¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitario

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marta17

• 07/08/2006 17:11:00.

BIOQUIMICA

hola muy buenas soy una estudiante de bachillerato interesada en la bioquimica,me gustaria saber las salidas profesionales,si hay oposiciones para esta carrera...si alguien puede ayudarme sobre el tema se lo agredeceria.Un saludo

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

la melli

• 10/08/2006 11:36:00.

RE:BIOQUIMICA

Hola Marta! Yo estudié Bioquímica. Es una carrera preciosa pero desgraciadamente no tiene muchas salidas. La única más clara es la investigación.de todos mis compañeros pocos han seguido en ello, dadas las malas condiciones que existen en España para los investigadores. Como es una carrera de 2º ciclo, la mayoría terminamos el primer ciclo de la que empezamos y es en eso en lo que trabajamos. Oposiciones específicas de bioquímicos no hay que yo sepa. Hay compañeros que han hecho el BIR o el Qir ( te puedes presentar a los 2), otros han optado por las de secundaria, yo me estoy preparando las de farmacéuticos de la junta de andalucía, y bueno, más o menos es lo que hay.
No sé si te habré ayudado en algo. a ver si alguien más te contesta y así me entero yo también.
Buena suerte!

marta17

• 22/08/2006 21:13:00.

::: --> Editado el dia : 22/08/2006 21:20:43
::: --> Motivo :

hola muchas gracias por tu contestación me has aclarado alguna duda que tenía, la verdad que es que ya me esperaba que no tuviera muchas salidas profesionales y que las pocas fuesen la investigación algo a lo que me encantaría dedicarme pero que es bastante difícil aquí en España. Me has animado bastante diciendome que es una carrera preciosa... la bioquimica es algo que me gusta mucho y que me llama la atención, creo que lo mas importante es eso, que te guste y que te llene lo que estés haciendo...Aún me queda un añito para pensarlo asi que ya veré lo que decido hacer de todas formas muchas gracias por contestar . muchos saludos!

la melli

• 24/08/2006 11:06:00.

Me alegro de haberte ayudado aunque sea un poco. De todas maneras Bioquímica es una carrera de segundo ciclo, antes tienes que hacer el primero de otra. Por lo menos cuando yo la estudié podías acceder a partir de biología, farmacia, química, medicina y veterinaria. Yo primero hice farmacia, y la verdad es que creo que elegí bien, ya que en la carrera tienes varias asignatiras de biología y de química, con lo que la base con la que llegas al segundo ciclo es muy completa. Creo que ahora puedes hacer las dos carreras a la vez. De todas maneras, tienes otros tres años para pensártelo. Mucha suerte!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición