Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/12/2006 20:13:00.
Hola: Soy trabajadora social y estoy muy interesada en el peritaje social, agradecería que me puedieraís mandar información sobre salidas profesionales, cursos de preparación...Estoy un poco perdida y por más que busco en internet no veo nada. Muchas gracias.
Hola nuria yo se de un curso de peritaje social que se imparte en la escuela practica de trabajo social de murcia, son 20 ó 30 horas y normalmente se realiza en setiembre-noviembre, puedes mirar las fechas en la pagina de la escuela practica..
Respecto a salidas ya no se tanto, yo esq tb he pensado en hacerlo, por ir formandome un poco más!!
saludossssss
• 25/01/2007 13:26:00.
Hola, yo trabajo desde hace poco más de un año como trabajadora social haciendo peritajes en los juzgados de pza. castilla y yo entré aquí a través de una bolsa de empleo, de hecho ahora está habiendo procesos de consolidación para que los interinos puedan acceder a un puesto más estable, vamos que todo por oposición, como casi siempre. Desconozco si se puede acceder por otra vía.
Con respecto a la formación, el colegio de trabajo social de Madrid, también organiza cursos de formación en peritajes, el de este año de iniciación se hace a principios de marzo. Puedes informarte allí.
Saludossss
• 28/01/2007 11:52:00.
¿Podrías especificar un poquito más cuáles son exáctamente las funciones que haces? Porque yo por más que busco y pregunto, nadie me sabe decir. En el Colegio de Madrid salen el de iniciación y el de profundización, y cada uno dura 3 días (jueves, viernes y sábado). Estoy pensando en hacerlo, porque tiene buena pinta, pero antes necesitaría que me dijeran cuáles son las funciones. Muchas gracias!!
• 29/01/2007 14:11:00.
pues hay varias funciones pero principalmente consiste en asesorar al juez en cuestiones de nuestro ámbito profesional que pudieran orientarle de cara a emitir su sentencia.
Por ejemplo, en el caso de separaciones/divorcios el juez para establecer un régimen de visitas o para determinar la pensión alimenticia puede necesitar conocer la relación paterno-filial, los horarios laborales, los ingresos económicos... Pero seamos realistas, piden más datos a los psicológos, quienen consideran que los asesoran mejor. Después, a lo mejor, el juez me cita para ratificar mi informe el día del juicio.
A mi no me entusiasma el curro porque en una cita o dos ya tienes que hacer una valoración y emitir un informe, sin posibilidad de cambiarlo si surgen nuevos datos porque ya no vuelvo a ver a la familia.
Espero que te haya ayudado, es difícil resumir el trabajo en cuatro líneas.
• 29/01/2007 23:49:00.
Muchíiiiiiiisimas gracias por resolver mi duda!! No sé, estoy pensando en formarme en ese campo, me lo aconsejas o no? Como dices que tampoco te entusiasma...