Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitario
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/12/2004 19:20:00.
• No registrado.
Estoy interesado en opositar para inspector farmaceutico o farmaceutico de atención primaria, pero no se si existen convocatorias más o menos cercanas.
Gracias
¿En qué comunidad autónoma
Pedro...sabes oposiciones farmacia, inspector en Catalunya cuando se convocan y academias que preparan o temario...
Yo tambien estoy interesada en preparar las oposiciones de Inspector de Farmacia para Galicia, o sino las nacionales, sabeis donde las preparan, o donde puedo conseguir el temarioMuchas gracias
Me parece que las estan preparando en PREMIR de Santiago, aunque me han comentado que todavía no es seguro que salgan pues estan detras los farmaceuticos titulares de farmacia que como ahora tienen ellos las plazas tendrían que optar por una de las dos por lo que no quieren rechazar a nada(como siempre) y esta todavía en juicio (o algo asi)
Las oposiciones de inspector de farmacia son muy variadas. No hay solo un cuerpo. Cada CCAA tiene al menos uno dos cuerpos de farmas y el Estado tb. Los del Estado son los que se publican en el BOE, y el resto en los Boletines Oficiales de la C.A. correspondiente. Los del Estado son F. Titulares, F. de la Sanidad Nacional y Farmacéuticos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de La última convocatoria (de la O.P.E. del 2004) se publicaron en los BBOOEE de 5/5/04 y 6/5/04 (en la Sección II, que es la de Autoridades y Personal). Consultando las convocatorias puedes ver los temarios y tipos de ejercicios.
Yo no conozco nada de Cataluña ni Galicia por que me preparo para MAdrid y Castilla La Mancha.
Para Pedro
Por lo que saco a enterder de tu correo tu tienes los temas de las opsiciones de inspeccion, hay posibilidades de que me digas , pases me cuentes el temario....
estoy interesada en particular en las de galicia pero creo que todavia no ha salido nada
tu que estas en el tema sabes algo mas del ello.
Se me olvido comentar mi correo es
ffmagda@usc.es
te agradeceria un monton cualquier informacion que me des al respecto
Para Pedro,
Me podrias decir sino te importa en que academia de MAdrid, estas preparando las oposiciones, y donde puedo conseguir el temario.
Mucash gracoas, mi mail es dalim95@yahoo.es
Hola Pedro¡¡¡
Me podias decir en que academia de madrid te estas preparando y donde consegiste el temario, muchas gracias, mi correo es dalim95@yahoo.es
Recibido, Marta. Ya te mando a la dirección algo.
HOLA ESTOY INTERESADA EN SABER EN QUE ACADEMIA PREPARAN EN MADRID PARA INPECCION DE FARMACIA Y SI SABEIS ALGO DE LAS PROXIMAS CONVOVATORIAS, TAMBIEN ME VALE ALGO DE EXTREMADURA.
¡Ojo!, las oposiciones de Farmacéuticos Titulares son estatales, y creo que van para aduanas. No tienen mucho que ver con lo que hacían los otros farmacéuticos titulares (que tenían oficina de farmacia y analizaban las aguas de pueblo, inspeccionaban los bares etc).
Para Pedro; Malena o Marta y todo aquel que pueda ayudarme.........;-)
Hola yo tambien estoy interesada en las oposiciones para inspector de Farmacia o El cuerpo de farmacueticos Titulares, asi que si alguien sabe una academia donde las preparen o como conseguir el temario os la agradeceria un monton.
Mi e-mail es maitefontan@yahoo.es
para Pedro
hola Pedro, (y hola a todos, que soy nueva en este foro)soy Teresa y te agradecería mucho que me pudieras decir cómo has conseguido el temario para las opos de farmaceutico titular. Que sorpresa, por fin alguien sabe algo¡¡¡porque casi todo el mundo preguntamos pero nadie sabe nada o se lo callan...Yo ya me he informado como he podido y he conseguido: enterarme de los nombres de las diferentes opos que hay tanto estatales como autonómicas, ya sabemos las plazas de las estatales y no he podido encontrar si ya se saben las de las autonómicas. de las de titulares hay más plazas pero yo quería si me pudieras dar información sobre las de inspección( estat. o autonom. de Madrid). Me acercaré al MSC a ver si algún inspector me cuenta algo; lo que no sé es dónde está la COnsejería se sanidad y consumo.
Bueno, si no te importa sacarme de dudas y contarme lo del temario, mi email es teresa_bega@yahoo.es. Muchas gracias y ya hablaremos que esto tiene tela....
Yo tambien estoy interesda en opositar para inspector, si os enterais de temarios, convocatorias de valencia...
mi mail: carmengl676@hotmail.com
hola Marta!!! soy Teresa y estoy muy interesada en saber lo que te ha contado Pedro sobre las de inspección; Qué impaciencia¡¡ por fin alguien que sabe algo¡¡mi email es teresa_bega@yahoo.es
si no te importa escríbeme y me lo cuentas. muchas gracias.
me podriais enviar informacion sobre estas oposiciones estoy muy interesado en ellas. Muchas gracias. jvillaverdec@hotmail.com
Efectivamente, tal como dice Pedro, este año hay convocadas 54 plazas de Farmacéutico Titular y son para las aduanas, para Sanidad Exterior. Son para provincias y concretamente para provincias con aduanas y aeropuertos. El temario lo está preparando una academia en Madrid que se dedica a preparar estas oposiciones.El teléfono de la academia es 917014072. El año pasado preparó las de Médico titular y las de Enfermería.
Yo querría saber qué academia prepara las autonómicas de Inspector Farmacéutico para Madrid.
Pedro, a ver si tú me puedes informar, es para saber si el temario es muy distinto de las de Inspector Farmacéutico de la Comunidad de Andalucía ya que me gustaría presentarme a Madrid y Andalucía pero si tuvieran cosas comunes. Sería posibleo son muy distintas
Gracias. Mi e-mail es eliap@cica.es
Hola Elia!
Yo tb estoy interesada en presentarme en Andalucía pero estoy hecha un lío entre lo que estituilares, inspectores, cuerpo superior facultativo...¿ es todo lo mismo . Tampoco tengo idea dónde conseguir los temarios, si alguien pudiera orientarme se lo agradecería mucho. Mi mail es vmspl2000@yahoo.es
Muchas gracias a todos los que estais interesados y a los que poneis interes por darnos cualquier tipo de información,la verdad es que no te informa nadie y como el leido en un mensaje el que sabe algo se lo calla.
No tengo claro la diferencia entre farmaceuticos titulares, farmaceutico de atención primaria y farmaceutico inspector.Soy de castilla y Leon y no se si se convocará algo para esta comunidad o que pasará.Si alguien sabe algo de esto y de donde podemos conseguir un temario os lo agradecería muchisimo.
e-mail:horizontecgj@yahoo.es
Estoy interesado en conocer alguna academia, o donde puedo hacerme con el temario donde se prepare para el cuerpo de sanidad en castilla-la mancha. Os estaría agradecido por vuestra ayuda. Mi mail es a_mrlara@yahoo.es
hola antonio:
me podrias decir qué ha salido de inspector de farmacias en castilla la mancha y dónde lo puedo buscar. gracias
Los que querais información mirar esta página www.opomedico.com o escribir al e-mail que facilita dicha página
Hola!!! Porfavor yo tambien necesito información. Quiero preparme la oposición de inspeccion de farmacia para extremadura, u otra, pero me gustaria hacerlo en madrid, si alguien sabe donde, como.....me seris muy util mi email: carmengf81@hotmail.com GRACIAS!!!!!!!!!
• 10/11/2005 18:53:00.
MIs amigos se han preparado en opomedico.com y estan contentisimos, de hecho están haciendo el último examen hoy. Me interesa información sobre oposiciones de farmaceutico de castilla la mancha. GRACIAS.
• 15/11/2005 14:51:00.
Hola a todos. Estoy interesada en todo lo relacionado con farmacia de lo que os oigo hablar.. Alguien sabe algo de temario y preparación de Farmaceutico de Salud Pública de Castilla la Mancha? es lo mismo q insperctores? es mi duda.. Gracias.
soy Teresa y mi correo. terna@ono.com
• 21/11/2005 13:24:00.
Hola a todos, me llamo Virginia y soy farmaceutica, no tengo mucha idea por no decir nada de las oposiciones para farmaceuticos y me gustaria recibir información toda la que podais darme, o si puedo visitar alguna pagina donde me informen o lo que sea. Estoy dudando entre hacer el FIR o opositar, ya os cuento que no se a que podria opositar, que salidas tendrian ni nada. El FIR me interesa mas pero tampoco se que salidas tiene, si luego no va a servir para nada. En fin, todo lo que podais decirme es más de lo que ahora se, muchas gracias.
Mi correo es tanemia@telefonica.net.
Muchas gracias de nuevo
• 18/07/2006 20:14:00.
YO ME PREPARE EN OPOMEDICO Y TANTO A MEDICOS COMO A FARMACEUTICOS NOS FUE BASTANTE BIEN EN LA OPOSICION NO HAY FORMULAS MAGICAS Y TIENES QUE ESTUDIAR BASTANTE PERO EL HECHO DE QUE TENGAS PERSONAS QUE TE DEN INFORMACION Y TEMAS ACTUALIZADOS ES FUNDAMENTAL Y QUE TE FACILITEN LAS COSAS DE SABER COMO SE VAN A DESARROLLAR LOS EXAMENES . EN LA ACADEMIA A VECES AL PRINCIPIO TARDAN EN CONTESTAR CUANDO PEDIAS INFORMACION PERO DESPUES LA VERDAD ES QUE SE VOLCARON . APOYANDONOS HASTA EL FINAL QUE ES LO DIFICIL PUES CONOZCO PERSONAS QUE SUSPENDIERON EN EL ULTIMO EJERCICIO Y ESO ES DURO .
EL HECHO DE ESTAR EN UN GRUPO TE AYUDA A ESTUDIAR Y A RESOLVER DUDAS O MALOS ROYOS QUE TE PUEDEN ENTRAR SI ESTAS SOLO EN CASA
• 21/07/2006 13:26:00.
Han salido 6 plazas para el cuerpo superior facultativo de farmacia en baleares
Hola a todos,
El año pasado aprobé la oposición de Farmacéuticos Titulares. Es para el estado, de forma que se ocupa de cosas a nivel nacional como: evaluar, autorizar y registrar medicamentos y productos sanitarios, inspeccionar laboratorios a nivel nacional e internacional, también analiza alijos en toda España, se ocupa de temas como importación y exportación, precios de medicamentos...
Está entrando mucha gente joven y eso se nota, el ambiente es muy bueno y la verdad es que da gusto trabajar aquí.
Otras funciones como inspeccionar farmacias, distribuidores etc... lo hacen las comunidades autónomas(CCAA) y no el estado, por eso hay que opositar a una CCAA para ello.
Este año preparo oposiciones a Farmacéutico titular. No conozco a nadie que esté plenamente satisfecho con su academia. Algunas se nombran en vuestros mails.
Mi intención es no sólo daros el material con la explicación de temas, para que se pierda el menor tiempo posible en contrarrestar información, sino también daros "trucos" para que el estudio sea más ameno y EFICAZ
Cualquier duda que tengais podeis contactar en este foro. si lo preferís dadme vuestro teléfono y yo os contacto.
Mucho ANIMO a todos y que os cunda mucho el tiempo de estudio (es lo más importante)
• 20/03/2007 12:45:00.
Muy buenas a todos,parece que todos andamos mas o menos igual,me gustaria saber de alguna academia que preparara las oposicion de farmaceuticos titulares, o las de atencion primaria que dicen que se estan creando nuevas en todas las comunidades y saldran bastantes plazas,m interesaria sobretodo alguna academia que preparara las de extremadura,mi email: carlos_sm80@wanadoo.es gracias
• 22/03/2007 0:03:00.
::: --> Editado el dia : 22/03/2007 0:05:37
::: --> Motivo :
Hola
Necesitaría información sobre las oposiciones de inspector de farmacia (estatal o de CCAA) o de atención primaria de alguien que ya haya hecho cualquiera de los examenes.
Agradecería cualquier ayuda.
Saludos.
Hola Jorge,
Te comento que las oposicioens a inspector estatales son las de Farmaceuticos Titulares. Las autonómicas salen pero no preparo.
Las plazas para estas oposiciones son la mayoría en Madrid (en la agencia española de medicamento y productos sanitarios) y las que son en la periferia son en aduanas. Si te da la plaza para Madrid, tendrías que elegir el departamento de Inspección y Control. No se sabe si hay plazas de eso hasta después del curso de formación.
Si te puedo decir que ahora mismo hay bastante demanda dentro de la agencia.
Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo en este mail opofarmatitular@gmail.com
• 26/03/2007 17:36:00.
Hola labeille!! Soy de Valencia, si quisiera optar a alguna oposicion relacionado con ésto...dónde me tendría que presentar?Stoy muy liada con esto de estatales, autónomas.... Si me puedes dar informacion?? Gracias
mi e-mail es vns3@hotmail.com