Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitario
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Quería que me ayudaseis en una duda que tengo. Estaba pensando en
presentarme a la ope de osakidetza para celador. Nunca he hecho nada de
esto ni tengo ningun perfil. Creeis que es viable?? Me podría sacar la
it txartela antes de marzo o abril?? No se si me merecería la pena
estudiar o por el contrario nunca tendría opción. Os doy las gracias
por cualquier aclaración.
• 15/12/2008 17:08:00.
hola!
para celador no hace falta tener ningun perfil de euskera, es más, no es obligatorio ni tener las it txartelas. Evidentemente cuantas más cosas tengas mejor porque tendrás más puntos.
Además el temario es bateria de preguntas, y con que repases bien, es suficiente, así q CLARO QUE TIENES POSIBILIDADES!
Muchas gracias por tu respuesta, lo decía porque como se presentará gente con perfil y con la it txartela siempre tendran muchos mas puntos que yo. Ademas estan los que lleven mucho tiempo trabajado.
Quería que me explicaran todo bien igual me acerco a alguna acaemia de Bilbao a que me expliquen como a todo este tema. De todas maneras muchas gracias por tu respuesta y si me quieres informar más te lo agradecería.
• 16/12/2008 21:34:00.
Claro, cuantas más cosas tengas mejor, pero date cuenta que es un puesto que al igual que auxiliar de enfermería se mueve bastante, así q aunque no tengas ni euskera ni it txartela seguro que te llaman. Te lo digo pq mi tio no tiene ninguna de las dos cosas y ya lleva un par de años kurrando.
Yo que tu no iría a una academia, en serio, no merece la pena, al menos bajo mi punto de vista.
Cuando saquen la batería de preguntas, lo que puedes hacer es buscar las respuestas. Si quieres tienes libros de mad y así con las respuestas, y tambien los sindicatos sacan las suyas.
Luego es repasar y repasar y repasar, no es más.
MIentras tanto, intenta tener todos los puntos extras que puedas con las it txartelas, que yo creo que es lo que más rápido te vas a poder sacar.
Un saludo,
De nuevo te doy las gracias por tu información.
Entonces igual me animo y decido apuntarme, creo que el listado de las preguntas te las mandan a casa y ya me conseguría yo las respuestas por algun sitio.
Lo de la academia lo decía por si me daban más información pero con apuntarme a la ope y estudiarme las preguntas para el examen creo que ya sera bastante.
Luego me imagino que estaras en una lista y iran llamando. ¿A donde te pueden mandar?
¿Tendría que dejar mi trabajo si me llamaran para unos días sueltos? Y luego, te seguiran llamando no??
La ultima cosa, la it txartela, la tengo que sacar antes del examen o si me la saco luego también valdría.
Creo que abusado mucho de ti al preguntarme muchas cosas pero si puedes me comentas.
Muchas gracias por todo.
• 17/12/2008 18:37:00.
Al final de todo el proceso, (bueno, bastante más tarde), sale como una especie de cuestionario en el que eliges tu las zonas. PUedes elegir por ejemplo HOspital de Donostia, y Gipuzkoa este, o HOspital de Bidasoa y Gipuzkoa este. No se, eso depende de donde prefieras trabajar y el puesto, porque no es lo mismo un administrativo que un celador. NOrmalmente los celadores tienen más kurro en hospitales, así q yo que tu elegiría hospitales. Pero bueno, eso mejor dejalo hasta el final, pq tardaran bastante. Date cuenta que la ope anterior fue en 2006 y hemos elegido destino este año, para que te hagas una idea.
En cuanto a lo de dejar tu trabajo, eso ya depende de ti, es arriesgarse o no. Es decisión personal. SI estas kurrando y no quieres dejarlo y tampoco quieres q te quiten de la lista, con presentar el contrato de trabajo cuando te llamen para alguna baja es suficiente. Te mantienen en la lista, y cuando ya no estes kurrando, presentas la cartilla del paro y te vuelven a llamar cuando tengan algun puesto.
Las IT txartelas yo que tu me las sacaría cuanto antes.
Una vez hecho el examen teorico de la ope hay algun tiempo hasta que tienes que presentar los meritos, pero te puede pillar el toro, así q si quieres sacártelo hazlo cuanto antes.
No te preocupes por preguntar, si puedo ayudar estoy encantada de hacerlo!
Ciao.
Muchisimas gracias por todo otra vez más.
Yo tengo trabajo y ademas fijo pero no puedo progresar mucho más y ademas mi sueldo deja mucho que desear. por ese motivo había pensado en estudiarme la batería de preguntas, hacer el examen y luego esperar tranquilamente. No pierdo nada con ello, nada más que el tiempo que estudie.
Lo que te quería preguntar es que si llegaría el día que te llamaran para empezar a trabajar, aunque sea días sueltos o periodos de tiempo muy pequeños, te seguirían llamando continuamente, no? Lo que intento decirte es que cuando empiezan a llamar para trabajar unos días y se te termine no creo que pase mucho tiemposin llamarte no??
Otra vez muchas gracias por informarme.
• 18/12/2008 17:03:00.
Kaixo pedro y lore. Era para animar a pedro y decirle k puede hacer las dos cosas. Estar fijo en la empresa es una garantia y mientras trabajas te puedes estudiar la bateria de preguntas perfectamente. El dia k te digan pa hacer sustituciones entonces lo meditas pero aveces hay k arriesgar para ganar(siempre positivo jeje), echale desde k haces el examen hasta k te llamen mas de 1 año si no son dos. Creo k estas ope van a ir muchisimos mas rapido que la del 2006, en plan como las dela upv, que se hicieron en junio, y ya estan los meritos y todo.... aunq quien sabe...
Respecto alos meritos para celador, creo que solo puntuan como merito el haber trabajado en la publica y el euskera con 8 y 17 puntos o algo asi, las it txartelas creo k no valen como merito y tampoco vale como merito el tener una carrera pero no me hagas mucho caso, aparti del dia 22 que es el ultimo dia de solicitudes daran ma sinformacion. Creo k las it txartelas puntuan apara los auxiliares y administrativos con 2 puntos, pero siempre esta bien tenerlo.. ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias txupete.
Pues entonces igual me apunto y me estudio las preguntas, que creo que te las mandan a casa. Lo que no se es donde encontraré las respuestas.
Una cosa más: ¿desde que pagina de internet me puedo apuntar? Creo que tengo que pedir un código, pagar en bbk y luego no se que más. Si podeis explicarmelo os lo agradezco.
Despues de apuntarme, tendré queinformarme que día es el examen y eso no??
• 21/12/2008 8:03:00.
hola, yo tb quiero presentarme pero he oido por ahi que no se cobra muy bien.
y por ej en un hospital, que horario tienen?
gracias
Ya estoy inscrito en la ope. Pero ¿cuando van a mandar los temarios? Creo que te mandan las baterias de preguntas.
También quería saber si la inscripción está hecha bien, o sea si no ha habido ningun problema donde puedo confirmar que estoy inscrito y todas esas cosas. Gracias
• 26/12/2008 22:13:00.
En el momento en que tienes impreso el justificante de inscripcion y es justificante de haber abonado la tasa correspodiente, tienes la certeza de que está todo correcto y que efectivamente estás inscrito.
La batería de preguntas pone que lo enviará por correo, lo que no se es si al correo electrónico o al correo de casa.
HOLA! SOY CELADOR EN OSAKIDETZA Y NO ES POR DESANIMARTE PERO SI NO TIENES PUNTOS POR SERVICIOS O EUSKERA POCO TIENES QUE HACER. ESTE AÑO SE PRESENTAN 25000 PERSONAS PARA 124 PLAZAS. POCOS SERAN LOS AGRACIADOS.TU CREES QUE ES NORMAL QUE TE DEN UNA BATERIA DE PREGUNTAS Y YA ESTA. ESTO ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA PARA QUE A OSAKIDETZA LE TOQUE LA LOTERIA 25000X10 EUROS POR CADA PERSONA QUE OPOSITE= 250 000 EURAZOS Y ESTO QUEDA MUY BONITO DE CARA A LAS ELECCIONES... CREO QUE ES UNA VERGUENZA LO QUE SE ESTA FOMENTANDO....
[--http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081223/ma...0812231912.html--]
TE RECOMIENDO QUE LEAS LOS COMENTARIOS DE EL CORREO DIGITAL QUE ARRIBA TE INDICO.
UN SALUDO Y SUERTE....
• 02/01/2009 22:59:00.
Hola soy nueva en esto,me podeis decir qué es la It txartela? gracias
• 02/01/2009 23:00:00.
Dónde puedo conseguir el temario de celador?
• 22/01/2009 17:56:00.
Hola la IT txartela se saca en los centros cívicos en el KZ de informática son unos exámenees de informática, caducan a los dos años y la gente está muy equivocada, no sirven para que te den puntos con la OPE te los piden para trabajar luego cuando estas en lista, a nadie le han contado las IT de la anterior OPE.
Para el que anima tanto por arriba de los puntos, será porque ya trabaja, pero yo estoy en el `puesto cinco mil y pico de la anterior, sin puntos y ya me han llamado varias veces, ah! y no me han pedido el certificado de las IT.