Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitario
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/08/2004 22:37:00.
• No registrado.
Hola,
M`estic preparant per entrar com a aux. adm. de l`ICS, com molts de vosaltres, però el meu dubte és el següent:
Tinc experiència professional d`acord, però res a veure amb Sanitat Privada i menys Pública. Llavors, per molt bona nota que tregui a l`examen teòric del 14 de Novembre, servirà d`alguna cosa??
Llegia l`altre dia, una pàgina web que algú havia comentat en aquest foro, tracta dels interins, és a dir la gent que ja porta temps per no dir ANYS dintre ja de la Sanitat Pública; i jo em pregunto, no sé per què es queixen tant!! tenen por de què els hi "prenguem el lloc" però...és que és impossible que això passi!!!. No se n`adonen dels punts que tenen pel fet d`estar ja dins??? No dic que nosaltres no tinguem possibilitats, espero que sí clar però...és un examen test molt fàcil, que ni tan sols resta per cada error que tinguem, fins aquí molt bé però i els mèrits quèee?? És que hi haurà moltíssima gent que podran tenir fins a 90 o 100 punts en canvi jo...màxim 50 punts(si faig el test perfecte) i algun punt més pel fet de tenir el Nivell-C de català i para de comptar!!!.
Llavors, que algú m`expliqui si algú ha entrat a dintre de Sanitat Pública, per exemple i que hagi entrat com nosaltres(concurs-oposició), sense haver tingut experiència en aquest tema; perquè és que no sé si és possible.
Gràcies.
hola!
estoy interesada en la pregunta que has hecho en el foro te ha contestado alguien? yo tengo la misma duda.
a mi me pasa lo mismo, por una parte estoy animada, pienso que alomejor mucha gente interina suspende y que puede entrar alguien en el ics que no tenga experiencia como es mi caso, pero por otra parte la me desilusiono pensando que por mucho que saque la puntuacion maxima en el examen me quedare fuera. Os entiendo.
que debo hacer para ponerme en contacto con vosotras via email?
el meu email és aquest: miriam_ig@hotmail.com
gràcies per contestar-me.
No se si ocurrirá,alguno sin experiencia laboral en el ICS entrará,supongo....Pero hoy en dia,somos muchísimos que estando trabajando en esta casa durante 5,6 o hasta...13!!!!!años,no hemos tenido oportunidad de pasar una oposicion para garantizar un puesto de trabajo y vivimos de una interinidad casi permanente....algunos cerca ya de la jubilacion.Creo que seria injusto que los meritos no primasen sobre un examen al que por supuesto gente mas joven y mejor preparada como vosotras,teneis mas posibilidades de superarnos en puntuación.Por supuesto no teneis culpa ninguna,pero esta opo debe ser para los que nos han negado el acceso a una plaza tanto tiempo.
Mucha suerte para todos.
Carles, los puestos de trabajo no se regalan: se ganan. El hecho de que una oposición se convoque o no es decisivo, es decir: cuando un trabajador tiene un puesto de trabajo en cualquier lugar público –puesto no sujeto a funcionariado aún- se le contrata precisamente para eso, para trabajar de modo temporal en un lugar; si ese trabajador quiere ganarse esa plaza fija... debe pasar por pruebas OBJETIVAS, iguales para cualquier persona. De modo que la plaza la obtendrá quien esté mejor preparado. Los interinos realmente de qué os quejais?: no creo que nadie deba tener “compasión” por una persona que lleve trabajando 13 años en ningún lugar, ya que estamos hablando de puestos de trabajos públicos y las oportunidades deben ser iguales para cualquier ciudadano español; los interinos saben que sus contratos no son de “funcionario”, y esas plazas deben ganarlas como cualquier otra persona. El hecho de que pongan unos exámenes ridículos parece sólo una medida cautelar para ir “insertando” a todos los interinos que quedan por ahí, ya que la puntuación en la fase de oposición es ridícula en comparación con la puntuación de los “méritos”. Cualquier persona tiene que demostrar que es apta para un puesto de funcionario y los interinos parece que tienen miedo de fallar en la parte más fácil de todas, pq con una puntuación mínima tienen méritos de sobra. De lo único que pueden quejarse es de otros interinos que sí puedan hacerles la competencia. No creo que se deba favorecer tanto a los interinos con puntuación tan alta en la fase de concurso, ya que cuando los contratan en sus puestos de trabajo saben perfectamente que esos puestos no son de funcionariado, y las plazas de funcionariado hay que ganarlas, no regalarlas. Con cualquier persona que tenga puntuación alta en una fase de oposición RAZONABLE, quedaría claro que el Estado cuenta con un funcionariado de calidad, y si a eso se le suma el hecho de que haya trabajado en puesto similar –como es el caso de los interinos- pues sí que serían pruebas justas; lo que sigo viendo ridícula es la pretensión de querer super-valorar los “méritos” de los interinos.
No es para desanimaros per si no teneis "méritos" no teneis posiblidades aun haciendo un examen perfecto. Es asi y ya está.
En cuanto a mi compañera Scully le aconsejaria que se informara un poco mas ya que no conoce el problema de fondo. La página www.nofijosics.com es una buena fuente para saber de que va el tema.
Sin acritud, eh?
Jo fa 22 anys vaig entrar a l`ICS sense cap mèrit i sense cap endoll -ho juro-quan vaig començar ningú s`ho creia. Me`n recordo que els primers van entrar amb un grapat de punts, jo només tenia la puntuació de l`examen.
Espero que això us animi. Una salutació ben cordial.
I vas treure bona nota a lexàmen quantes places es van convocar i en quina posició vas quedar tu no timagines els ànims que mhas donat.
Sílvia,.
Vaig treure un 8,70 sobre 10, les places convocades... No men recordo amb seguretat, crec que eren unes 300 aprox. i vaig quedar dels 10 últims.
Actualment no treballo a LICS, pero tinc entès que el Tribunal està patint moltes pressions dels contractats, perquè la majoria no shan preparat, espero que es faci justícia i que els millors preparats del carrer puguin obtindre alguna plaça.
Cordialment.
Moltes gràcies per la teva informació Juax.
Entiendo a la gente que esta estudiando y protesta por las supuestas ventajas de los interinos. Lo que no sabe esa gente es que el ICS no ha sacado oposiciones en un montón de años. El que no esté en esa situación de temporalidad no comprende lo que es, porque no comienzas precisamente como interino, sino que te pasas un montón de años contratado, hasta que consigues la interinidad. Es muy fácil pensar que eres un afortunado, pero pasan los años y te acomodas a un sitio y es duro para uno que te digan después de esprimirte durante años, que tienes que competir por tu plaza. La culpa es exclusivamente del ICS que debería haber evitado esa situación sacando una oposición en un tiempo razonable. Por eso es muy injusto, como he leído en este foro que utilice un término como el que no nos tiene pena, cuando es muy fácil hacer esa afirmación sin estar en antecedentes. Si estuvieras trabajando en la sanidad te darías cuenta del significado de la palabra temporalidad y marginalidad laboral.
Bueno, estoy de acuerdo con los interinos en mejorar su situación laboral, pero no creo ke una oposición sea lugar para ello, ya que cuando se convoca una oposición es precisamente para cualquier ciudadano español (al menos en las oposiciones como éstas; no obstante, tambien es cierto que existen oposiciones únicamente para interinos) El hecho de que los interinos kerais mejorar vuestra situción “precaria” es algo loable, pero no ha de confundirse una oposición como ésta con oposiciones específicas para interinos o con plazas de personal estatuario (como las ke se hicieron hace años). Hablo únicamente de hechos: si una convocatoria está destinada a cualquier ciudadadano... pues ha de ser así; si los interinos debeis mejorar vuestra situación laboral me parece muy bien, pero eso debe ser por otras vías, ya que en una oposición como éstas no creo ke deban favorecerse los méritos de esa manera, y me limito a los hechos de la convocatoria vigente: es una oposición con igualdad para cualquier ciudadano, no es específica para interinos. Los interinos sí que deberíais luchar por estableceros cada uno en vuestro sector, tal y como haceis, pero no agarraros a una convocatoria que haya salido e intentar modificarla para que os den más puntos. Si reivindicais que se convoquen plazas, como haceis, de qué os quejais: las plazas están convocadas, lo que os machaca es que todas las plazas sean de funcionario por concurso-oposición y no por concurso. Y lo que tendríais que reivindicar es sólo eso: plazas de personal estatuario con concurso de méritos, pero como no es así quereis ke modifiquen éstas para no tener ke hacer un examen. En una oposición por concurso-oposición las plazas hay ke ganarlas, esto no es como aquellas oposiciones que se convocaban años atrás para personal estatuario únicamente por concurso de méritos. Si quereis eso... reivindicad eso; tb habeis reivindicado que se convoquen plazas... y akí están! Tanto miedo teneis a un examen Reivindicad concretamente concursos de méritos, pero si una oposición esta convocada por concurso-oposición... así es y hay ke ganarla. Interino y funcionario no son lo mismo, son categorías bien diferentes. Y cualkier persona ke kiera ser funcionario... ya sabe la vía de entrada: aprobar unas oposiciones por concurso-oposición. La situación de temporalidad (que es precisamente la ke tienen los interinos) sólo puede evitarse convirtiéndose en funcionario; y esto es algo universal, con requisitos concretos que no aceptais. Supongo que los requisitos y méritos de una oposición recogen el perfil del tipo de personal que quieren y... considero también que eso aporta más igualdad y con esto más oportunidades a todo el mundo. Creo firmemente en la objetividad en cualquier tipo de prueba y si yo tuviera que competir con otras personas en situación de igualdad lo haría; os quejais de que el hecho de que exista examen quita oportunidades a las personas sin recursos, pero es cierto ke gran parte de la población tiene los estudios mínimos requeridos, ya que no son oposiciones de élite; y esto sólo viene a confirmar que este tipo de competencia es más objetiva.
Es muy fácil eso de concursar en condiciones igualitarias. Sin duda objetivamente estoy de acuerdo que sería lo más correcto Lo que sucede es que eso hubiera sido lo correcto diez años atrás. También es cierto que no hemos tenido la fuerza suficiente como en otros años para forzar un concurso por méritos que era en principio lo que se había pactado y que luego incumplió la dirección del ICS. Por eso considero lógico que tengamos una ventaja importante como en todas las oposiciones por tiempo trabajado. De lo que me quejo, es que no tendríamos que hacer esta oposición aún que este pensada de alguna forma para facilitar plaza a los que llevamos muchos años trabajando. No es fácil para muchas personas, cuando ya se han hecho a la idea de que tienen una situación estable ver de golpe peligrar su puesto de trabajo y tener que competir con gente opositora de fuera, que tiene el hábito de estudiar frecuentemente, que probablemente este mejor preparada que nosotros y tengan más capacidad. Es muy posible que no lo entiendas, pero lo entendemos muy bien los que nos vemos en esa situación.
Hola a tod@s!! Creo que el mensaje no está claro, no quiero polemizar con nadie, pero aquí no se trata de "enfrentarnos" los interinos con la gente que se presenta de la calle,me explico, yo no quiero que me regalen nada, mi antigüedad se remonta al 1 de agosto de 1989,de ahí hasta 1993 mil y un contratos, de turno de mañana, de tarde, de noche, de fines de semana, de vacaciones de verano, navidad, de semana santa, etc, etc, y el último contrato firmado, se remonta a 1994, creo que mi plaza me la he ganado y de sobras, contar que són las primeras plazas con un temario específico, que muy poco o nada tiene que ver con el trabajo que desempeñamos, toda esta culpa la tiene el ICS, (con la ayuda inestimable de la mayoria de sindicatos, por no velar por los derechos de los trabajadores), por tardar tantos y tantos años en convocar plazas, las últimas se remontan a 1992 y fué por concurso de méritos, lo lógico es que a partir de esa fecha, las oposiciones fueran cada 2 o 3 años, entonces, muy problamente este foro no existiria, ahi está el problema, sin más, un fuerte y sincero abrazo a tod@s, y espero que tod@s de una u otra manera tengamos la suerte que nos merecemos.
Hola companys!
Com us va anar lexàmen Magradaria saber la puntuació que ha tret la gent, jo he tret 37, i magradaria saber com porteu els ànims.
Ptons.
Sílvia.
NO PUC ENTRAR A LA WEB DE "NOFIJOSICS.COM", ALGU SAP QUÈ PASSA