¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitario

709.828 mensajes • 396.098 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 09/02/2005 13:56:00.
• No registrado.

policia científica

yo tb estoy en el último año de químicas y quiero entrar en la policia científica. Mi pregunta es que si antes de conseguirlo debo hacer cosas como patrullar, pelear,... o una vez q sales de la academia ya desmpeñas tu trabajo

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 9:52:00.
• No registrado.

RE:policia científica

HOLA VERONICA,yo soy criminologa y para entrar en la policia cientifica ademas de hacer el examen como todo el mundo,en tu caso creo que en la escala A,tienes q pasarte un añito en la academia formandote.despues de superar el año y los examenes tienes q estar un año haciendo practicas donde te toque en cualquier parte de españa,despues tienes que hacer otro examen para subir a grado de inspector,y hacer nuevamente practicas.y todo ello teniendo en cuenta que tienes q medir 1,65 y estar super sana para pasar las pruebas fisicas...en fin a mi tambien me interesaba pero esta dificil.suerte

antiguo

No Registrado

• 11/05/2005 15:22:00.
• No registrado.

no creeis q es injusto q pidan talla para la cientifica?y no deberia ser independiente de la nacional?si no pq esta la carrera?te metes a poli y asciendes,esto es una mierda.yo estoy en 3ºde criminologia y no se q hacer

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 16:07:00.
• No registrado.

no es por recriminaros nada,pero si no estais seguros mejor no liar...es peor!!!!!!!!!para entrar en la polic.cientifica lo primero es hacer oposix. para la policia nacional la cual tiene dos escalas, la basica(no hace falta tener carrera)y la ejecutiva,inspector(para hacerla hay q tener mínimo una diplomatura)si la apruebas en el primer caso si no eres un melon seguro lo hareis5000plazas en el segundo isnpector lo dudo75plazas,tendreis un periodo de pract.6meses basica 2 años eject.en avila,una vez dentro de la poli si hubiese vacantes en la Brigada de la poli cient. podras optar a ella,ellos tendran en cuenta si tienes carrera vinculada a ello.un med,fco...tendran mas opciones seguro que un derecho,magisterio....todo ok?

Dhera

• 07/06/2005 19:43:00.

A ver, no confundais.

Para llegar a ser Policia Cientifica (PC), estando en Criminologia, te sacas el titulo y como es un estudio universitario de 3 años, entrarias en el cuerpo nacional de policia, pero directamente a Sargento, una vez dentro, te especializas en la misma academia para ser PC.

Todo eso sin contar los examenes y pruebas de acceso.

Suerte!

natahoyo

• 14/07/2005 14:08:00.

Me pregunto porque dicen medicos y físicos y no relacionan a la policia científica con una carrera que está mucho más vinculada a la ciencia como la biología. La biología no es solo animalitos y plantitas, dile a un físico o a un médico que te extraigan el DNA de una muestra cualquiera, ya veras que chapuza

morrigan

• 14/07/2005 20:51:00.

hola, yo soy estudiante de criminologia estoy en tercero y el año que viene voy a hacer el segundo ciclo, y sabeis que, que no me sirve para nada, la policia cientifica no deberia de pedir una estatura cuando realmente no hace falta, deberian pedir otras cosas mas utiles, no hablo solo con mi opinion, y conozco a muchos policias, incluso al jefe de la poli cientif de una ciudad.es injusto que policias no cualificados accedan a ese puesto, que los hay, y que haya gente capacitada, predispuesta, y mejor formada, a la que no le dejen acceder por un simple y estupido requisito prescindible, como es la estatura.
Por ello, no pienso quedarme de brazos cruzados y busco ayuda, estoy recogiendo firmas para denunciar tal injusticia, por favor difundid esto y pongamos fin a la discriminacion, lo que hacen con nosotrso es talmente INCONSTITUCIONAL, y quien piense lo contrario le invito a que se lea la constitucion española, porque seguro que no se la sabe.gracias por leerlo.hasta pronto.

compan

estudiante de biologia

• 30/07/2005 18:21:00.

hola soy estudiante de biologia, quiero hacer el segundo ciclo de bioquimica y quiero informarme para poder entrar en la policia cientifica, que debo cumplir para entrar y los requisitos que piden. gracias.

Ki

• 09/09/2005 20:55:00.

Hola! Yo tambien estaba pensando en entrar en la policia cientifica pero pensaba que era algo más facil. Yo soy biologa y este es mi último año en un doctorado de genetica molecular. No me puedo creer que haya que medir más de 1,65. ¿Las de 1,60 no podemos entrar de ninguna manera? Espero que me informeis un poco más sobre esto. Gracias.

Jessuss

• 27/09/2005 1:03:00.

Hola, soy oficial de policia (del CNP), y creo que no teneis las cosas claras respecto a lo que es realmente la especialidad de Policia Cientifica, creo que habeis visto mucho CSI Miami.
En primer lugar la especialidad de P.Cientifica se tiene que complementar con otras disciplinas policiales, sólo con ser biólogo, por ejemplo, no es suficiente. por cierto, mi compañero de patrulla es biólogo. Actualmente hay un 30% de los "nuevos", que tienen carrera, y va en aumento.
Primero hay que ir a Avila (6 meses si es Escala Básica, policía,antes eran 9 meses, pero lo han reducido para sacar dos promociones al año, y lo que falta de materias se dan en el destino de prácticas, y dos años si es para la E. Ejecutiva, inspector), luego hay un periodo de prácticas que en total ronda un año, y se pasa por varias unidades, para ver desde dentro como son y como se trabaja en ellas (eso incluye, aunque no siempre pasar una etapa de dichas prácticas en policía cientifica)
Cuando superas todo esto, juras el cargo y vas donde segun tu escalfon(que te lo da las notas de la oposición, de la academia y de las prácticas) te permite, teniendo en cuenta las vacantes que hayan.
En Policia Cientifica hay compañeros que son policias (la mayoria de los que realizan las inspecciones oculares en los lugares de comision de delitos) y otros que son inspectores.
Los laboratorios mas especializados, por el tipo de pruebas que se hacen, estan en Madrid (en la Comisaría General de Policia Cientifica), pero existe P. Cientifica en toda España.
Sobre lo que decia alguien, pues si, hay que patrullar antes, aprender un poco lo que es la calle, la forma de actuar de los "malos".Unos matiempo y otros menos, hasta que salen vacantes en cientifica y se consigue un puesto (muchos lo consiguen llendo en sus horas libres despues de su turno, para aprender o completar sus conocimientos, y asi asegurarse una plaza)
Al igual que el tener una carrera no asegura el dominio de la especialidad, porque estan ligadas unas con otras, el haber ido a la academia de Avila no te capacita para entrar a trabajar a pleno rendimiento. dentro de P.Cientifica hay muchas ramas, y todas no se pueden dominar, cada uno de especializa en la que mas le gusta o en la que le asignan por necesidades del servicio (documentoscopia, reseña, basilistica, trazas, inspecciones oculares, incendios, etc....
por ultimo, no entiendo a la que preguntaba si tenia que "patrullar y pelear", pues seguro que patrullarás, unos más que otros, segun el destino, pero eso de "pelear" es cosa de los boxeadores, nosotros no peleamos, si desgraciadamente tenemos que emplear la fuerza, intentamos que sea la minima indispensable para reducir al presunto delincuente. Lamentablemente existe la creencia de "la policia represora", que es lo que es noticia, que si bien es una parte necesaria para el restablecimiento del orden y la legalidad, es menor respecto a otros campos como es humanitario, asistencial y preventivo.
espero no haberme enrrollado mucho, y a vuestra disposición para aclararos lo que esté en mi mano.
Salvando las distancias, ya que os gusta el CSI, echadle un vistazo a Canción triste de Hill Street, que es más acorde con la realidad (olvidaros de el Comisario, que eso si que es ficción), aunque todo a fin de cuentas es ficción, la realidad la supera muchas veces, y otras no llega (yo no he pegado un tiro en doce años, aunque oportunidades he tenido, y a mi si que me han disparado a bocajarro, pero se ve que no me tocaba...)

Jessuss

• 27/09/2005 1:05:00.

Por cierto, respecto a la estatura parece ser que van a bajar la de las mujeres, ya que el 1´65 está por encima de la media española. La de los hombres no, se queda en 1´70.

belenoide

Researching or investigation?

• 30/09/2005 19:55:00.

ojala baje xq como no me ponga de puntillas....

trinity2509

• 30/08/2006 18:31:00.

Hola a todos!!Buscando información, por casualidad he encontrado este foro!!
Vereis, yo soy estudiante de Telecomunicaciones, bueno más bien hago la diplomatura de Telemática. Últimamente no estoy muy contenta con mis resultados.
He pensado que me gustaría enfocar mi futuro hacia la rama de científica, criminología, etc. aunque la verdad no se si lo que estoy haciendo llegue a serme de gran ayuda.
El problema es que ando un poco perdida en este tema. Quizá es cierto lo que he visto en algun mensaje, estamos demasiado influidos por CSI, pero... eh! es una serie entretenida y doy por hecho que no tendrá nada que ver con la realidad.
Lo que no me gustaría es ponerme otra vez con otra carrera que me dure infinitos años, ya que todavía tengo q acabar esta y no creo que termine con muchas ganas de embarcarme en algo demasiado fuerte.
Me gustaría que me informarais sobre el tema, criminología, criminalística, científica, en concreto de que van y lo que se necesita.
Gracias.
Salu2

Miriam_Alm

• 14/11/2006 11:34:00.

Hola, me llamo Miriam tengo 16 años y soy de Almeria, lo que mas me gustaria en la vida seria ser policia cientifica o de cualquier tipo pero ser policia, mido 1.58 cm y si no bajanla talla de las mujeres por lo menos a 1,60 cm yo no podre ser lo que quiero en la vida, a mi me gusta eso, no me gusta otra cosa, ahora mido 1,58 pero si baja la talla de mujeres a 1,60 hare lo que sea para conseguir los dos centrimetros que me faltan, me sometere a estiramiento o a lo que sea me da igual, pero porque yo no voy a tener derecho a ser policia por el simple echo de no ser muy alta???Ademas sin ofender pero muchos altos son mas patosos que los bajos xDD es broma, pero por favor que lo bajen, que cuando me enteré de lo de la estatura de 1,65 me iba a dar algo.

sofinoa

• 29/11/2006 19:24:00.

ola soi sofia tengo doce años vueno voi a cumpli 13 en diciembre mido 1,58 supongo qe creecere aunqe sea un poko estoi muy decidida en qe qero ser policia cientifica i qeria al ser posibe qe me enviarais datos a mi e-mail xq estoi muy interesada espero llegar a serlo me esforcare muxo ya qe los estudios no me van mui bn i voi a tomar muxa le che i alco para crecer

silence84

• 25/12/2006 16:52:00.

Holaaa a todos! Bueno yo estoi estudiando ingenieria en informatica pero m gustaria al acabar la diplomatura meterme en la policia cientifica. m comentaron q habia que pasar un examen para entrar en la policia nacional para entrar como inspector y a partir de ahi ya entrar en la policia cientifica..Estoy bastante perdido y desorientado en este tema y me gustaria que alguien m informara sobre q pasos debo de seguir. si el examen de acceso a inspector es muy complikado y si m llevaria muxos años poder ejercer dentro de la policia en caso de aprobar los examenes ya que tngo 22 años pero hasta dentro de 2 años no terminare la carrera...si alguien m dejara su email xa preguntarle mis dudas estaria muy agradecido. Si alguien que sepa sobre este tema m pudiera ayudar lo agradeceria enormemente! Muchas gracias de antemano

Dr Pila

• 07/02/2007 17:59:00.

Pues la verdad desde siempre me ha gustando tanto la medicina como la biologia y desde siempre me he estado con la cabeza loca alfinal rechaze la plaza de biologia para hacer un modulo de laboratoriod e analisis clinico , pero estod e la policia cientiica es algo que siempre he tenido en mente porque la verdad yo busco algo seguro aprovar y quedarme fijo no se la verda me gustaria información, pero mucha información.Saludos

bened

informatico

• 02/06/2007 21:36:00.

Soy una murciana con la carrera de ingeniera tecnica en informatica y me gustaria saber los pasos a seguir para llegar a ser policia cientifica, mi problema no es la altura sino que he oido que no puedes presentarte a las oposiciones de policia si llevas un tatuaje visible, en mi caso llevo un tatuaje en el antebrazo y si alguien que este bien informado me pudiera aclarar los requisitos y las pruebas que hay que superar le estaría muy agradecida.Gracias

isasirubm

• 14/06/2007 17:18:00.

hola me gustaria saber que carrera hay que estudiar para meterme en la policía científica. GRACIAS A TODOS

juanca(el largo)

• 11/07/2007 19:10:00.

Ola a todos soy juan carlos de 16 años.Desde pequeño me gusta mucho la policia cientifica. Voy a empezar ahora 1ºbachillerato de ciencias y quiero estudiar biologia para despue meterme en la policia cientifica,soy muy deportista y mido 1.90.Vamos creo que por ahora no tengo ningun problema.jajaja Mi hermano esta preparandose para la p.c y me a dao algunos consejos:
1ºme meto en la policia
2ºHago oposiciones para la p.c que son 2 años en Avila,1 de practicas.
3ºSegun las notas de las oposiciones,academia...que hayas sacado te llaman para trabajar en un sitio o en otro.
4ºSi sigues haciendo oposiciones en el lugar destinado llegaras a la ciudad que quieraS.

Creo que es asi si estamos confundidos decirnoslo vale?
Muchas gracias por todo y por haberme escuchado pero por favor contestarme solo a esa pregunta y si me podeis dar mas informacion mejor.Gracias.

rambleña

• 25/02/2008 21:09:00.

hola tengo 18 años, voy a terminar bachillerato y me gustaria trabajar como p.cientifica. No se si meterme en la facultad de quimica o presentarme directamente a las oposiciones para policia nacional. Si alguien me puede decir lo que mejor me vendria lo agradeceria ... bs

iralgrano

• 11/03/2008 16:35:00.

alguno/a creo q ve demasiada tv...

Maariiluuz

• 26/01/2009 16:35:00.

Hola, me llamo Mari luz!
Estoy terminando el bachillerato y pretendo hacer
una carrera de Criminología.
He leido sobre la especialidad de Policía científica
y me gustaria por favor saber si puedo acceder a ella
con la carrera de Criminología o solo puedo hacerlo con una
carrera de Biología o Química
Por favor ayudadme a saber esto =)

Os podeis poner en contacto conmigo en:
luzi20_93@hotmail.com
Por un e-mail

Gracias y muchos saludos! =)

digy

destinado a adorar

• 10/02/2009 16:38:00.

hola soy jonatan necesito informacion para entrar a la policia cientifica tengo 17 años el 15 de febrero cumplo 18 y tengo que dar unas materias y necesito saver si puedo indresar igual o tengo que rrendirla primero??? o las puedo dar iwal estudiando kuando haya ingresado??? x favor que alguien me conteste

cachi5

• 23/03/2009 16:03:00.

A ver.... veo mucha falta de información....Primero decir que esto va referido a Policía Científica en España.

Para ser Policía científica en España, hay una única manera, que es sacar las oposiciones de Policía Nacional. Ese es el primer paso.
Superar un examen fisico, uno teórico, unos psicotécnicos y un reconocimiento medico. Posteriormente se va en calidad de alunmno al Centro de Formación, se hace un curso con diferentes materias para conocer la profesion de Policía Nacional. Ahí tendrás el primer contacto con la policía Científica pues tendrás esa asignatura. Seguidamente se escoge destino en función de las notas que hayas sacado en la oposición y en la academia y te vas de prácticas unos mesecillos.
Llega la hora de elegir destino y te vas a tu plantilla definitiva y es ahí donde en función de tus estudios, tu interes personal, o tu curriculum profesional (que evidentemente ha de ser pequeño), donde deberás moverte para acceder a la Policía Científica. Hoy en día es dificil si no estas en posesión del curso de iniciación en Policía científica pero aún sin el se puede acceder. Y por encima de todas estas cosas la mejor forma de acceder es...TENIENDO ENCHUFE...Ya sabes...ser amigo de o hijo de....
Da igual la escala. Que sea Basica o Ejecutiva. En policía científica no es necesario tener una carrera. Lo importante es hacer cursos e ir especializandote poco a poco.

Hay otra opción que es entrar como personal laboral (No Policía) en unidades de Policía científica. Es decir trabajar para la Policía. Pero eso solo en Plantillas muy grandes que tengan laboratorios de ADN y cosas así. Por ejemplo en Madrid.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición