Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitario
710.281 mensajes • 396.133 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenas, estoy interesado en esta opocicion, y queria informacion, de alguien que este estudiando o aya terminado, sus opiniones y demas. Gracias
• 31/07/2009 10:24:00.
Yo me voy a presentar a Celador del SMS el próximo 22 de Noviembre, para que comunidad vas tu?
• 04/08/2009 20:28:00.
Hola, yo tb m presento xa celadora, n l hospital general de valencia, cómo lo lleváis?un saludo
• 04/08/2009 22:52:00.
jpña ,omervalunas, pues de momento parado porque estoy con el aux administrativo, pero cuando haga éste le meteré caña al de celador, para el SVS? verdad?
• 06/08/2009 9:41:00.
Hola juanitomji, weno, mi convocatoria es xa l Consorcio Hospital General Universtiario de Valencia, l nombre dl hospital s las trae,jejejejeje, y m presento aki a las d celador y auxiliar administrativo, así q parece q nos seguimos xq tú tb t estás preparando auxiliar administ dl sms?
Tb estoy cn otras del ayuntamiento d Albal, asi q cm ves no m aburro xo no creas q aun no m las he preparado , estoy recopilando informacion y weno, a ver si m animo y m pongo n serio ya,jejeje.
Cm llevas las d auxili adm?1bs
• 06/08/2009 10:30:00.
Hola minervalunas, pues ahí estoy, intentando compaginar como puedo el curro con la oposición, haber si hay suerte y apruebo, yo me voy a presentar por consolidación porque quiero sacar los quince puntos para subir posicones en la bolsa, además si apruebo ambos para celador consigo treinta lo cuál sería muy bueno. Allí imagino que tb será concurso-oposición, como vas de méritos? cuando son tus exámenes? un saludo.
• 06/08/2009 13:12:00.
pues si qieres q t diga l verdad, lo d ls méritos no lo controlo, se nota q aun no m he presentado a ningún exmn d opos,jeje. weno, d auxiliar adm supongo q tndre nota x licenciada, hber currado n administración y hber hexo 1 curso dl inem, no? sabes cómo va eso de ls méritos y lo d l bolsa? a ver si puedes darm algo d luz n tod esto,ejeje. ls exmns estn dciendo q serían dentr d 1 año xo vams, hast l 1 septiemb no sé l list definit y l fecha d exmn, esperaremos. las dl albal tampoko ha salido l fecha despues d hber ntregado instancia hace más d 3 meses, s l toman cn muxa paciencia...cnd sn tus exmns? ya tns todo l temario? si ncsitas algo q yo tnga puedes contar cnmigo, vale? 1 saludo
• 07/08/2009 11:09:00.
En el SMS funciona de la siguiente manera, por libre cuentan 60% la nota del examen y 40% los méritos que son el tiempo que has trabajado en el SMS o en alguna administración pública, por consolidación va 55%-45% para que la gente que está muchos años trabajando consiga casi con seguridad su plaza, pero a pesar de no tener méritos yo me presento por consolidación "dicen" que el examen es más facil además de que con un 3´3 creo que te dan los quince puntos, más o menos claro...jeje.
En cuanto a la bolsa es curioso porque por un lado te cuentan títulos académicos y cursos hasta un máximo de 50 puntos (que son los que tengo yo en celador, en aux. admi. 30 y en ayudante de servicios 49´5), por otros los exámenes hasta un máximo de 30 (por eso quiero aprobar ambos exámenes, me darían 30 ptos. para celador y ayudante servicios y 15 para aux. admi.) y por último y lo que de verdad es más importante para estar alto en la bolsa es lo que hayas trabajado en el SMS, en Administraciones públicas o en privadas de la misma categoría o equivalente, digamos que la bolsa va un poco distinta a lo que es la oposición ya que en ésta no te cuentan los méritos académicos ni lo que hayas trabajado en la privada.
En fin ahí estoy yo, intentando subir puntos para poder ir metiendo la cabeza poco a poco y para las segundas opos o terceas tener posibilidades de coger plaza. Deberías enterarte de como van tus oposiciones para ver que te conviene más y si queda un año y como veo eres una persona con el hábito de estudio seguro que vas más que preparada, un saludo.
• 07/08/2009 11:41:00.
Muxas gracias x explicármelo todo, vaya lío,no?jeje, yo pensab q cn l exmn ya tníamos bastante. Cuenta ls prácticas en una clínica privada? ya t l pregunto a ti xq veo q controlas bastant dl tema, has hecho ya algo d celador o ayudant d servicios?
Seguro q acabarás tenido plaza, tú ahí consiguiendo puntos q todo saldrá! Llevo ya 1 batiburrillo de opos q no t imaginas xo animada. T haré caso y m enteraré d cómo van mis opos y l dicho, q muxas gracias x resolverm ls dudas y ls ánimos, un saludo
• 10/08/2009 19:04:00.
Denada, pues sí que son un poco liosas, no son tan sencillas como otras que con la opo tienes bastante para acceder, en fin, son las normas y si trabajamos duro tarde o temprano meteremos la cabeza ahí.
Espero que te hayas informado ya de la tuya y en cuanto a las prácticas en la clínica no tengo ni idea, tampoco te creas que estoy muy puesto, todo lo que sé es por encima...aunque no te lo creas, jeje.
Un saludo y muchos ánimos.
• 29/09/2009 9:57:00.
Hola a todos.
Aun queda tiempo para los mas rezagados, quizas un poquito menos de un mes para el examen, tiempo mas que suficiente para preparar medianamente bien el examen de celador para el SERVICIO MURCIANO DE SALUD. Si eres una persona con fuerza de voluntad, dispones de tiempo (unas dos horas diarias), y tienes habito de estudio esta opo no tiene ninguna dificultad. Tened en cuenta que esta pensada para personas sin ninguna titulacion ni estudios, con el certificado de escolaridad (haber cursado la antigua EGB, es decir, dejar el colegio con 14 años) puedes presentarte. Los temas son muy faciles y poco densos pero hay que saberselos. Ya digo, si pudiste sacarte el BUP, COU o estas en la Universidad... te va a parecer un paseo.
Ahora lo bueno. Tengo el temario completo, actualizado a 2009 (diciembre de 2008), sin resumir ni condensar para que no se quede nada en el tintero, los 16 temas. A modo de orientacion el tema mas largo son 30 hojas y el mas corto 3 a dos caras. El resto bien podriamos decir que es la media de estos dos. Resumiendo, 120 paginas sin condensar, tal cual son los temas, perfectamente entendibles para alguien con una trayectoria de formacion academica normal. No son fotocopias ni de academias ni de los libros que venden en librerias.
Si interesa a alguien lo vendo por 15 euros (antes pedia 30 pero por la fecha que estamos... descuento del 50%), nuevo, sin uso, encuadernado con gusanillo metalico y con tapas de plastico. Incluyo algunos examenes tipo test de otras convocatorias de distintas provincias a modo de orientacion, porque nunca antes el SMS habia hecho este tipo de oposicion, asi que es una incognita como sera este examen, quizas sirvan de algo.
Otra cosa importante es que lo entrego SOLO en mano, y en Murcia capital. Asi puedes verlo antes de comprarlo y hacerte tu mismo una idea. Si no te interesase por lo que fuera no habria problema, tan amigos.
Para cualquier cosa, este es mi correo:
perdimendiz@gmail.com