¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitario

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CARPE DIEM

como ser perfil 10

• 09/10/2005 23:23:00.

COMO PUEDO SER PROFESOR?? SI ES LO QUE QUIERO. CONSEJOS GRACIAS

HOLA?, soy un turistilla más de madrid que he estudiado la diplomado de turismo y wnop la verdad es que desde siempre he querido ser profe y me gustaria ser PROFESOR me da igual la rama, el mero hecho de enseñar a los demás me parece un lujo, un privilegio, me llena,ME SATISFACE.
No sep, desde siempre, lo poco o mucho que yo sé me gusta enseñarlo a los demás, va con mi personalidad , caracter, lo deseo y se que estoy preparado para eso, creo tener habilidades y paciencia para ello.
No busco ganar mucho dinero ni grandes lujos, solo una pequeña estabilidad. Que te lo da ser docente del estado y educar y educar.
Siempre me ha gustado, pienso que la educación tiene que ser vocacional , no como una alternativa economica.
EL PROBLEMA ES que los años pasan, y soy solo diplomado en turismo, pues bien con 23 años no sé si presentarme a la oposicion de hosteleria y turismo de secundaria, pues veo que es dificil, salen pocas plazas, es duro.Por ejemplo en Madrid , que es donde vivo, llevan años sin salir, y de salir saldrias 3 o 4, no sep, no me motiva mucho, pues son pocas plazas.
NO se si estudiar magisterio por ejemplo especialidad lengua inglesa, que quizas sea la opción mas directa para poder dedicarme a lo que siempre me ha gustado, pero claro que hacer??, estudiar tres años más, y luego oposicionetc, pienso que se me esta pasando el tiempo y no voy a ser FELIZ, que hago??, alguien me puede asesorar, hay alguien en mi situación, alguien ha estudiado turismo y luego magisterio por que le gsuta la educación??
La cuestion es que los orientadores educacionales dicen que la opcion mas directa es prepararme las oposiciones de hosteleria y turismo, pero clarop es factible, es opsible??? soy de madrid salen pocas plazas, dos o tres y ni salen, sere capaz de aprobarlas??, es la unica opcion que los diplomados en turismo tenemos de poder orientar nuestra salida a la docencia que hago??, alguien sabe más??
Tambien pense en presentarme a servicios a la comunidad como docente, pues salen muchas plazas, pero clarop no domino el temario, servicios a la comunidad es una opcion de porfe de grado medio de formacion prefesional que salen MCUHAS PLAZAS, pero que hago
A) ESTUDIAR MAGISTERIO , y asi dedicarme a lo que me gusta y conseguir una estabilidad a largo plazo haciendo lo que me gsuta
b)Presentarme a la oposicion de secundaria de hosteleria y turismo , es factible??, me puedo presentar en otras comunidades, que hacer, quizas tenerife??, sale bastantes plazas y hay poca gente. EL CAP YA LO TENGO
c) Ambito privado
QUE HAGOOOOO??, ALGUIEN ME ASESORA POR FAVOR, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y SI NOP ALGUIEN CONOCE ALGUN SITIO DONDE TE ASESOREN EDUACIONALME, TRABAJADORES SOCIALES ETC
10001 GRACIAS

¿¿Inadecuado?? Editar

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

alfredTS

• 19/12/2005 14:12:00.

RE:COMO PUEDO SER PROFESOR?? SI ES LO QUE QUIERO. CONSEJOS GRACIAS

Hola carpe diem!!!
ya se que estamos en diciembre y lo escribiste en octubre, pero lo acabo de ver.
He visto que pedías ayuda, yo soy trabajador social y tengo alguna ideilla, ante todo ánimo porque cada uno tiene que hacer aqeullo en la vida con lo que es feliz, y si tu eres feliz dedicándote a la enseñanza, no lo dejes.
No es necesario que estudies magisterio, ya que te da igual al colectivo al que dar clase, para ser profesor con tu titulación tienes dos caminos:
1) ser profesor de F.P, para el año que viene habrá oposiciones para ser profesor de formación profesional, tu optarías por dar clase a algún ciclo formativo relacionado con tu especialidad, es decr, el turismo.
2) Puedes ser profesor para los cursos de Formación que ofrece el INEM a través del Fondo Social Europeo, para ello tienes que hacer el curso "Formador Ocupacional", ve a tu oficina del INEM y te asesoran se donde se imparte. si tienes alguna otra duda escribe a mi correo alfredomm2@hotmail.com.
Nada más, muchisima suerte y persigue tus sueños que solo se vive una vez.

trebede

• 30/12/2005 13:46:00.

RE:COMO PUEDO SER PROFESOR?? SI ES LO QUE QUIERO. CONSEJOS GRACIAS

hola yo tamabien acabo de ver tu mensaje carpediem,soy de tu misma opinion,a mi enseñar no me llena tanto como educar,y dar..es muy amplio ,pero sobre todo es la actitud de servicio que va muy unido al educar y es la gente que hace falta,hay oposiciones para las que no es necesario tener titulacion especifica,ilogico pero es asi,de educador ,por ejemplo,pero si tienes mucho que dar,tambien estan las de auxiliar educador y mientras arrancas puedes empezar con clases particulares

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición