¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitario

711.590 mensajes • 396.231 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 28/02/2004 14:07:00.
• No registrado.

Como consigo el título de auxiliar de enfermería?

Hola, necesito el titulo de auxiliar de enfermeria para trabajar como dietista en un hospital, me han comentado que se puede hacer un curso de 3 meses, eso es cierto?, si no lo es, como o donde me informo para poder hacer el curso?

Podeis escribirme a wicent@terra.es

Gracias

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 17/05/2004 8:58:00.
• No registrado.

RE:Como consigo el título de auxiliar de enfermería?

hola veronica! tengo el mismo problema q tu, m gustaria sacarme el titulo de auxiliar de infermeria, tengo el titulo de bachillerto y me han dicho solo haciendo un examen o un pekeñocurso m lo puedo sacar, si sabes algo enviame un email. gracias

antiguo

No Registrado

• 16/06/2004 20:57:00.
• No registrado.

Hola chicas! yo tambien estoy interesada en tener este titulo, estoy haciendo Enfermeria, pero me gustaria tener el titulo de auxiliar para trabajar mientras en verano. Por favor, si alguien puede ayudarme que me mande un email, lo agradecería muchísimo.

antiguo

No Registrado

• 12/07/2004 17:48:00.
• No registrado.

Hola!
Me llamo Sandra y acabo de terminar el curso (un año) para obtener el título de Auxiliar de Enfermería. Es un módulo de ciclo medio y se puede cursar en Escuela públicas y privadas. En mi caso, lo hice en una privada. Tiene su parte teórica (11 asignaturas) y su parte práctica (410 horas de prácticas en hopitales, geriátricos, clínicas dentales, ambulatorios...donde elijas). Imagino que el curso de 3 meses que te decían era para Auxiliar de geriatría, que sí, en 3 meses lo puedes tener.
Si teneis alguna duda más, escribirme a bruixapetita@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 20:26:00.
• No registrado.

RE:Como consigo el título de auxiliar de enfermería

Yo lo saque en el 91 he trabajado como Auxiliar de clinica en un hospital privado durante 7 años estudie dos años con sus correspondientes practicas y ahora me dices que se saca en tres meses me parece injusto o es que mi titulo ahora no vale para nada . Quisiera saber donde poder trabajar ahora ya que hace años que deje de trabajar en hospitales.
lubasi@mundo-r.com

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 18:06:00.
• No registrado.

Debes de hacer un ciclo formativo de grado medio con 4 trimestres de duracion son unas 1400 horas constan de un 1º curso teorico y 2º curso practico esto todo en la Cruz Roja centro de formacion si quieres puedes informarte + en www.cruzvermella.es . Por cierto esta informacion es desde Coruña. En toda España www.cruzroja.es
Espero haberte servido de ayuda yo lo hice ahi.

antiguo

No Registrado

• 12/03/2005 17:55:00.
• No registrado.

Es imposible que te saques el titulo en tres meses, la unica manera es haciendo el ciclo formativo de grado medio que en algunos institutos es de un año y en otros de dos, si no es asi, como en ceac y todo eso el valor dewl titulo es inferior y cuando vayas a trabajar haras el ridiculo pq no aprendes ni la mitad de lo que se necesita.

anadavi

• 31/05/2007 17:41:00.

a ver ni una ni otra,existe un curso de auxiliar de geriatria que sera de 3 meses no se pero luego esta el de auxiliar de enfermeria en geriatria que es una especialidad,yo hice mis dos años de fp y me presente a las pruebas de acceso,te hacen un examen por bloques matematicas,fisica,quimica,etica,ingles,lenguaje,etc y luego el bloque sanitario tecnologia practicas y dibujo.aparte mis 240 horas de practicas en centros de salud y hospitales,asi que si me decis que ahora se hace en 3 meses creo que mis compañeras y yo hicimos el "primo".Es muy importante estar preparada cuando la vida de otras personas esta a tu cuidado.os recomiendo que os prepareis bien.

sari 3

• 15/08/2008 12:20:00.

hola.Yo acabo de sacarme el titulo privado de auxiliar de enfermeria en 8 meses en una escuela privada.
y ahora me gustaria saver como puedo sacarme el titulo de tecnico de rayos????
por favor alguien que me ayude....

dama Eowyn

• 18/08/2009 10:18:00.

Para presentarte a las pruebas de acceso a grado superior, tienes que tener el título oficial, y ese se consigue solamente cursando los 4 trimestres que piden de forma oficial, tienes que haber realizado las prácticas, y que tu escuela privada tenga homologado el título (muchas no lo tienen)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición