¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jjavgv

• 22/09/2005 17:31:00.

estudiar trabajo social

Tengo pensado estudiar esta carrera pero queria que alguien me informase algo sobre la misma (salidas profesionales, es facil o no,opinion de la misma tanto a los que trabajan como los que la estudian, salario que se gana ,.....)

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

hanna22

No pica la abeja, a quien en paz la deja..;)

• 26/09/2005 13:46:00.

RE:estudiar trabajo social

yo acabo de terminar trabajo social ahora en septiembre,aunque encontraras de todo, se puede hacer perfectamente en tres años,las saledas, bueno puedes buscar trabajo en asociaciones de topo tipo( drogodependencia,personas mayores, dicapacitados, ..etc)o por la via publica,opositar.

koki

• 26/09/2005 18:42:00.

hola yo acabe la carrera de trabajo social el año pasado. hasta el momento no he encontrado trabajo de lo nuestro. las salidas mas recientes de cuandoo terminas la carrera es meterte en alguna asociacion ganando poco al ppio y asi poco a poco.
la manera mas eficaz es sin duda opositar, pero eso es algo bastante complicado a si k, nada te deseo suerte y a seguir luchando

Akta

¿Nada es imposible?

• 26/09/2005 18:57:00.

YO QUE TU NO LO ESTUDIARIA, YO ACABE HACE YA 4 AÑOS Y FIJATE LO UNICO QUE HE CONSEGUIDO ES TRABAJAR EN ASOCIACIONES CUANDO LES CONCEDEN PROGRAMAS. SE GANA UNA RIDICULEZ Y AL FINAL ACABAS HACIENDO COSAS QUE POCO TIENEN QUE VER CON EL TRABAJO SOCIAL SINO MAS BIEN CON MONITORES DE TIEMPO LIBRE Y ESAS BOBERIAS.
TÚ MISMO PERO SI KIERES GANAR DINERO NO TE LO ACONSEJO A NO SER QUE SEAS UN TIO MUY INTELIGENTE (DE MEMORIA) Y PUEDAS APROBAR UNAS OPOSICIONES RECIEN ACABADA LA CARRERA, MÁS TARDE NO.

spermon

busco trabajo!!

• 28/09/2005 21:52:00.

YO NO ESTOY DE ACUERDO CON AXTA, RESPECTO AL TEMA DE LAS OPOSICIONES. NO CREO QUE SEA MUY CONVENIENTE PREPARARSELAS RECIEN ACABADA LA CARRERA, PORQUE AUNQUE APRUEBES NO TENDRÁS PUNTOS Y NO CONSEGUIRAS NINGUNA PLAZA.

YO HE ACABADO RECIENTEMENTE LA CARRERA, Y MI IDEA, ES CONSEGUIR ALGO POR LO PRIVADO AUNQUE POR EL MOMENTO ME PAGUEN POCO Y MÁS ADELANTE PREPARARME LAS OPOSICIONES. CUANDO HAYA HECHO CURSOS, TENGA EXPERIENCIA, ETC... EN DEFINITIVA QUE VAYA ACUMULANDO PUNTOS!!

cris//

• 29/09/2005 20:53:00.

Hola! Pues yo he terminado en febrero, y ahora estoy perdidisima pensando en opositar o no (me ha venido el consejo de que recien acabada la carrera no consigues plaza porque no tienes puntos). Mi opinion es que la carrera es sacrificada en cuanto a horarios, bueno, esto en León , no se por ai. En cuanto a trabajo si durante la carrera puedes ser voluntario o hacer practicas en algo privado puedes terner suerte y que luego te cojan. Creo que el mundo laboral esta como está seas trabajador social o abogado o lo que sea. Lo que sí te digo es que es una carrera vocacional asique o te gusta muchísimo o sino te recomiendo que no la estudies porque ves muchas cosas para las que debes estar preparado y creer que tu profesión merece la pena. Pero a mi me encanta mi profesión y la carrera no fue dificil. Es lo que hay. Un saludo y animo y suerte estudies lo que estudies.

crisarzua

• 31/12/2005 18:23:00.

Hola veo que eres de galicia, yo estudie trabajo social en santiago y en lo referente a lo dificil que es la puedes aprobar y con nota perfectamente, si estudias en santiago y necesitas algo no tengo problema en ayudarte en lo que pueda, y en lo referente al trabajo creo que es la suerte que tengas y currartelo pero bueno como en todo!!! si necesitas algo ya sabes

martis

• 02/01/2006 8:34:00.

Buenas! yo diplomada desde hace un año y yo desde mi experiencia te puedo animar a que si realmente te gusta la carrera y ser trabajador social, adelante y empieces a estudiarla, pq es muy bonita y no es muy dificil, eso si, si quieres un trabajo seguro que se gane medianamente bien, sabes que tienes que opositar.
Yo he trabajado ya como educadora, no como trabajadora, y ahora estoy de informadora juvenil en un ayuntamiento en el q te pedian ser educadora o trabajador social. Con esto te quiero decir que aunque no te contraten como trabajador social puesdes optar a trabajos como el mio que no estan nada mal y lo que se cobra esta muy bien, hasta que encuentres algo de trabajador.
Bueno mucha suerte y animo
un saludo marta

arratetxu

• 02/01/2006 11:22:00.

bueno desde mi experiencia yo termine hace 4 años y no hay curro y las que han estudiado trabajo social tampoco tienen curro

majos

• 27/03/2006 3:23:00.

Hola!!!. Pienso que la carrera de trabajo social es bonita y fácil............ si realmente la haces por vocación.

Tristemente y con el transcurso de los años te das cuenta, que realmente no hay salida profesional, y no pq no haga falta el papel del trabajador social en la sociadad, sino todo lo contrario,( se tiene un papel muy importante que desarrollar), pero desgraciadamente la politica social de este país deja mucho que desear, sobre todo en la Comunidad Valenciana que ante todo se priman lo economico y privado( Copa America, Terra Mitica, Caso Fabra.....) ante lo social y público.Enmascarando una realidad social.
Bueno......quizás pensarás que no he respondido a tu pregunta, y puede que pienses que todo esto está demás, pero cuando algún dia....si decides hacer la carrera y tienes la oportunidad de trabajar, te darás cuenta de las limitaciones que existen por ser una carrera y un trabajo poco rentable politicamente.

Con respecto al mundo laboral...........la mayoria de los servicios están pasando a manos privadas (Sobre todo lo que es la gestión) te comento esto para que sepas que en bastantes ocasiones, puede que tu vocación y curriculum cumplan los requisitos del puesto que se ofrece, pero quizás,puedes tener el inconveniente de no ser el Hijo de o el sobrino de......con lo cual ya sabes........."lo sentimos mucho.....pero No cumples el perfil desado"jajajajaja.
Y no sólo en lo privado..............si algún dia decides hacer oposiciones, tómatelo con calma, e intenta ser lo más realista posible, no intentes darle sentido a los principios de acceso a la Administración pública ( capacidad, merito, igualdad y publicidad) pq dejan mucho que desear.En la Comunidad de Valencia hace aproximadamente 12 que NO convocan plazas de T.S, el pasado sábado dia 25 se celebró POR FIN!!! el examen que tanta gente esperábamos.
Resumiendo:
12 años sin convocar plazas.
ofertadas en anuncio 35
En convocatoria de 15 Todo esto para.................... TODA LA COMUNIDAD "ALICANTE, VALENCIA Y CASTELLÓN".
y lo mejor de todo.................NO PENALIZACIÓN (ante respuestas erroneas).

CONCLUSIÓN:
Piénsatelo muy bien..........pues no hay salida laboral, y si la hay cuesta muchísimo. La mayoria de mi promoción estan trabajando como educadores del grupo c.
No quiero desanimarte.............y puede que pienses que estoy equivocada, pero esto que te cuento es una parte de la realidad. Tu puedes estar en la otra, y tener más suerte que la gran mayoria. Es una decisión que debes de tomar tu mism@. Yo sé que la Profesión es muy bonita y quizás todo esto que te he comentado sea por la dificualtad que tenemos la gran mayoria, pero no por ello debes de desanimarte.
un saludo.

Lidia 23

CARPE DIEM

• 29/08/2006 13:26:00.

Hola jjavga: te respondo a tu email diciendote que esta carrera es pura vocación; que es muy bonito los campos en los que poder trabajar: menores, mujer, drogas, prostitucion, carcel, residencia, servicios sociales, colegios, hospitales, discapaditados, ongs, asociaciones, etc....muchos campos... yo acabe este año en junio, y estoy buscando empleo y pensando opositar....hay que moverse mucho en esta vida para encontrar un trabajo digno, pero hay que moverse muchisimoooooooo, y opositar es una gran opcion!!!!!
Te animo a que hagas la carrera si de verdad tienes vocacion, si no hay vocacion no sirve de nada hacerla.
Espero que te haya ayudado.
Besitos y ANIMOOO!!!!!!!!!!!

belen25

• 29/08/2006 14:09:00.

totalmente de acuerdo con lidia23, la vocación es fundamental.. salidas en muchos sectores pero sinceramente hay poco trabajo y no muy bien remunerado, pero bueno el que estudia trabajo social imagino que no lo hará pensando que sa va a hacer rico...

de todas formas según mi experiencia os digo que debíamos estar más respaldados por los colegios de trabajadores sociales, no me parece nada justo que para trabajar en el servicio de teleasistencia por ejemplo, te exijan ser diplomado en trabajo social y sin embargo te contraten como teleoperador, ganando 750 euros al mes con turnos rotativos de mañana, tarde o noche...
yo terminé en el 2002 y actualmente no trabajo como trabajadora social, pero pienso que la oportunidad siempre llega antes o después...te animo a que lo estudies eso sí, y no lo olvides, CON MUCHA VOCACIÓN

saludos para tod@s...

Dionisia

• 30/08/2006 12:14:00.

yo estudie trabajo social y quiero encontrar trabajo de trabajador social y vamo yo no se por donde moverme porque por internet no encuentro nada, alguien me puede ayudar tanto a moverme como ha decirme donde especializarme en un sectro concerto, el colegio no me ayuda

aMuRa

• 24/06/2007 22:05:00.

yo voy a ir a la universidad este año y estaba dudosa en estudiar derecho o trabajo social, sin duda me parece mucho más agradable trabajo social y no sé además siempre he dicho q no me importaba no ganar mucho dinero, aunque si lo justo para vivir dignamente jejeje, pero que quería trabajar en algo en lo q poder ayudar a la sociedad, y que no me sentiría a gusto si mi carrera no tuviera q ver con eso...no me importa hacer oposiciones, aún sabiendo q hay mucha gente q se presenta y que tienes q ser el mejor o si no todo dará igual, aunque me desaniman la gran mayoría de vuestros comentarios

olivamelero

• 29/06/2007 13:59:00.

hola a todos, no desanimeis tanto a los nuevos estudiantes, porque parece que es imposible el ganarse la vida con el trabajo social y, desde mi perspectiva, no es así.
yo acabe en diciembre de 2005, y es cierto que es dificil encontrar trabajo, pero no es imposible. llevo trabajando desde hace 4 meses como trabajadora social y cobrando un salario digno. Cierto es que es muy duro y que hay que dar muchas vueltas, y conocer a mucha gente, que valore tu figura, la de trabajador social, pero para que eso suceda es necesario moverse mucho, porque sentado en el sofá no te van a llamar.
bueno, que eso, que no os desespereís que siempre llega el turno. un saludo a todos

noah2

• 18/08/2007 18:09:00.

en cuanto estudiar la carrera..t animo totalmente pero estoy de acuerdo cn otra chica q ha escrito, t debe gustar mucho tu profesion. es facil si t lo curras como todo. pero puedes sacar perfectamente nota si lo haces y si t gusta vas a disfrutar porque es una carrera que se precia mucho a debatir con gente. en cuanto a las salidas laborales, es lo mas complicado porque al principio puedes meterte a hacer cosas que no tienen mucha relacion pero yo a los seis meses de acabarla empece en teleasistencia y aunque no es trabajo social puro, creo q t abre muchas puertas....ANIMO Q MERECE LA PENA

alvicia

• 20/08/2007 23:04:00.

HOLA jjavgv y a todos los demás!!!!

En principio leyendo varios mensajes, con algunos de ellos comparto las opiniones y con otros no, pero en la viña del seeeeeeeeñor hay de tó,jajajaja.

Yo os animaría a todos los que llevaís poco como diplamados y , a los que quereís comenzar a estudiarla, a pesar de las dificultades a las que nos enfrentamos una vez salidos de la carrera. Yo, hace tiempo q terminé, casi 7 años, por eso del año 2000 y es verdad que he ido dando tumbos por muchos sitios .... pues el trabajo en mi ciudad, brilla por su ausencia... Bueno ¡¡eso es otra historia!! Casi durante 4 años, más o menos, estuve en el paro, pero insistí pateandome la ciudad y no desmoronándome y no me desvié de lo que verdaderamente me gusta, ayudar al más desfavorecido. Despues de trabajar como educadora dando talleres con menores en zona marginal, en escuelas de verano, en comedores escolares mis años de voluntaria.... HACE YA UN AÑO QUE TRABAJO en una asociación de drogodependientes, no es el trabajo de mi vida, lo sé; como sé que no se gana mucho, y como dicen otr@s coleg@s dependes de los programas, ya sean de la junta, del MTAS o el ayto de Sevilla,pero es lo más cerca que he estado a la experiencia de trabajadora social, q he tenido hasta ahora.

Otra salida como otros comentaís son las oposiciones: siendo esta la mejor salida, sin duda a lo económicamente hablando,claro está!! Aunque considero que es más bonito , más cercano trabajar en las asociaciones,pues cuando se trabaja en la administración, me da la impresión que se pierde mucho esta parte de la profesión con tanta burocracia. Pero todavía no he tenido la oportunidad de vivirla.

En definitiva, y sin enrrollarme más, lo que quiero transmitiros es de animos, de paciencia y de no dejar de luchar por lo que verdaderamente os gusta. Si es vuestra vocación, denunciar las injusticias, trabajar con los que más lo necesitan como los menores,mujeres maltratadas, mayores, drogodependiente..... Pues tarde o temprano, se consigue nuestras metas.

PD: yo sigo luchando por mejorar mi situación laboral y porque me contraten como trabajadora social y no como educadora de calle, como estoy contratada.

Aaaaaaaaadíos, y buenas noches.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición