lo registraste?
Y te llamaron por teléfono o te citaron por carta?
Es por hacernos una idea los que estamos esperando que nos contesten al recurso.
Espero tu respuesta.
Un saludo
• 06/02/2020 19:15:00.
Adisa, registré el recurso de alzada el 16 de enero y me notificaron por correo electrónico el día 28 de enero,el cual yo contesté confirmando el día y la hora en la que me citaron. La verdad es que me notificaron bastante rápido. Suerte!
• 06/02/2020 19:47:00.
La verdad que la baremacion de los cursos no está claro. Y la verdad que gastar tiempo y dinero en cursos que luego no nos cuenten es una pena.
Espero que sigan citando.
Un saludo y muchas gracias Jumer
• 11/02/2020 11:54:00.
¿Seguimos sin saber fechas de publicación de las plazas? Esto es desesperante....
• 12/02/2020 12:48:00.
Buenos días, oye me sabríais decir cuanto cobra un auxiliar administrativo en sanidad? esta claro que cada uno tendrá unas retenciones distintas, pero es por hacerme una idea. Gracias.
• 12/02/2020 17:29:00.
1334,68 brutos mensuales. A los que hay que descontar IRPF, Contingencias comunes, formación profesional y desempleo.
• 13/02/2020 8:45:00.
A eso que será lo básico imagino que tendremos que añadir cada uno la carrera profesional que nos corresponda y los trienios, ya mas o menos me hago una idea, gracias elmulo5 por contestar, y a ver si dicen algo de la publicación de las plazas, un saludo.
• 13/02/2020 14:24:00.
En la pagina del sindicato CSIF han publicado esto:
OPE´s que están en curso (2014, 2015 y 2016). Los listados definitivos seguramente saldrán antes de verano, (y a continuación ofertarán plazas) la resolución de toma de posesión será para finales de año 2020. Como novedad comentaros que en las categorías masivas, se anunciarán en el DOGV los recursos, con su correspondiente plazo de 10 días de trámite de audiencia a los interesados y en la web de Conselleria de Sanidad se publicarán también los recursos que haya habido a los efectos oportunos.
La nuestra es de 2016, pero no creo que habiendo salido ya el listado definitivo piensen que tomemos posesión a final de año... si estamos en febrero!!!!!!
Discrepo de CSIF, en la gran mayoría de categorías los listados de plazas han salido a los dos meses de salir el listado definitivo del concurso-oposición, y la toma de posesión respectivas fueron a los dos meses más o menos también desde la publicación del listado de plazas vacantes. En resumen, más o menos para Mayo, Junio a más tardar sería la toma de posesión. Eso de finales de año del 2020, es una barbaridad además, es como decir ponemos esta fecha y seguro que acertamos pues se va muy muy lejos.
• 13/02/2020 23:07:00.
Creo que no va por auxiliar administrativo que ya están los listados definitivos.
Será por celadores, .... categorías que no tienen todavía los listados definitivos.
• 13/02/2020 23:31:00.
Estoy con Alvaro77 y Ana5432, creo que se refieren a las categorías que faltan todavía por sacar la resolución definitiva del concurso-oposicion. Faltan aun:
- F.E. Medicina Preventiva y Salud Pública - Libre
- Enfermera/o Obstétrico-Ginecológico/a - Libre - Prom. Interna
- Médico/a Urgencia Hospitalaria - Libre -Prom. Interna
- Enfermera/o - Libre -Prom. Interna
- Técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería - Libre - Prom. Interna
- Celador/a - Libre -Prom. Interna
• 14/02/2020 11:21:00.
Pues yo entiendo que tendrán que sacar otra definitiva con los recursos resueltos diciendo que pone fin a la via administrativa. Nos vamos a verano como muy pronto para la toma de posesion!!
• 17/02/2020 17:59:00.
Alguien ha llamado a Recursos Humanos o a algún sindicato para informarse de si ese comunicado nos afecta a los auxiliares administrativos? Yo es que no lo veo nada claro.
• 17/02/2020 22:03:00.
Hoy nos han dicho en la academia que hasta final de año no se tomará posesión.
Aunque yo no he cojido plaza, me parece una barbaridad.
Pero viendo cómo funcionan los procesos de selección en nuestra comunidad ya no me extraña nada.
Plazo improrrogable de tres años???? ...
• 18/02/2020 10:03:00.
Acabo de llamar a RRHH, que al fin al cabo es a quien hay que hacer caso, no a las academias ni a ese comunicado "farragoso" del sindicato que lo único que ha hecho es sembrar dudas.
Me comentan que se están resolviendo los recursos, en el caso de que haya que estimar alguno se publicará una modificación de la resolución definitiva, en el caso de que se desestimen se publicarán las plazas. ¿Plazos? No me ha podido concretar, puede ser antes de verano o después de verano, dependiendo del tema de los recursos, pero después del verano no es "final de año".
La experiencia (15 años ya trabajados y habiendo pasado por muchas oposiciones) me dice que a las academias no hay que hacerles ni puñetero caso (perdón por la expresión), pero es que creo que ya estamos lo suficientemente tensos como para que se lancen "afirmaciones" de ese tipo.
Un saludo y a esperar.
• 20/02/2020 8:40:00.
Jarramplas1980 gracias por la información, yo llamé también y efectivamente no dicen plazo, si me dijeron que habían unos 15 recursos para resolver, y me parece increíble que prevean tantos meses para resolver solo esos 15 recursos, cuando empezaron pronto, ya que algunos compañeros aquí en el foro ya han dicho que los han avisado, en fin no queda otra que esperar.
He visto en otro foro que han hecho un grupo de wasap para los celadores que han sacado plaza, si somos bastante gente aquí sería buena idea hacer uno de auxiliares administrativos.
• 20/02/2020 11:24:00.
Vaya tela 60, pues a mi a finales de enero me dijeron que había 15, yo alucino!!!!! esto es desesperante, y lo peor es que no podemos hacer otra cosa que no sea esperar...
• 21/02/2020 21:45:00.
Jarramplas1980, pienso como tú sobre las academias y las profesoras que dan clase. Son vende humos que te quieren atrapar y sacarte los dineros. Dicen 3 mentiras de cada 2 palabras.
• 21/02/2020 21:55:00.
::: --> Editado el dia : 23/02/2020 16:48:33
En cuanto al tribunal, ya sabía q se reunía cuando podía porque no dejan de ser funcionario que tienen su trabajo. Insuficiente? Por supuesto. Que la Conselleria de sanidad debería poner más medios? Sí, pero los recursos sólo lo pueden resolver el tribunal.
• 01/03/2020 22:30:00.
Comenzamos nuevo mes, mas de dos meses desde la definitiva. Esperemos que este sea el mes en que salgan las plazas, aunque yo sinceramente estoy perdiendo la esperanza de que todo esto se resuelva pronto.
• 08/03/2020 19:22:00.
Conozco una compañera que le ha llegado una carta del tribunal dando respuesta al recurso de alzada del listado definitivo. Me dijo que mucha parrafada pero no contestaron a lo que ella pedía.
Parece ser que si no se pide en el recurso ver la puntuación de los cursos no te llaman para Valencia y se limitan a enviarte carta.
Por otra parte, otra compañera llamó a Consellería y ésta les dijo que están esperando al Tribunal y que les mande el listado de los que eligen plaza. Que no sabe porqué tandan tanto y que el recurso de alzada al listado definitivo no interrumpe los plazos (como bien pone en la ley 39/2015).
Así que paciencia porque el Tribunal se lo toma con calma.
• 09/03/2020 9:27:00.
Ni el recurso de alzada ni el de reposición interrumpen los plazos, solo en el caso de que alguien haya interpuesto el contencioso y lo comunique el Tribunal Contencioso correspondiente (no siempre el contencioso interrumpe los plazos, tiene el recurrente que solicitarlo y aceptarse), de ahí que me extrañe tanto que no se haya publicado todavía nada si el procedimiento sigue su curso.
Estaría bien, si alguien de este foro ha interpuerto un contencioso, que nos diera la información para saber por dónde pueden ir los tiros. O si conocéis a alguien que lo haya interpuesto. Lo que me temo es que se demoren mucho y entre el mes de mayo, que ya estarán elaboradas las planillas de vacaciones del personal activo, porque si llegamos a ese mes me temo que ya no sabremos nada hasta después de vacaciones. Esto es bastante desesperante, la verdad.
• 09/03/2020 13:29:00.
Hombre a mi no me extraña que tarden, ya que con los celadores de la sentencia tardaron 3 meses y una semana, por lo que creo que nosotros vamos por ese camino. Lo mejor es seguir insistiendo y llamar a Consellería para que nos vayan dando las novedades que sepan, yo mañana intentaré llamar a ver si me lo cogen, que también les cuesta coger el teléfono.
• 09/03/2020 16:05:00.
Habían más de 60 recursos y les quedan unos 10 por resolver.
• 15/03/2020 10:46:00.
Gracias por la info jr1974, siendo así igual no tardan mucho
• 15/03/2020 14:02:00.
Personalmente pienso que debemos olvidarnos en que el listado salga pronto. Conselleria está ahora en otras cosas.
No tiene que ver, pero el Real Decreto decía también que se suspendían los plazos en el Sector Público hasta el fin del estado de alarma.
• 15/03/2020 16:33:00.
Yo creo que lo comentas está pensado en relación con el ciudadano y la administración. Trámites relacionados con el ayuntamiento, suma y esas cosas. Está claro que por tardan pueden tardar visto como está el tema con el estado de alarma. Pero si como comenta Jr quedan tan pocos recursos por resolver igual sale pronto. Además los pueden resolver apenas sin reunirse hablando por tfno o videoconferencia. No se, quiero pensar en positivo, ya se verá, si alguien sabe algo nuevo que lo comparta. Saludos a tod@s y mucho ánimo para estos días que vienen
Yo estoy con Benalles, es cierto que se han paralizado los plazos en la administración y justicia, pero en lo referente a procedimientos como el nuestro, en el que solo queda por salir la oferta de plazas, a espesas de que el tribunal resuelva los recursos, los cuales como bien dice Benalles pueden ser resueltos (de forma no presencial). Por tanto, yo creo que no tardarán mucho en salir el listado de plazas. Demos como tiempo en pasar este estado de alarma, a mediados de Abril podría salir. Ánimo
• 18/03/2020 8:24:00.
Dice conselleria: quedan en suspenso todos los términos y plazos administrativos relativos a los procedimientos de selección y provisión de personal gestionado por la conselleria de sanidad universal y salud pública, hasta el momento en que pierda vigencia el real decreto citado o las prórrogas del mismo.
• 06/04/2020 22:49:00.
Buenas a todos, espero que os encontréis bien y que estéis llevando bien el confinamiento.
Pensáis que cuando se levante el estado de alarma podremos saber algo o que mas bien tendremos q esperar a después del verano para tener noticias? Es q esto se hace eterno!!!
• 07/04/2020 9:07:00.
Jarramplas 1980. Con la que está cayendo la administración ya tiene bastante, yo lo veo todo muy parado no creo que el tribunal esté reuniéndose conforme está el tema y además esto parece que va para largo aún. habrá que tener paciencia. Que opinais los demas?
• 08/04/2020 14:31:00.
Hola sabéis si sirve de algo haber aprobado el examen sin plaza?
• 11/04/2020 11:24:00.
cocu1976 al principio pensaba que si se reuniría el tribunal y acabarín de resolver los recursos de alzada que les quedaran, pero desde entonces no ha habido resoluciones de ningún tribunal, así que hasta que no finalice el estado de alarma no vamos a tener nuevas noticias
opositor143 claro que sirve haber aprobado el examen, te dan puntos para bolsa en función de tu nota, la escala es:
0: 0 puntos para bolsa
De 0,1 a 2,9: 3 puntos para bolsa
De 3 a 4,9: 7 puntos para bolsa
De 5 a 6,9: 14 puntos para bolsa
De 7 a 10: 26 puntos para bolsa
Lo puedes consultar todo en la web de la conselleria de sanidad, te pongo el enlace a la orden que regula la bolsa:
[--http://www.san.gva.es/pdf/ORDEN_BOLSA_05-10-2009_sin_anexos.pdf--]
• 12/04/2020 12:29:00.
Muchas gracias benalles
• 13/04/2020 0:05:00.
::: --> Editado el dia : 13/04/2020 0:08:47
::: -- Editado el dia : 13/04/2020 0:07:23
Pensáis se retrasara también las nueva convocatoria?
Supuestamente la convocatoria de auxiliar administrativo sería para final de este año y el examen para mediados de 2021,pensáis que serán más tarde por las circunstancias actuales?
He leído en otro foro que seguramente el examen no será en 2021 será en 2022 incluso más tarde qué pensáis?
Yo no tengo absolutamente ninguna motivación por abrir un apunte.
Me queda el consuelo de estar trabajando aunque con bastante estrés pues estoy en urgencias ya veremos cómo termina esto.
Ánimo a todos.
• 13/04/2020 15:55:00.
Creo que es bastante evidente que se va a retrasar todo. Ningún tribunal se está reuniendo ahora mismo, todos los plazos están paralizados... y si ya iba a tardar nuestra ope, con todo esto imagino que la toma de posesión se irá para finales de año o incluso principios del siguiente...
La macro ope, imagino que también se retrasará. Yo diría que examen para finales del 2021 o mediados de 2022. Pero esto es todo hacer cábalas...
Un abrazo a todos y cuidaros mucho!!!!
• 13/04/2020 16:25:00.
Gracias Deimo.
Pues a seguir esperando, y cuidaros mucho compañer@s.
• 18/04/2020 11:44:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2020 11:52:28
Desde luego que se retrasará la nueva convocataria Ana5432, primero tienen que terminar con los nombramientos y resoluciones que han quedado paralizados. Ponle que terminen durante lo que queda de año, porque quedaron pendientes varias categorías, pues el año que viene podrían empezar a convocar nuevas opos. Imagino que cuando termine todo ésto los sindicatos nos irán informando, porque ahora es todo una incertidumbre, pero no creo que este año hayan nuevas convocatorias
• 20/04/2020 7:44:00.
¿Sabéis si la bolsa de auxiliares administrativos se está moviendo mucho? Veo bastante movimiento, pero no sé si es provisional por la situación actual o realmente los cambios vienen para quedarse :D
• 25/04/2020 22:30:00.
Hola
Bueno, lo primero, espero que os encontréis todos bien en estos momentos tan complicados. También, quiero felicitar a los aprobados. A ver si se va relajando esta pesadilla, y podéis elegir vuestra deseada y merecida plaza.
Por otro lado, os quería preguntar sobre otra cuestión. La oferta tan jugosa del 2017 está a punto de perderse. Creo que son tres años improrrogables para convocar, y en 2020 va a ser imposible con el coronavirus. Me parece que estamos hablando de unas 177 plazas TL + 61 plazas PI (ordinarias) y otras 400 plazas (estabilización). Puesto que son muchas plazas y se van a perder, y ante el temor de que no convoquen en un tiempo por la crisis económica, veis muy descabellado que sacaran alguna resolución acumulando, por ejemplo, las ordinarias al actual proceso? Es decir, que se incluyeran en la elección 177 plazas más por libre. Es que sería una buena alternativa para plantearlo a la Conselleria y a los sindicatos antes de perderlas. Cómo lo veis?
Un saludo
• 29/04/2020 19:58:00.
Hola a todos,
Respecto a lo que dices, gomar40, durante el estado de alarma están todos los plazos suspendidos, por lo que no se cuenta todo el tiempo que dure para que venza ningún plazo. Por esa parte, tranquilo. Y convocar, como convocar sí que pueden... lo hacen todo telemático y listo. Lo que no pueden hacer son exámenes y actos presenciales, pero la convocatoria es fácil que puedan sacarla aunque sea a final de éste año.
Ánimo, ya queda menos...
• 30/04/2020 20:02:00.
Vamos a repasar... en que fase de desescalada del estado de alarma empiezan a salir los menores de 14 a la calle???
A) fase 0
B) fase 1
C) fase 2
D) ninguna es correcta
• 15/05/2020 8:30:00.
::: --> Editado el dia : 15/05/2020 8:32:58
Buenos días, parece que el estado de alarma va llegando a su fin (por lo menos de momento), e imagino que una vez se restablezcan los plazos administrativos se continuará con nuestro procedimiento, en el cual imagino que ya habrán terminado de revisar todos los recursos, ya que aunque los plazos estaban interrumpidos si que existía la modalidad de teletrabajo.
Si esto es así y tienen un poco de interés no sería muy complicado que en breve estuviésemos eligiendo destino, aunque para ello vendría muy bien que los sindicatos hiciesen un poco de presión con respecto a nuestra situación, o por lo menos se interesaran un poco, porque yo lo que veo es que están muy interesados en el tema de la bolsa, que no le resto importancia, pero por nosotros que ya hemos conseguido sacar plaza con nuestro esfuerzo, y no poco, ni se preocupen. Alguien sabe algo o su sindicato le ha informado al respecto? gracias a todos y cuidaros
• 15/05/2020 14:28:00.
Cora007 yo también creo que en cuanto termine el estado de alarma se podría poner en marcha la entrega de documentación y la elección de plazas, lo que sí veo que seguro es para después del verano serán las incorporaciones, sería lo más lógico tal y como está el panorama. A ver si alguien sabe algo y podemos tener más información.
Un saludo.
• 21/05/2020 17:04:00.
He leído esta noticia con respecto a los plazos administrativos:
Así mismo el Consejo de Ministros ha acordado incluir en el acuerdo, por el que se solicita autorización al Congreso de los Diputados la prórroga del Estado de Alarma, la derogación de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, relativa a la suspensión de plazos administrativos, de manera que, con efectos 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudaría.
En atención a esto a partir del día 1 de junio se reanudan los plazos y ya se podría publicar el listado definitivo del definitivo (si es que lo hacen igual que en celadores) que imagino que ya estarán todos los recursos terminados. Y después de esto la elección de plazas.
Espero que algún sindicato en cuanto se restablezcan los plazos se interese por nosotros, y se agilice lo máximo posible nuestra toma de posesión. Si alguien oye algo por favor que comparta, un saludo y cuidaros
• 27/05/2020 12:36:00.
Con fecha de ayer 26 de mayo se publicó la resolución de reactivación de plazos a partir del lunes 1 de junio. Esperemos que se pongan las pilas y publiquen cuanto antes lo nuestro.
• 27/05/2020 14:33:00.
::: --> Editado el dia : 27/05/2020 14:34:36
Me acaba de mandar mi sindicato un mensaje de dice que en junio saldrá el listado definitivo con las plazas y los recursos resueltos...así que crucemos los dedos!
• 30/05/2020 12:38:00.
::: --> Editado el dia : 30/05/2020 12:39:04
Bueno, pues parece que ya todo toma su cauce y en breve estamos eligiendo destino. Una pregunta. ¿Alguien tiene tiempo trabajado en otras Administraciones Públicas que quiera hacerlos valer en el cómputo del desarrollo profesional? ¿Es cierto que estan en un proyecto por el que dejaran de computar estos servicios en Ayuntamientos, AGE, ect.?
• 30/05/2020 15:01:00.
Yo en mi caso tengo 4 años de trabajo en un ayuntamiento y 10 en sanidad. De momento es un proyecto en el que también se reconoce el pago del desarrollo a los interinos, con lo cual, dada la situación económica de estos tiempos me imagino que lo paralizarán. En cualquier caso, si sale la toma de posesión de nuestra plaza antes que publiquen ese decreto supongo que podremos hacer valer el tiempo de trabajo en otras AAPP
• 30/05/2020 17:53:00.
Yo también tengo tiempo trabajado en Ayuntamiento, y espero que podamos tomar posesión antes de que se apruebe esto, como decís es una vergüenza. Una vez tomamos posesión debemos solicitar que nos reconozcan la carrera profesional verdad? Eso como se solicita? Gracias
• 30/05/2020 18:51:00.
Se solicita en el mismo acto de toma de posesión. Por lo visto es un autobaremo y deberas justificar el tiempo trabajado en el Ayuntamiento. La única opción de que nos tomen en consideración ese periodo es que de momento no se publique el nuevo decreto. A ver si hay suerte.
• 30/05/2020 23:59:00.
Gracias vicenteonline, después de lo largo que se está haciendo el proceso sólo nos faltaba eso ya.. a ver si sale pronto que ya esta bien, un saludo
• 01/06/2020 17:41:00.
Ha salido hay la resolución de los celadores de la sentencia de 2005, creo que este mes saldrá la nuestra. He visto que la solicitud de destino la han desglosado por hospitales y centros de salud, cuando creo que antes se optaba a Departamentos de salud. Es más concreto ahora donde eliges destino.
• 01/06/2020 17:51:00.
Yo creo recordar que en aquellas convocatorias se elegian asi los destinos, luego pasó a ser por departamentos de salud. Se vera cuando lo publiquen, no creo que tarden. Otra cosa, Sabéis si presenta más gente méritos aparte de donde se quedó el corte por si hay renuncias?
• 01/06/2020 18:41:00.
Hola a todos!
Alguien a oído algo de cuando los auxiliares administrativos vamos a tomar posesión??
Justo esta mañana he ido a hablar con el sindicato de mi hospital y la chica no sabia nada al respecto...es más, según ella no cree que antes de noviembre o diciembre se tome posesión, e incluso me ha dicho que igual hasta principios del 2021 nada...
Esto podría ser que se alargara hasta el año que viene?
Visto lo visto no tienen prisa
Ah, y otra cosa, si uno está trabajando en una categoría superior, puede pedir una excedencia y continuar trabajando trabajando en ésa categoría superior?
Gracias
Saludos
• 02/06/2020 7:27:00.
Ya ha salido la re-refinitiva resolución de auxiliar administrativo. Resumen: se queda igual y nos han hecho perder el tiempo.
[--http://www.dogv.gva.es/datos/2020/06/02/pdf/2020_3784.pdf--]
• 02/06/2020 8:55:00.
Jolín. Creéis que esto dilatara todavía más la elección de destinos? Es un sinvivir esto
• 02/06/2020 14:10:00.
Pues yo no creo que tarden mucho en publicar las plazas a escoger, otra cosa es lo que quieran tardar luego en publicar la adjudicación y la toma de posesión, pero el listado de plazas y la apertura del plazo de presentación de documentación puede ser mas pronto que tarde. Esa es mi sensación, no tengo información al respecto.
• 03/06/2020 18:44:00.
No creo que tarden en publicar las plazas. Han habido nombramientos en julio, agosto y septiembre de 2019.
Toma de posesión más o menos 2 meses desde la oferta de plazas. Principios de agosto que lo dudo o principios de septiembre.
Yo Ontinyent o Xàtiva
• 04/06/2020 4:51:00.
jr1974, yo tambien soy quiero elegir esa zona, por que posición te encuentras? yo estoy en el rango 130-140. Conoces a mas gente de esta zona que este por encima de esas posiciones. yo a 5 o 6 que conozco estan por debajo del 140. la elección de plazas se elige departamento y se realiza un acto único y la gente va eligiendo destinos segun su posición en dicho acto único, creo que es así
• 04/06/2020 17:43:00.
::: --> Editado el dia : 04/06/2020 17:44:40
Ojalá tengáis razón en que saldrá pronto la oferta de plazas, en teoría es un trámite que no tiene porque demorarse, pero yo creo que hasta el mes que viene nada, ya que no parece que tengan prisa, espero equivocarme. Yo soy de la zona Elda / Alicante, si todos los que estamos en el grupo y hemos conseguido plaza vamos diciendo nuestra zona nos podemos hacer una idea de por dónde andará la cosa. Un saludo.
• 04/06/2020 18:03:00.
Entre los 50 primeros, Hospital de Elda.
• 04/06/2020 18:09:00.
Cocu, estoy entre los 30 primeros. Conozco 1 persona delante de ti que elegira xàtiva
• 04/06/2020 22:26:00.
::: --> Editado el dia : 04/06/2020 22:26:59
Entre los 90 primeros, Dpto. Alicante...lo más cerca de casa jajajaja
• 05/06/2020 8:57:00.
Yo entre 160-170, me vale cualquiera en Valencia capital
• 05/06/2020 10:46:00.
::: --> Editado el dia : 05/06/2020 10:50:16
Una pregunta: para la elección de plazas es suficiente con tener el certificado electrónico o hay que darse de alta con un usuario y contraseña en la página del servicio valenciano de salud?
• 05/06/2020 19:51:00.
Yo lo estuve mirando hace tiempo, y hasta el puesto 160 habían más de 60 de alicante, más de 60 de valencia y 17 de Castellón.
• 08/06/2020 8:59:00.
Jarramplas hay que solicitarlo obligatoriamente de manera electrónica? Te lo digo porque hay que presentar documentación compulsada y yo pensaba acercarme al registro de mi provincia para presentarlo, porque si lo tenemos que compulsar por nuestra cuenta y luego escanearlo a ver dónde nos lo compulsar, ahora los ayuntamientos y otros organismos solo te complusan si lo vas a presentar en ese mismo organismo y no para llevártelo, así es que tendríamos que ir a un notario, ya que piden la documentación compulsada.
Laresistencia, pues yo no entiendo muy bien porque no sacan la oferta de plazas pronto, ya que bajo mi punto de vista si para hacer la oferta de empleo saben cuántas plazas van a ofertar deberán saber que plazas son, es decir hay interinos que saben que su plaza ha salido por lo tanto será esa una de las ofertadas, no sé si me explico bien. Pero no sé cómo funciona, si alguien lo sabe que nos de luz.
Un saludo
• 08/06/2020 11:14:00.
Cora007, yo me refiero a la eleccion de plazas, que se hace de manera telemática. La documentación (certificado médico, titulación, etc...) evidentemente habrá que hacerlo a través de un registro.
• 08/06/2020 11:16:00.
Por cierto, ahora no hay que presentar nada verdad? Es que me lio un poco con este proceso, entiendo que lo que salió publicado el otro día es una modificación de la definitiva, pero que hasta que no salgan publicadas las plazas para escoger no podemos presentar documentación. Si no es así corregidme, por favor.
• 08/06/2020 12:58:00.
No, Jarramplas1980, ahora no hay que presentar nada. Tienen que hacer la oferta de plazas, y entonces se abrirá el plazo de los 20 días hábiles para presentar la documentación.
No sé cómo lo harán, supongo que directamente en registro y ya está... si hay que compulsar documentación, es lo más práctico. La solicitud de plazas se hace a la vez, al menos que yo sepa, en un anexo que publican junto con la lista de plazas y opositores que pueden pedir. El otro día hicieron la de celadores (sentencia) y era así.
• 08/06/2020 15:15:00.
Jarramplas, yo creo como dice Zoe que se enviara todo a la vez la documentación y la elección de plaza, pero no lo se cierto, igual es por separado como dices tú.
• 09/06/2020 13:02:00.
::: --> Editado el dia : 09/06/2020 13:03:03
Yo tampoco lo sé Cora007, ya lo iremos viendo, es la primera vez que me veo en esta tesitura!!!!, jajajaja
Gracias Zoe10 por la información, ya me estaba poniendo nerviosa por si tenía que presentar algo y se me estaba pasando el plazo.
• 11/06/2020 18:47:00.
Zoe, la elección d plazas de celador- sentencia, no tiene nada k ver PK se refiere a la anterior ope y ahora la elección en esta ope es diferente, han cambiado el procedimiento de elección, habría k fijarse en las convocatorias de esta ope k han finalizado para ver cómo es el procedimiento
• 12/06/2020 9:08:00.
Tienes razón, cocu1976, esa ope no es la misma, es hace dos ope atrás... pero parece que la CSUSP está resolviendo parecido el resto. Acabo de consultar la oferta de plazas de Médico EAP que sí es de esta ope y está ahora mismo en marcha, y es exactamente igual. Se presenta todo a la vez, DNI, título, declaración jurada, certificado médico y solicitud de plazas. Y lo más interesante, es que se desglosa en la oferta de plazas los centros por departamento, que eso yo no lo había visto antes, y me parece genial. Os enlazo para quien quiera consultarlo:
[--http://www.san.gva.es/documents/153662/2928324/11_...BRE_firmado.pdf--]
• 12/06/2020 20:56:00.
zoe10, en Medicos EAP es normal que se desglose así. Su trabajo será en un CS y tienen que saber a cuales quieren ir.
Para nosotros aux adtvos y celadores la duda es si será un total por departamento (hospital o centro de especialidades según el departamento) o también sacarán plazas para AP.
• 15/06/2020 8:28:00.
Pues tienes razón..jajaja.. me pudo el ansia.
Lo que me extraña es lo de celadores sentencia, porque en aquella OPE se ofertó todo por departamentos, no se desglosó como han hecho ahora. Ojalá y sea así, pero creo que sólo nos queda esperar.
• 16/06/2020 22:19:00.
Nadie ha dicho nada, pero ya está publicado la nueva orden que regulará los procesos selectivos futuros:
[--http://www.dogv.gva.es/datos/2020/06/11/pdf/2020_4191.pdf--]
Oposicion 60% de los puntos y Concurso 40%. Ahora los puntos por tiempo trabajado suben y los puntos de cursos también.
• 21/06/2020 13:02:00.
::: --> Editado el dia : 21/06/2020 13:06:17
::: -- Editado el dia : 21/06/2020 13:03:36
Cuando creéis que saldrá la oferta de plazas a los aprobados? Ahora ya se ha acabado el plazo de presentación de solicitudes de celadores, me imagino que no tardarán. Si no ya hasta septiembre no lo veo. Casi un año desde la relación provisional de aprobados y aquí seguimos. Por cierto, alguien tiene algún modelo de declaración jurada que hay que presentar?
• 24/06/2020 20:24:00.
Al final q cursos os han contado? los de Universidad, Eves, o algunos otros?? si podeis ayudar por saber q cursos se pueden hacer , gracias.
• 25/06/2020 8:47:00.
baronrojo1979 yo presenté todo EVES y sindicato, y menos uno, que no sé exactamente cuál es pero lo sospecho, me han contado todos.
• 26/06/2020 12:09:00.
::: --> Editado el dia : 26/06/2020 12:11:18
::: -- Editado el dia : 26/06/2020 12:09:31
baronrojo1979 con los cursos de sindicatos no creo que tengas mucho problema. A mi son los que me han baremado. Para la próxima convocatoria desconozco un poco qué puede puntuar y qué no, pero supongo que si te vas a cursos de materias relacionadas con el temario y coges cursos de sindicatos no vas a tener mucho problema. También te aconsejo que siempre lleves cursos de mas, invierte en ello, no te arrepentirás, siempre es mejor que te sobre porque no puedes contar con que te baremen todo lo que presentes. Suerte y al toro!!
• 26/06/2020 14:09:00.
Los cursos de sindicatos son sólo para trabajadores de sanidad? O no?
Hay unos q son certificados por universidades y otros eves, pero no se si por los sindicatos se pueden hacer. Gracias por la info.
• 26/06/2020 14:59:00.
Han puesto un recurso contencioso administrativo ante el tribunal superior de justicia valenciano,las dos personas que les han desestimado el recurso de alzada
Vaya telaaaaa, igual por éso se está retrasando y no sacan el listado con las plazas vacantes..
A los interesados que hemos participado en la oposición tenemos un plazo de 9 días para personarnos cómo interesados en el proceso
• 26/06/2020 15:22:00.
Sí... qué fuerte, me ha llegado el emplazamiento y me he quedado muerta... más retraso!!
• 26/06/2020 15:33:00.
Me quedo muerta...conozco a una de las que ha recurrido y tela...a este paso como los celadores de 2005
• 26/06/2020 16:26:00.
A mi también me ha llegado. Estamos obligados a personarnos como interesados???? Espero que esto no se demore demasiado. Tela...
• 26/06/2020 16:46:00.
Hola, a mi me han llamado esta mañana del servicio de personal dónde trabajo para darme la notificación del recurso y firmar cómo que se me ha entregado...
Tendré que hablar con los sindicatos, xq no sé si nos tocará personarnos...esperemos que no...que sino vaya lio
• 26/06/2020 17:24:00.
Si no tengo mal entendido, no hace falta que nos personemos, básicamente, lo que hacen es comunicarnos que esas dos personas han recurrido la resolución y que, como posibles afectados por la estimación de su recurso, nos lo hacen saber por si queremos comparecer. En mi caso, personalmente, considero que la Abogacía General es defensa suficiente, pero igual una persona que esté a la cola del todo puede verse más afectada y planteárselo... es muy personal.
Lo que espero es que se resuelva pronto y no se paralice mucho tiempo, que ya se ha demorado bastante...
• 26/06/2020 17:37:00.
Si sabe que es lo que impugnado? En que puede afectar eso a los aprobados?
• 26/06/2020 19:51:00.
Yo también conozco a una de ellas. Normal que haya ido al contencioso, se ha quedado a décimas de la plaza.
Entiendo que no interrumpe los plazos y que esto tardará algún año en resolverse. Si le dan la razón, le sacarán 2 plazas fijas para ellas.
• 27/06/2020 0:27:00.
::: --> Editado el dia : 27/06/2020 0:33:38
No creo que vayan a esperar a que se resuelva el recurso, eso sería mucho tiempo. Una duda, si luego les estiman el recurso no habrá que repetir la oposición como en celadores 2005 no?? Que ocurriría alguien lo sabe? Esto es desesperante, a ver si sacan pronto la oferta, si alguien oye algo que lo diga
• 27/06/2020 11:40:00.
El contencioso no interrumpe el plazo del procedimiento a no ser que así se estime por el juez, normalmente eso se hace cuando la resolución normal del procedimiento pueda causar daños de difícil reparación a múltiples interesados. Si en este caso son solamente dos personas lo normal es que todo siga su curso y si finalmente ganan se les adjudican 2 plazas libres, como dice elmulo5. Tampoco es necesario personarse, eso se hace porque al proceso hay q darle publicidad y hay q avisar a los posibles interesados. Tranquilos y pasad buen fin de semana.
• 27/06/2020 13:47:00.
Buenos días he empezado un curso online y he agotado las dos posibilidades para resolver el primer examen, sabéis qué pasa ahora? he mandado un email a la plataforma.
• 27/06/2020 18:10:00.
::: --> Editado el dia : 27/06/2020 18:11:35
Ana5432, has hecho lo que tenías que hacer. Supongo que te responderán y te volverán el marcador de intentos a 2.
En cuanto al contencioso, he hablado con muchas personas que han aprobado diferentes convocatorias y casi siempre hay opositores que recurren al contencioso. Pensad que hay personas que se quedan a décimas de un trabajo y sueldo para toda la vida.
Lo que ocurrió a la sentencia de celadores del 2005, es que el presidente (que una vez impartió un curso que hice) se pasó de listo y cambió la nota de corte una vez empezado la oposición porque habían aprobado pocos celadores y saltándose la convocatoria. Un listillo y el lío que ha llevado su actuación.
Hola a tod@s! Creéis que tardarán entonces en sacar el listado de plazas?....aisss por Dios....no acabamos nunca.......o por unas cosas o por otras..... elmulo5 dices que es normal que hayan ido al contencioso porque están a una décimas de plaza....pero siempre habrá alguien a unas décimas no? por esa regla de tres siempre habría gente recurriendo porque entiendo que siempre habrá alguien a un pasito....las chicas hacen lo que a su derecho conviene está claro pero deberían hacer el proceso un poco más ágil (dejando su situacion en stand by por ejemplo) que el resto no tenemos culpa de lo que haya ocurrido y llevamos ya mucho retraso.....no se...
al final a pagar el pato del error de los demás los opositores aprobados que ya se lo han currado en su momento. Que ironía ..... van al tribunal a buscar justicia (repito están en su derecho) pero los demás quedamos en una situación injusta a mi entender.....solo por el mero hecho de tener que esperar más....en fin....Que sea lo que tenga que ser....
• 28/06/2020 19:07:00.
VamosApasoTortuga el contencioso no interrumpe el procedimiento salvo que el juez valore que continuarlo daría lugar a un daño mayor que interrumpirlo.
Las chicas están a décimas de plaza y creen que no le han valorado bien los cursos. Esas son las razones para interponer contencioso. No es cuestión de culpas, es aplicar las leyes que nos hemos estudiado.
El procedimiento va lento porque Consellería de Sanidad es muy lenta en estos temas.
• 29/06/2020 8:54:00.
::: --> Editado el dia : 29/06/2020 9:33:13
No creo que lo suspendan, incluso en celadores 2005, la gente aprobada tomó posesión de su plaza (conozco a una persona en esa situación) y luego, con los años, la gente que se adhirió al recurso hizo el exámen repetido (también conozco a una persona en esa situación).
En ningún caso la gente aprobada ha tenido que repetir el exámen ni dejar su plaza, por supuestísimo... es sólo que les generó una incertidumbre grandísima a todos, que si se hubiera hecho todo a ley desde un principio, no hubiera pasado.... pero ya se sabe... Consellería de Sanidad y sus fantásticos tribunales...
A nosotros nos ha tocado pandemia de por medio, así que, nada, paciencia...
venga compañeros pues nada.....paciencia!
• 29/06/2020 21:52:00.
Una duda que me surge. Nos notificarán a todos la interposición del contencioso? A vosotros os han notificado?
• 29/06/2020 23:36:00.
A una compañera le comunicaron el contencioso y a mi no. Pensando el asunto, solo han notificado a aquellos/as que, dándole los máximos ptos en cursos a las chicas, se queden por debajo de ellas en el listado definitivo. En mi caso no me alcanzan y por eso pienso que no me han notificado pq mi lugar en la lista no se vería modificado.
Es una idea y puede que me equivoque.
• 30/06/2020 9:46:00.
::: --> Editado el dia : 30/06/2020 11:24:17
Acaban de salir las plazas!!!
Hay 531, eso significa que las sobrantes se van para la siguiente hornada de aprobados?
por cierto, una pregunta...solo salen 3 hojas para ordenar las plazas, lo cual viene a ser 60ypico las que se pueden poner...
Se podrá imprimir más páginas de ese anexo y solicitar más plazas verdad? Es que pone que las personas que no obtengan plaza entre las solicitadas perderán el derecho...
en mi caso estoy el 140 aprox y voy a pedir zona de Valencia, me imagino que simplemente poniendo los grandes hospitales ya me otorgan plaza pero me da mucho miedo eso de que si no hay de las que solicites te quedes sin derecho... por eso digo lo de imprimir más páginas para solicitar más y obtener seguro plaza
• 30/06/2020 15:02:00.
Tranquilo, no te preocupes que no te quedas sin plaza seguro...
Hay más de 200 plazas en los departamentos de la provincia de Valencia, y somos en total 124 aprobados de esa provincia. Contando que estés sobre el puesto 140, hay mucha gente por detrás de tí.
Así que nada, pide lo que más te interese, y suerte!
• 02/07/2020 8:09:00.
Dos preguntas. El certificado médico debe hacerlo el médico de cabecera o cualquier otro médico puede??
Por otro lado el certificado de antecedentes penales hay que aportamos cuando se toma posesión??
• 02/07/2020 8:35:00.
Si tu médico por ejemplo está de vacaciones, porque además es que nos ha tocado época vacacional, lo puede hacer cualquier otro del equipo, porque básicamente lo que hacen es mirar tu historia clínica y comprobar que no figura ninguna enfermedad infectocontagiosa, defecto físico o mental evidente, y que estas correctamente vacunado.
El certificado de delitos sexuales pone en las bases que se aporta en el momento de la toma de posesión. Con el certificado electrónico se puede sacar.
• 06/07/2020 11:28:00.
::: --> Editado el dia : 06/07/2020 11:29:32
::: -- Editado el dia : 06/07/2020 11:28:53
Os quiero hacer un consulta. Estoy pensando en solicitar una comisión de servicio a otra CCAA, actualmente estoy trabajando en otra CCAA donde residen mis padres y por motivos de salud de mi padre (sufrió un infarto hace poco tiempo y me estoy haciedo cargo de él) no me interesaría moverme de aquí de momento. ¿Sabeis si existe mucho problema para que concedan dichas comisiones? ¿Qué sería más aconsejable que cogiera para perjudicar lo menos posible y que tampoco me pongan muchas trabas? La idea sería no incorporarme, sino que me la concedierán desde el minuto uno y no tuviera que tomar posesión, así no desplazaría a nadie de su sitio. No sé si alguien conoce algún caso parecido y me pueda dar información.
• 06/07/2020 19:44:00.
Ante quien hay que dirigir la solicitud?
• 07/07/2020 8:55:00.
Hola Jarramplas1980, no sé si te puedo ayudar, pero en el art. 89.4 del TREBEP pone: "4. Los funcionarios de carrera tendrán derecho a un período de excedencia de duración no superior a tres años para atender al cuidado de cada hijo, tanto cuando lo sea por naturaleza como por adopción, o de cada menor sujeto a guarda con fines de adopción o acogimiento permanente, a contar desde la fecha de nacimiento o, en su caso, de la resolución judicial o administrativa.
También tendrán derecho a un período de excedencia de duración no superior a tres años, para atender al cuidado de un familiar que se encuentre a su cargo, hasta el segundo grado inclusive de consanguinidad o afinidad que por razones de edad, accidente, enfermedad o discapacidad no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida.
El período de excedencia será único por cada sujeto causante. Cuando un nuevo sujeto causante diera origen a una nueva excedencia, el inicio del período de la misma pondrá fin al que se viniera disfrutando."
Lo de pedir una comisión no sé si es posible, yo de tí preguntaría directamente en RRHH, que son los que de verdad te pueden resolver las dudas, en ambas AAPP.
vicenteonline, la solicitud se dirige al Servicio de Planificación, Selección y provisión de la Dirección General de RRHH de la Sanidad. Me lo dijo el sindicato, porque también me surgió la duda.
• 07/07/2020 10:45:00.
Gracias zoe10 por la información. No descarto tener que pedir una excedencia pero la idea es seguir trabajando en el Servicio de Salud en el que estoy ahora porque con la excedencia tendría cero ingresos y ahora mismo con la situación que estamos viviendo no puedo permitírmelo. Desde mi Servicio de Salud no me han puesto ninguna pega para la comisión, me han dicho que en otras muchas ocasiones se ha hecho, y que ellos están dispuestos a solicitarla por mi (es la manera normal de actuar, yo no puedo solicitarla directamente), la duda es qué escoger para que haya menos problemas para que me la concedan, si por ejemplo Hospital o Centros de Salud. Yo creo que en Hospitales hago "menos daño", ya que al haber mas plazas es mas fácil "desprenderse" de mi desde un principio. No sé, ya se irá viendo, evidentemente si mis circunstancias personales me lo permiten prefiero incorporarme a mi plaza, pero todo esto que me ha surgido me ha trastornado un poco los planes.
• 07/07/2020 16:24:00.
Hola,
Mi sindicato dice que hay que pedirlas todas las plazas.
Pensaba pedir hasta mi plaza
• 08/07/2020 7:38:00.
jarramplas, puedes pedir excedencia por prestar servicios en otra administración, tomas posesión y automáticamente excedencia. lo debes comunicar al centro o departamento donde vas a incorporarte y sigues donde estas trabajando.
• 08/07/2020 7:42:00.
JR1974, A mi tambien me recomendaron lo mismo sobre la elección a plaza. pero lo veo una tonteria si por ejemplo estas en la posición 100, si eliges 100 plazas una de esas 100 por lógica sera para ti creo yo vamos.
• 08/07/2020 8:22:00.
Cocu1976, gracias por la información, pero no puedo pedir esa excedencia porque es de la misma categoría estatutaria y es dentro de un Servicio de Salud, otra cosa sería si estuviera en otra categoría o bien en un Ayuntamiento, por ejemplo, por eso la única figura que me permite seguir trabajando donde estoy es con comisión de servicio. Otra cosa sería que me llamaran pronto de alguna bolsa de la Junta, que en alguna estoy, eso me vendría redondo, pero mientras tanto no tengo muchas opciones.
• 08/07/2020 8:44:00.
Una pregunta, al rellenar el anexo II en el nº de orden si, por ejemplo, pongo La Fe el primero (que son 40 plazas) en la casilla de nº de orden pongo 1-40 y en la siguiente fila ya sería la 41 no?
Lo digo porque si no habrá que llevar un montón de hojas del anexo impresas...
Y si hay que poner todas las plazas habrá que llegar sólo hasta el 214 no? Que son el nº de plazas de la convocatoria, ya que el nº de plazas ofertadas es muy superior.
• 08/07/2020 8:55:00.
suppa19, si eliges la Fe por ejemplo, como comentas, lo pones el número de orden 1, ya se sobreentiende que cualquiera de las 40 plazas de la Fe es tu primera opción. Luego en el segundo puesto, si pones otro hospital, pues 2, aunque tenga 15 plazas... no sé si me explico. No es por número de plazas, sino por preferencia de destino.
• 08/07/2020 9:35:00.
Muchas gracias, es que entre papeleos varios, teletrabajo y crianza ya no sé ni cómo me llamo
• 08/07/2020 11:20:00.
Después de leer vuestras respuestas me surge una duda, cuando decís que hay que pedir todas las plazas según los sindicatos a que os referís a que hay que pedir las 531 plazas?? serán las 231 plazas de la convocatoria no? gracias
• 08/07/2020 15:42:00.
Cora007, yo no sé los demás qué habrán hecho, pero yo no he pedido todas las plazas, sólo las que cabían en los tres folios que salían en el Anexo, y superaban con mucho mi posición en la lista, por lo que entiendo, que como poco, serán más de 200 las que caben... contando que no todo el mundo es de la misma provincia... me parecen más que suficientes.
Espero haberte ayudado.
• 08/07/2020 15:56:00.
Zoe10, yo también creo que será suficiente, he dudado porque al haber ofertado tantas plazas pensaba que podían estar las de libre y las de promoción interna pero creo que son plazas distintas, gracias
• 08/07/2020 22:28:00.
Por favor me podéis decir la dirección del servicio de planificación selección y provisión de la dirección general de rrhh de sanidad? Es lo único que me falta, gracias. Porque según leí antes lo tenemos que enviar ahí no??? Gracias
• 09/07/2020 12:44:00.
Cora007, yo he puesto Gran Via Ferrán el Catolic 74, 46008 Valencia. Si no es esa no te preocupes que ya la redirigen a quien corresponda. De todas formas como ahora todo va por registro electrónico la dirección no es muy importante, sí el órgano destinatario.
• 09/07/2020 14:23:00.
Dirección:
Calle C/ MISSER MASCÓ, 31-33 31
46010 València (València/Valencia
• 10/07/2020 5:56:00.
Muchas Gracias a los dos, ya empezamos la cuenta atrás, cuando pensáis que tomaremos posesión?
• 10/07/2020 8:42:00.
::: --> Editado el dia : 10/07/2020 8:42:55
Efectivamente, la dirección correcta es la que te ha dado vicenteonline. La cambiaré antes de registrar la documentación, aunque como te digo lo que importa es el órgano destinatario ya que cuando vas al registro escanean los documentos y los mandan a un órgano, no a una dirección postal.
En cuanto a la fecha de toma de posesión supongo que cuando acabe el verano, antes lo veo muy ajustado, yo apuesto Octubre, qué opina el resto? Habeis oido algo de cuándo puede ser?
• 10/07/2020 8:55:00.
Yo también opino que octubre, más que nada porque, aunque la resolución saliera en agosto, que lo dudo, no harían incorporaciones y ceses masivos en periodo vacacional, con lo que cuesta de organizar un servicio... a partir de octubre lo veo más fácil para todos.
• 11/07/2020 12:24:00.
Estando agosto por medio puede que saquen la resolución de adjudicación de plazas en septiembre, pero creo que la toma de posesión será a partir de octubre, suerte a tod@s con la elección de plaza
• 11/07/2020 15:43:00.
Hola. Que titulación habéis adjuntado a la instancia? Veo que en las bases pone graduado ESO. Me imagino que es el equivalente al antiguo graduado escolar o hay que aportar el título de bachillerato?
• 13/07/2020 13:40:00.
Yo he adjuntado el Graduado Escolar y la Diplomatura universitaria. Lo que piden es el graduado en ESO, sé que hay por ahí un Real Decreto en el que se equiparan el Graduado Escolar con la ESO, pero como no me quedaba muy claro he adjuntado por si acaso el otro para que vean que tengo una titulación superior. Yo te aconsejo que no te quedes con las dudas, yo por lo menos no soporto quedarme con la incertidumbre.
• 13/07/2020 17:26:00.
::: --> Editado el dia : 13/07/2020 17:28:19
La ley dice esto:
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Disposición adicional trigésima primera. Vigencias de titulaciones.
1. El título de Graduado Escolar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa y el título de Graduado en Educación Secundaria de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, tendrán los mismos efectos profesionales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria establecido en la presente Ley.
A resumidas cuentas, el antiguo graduado escolar y el antiguo graduado en educación secundaria, es equivalente a efectos laborales (para el desempeño de la categoría) al actual Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
• 13/07/2020 17:39:00.
Yo creo que esta claro, pero en estos momentos siempre te surgen dudas y no quieres estar todo el proceso nervioso. Ya presente la instancia con el graduado escolar, pero creo que voy a presentar una complementaria añadiendo el Bachillerato.
En cualquier caso, ¿que pasaría si a alguien le falta alguna documentación o la presentada no es la correcta? ¿Conceden el plazo de 10 días para subnanaciones? ¿Te llaman por telefono?
Alguien que sepa podría contarnoslo. Gracias
• 15/07/2020 7:35:00.
Con adjuntar el título superior que tengas es suficiente. No hace falta entregar dos títulos. Se entiende que si tienes uno superior es porque también tienes el que te exigen para la convocatoria.
• 15/07/2020 17:29:00.
Podríamos poner la elección a plaza si OS parece i la posición aproximada en lista. Yo en el rango 120-130 y mi preferencia es el departamento xativa
• 15/07/2020 22:23:00.
::: --> Editado el dia : 15/07/2020 22:26:45
No Deimo, no tienes razón con lo que afirmas. Una titulación superior no presupone que tengas la inferior. Por ejemplo, tengo la EGB y accedo para mayores de 25 a las pruebas de acceso a la universidad y me saco un Grado. Y todo ello sin tener el bachillerato.
En las anteriores oposiciones a Administrativo, presente la diplomatura porque puntuaba una titulación superior a la recogida en la convocatoria. El tribunal me dijo que al no presentar bachillerato, la diplomatura me habilitaba para presentarme pero no me presuponía q tuviese el bachillerato y no me daban estos puntos de titulación superior. Tuve q subsanar después y presentar el título de bachillerato. No digo q sea el mismo caso q para las elecciones de plaza.
• 17/07/2020 9:54:00.
Me habré explicado mal. Para presentarte, solo tienes que presentar el titulo superior que tengas, ya que presupone que tienes m@s formación que la que solicitan. Otra cosa es que si te cuentan un título superior al exigido por la convocatoria. Ahí obviamente tienes que presentar el titulo con el que accedes más el otro igual o superior que quieres que te puntúen.
• 17/07/2020 14:40:00.
Yo creo que lo que quiere decir elmulo5 es lo siguiente, pongo un ejemplo: imaginemos que auxiliar de enfermería que apruebe la oposición presenta el título de enfermería, no le valdría, porque el que hayas hecho enfermería no significa que tengas el título de Técnico Auxiliar de Enfermería (puedes haber accedido haciendo BUP y selectividad y haber entrado en al carrera sin hacer el FP de Auxiliar de Enfermería). Pues lo mismo con un título universitario en el caso de administrativo, puedes haber accedido a la carrera por el acceso a mayores de 25 años sin haber hecho BUP.
En nuestro caso es bastante más claro, evidentemente quien presente un título universitario o el título de bachillerato evidentemente presupone que tiene la ESO o la EGB.
• 17/07/2020 20:26:00.
::: --> Editado el dia : 17/07/2020 20:33:41
Jarramplas1980, mejor explicado gracias.
• 17/07/2020 21:07:00.
::: --> Editado el dia : 17/07/2020 21:09:42
A ver, es que para TCAE no es lo mismo porque son títulos específicos lo que se necesita. Ya son especialidades. Auxiliar administrativo es c2 y TCAE también. En la parte de gestión es distinto a la parte sanitaria.
Por ejemplo, para administratico puedes acceder con un titulo universitario sin tener el bup.
Lo que digo, no es lo mismo porque en auxiliar administrativo o administrativo no tienes una especialidad, en tcae o enfermería si que la tienes. Son títulos específicos y excluyentes con otros.
• 19/07/2020 23:37:00.
::: --> Editado el dia : 19/07/2020 23:41:12
::: -- Editado el dia : 19/07/2020 23:39:40
Lo que dice Deimo es correcto nosotros no necesitamos de momento una titulación específica, con presentar una superior a la ESO o la ESO basta para acreditar la formación exigida, otra cosa es un concurso dónde te dan puntos por cada titulación superior a la exigida, entonces debes presentar dichas titulaciones porque puede que vengas de homologar un grado, o haber accedido de mil formas.
Y por otra parte están las categorías que exigen titulación específica, estas titulaciones suelen salir en la convocatoria y suelen especificarla al dedillo y por tanto debes aportar esa para cumplir con los requisitos.
• 22/07/2020 17:51:00.
Por lo visto con la nueva normativa del desarrollo profesional que se entrará en vigor el 15 de septiembre los que tenemos tiempo trabajado en otras Administraciones ya no nos va a computar cuanto tomemos posesion. A mi me afecta casi 3 años que no me computarán. A alguien más le pasa? Algo que se pueda hacer? Gracias.
• 23/07/2020 0:21:00.
::: --> Editado el dia : 23/07/2020 0:34:10
Eso que dices es seguro??? Yo tengo bastantes años que he estado en otra administracion, donde dice que la nueva normativa entrara en vigor el dia 15 de septiembre??? Donde nos podemos consultar esta normativa e informarnos al respecto?? Vaya putada si es así, algo se tiene que poder hacer...
• 21/10/2020 23:36:00.
Holaaa!! Una pregunta, si has elegido un hospital en el que habían por ejemplo 20 plazas y solo se ocupan 10 , cuando vas a tomar posesión de la plaza deben de darte a elegir entre los 20 puestos o entre los 10?? No sé si me explico bien