¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Zeta13

• 30/01/2008 2:58:00.

trabajo social o terapia ocupacional?

HoLa! bueno, yo estoy haciendo el ciclo superior de documentacion sanitaria, y quiero hacer carrera cuando termine,pero dudo entre trabajo social y terapia ocupacional... son muy parecidas, creo que trabajo social es más llevar el papeleo y terapia oc es más práctico. ya que no me decido, os pido opinión.

Me gustaría saber vuestra experiencia en alguna de las carreras: Si es complicado, si es una carrera bonita (seguro que el que lo hace le gusta, porque pienso que es vocacional), las salidas (lo de siempre) y esas cosillas.haber si me ayudáis un poquito.

graCias de antemano!

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

socialworkergirl

• 01/02/2008 19:00:00.

RE:trabajo social o terapia ocupacional?

Hola!! En mi opinion T.Social y Terapia Ocupacional lo que tienen en comun es q se trabaja con personas y que, cada uno en su ambito, colabora e interviene para intentar aumentar el bienestar de las mismas.

En mi opinion para nada son lo mismo, puedes echar un vistazo al programa de cada una de las carreras, veras que diferencia de asignaturas.

En serio miralo bien, porque no es lo mismo.

Ej: Con un mayor una trabajadora social puede buscar el recurso mas idoneo, ejemplo una ayuda a domicilio, un centro de dia, una resi... y por ejemplo una terapeuta ocupacional con una persona mayor puede valorar el tipo de ayuda tecnica que puede necesitar (una grua, un andador,...) o puede entrenar las Actividades Basicas de la Vida Diaria para que siga siendo capaz de hacerlas por si mismo ...

Zeta13

• 11/02/2008 17:08:00.

RE:trabajo social o terapia ocupacional?

Gracias por tu respuesta.
Sin ser pesada,me podrias contar un pokito la funcion de cada una de ellas? es q me gustan ambas, y estoy haber si me decido.
:S

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición