¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nuria m

• 03/12/2006 20:13:00.

trabajo social forense y peritaje social

Hola: Soy trabajadora social y estoy muy interesada en el peritaje social, agradecería que me puedieraís mandar información sobre salidas profesionales, cursos de preparación...Estoy un poco perdida y por más que busco en internet no veo nada. Muchas gracias.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

trabsoc

Animoo

• 25/01/2007 10:57:00.

RE:trabajo social forense y peritaje social

Hola nuria yo se de un curso de peritaje social que se imparte en la escuela practica de trabajo social de murcia, son 20 ó 30 horas y normalmente se realiza en setiembre-noviembre, puedes mirar las fechas en la pagina de la escuela practica..
Respecto a salidas ya no se tanto, yo esq tb he pensado en hacerlo, por ir formandome un poco más!!

saludossssss

sonia15

• 25/01/2007 13:26:00.

Hola, yo trabajo desde hace poco más de un año como trabajadora social haciendo peritajes en los juzgados de pza. castilla y yo entré aquí a través de una bolsa de empleo, de hecho ahora está habiendo procesos de consolidación para que los interinos puedan acceder a un puesto más estable, vamos que todo por oposición, como casi siempre. Desconozco si se puede acceder por otra vía.
Con respecto a la formación, el colegio de trabajo social de Madrid, también organiza cursos de formación en peritajes, el de este año de iniciación se hace a principios de marzo. Puedes informarte allí.
Saludossss

Lauriya

• 28/01/2007 11:52:00.

¿Podrías especificar un poquito más cuáles son exáctamente las funciones que haces? Porque yo por más que busco y pregunto, nadie me sabe decir. En el Colegio de Madrid salen el de iniciación y el de profundización, y cada uno dura 3 días (jueves, viernes y sábado). Estoy pensando en hacerlo, porque tiene buena pinta, pero antes necesitaría que me dijeran cuáles son las funciones. Muchas gracias!!

sonia15

• 29/01/2007 14:11:00.

pues hay varias funciones pero principalmente consiste en asesorar al juez en cuestiones de nuestro ámbito profesional que pudieran orientarle de cara a emitir su sentencia.
Por ejemplo, en el caso de separaciones/divorcios el juez para establecer un régimen de visitas o para determinar la pensión alimenticia puede necesitar conocer la relación paterno-filial, los horarios laborales, los ingresos económicos... Pero seamos realistas, piden más datos a los psicológos, quienen consideran que los asesoran mejor. Después, a lo mejor, el juez me cita para ratificar mi informe el día del juicio.
A mi no me entusiasma el curro porque en una cita o dos ya tienes que hacer una valoración y emitir un informe, sin posibilidad de cambiarlo si surgen nuevos datos porque ya no vuelvo a ver a la familia.
Espero que te haya ayudado, es difícil resumir el trabajo en cuatro líneas.

Lauriya

• 29/01/2007 23:49:00.

Muchíiiiiiiisimas gracias por resolver mi duda!! No sé, estoy pensando en formarme en ese campo, me lo aconsejas o no? Como dices que tampoco te entusiasma...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición