¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitaria INSALUD

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 08/04/2005 13:04:00.
• No registrado.

BIR/ QUIR

Por favor me gustaria saber donde os habeis preparado las oposiciones para el BIR o QIR la gente que habeis sacado plaza.
Pq por ejemplo cuantos de cash- flow que han ido a clase han aprobado?, y cuantos sin ir a clase pero con los apuntes ?Cuantos en otras academias?
Gracias.

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 08/04/2005 13:20:00.
• No registrado.

RE:BIR/ QUIR

yo he sacado plaza este año, fui al colegio quimicos de asturias y de alli hemos conseguido plaza 9 este año. los apuntes estan banstante mejor q los decash flow, yo vendo los mios si te interesa
aziridina@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 11/04/2005 12:43:00.
• No registrado.

Hola, yo he sacado plaza este año y he ido a Cash Flow,de los que hemos ido a clase solo hemos sacado plaza dos, asi que parece que mucho mejor en Oviedo. Yo he tenido que completar bastante los apuntes aunque reconozco que yendo a la academia mejoran mucho porque te guían acerca de lo que debes ampliar y de lo que no es importante.

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 14:23:00.
• No registrado.

Hola:

Ni se os ocurra jugaros 8 meses de vuestra vida estudiando para sacar una plaza del qir solamente comprando los apuntes y estudiando por vuestra cuenta. Es imposible sacarlo sin ayuda. No teneis que ver más que los mir. Ellos no lo preparan por su cuenta. Lo preparan con cursos. Yo compré unos apunte por internet y lo preparé por mi cuenta 2 veces. Y no he sacado plaza. Los apuntes no valen para nada sin la orientación y el apoyo correctos (además dudo hasta de la valía de esos apuntes por los resultados que he obtenido). Yo este año voy a hacer el curso con oviedo o con Cash, no lo tengo decidido

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 20:00:00.
• No registrado.

q vayas auna academia q yo sepa no te garantiza nada d e nada, pq ademas q ayuda necesitas pa reslover examenes doden solo una respuesta es correcta? ademas yo saque plaza este año y la cuestion es estudiar todso los dias por unos buenso apuntes y reslover examenes pq muchas veces ir a clase y lo digo por experiencia pude ser una perdida de tiempo
vendo apuntes aziridina@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 16/04/2005 17:11:00.
• No registrado.

Hola,yo he aprobado el quir este año y he ido a el colegio de oviedo.Creo que es importante ir a clase aparte de tener unos buenos apuntes porque te solucionan muchas dudas y te orientan sobre lo que esmas importante de estudiar o menos asi que aconsejo a todos que os apunteis a un curso,con los apuntes solo no creo que sirva de nada

antiguo

No Registrado

• 17/04/2005 23:56:00.
• No registrado.

YO HE SACADO EL BIR ESTE AÑO. FUI A LA ACADEMIA DE OVIEDO UN AÑO Y NO SE LA ACONSEJO A NADIE, AUNQ ES CIERTO Q SACAN PLAZAS, AUNQ SUELE IR GENTE CON MUY BUEN EXPEDIENTE. DESPUES ME COMPRE LOS APUNTES D CASH FLOW PARA COMPLETAR Y POR SI HABIA COSAS NUEVAS. NO ES Q SEAN DE LO MEJOR, HAY Q COMPLETARLOS PERO YO CONOZCO UNA CHICA Q SE LO SACO SOLO ESTUDIANDO ESOS APUNTES Y SIN IR A CLASE. LE LLEVO DOS AÑOS. A MI ME LLEVO TRES Y FUI A ACADEMIA, Y AUNQ ES CIERTO Q YO TENGO MENOS EXPEDIENTE Q ELLA, ELLA HIZO UNA PREGUNTA MAS Q YO EN EL EXAMEN. ASI Q NO SE, CREO Q IR A CLASE NO SIRVE DE MUCHO. LO Q HAY Q HACER SON TEST A MUERTE.

antiguo

No Registrado

• 18/04/2005 15:02:00.
• No registrado.

pues me alegro de q por fin hayas logrado sacarlas campeón, yo quiero estudiar el bir, aunq aun nose la fecha del examen pq se rumoreaba que iba a adelantarse a noviembre...

Tenia pensado comparar los apuntes de cash flow, pero estaria muy interesado en comprarte los apuntes de la academia de oviedo o fotocopias de estos, t pagaria un buen precio, si estas interesado mi mail es zolocotroko@hotmail.com , m agregas al messenger o mejor pues me mandas un email y hablamos de acuerdo??
un abrazo y enhorabuena!!

antiguo

No Registrado

• 18/04/2005 17:25:00.
• No registrado.

Hola fernan:

La academia de oviedo solo da qir y no bir. Así que los apuntes que te ofrecen son de qir y no de bir así que ten cuidado lo que pides por internet y a quien se lo pides que hay mucho listo por la red queriendo hacer su agosto sin importarle que te pases un año de tu vida estudiando para nada. igual te vebde los auntes del qir para que prepares el bir.....CUIDADO

antiguo

No Registrado

• 19/04/2005 0:33:00.
• No registrado.

pero en birmavices si se dan clases del bir no??

antiguo

No Registrado

• 19/04/2005 10:50:00.
• No registrado.

si en mavi dan el bir, si no te fias miralo en su pagina en internet. dodne solo dan el qir es en el colegio de quimicos de asturias

antiguo

No Registrado

• 20/04/2005 17:24:00.
• No registrado.

bir qir pir ir q mas da

antiguo

No Registrado

• 20/04/2005 19:02:00.
• No registrado.

Hola:
Bueno tengo un montón de preguntas sobre el QUIR ya que apenas se encuentra información, aunque este for ayuda bastante, empezaré poco a poco.
¿Solo se preparan oposiciones en Oviedo y en la academia Cash Flow de Madrid?
¿Sabeis de alguna academia en Barcelona?
Gracias y bueno ya seguiré viendo como va todo esto.

antiguo

No Registrado

• 21/04/2005 11:20:00.
• No registrado.

Hola: El QIR sería el equivalente al mir pero para químicos. Es un exámen de tipo test de 260 preguntas que vale el 75% de la nota final y tu expediente que vale el 25% de la nota final. El temario es casi el de la carrera, pero sobretodo bioquímica química orgánica analittica, instrumetal. Se copite por una serie de plazas en los laboratorios de diferentes hospiy¡tales de españa. El contrato es de cuatro años, y luego eres químico en una especialidad. Este año había 29 plazas. Hay academis que te ayudan a prepararlo CASH-FLOW e Madrid, y el colegio de químicos de Asturias en oviedo. La que dicen que va mejor actualmete es la de oviedo. Yo lo intente prepara este año por mi cuenta y el anterior tambien. No saque plaza, así que estoy a punto de matricularme en la de oviedo. El curso empieza esta semana así que si te decides no tardes mucho. Si llamas al colegio de químicose asturias te informan muy bien de todo. Espero te haya ayudado. Un saludo
Por cierto no necesitas una especialidad específica. Puedesa ser analitica bioquímica inorganica, organica, quimico fisica, etc

antiguo

No Registrado

• 27/04/2005 9:35:00.
• No registrado.

La verdad es que no entiendo muy bien por que hay tan pocos sitios donde lo preparen cuando hay mucha gente interesada. Yo este año aún no me lo voy a preparar pero si que en un futuro me gustaria hacerlo. Otra pregunta ¿Las plazas las eliges una vez que tienes la nota? es decir el de más nota eligiria donde quisiera ¿no?. Jo que complicado es todo esto, te tiras una pasada de años estudiando y luego no sabes donde meterte.
Gracias por todo

antiguo

No Registrado

• 27/04/2005 11:02:00.
• No registrado.

Hola Aurora. Yo tampoco sabría responderte. Solo se que len Oviedo tienen tradicción con organizar buenos cursos del mir. Ahora con el QIR el colegio de químicos está teniendo exito. En cuanto las plazas se escogen por orden de puntuación final. Si tienes alguna otra duda escribeme al mail elenafergu@yahoo.com . Un beso y mucho animo

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 18:13:00.
• No registrado.

Hola, yo he sacado plaza este año y lo preparé en el colegio de quimicos de asturias (QIR), quede muy contento.

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 18:16:00.
• No registrado.

Auro, la plaza la escoges segun tu puesto en la convocatoria, recuerda que el examen solo es el 75% de la nota final, el otro 25% lo da el expediente y aunque no parezca demasiado ese 25% pesa bastante

antiguo

No Registrado

• 04/05/2005 9:19:00.
• No registrado.

Gracias a todos por contestar pues ya que hay tan poca información por lo menos aquí se entera uno de algo. A quien lo habeis sacado ¿os ha llevado mucho tiempo?¿le habeis dedicado tiempo completo? Lo digo porque como le pasará a más de uno llega un punto en que lo de estudiar y no trabajar es un poco difícil. Bueno y después de esos cuatro años ¿qué? ¿Qué posibilidades hay de seguir?.
Por cierto ¿los químicos no podemos trabajar en un laboratorio clínico, aunque sea privado, sólo con la carrera? La verdad es que siempre me ha llamdo la atención lo de este mundillo pero hasta ahora lo único que conocía y de oídas es lo del QUIR pero no sé si existen cursos o alguna otra forma de trabajar en el tema.
Bueno espero que los que esteis estudiando lo lleveis bien y arriba el ánimo que al final todo se consigue.
De nuevo muchas gracias a todos por ir contestando a mis dudas, que no son pocas.

antiguo

No Registrado

• 04/05/2005 11:37:00.
• No registrado.

Pues la verdad es que lo estuve preparando desde Mayo que comenzaron las clases en el Colegio, pero al principio todo muy light, asistir a clase 3 dias a la semana y poco mas, pero des pues del verano (finales de Septiembre) me puse a piñón en serio, con dedicación absoluta hasta el día del examen, perdonando incluso la Nochevieja (pa no dispersarme), ya que el último mes estuve totalmente recluido, estudiando a tope, pero al final el esfuerzo mereció la pena, obtuve la plaza que quería. Quizá esto que te digo no sea muy extrapolable para el resto de la gente que se presenta, por lo menos para la mayoría, ya que yo al terminar la licenciatura en quimica comencé a cursar la licenciatura en bioquimica y debido a ello tenia bastante ventaja sobre la gente que venia de quimica, ya que sus conocimientos sobre bioquimica, genetica, biologia celular y demás eran un poco escasos, cosa que yo llevaba un poco más adelantado por haberlo visto previamente en la facultad.

Con esto no quiero ni meterte miedo ni desmoralizarte, todo lo contrario, te animo a que lo prepares, pero eso sí, si quieres preparlo has de mentalizarte de que te va a llevar unos 4 meses estudiando en serio y fuerte (+ ó -, depende de cada uno y del expediente), pero para esos 4 meses en serio a mi me hicieron falta otros 4 para mentalizarme que tenia que ponerme a estudiar a bloque.

antiguo

No Registrado

• 06/05/2005 11:29:00.
• No registrado.

Hola de nuevo:
La verdad es que si que habrá que dedicarle tiempo. Yo aun no me lo voy a preparar porque ahora mismo estoy haciendo el doctorado pero viendo las salidas que me esperan cuando acabe o este casi acabando me plantearé prepararmelo. Lo de las oposiciones de secundaria ni me lo planteo porque no me gusta ese mundo aunque la verdad es que de este tampoco sé mucho.
Ayer mire un poco por encima los examenes de otros años de química y la verdad es que te pueden preguntar cualquier cosa, supongo que habrá que tomarselo bastante en serio.
Bueno y los que ya teneis plaza ¿como os va? ¿os gusta y era tal y como lo esperabais? Yo en persona no conozco a nadie que se lo haya sacado así que perdonad si os pregunto a vosotros.
Por cierto los que habeis estado en Oviedo preparandoos ¿donde viviais? ¿es facil y más o menos económico poder encontrar algo por alli? Es que yo soy de Alemria así que casi que me pilla un poco lejos.
Gracias y saludos a todos

antiguo

No Registrado

• 06/05/2005 12:24:00.
• No registrado.

Yo soy de Gijón, así que no tengo problema de alojamiento, pero siempre hay pisos con de estudiantes donde puedes alojarte sin que se dispare el presupuesto, pues bastante hay bastante gente preparando el MIR y BIR.

En cuanto al trabajo aún no te puedo decir nada, porque todavía no hemos empezado los que lo sacamos este año, comenzamos a final de mes.

Después de sacarte el doctorado tendrás bastantes puntos del expediente, así que te será más sencillo sacar una buena plaza

antiguo

No Registrado

• 07/05/2005 21:08:00.
• No registrado.

Hola! Yo tambien he sacado plaza este año. He hecho quimicas y luego los dos años de quimica, asi que eso ayuda a la hora de estudiar gran parte del temario (bioquimica, genetica...). Empece a prepararme por septiembre o asi a media jornada (tardes) y a partir del puente de diciembre intensivo (pero con navidades y nochevieja). Lo principal es ser constante. No fui a academia pero si compre apuntes, porque auqneu hay que completarlos, te haces una idea del temario. Tambien ayuda mucho el hacer examenes y ver el estilo de preguntas. Mucho animo a todos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición