¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Sanitario

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 12/09/2004 19:55:00.
• No registrado.

BIR

Alguien puede ayudarme??Qué son exactamente la oposiciones al BIR ??(ya sé que es Biólogo interno residente), yo soy bióloga, pero acabo de terminar la carrera y estoy bastante perdida...
Por favor, perdonad mi ignorancia pero no conozco a nadie que lo haya hecho, y ´trabajar en un hospital creo que me gustaría.
Mil gracias!!

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 16/09/2004 15:58:00.
• No registrado.

RE:BIR

Hola yo tb soy biologo y tb stoy perdido jeje. M plantee tb lo del bir pero he decidido no hacerlo porq son muy pocas plazas. Al igual q tu estoy interesado en la biologia d laboratorio. Si quieres agregame al msn y asi estamos en contacto y si uno se entera d algo se lo dice al otro. Mi mail es: seda9880@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 12/01/2005 2:21:00.
• No registrado.

Hola soy biologa y bioquimica, y yo por lo menos voy a presentarme al examen del BIR, mas o menos es en febrero, sale todos los años y si sacas plazas estas 4 años en un hospital haciendo una especialidad /igual que el MIR) y cobrando un buen sueldecito y luego supongo q todo se vuelve mucho mas facil para currar. Si te interesa metete en la pagina de Cash-flow q es una academia d Madrid q te prepara y tambien vende los apuntes si te las quieres preparar por libre. E l problema es q solo salen unas 30 plazas al año. Un beso y suerte compañero. Lo he copiado de otra respuesta del foro, espero que os sirva.

antiguo

No Registrado

• 13/01/2005 20:05:00.
• No registrado.

Hola! Uff! Al menos no soy la única bióloga recién licenciado hexa un lío! s agradable saberlo. WENO! Q NO CUNDA L PÁNICO!! todo tiene solución. Yo tb qiero prepararm l BIR para l año q viene y ando LOCA buscando los apuntes. He buscado la página d Cash flow y no la encuentro si alguien la tiene...le agradecería muxo q la pusiese. Sabeis si mandan los apuntes eso he oido. Si alguien está interesado n esos apuntes y qiere compartir gastos...no se exactamente cuanto es pero seguro q lo necesitaré! Dejo mi e-mail. Gracias. lawita21@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 17/01/2005 21:43:00.
• No registrado.

GRACIAS! Merecen la pena¿

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 16:21:00.
• No registrado.

Hola. Yo soy BIR, ya trabajando. Esto consiste en un periodo de formacion de 4 años en una especialidad determinada (análisis clínicos, bioquímica clínica, microbiología o inmunologia) dentro de un hospital. Tienes que presentarte a un examen tipo test de 250 preguntas y tb cuenta tu expediente académico. Son pocas plazas, unas 25 para toda españa, pero... Yo conozco una academia en Asturias donde lo preparan muy bien. Buscad en www.birmavices.com; yo lo preparé allí, son clases presenciales y no venden los apuntes. Suerte a tod@s.

antiguo

No Registrado

• 07/02/2005 1:44:00.
• No registrado.

hola! yo acabo este año y me gustaría preparar el bir, pro las academias son btte caras y me tendría que ir a vivir a otra ciudad. me gustaría saber si es factible sacarlo sin asistir a las academias, estudiando con algunos de los apuntes que venden por ahí.
gracias

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 13:37:00.
• No registrado.

Yo preparé el BIR en la academia CASH FLOW de madrid (www.cashflow-oposiciones.com tlfo.913093646). Estudie sólo los apuntse de la academia durante 7 meses y conseguí sacar plaza a la primera.

antiguo

No Registrado

• 01/03/2005 20:12:00.
• No registrado.

Alguien que haya aprobado puede decir que especialidad es mejor y esas cosas

antiguo

No Registrado

• 02/03/2005 19:33:00.
• No registrado.

Hola! Acabo d sacar plaza en el BIR y ando un poco perdida pq no se q especialidad hacer ni q sitios son mejores, asi q agradeceria mucho q alguien m pudiera informar un poco. Mi dirección d correo es: esther_asen@hotmail.com
Muchas gracias!

antiguo

No Registrado

• 03/03/2005 0:03:00.
• No registrado.

pues estamos todos igual, en la ignorancia absoluta.

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 14:30:00.
• No registrado.

hola a todos
soy estudiante de 4º curso de biología, espero acabar la carrera el año que viene en junio de 2006 y me gustaría que alguno de los que ya sois bir o lo preparais me informéis un poco de como va la cosa, he leido todos los mensajes y me gustaria saber lo que cuesta el curso de preparacion en la academia de asturias y el tiempo que te lleva y no se vuestras opiniones personales acerca de como os sentis preparandolo y cuando lo sacais si es una satisfaccion o no sé.
es que dudo en preparar el bir, hacer otro 2º ciclo o un doctorado y quiero informarme bien antes de terminar.
por cierto pregunto por la academia de Asturias porque me queda más cerca, soy de León.
Ánimo a todos los que estais preparandolo.
mi email es bioamg00@estudiantes.unileon.es

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 8:55:00.
• No registrado.

Hola:
Yo prepare el BIR hace años, pero por motivos personales tuve que abandonar. Me gustaría retomarlo y quiero disponer de los examenes de los últimos años (para los que andais despistados os dire que creo que ayudan bastante y los que hacen el examen disponen de ellos), antes estaban disponibles en la página del ministerio de sanidad pero ahora no puedo encontrarlos.
Por favor, si alguien puede echarme una mano, lo agradecería mucho y podríamos compartir experiencias.
Mi mail es pabalon@terra.es
Gracias y animo a todos.

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 19:09:00.
• No registrado.

A mi también me gustaria prepararme el BIR, pero me echa para atras eso de que a los cuatro años ¿Qué ¿Alguien sabe si hay opciones de quedarse trabajando una vez terminas la residencia Agradecería una respuesta. Gracias.

antiguo

No Registrado

• 16/03/2005 18:41:00.
• No registrado.

HOLA GENTE, ESTOY VIENDO LA POSIBILIDAD DE PRESENTARME AL BIR Y ME GUSTARIA SABER LA FECHA (SI ES POSIBLE EXACTA) DE LA PROXIMA CONVOCATORIA PERO NO LO ENCUENTRO Y DE PASO EL MARAVILLOSOS TEMARIO QUE PIDEN.... ¿ALGUIEN ME HECHA UN CABLE

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 0:22:00.
• No registrado.

DICEN QUE PARA EL PROXIMO AÑO SERA EN NOVIEMBRE. VISITAR LA PAGINA http://sis.msc.es/fse/Default.aspxMenuId=QE-00
ALLI OS ENTERAREIS DE QUE VA EL BIR, TAMBIEN HAY EXAMENES DE OTROS AÑOS Y ESO. CUANDO SE CONVOCA EL EXAMEN SE PUBLICA EN ESA PAGINA (Y EN EL BOE), Y SUELE SALIR UNOS TRES MESES Y MEDIO ANTES DEL EXAMEN (POR LO MENOS EN ESTOS ULTIMOS TRES AÑOS).
PENSAROSLO MUY BIEN, ES MUY DURO Y HAY GENTE Q ABANDONA TRAS PERDER UNO, DOS O INCLUSO TRES AÑOS. DAOS CUENTA DE Q LA MEDIA CUENTA, SI TIENES MENOS DE UN DOS TE COSTARA UN HUEVO SACARLO (A MI ME COSTO TRES AÑOS). PARA LA MEDIA SOLO CUENTAN LAS TRONCALES Y LAS OBLIGATORIAS, OSEA, Q NO ES LA MISMA Q OS CALCULAN EN LA FACULTAD.
EN WWW.CASHFLOW-OPOSICIONES.COM/BIO.HTML TAMBIEN ENCONTRAREIS INFORMACION. ES LA UNICA ACADEMIA Q VENDE LOS APUNTES, AUNQ TAMBIEN DA CLASES PRESENCIALES. YO HE PEDIDO SUS APUNTES POR CORREO ESTE AÑO PARA COMPLETAR LOS Q TENIA DE LA ACADEMIA DE ASTURIAS: WWW.BIRMAVICES.COM. NO OS ACONSEJO ESTA ACADEMIA. SOLO ES PRESENCIAL Y LA TIA ES UNA CABRONA. TE GASTAS UNA PASTA Y SI CREE Q NO VALES TE TRATA FATAL. SI LE HACES LA ROSCA CONSEGUIRAS SUS FAVORES. MI CONSEJO ES Q OS COMPREIS LOS APUNTES DE CASH FLOW Y Q LOS ESTUDIEIS POR VUESTRA CUENTA. HAY Q TENER MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD Y ESTUDIAR UN MINIMO DE 8 HORAS D LUNES A SABADO Y DESCANSAR EL DOMINGO. DEBEIS HACER MUCHOS TEST, SI NO ES TODOS LOS DIAS, POR LO MENOS VARIOS A LA SEMANA. SOBRE TODO INTENTAD COGER RAPIDEZ, PORQ AUNQ EN CASA HAGAIS LOS EXAMENES EN TRES HORAS, EL DIA DEL EXAMEN VERDADERO OS FALTARA TIEMPO.
SE ESTUDIA MUCHO MAS DE LO Q DAS EN LA CARRERA, DICEN Q CON SIETE MESES BASTA PARA SACARLO, YO DESDE LUEGO NECESITE MUCHOS MAS.
TANTO LOS APUNTES DE MAVI COMO LOS DE CASH FLOW TIENEN ERRORES Y LES FALTAN Y SON INCOMPLETOS, PERO CON ELLOS PUEDES SACAR EL EXAMEN.
DESPUES DE LOS CUATRO AÑOS DE RESIDENCIA NO TE DAN TRABAJO FIJO EN EL HOSPITAL, ESTO NO SON UNAS OPOSICIONES, SI NO UN EXAMEN DE ACCESO A FORMACION SANITARIA ESPECIALIZADA, COMO UNA PRUEBA DE ACCESO. DESPUES SI EN EL HOSPITAL SE OFERTA UNA PLAZA, CREO Q TIENES Q CONCURSAR POR ELLA. DE TODAS FORMAS SUPONGO, Y ESPERO, Q EL BIR TE ABRE PUERTAS, PUES ES ALGO Q SOLO HACEN 25 O 30 BIOLOGOS AL AÑO. LO MALO ES Q TAMBIEN HACEN LO MISMO QUIMICOS, FARMACEUTICOS, Y ALGUNOS MEDICOS.
PUES ESO, NO SE Q MAS CONTAROS. SUERTE!

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 19:41:00.
• No registrado.

hola a todos
sabeis si bajan mucho la listas defeinitivas con respecto a las provisionales en la adjudicacion de plaza del BIR. si alguien sabe algo me gustaría saberlo, un saludo!!

antiguo

No Registrado

• 24/03/2005 20:27:00.
• No registrado.

¿cómo sabes que será en noviembre el link que puso BIR no funciona y la página del ministerio no dice nada. ¿cómo podría averiguarlo

antiguo

No Registrado

• 24/03/2005 21:38:00.
• No registrado.

Cuando será el examen no lo sabe nadie hasta que salga convocado en BOE(un par de meses antes del examen). Lo que si es verdad es que los chicos y chicas MIR tienen muchisisisisiiiiiisima mas informacion que el resto de los mortales sobre fechas etc. No se de donde la sacan pero no suelen equivocarse (sabian la fecha de este ultimo examen cuando aun no habia sido convocado). Y cierto es que estos ultimos años se va adelantando el examen porque quieren ponerlo en noviembre. Corre el rumor entre los MIR que este año pegan el salto y lo plantan en noviembre asi que...es para pensarlo.
http://boards2.melodysoft.com/appID=mir
Esta es la direccion del foro donde ellos comentan sus cosas y podeis ir leyendo y preguntando si quereis lo de la fecha.
Suerte a todos y ánimo.

antiguo

No Registrado

• 25/03/2005 19:45:00.
• No registrado.

En la academia de Asturias el curso cueta 1900 euros. Yo estudio bioquímica pero estudie los 3 primeros años de biología, no sé como es de dificil sacarlo. Para ello los médicos lo tienen más fácil, por lo que se comenta compiten unos 10 por plaza. Sabe alguien si se cotiza a la seguridad social y si se cobra paro cuando lo terminas

antiguo

No Registrado

• 25/03/2005 22:35:00.
• No registrado.

NA NAI DE LA CHINA!!

antiguo

No Registrado

• 02/04/2005 1:00:00.
• No registrado.

si se cotiza para la seguridad social y cuando terminas tienes un año y medio de paro. El sueldo que cobras depende del hospital que elijas pero va desde las 180.000 pesetas y tambien depende de las guardias que hagas. por cierto salidas tiene pocas, eso si, tienes un título mas y una experiencia que antes no tenias.

antiguo

No Registrado

• 21/04/2005 15:41:00.
• No registrado.

Por cierto, cuanto cuenta la nota media? Cuanto suma el doctorado? Hay algo más a demás del doctorado que sume puntos?

antiguo

No Registrado

• 22/04/2005 11:22:00.
• No registrado.

Hola, yo soy R4 , ya terminando y me gustaria daros un consejo a todos aquellos que se esten planteandose hacer el BIR. No perdais el tiempo.No sirve para nada, estas 4 años de esclavito pagandote una mierda y al final de los 4 años te quedas en la calle.No sirve para nada, no te garantiza un futuro.

antiguo

No Registrado

• 22/04/2005 14:22:00.
• No registrado.

dodnde estuviste haciendo la residencia? donde te preparaste para sacarlo? De verdad no hay salida?

antiguo

No Registrado

• 22/04/2005 20:05:00.
• No registrado.

Los amargados por favor A LA CALLE!! No le quiteis la ilusion a la gente. Son 4 años de experiencia y un sueldo bastante digno. Tal y como estan las cosas, te puedes dar con un canto en los dientes con la residencia (¿quien tiene el futuro asegurado hoy en dia???)
ÁNIMO PARA TODOS LOS QUIR,BIR etc.

antiguo

No Registrado

• 23/04/2005 16:02:00.
• No registrado.

hola a todos!!
me gustaria saber el sueldo neto k se gana el primer año d residencia.
muxas gracias

antiguo

No Registrado

• 05/05/2005 16:51:00.
• No registrado.

Me gustaria comprar el temario de la academia Mavi. Si alguien lo vende que me mande un e-mail: jesirl@yahoo.es.

antiguo

No Registrado

• 06/05/2005 12:30:00.
• No registrado.

Hola. Yo también soy bióloga y os escribía para deciros que también hay muchos biólogos como yo que han decidido prepararse las opocisiones de la Junta de Andalucia por que hay más puestos y son más facilitas, ya sabeis de Biología o también de agente de medioambiente que también está muy bien ya que a veces se analiza aguas contaminadas, contaminación atmosférica etc ...... Bueno espero que así los que estais recien acabados veais que tenemos otros caminos, así que si os animais ........ Bueno un beso a todos, y mucha suerte con el camino que cojais sea el que sea. Adios

antiguo

No Registrado

• 10/05/2005 13:32:00.
• No registrado.

Me acabo de enterar en peibols.net, que la fecha del próximo MIR ( y por lo tanto BIR, QIR, FIR...supongo) será el 26 de noviembre.
No sé si será verdad, pero se lleva diciendo bastante tiempo que adelantarían la fecha.... y se ve que el momento ha llegado!
Yo me quiero presentar en esta convocatoria, y este adelanto me ha producido mucho estres!!!!!!
Mucho ánimo a todos los que lo estáis preparando!

antiguo

No Registrado

• 10/05/2005 16:29:00.
• No registrado.

hola a todos, me he preparao este mi 1º año el BIR desde casa con los apuntes de caswflow y m kedao el 90!kisiera saber de gente q hay estao en ambas academias (cashflow y mavi) en comparacion cual os resulta mejor y cuales apuntes son + completos. Eske ste año stoy dudando realmente en presentarme otra vez y de si ir ala academia xq el novio de mi prima termino el año pasado su especialidad de BIR en analisis clinicos, le dieron su titulo y hasta luego lucarrrr!hasta hace poco no ha encontrao trabajo en un laboratorio normalito xq lo stuvo intentando en los grandes y medianos hospitales y clinicas privadas y de manera increible y teniendo la misma especialidad le decian q preferian a medicos, es indignanteeeeeeeee!!!q hoy en dia sigan pensando q los biologos solo sabemos de animales y plantas, y encima para los publicos se tiene q pelear con el taco de medicos y farmaceuticos q tienen su misma especialidad (espero q si en igualdad de condiciones) por eso necesito esa comparativa ya q stoy con una gran duda existencial, mi futuro depende de lo q decida,jejeje, gracias por vuestras experiencias.
PD: Mi primo cobrara 800 e de salario base y aparte las guardias.

Biodlg

• 05/10/2005 15:26:00.

Es indigante lo de los medicos de verdad, estamos acorralados y nos pisan por todos lados...

Bueno, yo estoy en 5º, y termino casi ya (o al menos eso espero), y no se si hacer un segundo ciclo, o sacarme bioquimica en Oviedo o no se ya que hacer, porque lo del BIR ya me habian dicho que en 4 años se termina lo bueno, es decir, que a la calle. Entonces ando pez total...necesito ayuda!!!

Molay

• 29/11/2005 16:22:00.

RE:BIR(algo pa prepararme lo mas minimo)

hola soi un recien licenciao en biologia y me presentao de loco pa hacer el bir.Alguien tiene temario o algo pa estudiar.La verdad estoi un poco desesperado,y si alguien quiere incluso le puedo pasar un temario de tecnico de laboratorio.Si eso mi mail es Hpayns@hotmail.com

oviedoestudiantes

• 21/03/2007 9:11:00.

Si vais a Oviedo a preparar el BIR, quizás os interese un piso que alquilan or habitaciones para estudiantes BIR, va una señora diariamente a limpiar, cocinar(a gusto de cada uno) es un piso de lujo con todo nuevo, os doy e-mail por si os interesa y os sirve de ayuda:
oviedoestudiantes@hotmail.com

anius

• 03/04/2007 17:42:00.

hola biolog@s del mundo. Soy estudiante de 5º de biologia y bioquimica y tb estoy planteandome hacer el BIR, pero estoy muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy perdida!!!!! soy un bonito interrogante andante!! leyendo lo que escribis en este foro me habeis desanimado por completo, pocas plazas, injusticias laborales al terminar, discriminación; por no decir que prevea que me costara unos 3 años mas sacarlo... bueno, que pinta bien. Estoy muy contenta de haber estudiado biología y no voy a dejar que malas experiencias ajenas me echen abajo mis ilusiones. Asi que nada, voy a intentarlo; y si no siempre nos quedara la investigacion! Si alguien puede recomendarme pisos compartidos y mixtos en oviedo se lo agradeceria mucho. Animo a todos!

lilandela

• 25/02/2008 18:23:00.

holaaaaa, estoy en 4º de biologia y querria obtener informacion del Bir, si hay alguna academia en el Pais vasco donde se hacen los examenes y todo eso, y si merece la pena pena hacerlo, por que toy dudando entre eso y un master.... Muchas graciaaaaaaaaassss

MariBIR

• 21/10/2008 0:16:00.

Vendo apuntes BIR y diverso material de apoyo (resúmenes, preguntas de examen...). Ver anuncio en ebay:

[--http://cgi.ebay.es/Apuntes-y-Test-de-Oposiciones-B...id=p3286.c0.m14--]

[--http://cgi.ebay.es/Diverso-MATERIAL-DE-ESTUDIO-par...id=p3286.c0.m14--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición