¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitario

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Suturador

Ante todo Sincero y Claro en mis exposiciones.

• 14/12/2005 18:23:00.

Auxiliares de Autopsias

Para toda aquella persona que se quiera meter en esta profesión, que tenga en cuenta que hay verdadero riesgo para la salud. Que conste que no quiero que se me entienda que deseo meter miedo a la gente. Pues yo trabajo en ello y como dije,en su día sufrí varios accidentes en el desempeño de mi actividad.

Las funciones de este puesto de trabajo consisten básicamente en la realización de autopsias de cadáveres o parte de ellos, pues en númerosas ocasiones estos se encuentran en avanzado estado de descomposición o incluso putrefactos, teniendo un origen desconocido y por tanto careciendo los mismos de estudios biológicos, es decir, pudiendo perfectamente ser portadores de virus como el SIDA, la TUBERCULOSIS, la HEPATITIS, etc.

¿ Quién es el osado ignorante que se atreve a decir que para realizar las funciones de Auxiliar de Autopsias, no se exige experiencia en el sector?. Al contrario, se ha de ser un buen profesional en la materia, y lo digo yo orgulloso, que he sufrido dos accidentes de trabajo durante la realización de las autopsias.

En una ocasión diseccionando el cuero cabelludo de una persona, se me fué el bisturí y me corté la mano, para colmo hecho los marcadores al cadáver, éste dió positivo en VHC. El resultado fué que tuve que estar haciéndome controles durante un año, y gracias a Diós resultaron negativos. Otra vez, suturando el toráx y el abdomen del fallecido,se me partió el hilo con el resultado de que me clavé la aguja en el labio, de nuevo a hacerme los marcadores, pues el cadáver dió positivo también en Hepatitis C. Gracias a Diós, aún al día de hoy no tengo ninguna enfermedad, y estoy sano, pero que no se piense que este trabajo está como vulgarmente se dice,chupado.

Desde luego, ¡que atrevida es la ignorancia!.

Fdo: Auxiliar de Autopsias del Instituto de Medicina Legal de Cádiz.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

asha

que debo estudiar para ser auxiliar de forense

• 12/01/2006 11:59:00.

RE:Auxiliares de Autopsias

hola me llamo natalia y mi sueño seria trabajar de auxiliar de medico forense por muy mal pagado y poco reconocido pero no tengo ni idea que tengo que estudiar estoy acabando bachillerato y no se si debo hacer un superior o hay otra forma en caso de que sea un ciclo superior o medio cual seria?porfavor si me puede contstar a mi correo se lo agradeceria ashazgz@hotmail.com gracias

luna34

• 24/01/2006 13:59:00.

hola me gustaria saber como podia ser aux de forense en Madrid.soy TEC.AUX DE ENFERMERIA. UN SALUDO.

Suturador

• 25/01/2006 0:48:00.

¡Hola Luna34! La verdad es que creo que deberías ir al Instituto Anatómico Forense de Madrid y hablar con los Auxiliares de Autopsias que hay en el mismo. Yo me exámine allí, si no ves también a los Juzgados de Madrid y preguntar por el personal laboral, y le comentas tu deseo de estudiar para Auxiliar de Autopsias, ya que los auxiliares de autopsias forman parte del personal laboral. Un Saludo.

luna34

• 25/01/2006 11:26:00.

hola soy luna muchas gracias por tu informacion. te lo agradezco cuando sepa algo te lo dire .un saludo

nomra

• 02/02/2006 0:50:00.

hola soy ramon de mallorca y estoy muy interesado en estudiar auxiliar de autopsias pero en mallorca no hay sitio sabias algun sitio en internet para poder estudiarla. un saludo y gracias

Suturador

• 03/02/2006 18:02:00.

¡Buenas tardes Ramón! No sé a qué te refieres cuando dices que en Mallorca no hay sitio. Yo me preparé las oposiciones de Auxiliar de Autopsias y tuve que ir a examinarme al Instituto Anatómico Forense de Madrid, una vez aprobado me destinaron al Instituto Anatómico Forense de Donostia San Sebastián [Guipúzcoa] y en la actualidad me encuentro en el Instituto de Medicina Legal de Cádiz.
Si quieres hablar conmigo mi correo electrónico es Forensito@hotmail.com. Un saludo.

mimisita82

• 07/04/2007 23:09:00.

::: --> Editado el dia : 07/04/2007 23:10:55
::: --> Motivo :

Hola!! aunq en realidad este trabajo esta "mal" visto por mucha gente, por el echo de tratar con cadaveres, la verdad esq yo cuando hice las practicas del ciclo q estoy estudiando, cuando me tocó hacer alguna que otra autopsia, me lo pase genial! me encanta... tiene sus mas i sus menos, si pero como todo. Bueno, a lo q iba, me gustaria preguntarte si podrias facilitarme listas de institutos anatomico forenses en barcelona, ya que acabo este año i me gustaria empezar a buscar sitios para trabajar de auxiliar de autopsias. Muchas gracias, espero tu respuesta.
Saludos

jessica rp

• 16/09/2008 14:48:00.

Auxiliares de Autopsias

Hola soy jessica y estoy estudiando anatomia patolgica y citologia y me gustaria saber cuando salen oposiciones para auxiliar de autopsias, el temario y que hace falta para poder entrar.a ver si alguien me podria ayudar

Betty02

• 17/05/2010 20:51:00.

hola,mi nombre es betty, estoy haciendo las practicas del modulo de anatomia, pero por desgracia no estoy en practica de lo que he estudiado sino, en un laboratorio de bioquimica,la verdad estoy también muy interesada en saber como acceder a estas oposiciones. en caso de que me entere de alguna cosa te lo comunicare.

si alguien puede ayudarnos mejor.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición