¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ninet

• 18/02/2007 11:18:00.

Colegiarse es obligado?

Me colegié en noviembre y aún no me han dado ni el número ni nada (ni información de oposiciones o boletines...), y encima me están cobrando cada mes el recibo...No sé si será cosa de mi provincia pero me dan ganas de matarlos...jeje

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

hijoprodigo

• 18/02/2007 19:42:00.

RE:Colegiarse es obligado?

en teoría colegiarse es obligatorio para ejercer de trabajador social, y si no lo haces no pasará nada siempre que no tengas problemas, es decir, imagina que no quieres firmar un informe social (de dependencia o de lo que sea) con tu nombre y apellidos por si puedes tener problemas, pues si estás colegiado pones tu numero de colegiado y eso si te lopermiten.
si tuvieras algun problema, ejemplo: un usuario se queja de tí, o no está de acuerdo con tu valoración, y te denuncia, si estás colegiado estás avalado y aparte tienes un abogado q te ayuda, pero si no estás colegiado te pueden meter un puro por eso mismo, por no estarlo.
yo te recomiendo q te colegies, contra más colegiado, el colegio será más fuerte y podrá defendernos y ayudarnos y exigir con más fuerza. Nuestra profesión no es nada corporativista, y eso en parte es bueno, pero en esta parte es malisimo, y si no lo crees mira otras profesiones con colegios fuertes...uffff hacen lo que quyieren y lo consiguen

Talitatuyú

• 20/02/2007 9:40:00.

Buenas, soy una colegiada y me gustaría decirte que colegiarse no es obligado en absoluto salvo en el caso en que decidas ejercer de forma autónoma, para lo cual necesitas estar colegiado para poder firmar informes y que sean legales.
En cuanto a la tardanza, te diré que yo me colegié hace seis meses y aún no he recibido mi carnet aunque sí que tengo mi número de colegiada, mi dirección de correo propia, etc.
Saludos,

Talitatuyú

• 20/02/2007 9:44:00.

Por cierto, eso de que cada mes te cobran no sé qué... no es para nada serio y debes informarte bien, pues normalmente o cobran al año o de forma semestral como es mi caso asi que informate no vaya a ser que te estén tomando el pelo.
Y su obligación es mandar información actualizada a los colegiados pues por eso estamos pagando una cuota precisamente por gastos del colegio. Además también te deberán mandar la revista, pues también la envían. Y no sé, si ves que la cosa va así yo te daría un consejo y es que te borrases del colegio de tu provincia y te apuntases a otro que te pille cerca, no se de otra provincia, pues de todas formas muchos cursos son a distancia y las ofertas de trabajo que te envían son las mismas normalmente si son provincias cercanas. Un saludo.

hijoprodigo

• 20/02/2007 13:43:00.

extraido del codigo deontologico: Diplomado en trabajo social/asistente social

es la persona física que está en posesión del título de

diplomado en trabajo social/asistente social, obtenido en la

Escuela Universitaria de Trabajo Social de cualquier universidad

española o de las de la Comunidad Europea con competencia

reconocida, y de aquellos países con los que existen acuerdos

bilaterales de reciprocidad. El título de diplomado en trabajo

social/asistente social y la inscripción en el Colegio

profesional provincial o autonómico de su lugar de trabajo,

facultan para el ejercicio de esta profesión.

por tanto es obligatorio. pero si no lo haces no pasa nada,pero en caso de lio haz d saber q estas obligada

Lauriya

• 21/02/2007 14:36:00.

Claro que es obligado!! Además, es una representación que se hace de los trabajadores sociales, y una forma de canalizar la lucha para la mejora de la profesión.

Yo te aconsejaría que dejaras ese colegio y buscaras otro. El de Madrid, por ejemplo, funciona muy bien, cada semana te envían información sobre trabajo a nivel nacional, tanto privado como público, las revistas y publicaciones, y hay cursos que no están mal de precio, visto lo visto fuera. Así que piénsalo!

ninet

• 22/02/2007 12:36:00.

Si yo por pagar no es, q conste. Además estoy contenta de estar colegiada porque si todas las careras lo hacen es justo q la nuestra también. Pero es q estoy trabajando en una residencia y me sabe mal no poner nunca el cuño cuando solicito alguna incapacidad judicial y no sé. Os haré caso y me colegiaré en Valencia porque en Castellón la cosa no acaba de ser muy seria...
Muchas gracias a todos!! jeje

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición