Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitario
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/01/2007 11:11:00.
Estoy hecha un verdadero lío, veréis me apunté para sacar el pl1 me he bajado los exámenes de Osakidetza y los del IVAP pero no tengo ni idea qué gramática, verbos etc etc estudiar. ¿Tenéis algo de material para pasarme o recomendarme algún libro para sacar el perfil?, también quería saber cómo es el exámen y si hay oral.
Muchas gracias.
email. matxitxako2001@hotmail.com
• 28/01/2007 11:50:00.
oral si que hay, si pasas el escrito tienes examen oral. En cuanto a libros o exámenes para el perfil 1, en eso ya no te puedo ayudar, no tengo ni idea, yo estoy yendo a clases de euskera pero todavía tengo poco nivel. Por lo que me han comentado a mi, el examen escrito es muy fácil, el problema es el oral
• 28/01/2007 12:01:00.
gracias yopuedo, simplemente saber qué estás dando en el euskal de verbos, gramática etc. ¿tienes algún guión o temario del euskaltegi es que no sé ni qué estudiar de verbos, gramática, vocabulario...?
• 28/01/2007 12:37:00.
Hola! Me parece que el pl1 es bastante fácil. Yo creo que si estás tan perdid@ date un repasillo a lo que estudiaste en el instituto de euskera, no creo que el nivel sea más alto que eso. Y en el oral pues a usar frases muy cortas y sencillas y no cometer fallos. No te tienes que complicar la vida. Lo que puntuan es que lo que digas lo digas bien.
Mucha suerte
• 28/01/2007 13:43:00.
como te dicen por aquí yo también te recomiendo que te repases todo lo que diste en el instituto, todos los tiempos verbales, los verbos que tienen forma propia, como el izan, egon, ibili, ekarri, eraman..... en presente y en pasado, repasate también la gramática y en cuanto al vocabulario, pues todo lo que puedas. Yo es que en mi academia más que nada nos dedicamos a hablar, la gramática la vamos viendo poco a poco pero más que nada cada uno se la tiene que estudiar por su cuenta, así que tampoco te puedo orientar demasiado
• 28/01/2007 18:21:00.
gracias a todas, era más que nada a ver si teniais algún apunte de verbos etc para mandarme, pero bueno. De nuevo muy agradecida pot vuestra ayuda.
• 29/01/2007 15:53:00.
Hola:
Acabo de sacarme el Pl2 y la verdad es que libros de gramática he estudiado muy poco. Estoy en el euskal apuntada y allí te preparan bastante bien. Tanto en el Pl1 como en el Pl2 hay prueba escrita y si apruebas hay prueba oral pero tranqui que los profes se enrollan y si te quedas atascá te ayudan . En el euskal me han comentado que hay un libro que lo venden en la biblioteca del Gobierno Vasco de modelos de examen de años anteriores del Ivap que son iguales que los que se harán en Osakidetza.
Mucha suerte a todos los que vayais a hacer el examen de euskera.
Un saludo,
Natalia
• 31/01/2007 15:57:00.
Hola:
Muchas veces la primera prueba suele ser el atariko proba (prueba preliminar) los que la aprueban hacen el examen escrito que es un texto con huecos para rellenar con las 4 alternativas de respuesta que te dan y luego escribir una carta que siempre suele ser una carta de queja. Los que aprueban todo hacen el oral (estoy hablando del pl2). El pl1 creo que es similar pero en la prueba escrita es un texto con preguntas y la carta. Yo no hice ningún entzumena.
Un saludo
• 31/01/2007 23:49:00.
y dónde se pueden conseguir ejemplos de cartas de las que se hacen para el ejercicio del PL1, qué tipo de cartas son. Creía que se hacía una redacción pero eso de la carta... bufffff. Si tenéis algo de material para el PL1 estaría super agradecida si me pasaseis algo.
matxitxako2001@hotmail.com
Muchas gracias.