¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitario

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marta17

• 07/08/2006 17:11:00.

BIOQUIMICA

hola muy buenas soy una estudiante de bachillerato interesada en la bioquimica,me gustaria saber las salidas profesionales,si hay oposiciones para esta carrera...si alguien puede ayudarme sobre el tema se lo agredeceria.Un saludo

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

la melli

• 10/08/2006 11:36:00.

RE:BIOQUIMICA

Hola Marta! Yo estudié Bioquímica. Es una carrera preciosa pero desgraciadamente no tiene muchas salidas. La única más clara es la investigación.de todos mis compañeros pocos han seguido en ello, dadas las malas condiciones que existen en España para los investigadores. Como es una carrera de 2º ciclo, la mayoría terminamos el primer ciclo de la que empezamos y es en eso en lo que trabajamos. Oposiciones específicas de bioquímicos no hay que yo sepa. Hay compañeros que han hecho el BIR o el Qir ( te puedes presentar a los 2), otros han optado por las de secundaria, yo me estoy preparando las de farmacéuticos de la junta de andalucía, y bueno, más o menos es lo que hay.
No sé si te habré ayudado en algo. a ver si alguien más te contesta y así me entero yo también.
Buena suerte!

marta17

• 22/08/2006 21:13:00.

::: --> Editado el dia : 22/08/2006 21:20:43
::: --> Motivo :