¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social

709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005

desesperadar

• 06/05/2007 13:25:00.

caso practico sobre ley dependencia...¿?

Voy a presentarme a unos examenes locales para contratar a trabajadores sociales por el tema de la ley de dependencia. En las bases pone que el primer examen es un practico.

Entonces, creo que es bastante probable que sea sobre la ley de dependencia verdad? ya que la contratacion es para tal fin.

Y mi pregunta viene aski... ¿COMO PUEDEN PLANTEAR UN CASO/EXAMEN PRACTICO SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA? ¿EN QUE CONSISTIRA?

Antes de que saliera el baremo pensé que consistiria en baremar pero claro, ahora veo que eso seria bastante absurdo pq para ello te tendrian que dar un baremo con todos los items contestados y tu simplemente hacer la cuenta... otra cosa no se me ocurre.

ENFIN, COMO CREEIS QUE PUEDEN PLANTEAR UN EXAMEN PRACTICO DE LA LEY DE DEPENDENCIA? AGRADECIERA MUXIIIISIMO VUESTRA INESTIMABLE AYUD

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

intrus-a

perseverancia 1árbol d raíz amarga y frutos dulces

• 07/05/2007 11:06:00.

RE:caso practico sobre ley dependencia...¿?

pues tal vez, te informen de de su nivel de dependencia, y dandote ingresos y demás información, como si percibe PNC o si tiene grado de minusvalía reconocido, y las características socioeconómicas y tengas que ver a que tipo de prestaciones podría tener acceso, y compatibilidad con otras que ya esté disfrutanto, no teniendo que ser solo de la ley de dependencia específicamente, tb tendrías que tener en cuenta las prestaciones y servicios de las personas discapacitadas reconocidas en la LISMI, y las de las personas mayores, por ejemplo.

desesperadar

• 07/05/2007 16:49:00.

gracias por responder... pero en la ley de dependencia de momento no viene a que prestaciones puede acceder segun su grado no? Solo le he echado una ojeada pero me ha parecido ver que solo ponia que se otorgarian las prestaciones segun el grado de dependencia y capacidad economica personal (pero no especificaba que prestacoines segun que grado y que capacidad, solo el catalogo general de prestaciones...) estoy equivocada?

Respecto a la LISMI Y las prestaciones de la seguridad social, quizas, puede ser, pero no entran en los quince temas que han solicitado para el temario... no se, estoy bsaante dudosa. Muchisimas gracias por contestar

la merry

• 07/05/2007 17:07:00.

En la ly de dependncia aprace la figura d elos asistentes personales, entonces puede ser un caso practico grupal de formacion de estos asistentes personales, o un caso comunitario de difusion de la ley y sensibilizacion a la poblacion de la situacion de dependencia, o podía ser un grupo de cuidar al cuidador trabajndo la sobrecarga.

Pero si os lo ponen individual me imagino que será mas un caso de trabajr con una familia que tiene a su cargo a un familiar dependiente, donde tendrías que ver la sobrecarga del cuidador, fomentar el tiempo libre, el contacto con su red informal y formal y sino tiene crearla a traves de grupo de autoayuda o de mujeres....

espero que te ayude mi reflexion jeje

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición