Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/09/2008 18:55:00.
Hola a todos
Estoy interesada en presentarme a las oposiciones que ha convocado la DIPUTACION DE ALICANTE acerca de Auxiliar de Servicios Generales pero no encuentro en ningun sitio ningun temario ni ningun libro con que pueda preparamelo, alguien sabe algo o me podria hacer el gran favor de pasarme algunos apuntes? os lo agradeceria muchoooooooooo
Un saludo y gracias
• 06/09/2008 13:53:00.
HOLA!!! MI NOMBRE ES LAURA, Y TAMBIEN ME QUIERO INCRIBIR, HASTA CUANDO HAY TIEMPO???
EL TEMARIO TE LO VENDE LA ACADEMIA COLON ,EN ALICANTE.
ESTAMOS EN CONTACTO.
Hola, yo tb estoy interesado en presentarme a esta oposición. El plazo de inscripción aún no está abierto, pero supongo q lo estará en breve ya que han publicado las bases...Bueno ahora a esperar q no nos inscribamos mucha peña, pq de esas 24 plazas hay q descontar alguna que otra de enchufes.....venga a tudiar se a dixo...dewww
• 15/10/2008 1:06:00.
Hola a todos
Ya ha salido el temario de la EDITORIAL MAD lo que me gustaria saber es si alguien tiene el examen de otros años y me lo podria facilitar por correo ya que seria de gran utilidad
mi correo es galaneva@hotmail.com
Gracias a todos y un saludo,
Eva
• 20/10/2008 0:44:00.
Alguien sabe de algun examen de esta oposicion de Alicante de otro año??? es que lo estoy buscando por internet y no encuentro nada y agradeceria si alguien tuviera un modelo para hacerme una idea
Gracias a todos y un saludo
Eva
• 19/03/2009 19:53:00.
hola,
Subo esto, para saber si alguien se presenta a esta oposición y me puede dar pistas de cuando puede ser el exámen.
gracias
• 20/03/2009 15:19:00.
No sé fechas. Pero sí que ya puedes presentar la instancia, y que también han salido 3 ó 4 plazas para el Ayuntamiento.Cómo lleváis lo del temario???
• 20/03/2009 19:22:00.
Gracias, He visto que en la web de ladipu han colgado un temario para esa opo. Otra pregunta: Para presentar la instancia no hace falta pagar nada ¿verdad? ¿sólo la declaración de cumplir los requisitos?.
gracias.
• 20/03/2009 23:14:00.
Para hacer la instancia generalemente hay que pagar. Creo que son unos 20 euros. Puedes verlo en la pág del PROP donde encontrarás las bases, requisitos, temario... y el precio de las tasas.
• 21/03/2009 12:29:00.
Gracias por la información, pero soy incapaz de encontrar en el B.O.P. las tasas de derecho a exámen, ni encuentro que en la instancia haga referencia a las tasas sólo hablan de rellenar la solicitud y adjuntar el dNI.
• 23/03/2009 20:17:00.
Solo tienes que ir a la diputacion e inscribirte rellenando la solicitud y una fotocopia del dni. No hay tasas ni nada.
• 23/03/2009 21:57:00.
Ok, Muchas gracias por la información.
suerte
buenos dias a todos!!
una pregunta, estas oposiciones que son de la categoria E ? A la hora de trabajar que funciones desempeñariamos?? gracias
• 24/03/2009 10:35:00.
Hola,
Según el temario, parece que sea trabajo en las cocinas de residencias de niños o ancianos, que todo es sobre manipulación de alimentos.
Pero si alguien lo puede aclarar, mucho mejor.
gracias
he llamado a la diputación y me han dicho que es para lavanderia y cocina en el hogar provincial......
HOLA BUENAS NOCHES ALGUIEN SABE DONDE SE PUEDEN VER EXAMENES ANTERIORES GRACIAS
• 16/04/2009 13:01:00.
buenos días a todos, yo tengo entendido que el examen saldrá por junio más o menos así que hay que ponerse las pilas, lo que no encuentro por ningún sitio son test para ir practicando, si alguien sabe algo por favor mi mail es vanessita1980@hotmail.com, para compartir lo que vayamos recopilando, muchas gracias!!!
• 20/04/2009 16:15:00.
Pues eso dicen por ahi, aunque si les da por esperarse a sacar la lista de admitidos a partir del puente de mayo, se esperan hasta hogueras, y a partir de ahí aseguro que despues no lo van a hacer hasta septiembre, porque no creo que se pongan las pilas despues de esa fecha.
• 20/04/2009 16:19:00.
Por cierto que el temario de la dipu es solo una orientacion, como bien pone en la advertencia en cada hoja. Luego habra que ampliar toda esa informacion. Ojala fuera solo el temario que dan en la dipu.
::: --> Editado el dia : 26/04/2009 19:09:57
::: --> Motivo : confusion
Hola a todos, mi nombre es mj, y desde hace 15 años, preparo las oposiciones de la Diputación tanto de servicios generales como de auxiliares de enfermeria. Soy la autora del libro de la Editorial Mad, y aunque el temario de la Diputación e orientativo hay que estudiarlo todo y después ampliar informaci´´on. yo he realizado mas de 6000 preguntas tipo test del temario de ASG. y doy clases a grupos reducidos, cobro 60€ al mes y no voy a preparar a más de 30 personas, pero garantizo el aprobado, si alguien está interesado, mi tlf es 617262109- 966376444. por cierto tengo todos los exámenes de años anteriores, pero no los puedo prestar, pues la diputación no deja sacar los exámenes, se los quedan ellos, y yo los tengo de manera confidencial, pero puedo mandar alguno. mi e-mail es; mjgarciamad@hotmail.es. por cierto preparo para otras muchas oposiciones de Alicante, pero sin acadamia por medio, en mi casa y como profesora particular
• 29/04/2009 16:48:00.
Hola, mi nombre es Ana Belén Esparcia Novoa y mi teléfono 664304914. Te he llamado esta mañana al móvil, y me gustaría que me apliaras la información sobre esta oposición, pues estoy interesada en prepararla. Si me llamas al móvil, por favor hazlo a partir de las 19´00 horas, que es cuando salgo del trabajo. Saludos. Ana.
• 07/05/2009 12:53:00.
Estaba buscando oposiciones para un amigo y he encontrado este tema de la diputación de Alicante. Yo me saqué una oposición hace algunos años en la administración pública, y hay que tener en cuenta que las academias llevan toda la vida dando oposiciones, yo mismo me lo saqué a través de academia, no diré nombres porque sería hacer publicidad, pero sé que en las academias te preparan no sólo para el temario sino que, en algunas, además cuentas con clases de apoyo ante el estrés ante los exámenes, mecanografía, paquete office y toda la asistencia profesional para superar las pruebas. El temario y los test se pueden encontrar por internet, incluso algunos de los examenes, pero no es lo mismo buscarte la vida por tu cuenta.
el exámen se prevee que sea para julio o septiembre si alguien quiere algún tipo test de los exámenes de diputación, ponerse en contacto conmigo, mi correo es mjgarciamad@hotmail.es, y tengo exámenes de los últimos 15 años, además de los preparados por mi para mis alumnos.
animo a todos y a por esta oposición, que no sólo son 24 plazas , sino 150 contratos hasta la siguiente oposición, eso quiere decir que los 150 primeros pasarán a ser interinos hasta la próxima convocatoria, que generalmente sale cada 2-3 años.
mi tlf 617262109
• 20/08/2009 18:24:00.
La fecha de examen salio la semana pasada, junto con la lista definitiva, sera el 26 de septiembre en el aulario 1 de la universidad de alicante, constara de 2 turnos, a las 10 y a las 12, toda la informacion en la pagina de la diputacion.
• 04/09/2009 2:43:00.
mjgarciamad eres la misma chica que hace unos años dabas clases tambien para la diputacion en la calle gongora?? un conocido me contó que preparaba estas oposiciones con una chica en esa direccion y que era biologa y explicaba bastante bien
• 28/09/2009 2:09:00.
Que tal ha salido el examen? Alguien va a imputar alguna pregunta?
• 28/09/2009 8:45:00.
Pues habra que esperar a las notas, digo yo, en el mio repitieron una acerca del consell. Y pusieron varias preguntas trampa para equivocarse, pero no he visto ninguna inpugnable, la verdad.
• 28/09/2009 20:35:00.
hola, creo que hay una pregunta que se puede impugnar
• 29/09/2009 1:25:00.
tiopepe en principio creo que tenemos el mismo tipo de examen, por la pregunta repe, aunque hablando con alguna gente, casi que en mas de un tipo han repetido preguntas.
Un saludo y suerte para las notas.
• 30/09/2009 10:28:00.
alguien sabe para cuando las notas?
• 30/09/2009 15:55:00.
Si mantienen los mismos plazos que con la oposicion de auxiliares de enfermeria, deberian sacarlas en esta semana.
• 07/10/2009 19:48:00.
ME HE PREPARADO ESTA OPOSICIÓN EN LA ACADEMIA CERVANTES SAN VICENTE, NOS HAN ESTAFADO Y MANIPULADO DÁNDONOS TEMAS COMPLICADOS Y MUY EXTENSOS,SIN DAR LA MENOR IMPORTANCIA A LO QUE DIPUTACIÓN COLGÓ EN SU PÁG. EL DÍA DEL EXAMEN ME SENTÍ ENGAÑADA Y RIDÍCULA CUANDO VI EL EXAMEN QUE TODO SE CENTRABA EN LOS TEMAS DE LA DIPUTACIÓN, CONCRETOS Y CONCISOS, MIENTRAS NOSOTROS DESPUES DE ABARCAR TANTO NO HA SERVIDO PARA NADA QUIZÁS UNA NOTA MEDIOCRE QUE NO NOS SIRVA PARA NADA, O SÍ, ESTAR EN LA COLA DE LA BOLSA, EL PUESTO 3000...? PORQUE EN LA ACADEMIA HAN MENOSPRECIADO Y RIDICULIZADO LOS TEMAS DE LA DIPU, CLARO QUE ME LO MEREZCO POR CONFIADA. AHORA CREO QUE YA PIENSAN PREPARAR LA OPOSICIÓN DE MUSEOS, TENER CUIDADO..... NO OS PASE COMO A MI.
• 08/10/2009 8:52:00.
NO ERES LA UNICA, HAY OTRAS ACADEMIAS QUE TAMBIEN LO HAN HECHO. YO POR EJEMPLO ME SABIA TODO EL TEMARIO DE MAD CON LO QUE ESO CONLLEVA Y TAMBIEN REALES DECRETOS ETC. LA ADVERTENCIA DE CADA TEMA DONDE SE DECIA QUE SOLO ERA UN TEMARIO ORIENTATIVO Y QUE NO AGOTABA LA MATERIA ERA INCIERTA COMPLETAMENTE, Y MUCHA GENTE HUBIERA SACADO MAYOR NOTA, SI SOLO SE HUBIERA DEDICADO A EL TEMARIO. COSA QUE SI QUE HABRAN HECHO MUCHOS DE LOS QUE TRABAJAN ALLI DENTRO, A LOS QUE SEGURO LES HABRAN FILTRADO DE ANTEMANO ESA INFORMACION, ES DECIR QUE SOLO ENTRABA EL TEMARIO. MUCHA GENTE NI SE ENTERO DE LO DEL TEMARIO DE LA DIPU. ASI ES LA VIDA, NO ES UNA OPOSICION DONDE TE DIGAN ENTRA ESTO ESTO Y AQUELLO, PARA TENER UN MARGEN DE CONFIANZA ACERCA DE QUE ESTUDIAR. QUE INJUSTA ES LA VIDA, PERO ASI ESTA MONTADO.
• 08/10/2009 9:47:00.
TIENES RAZÓN EN LO QUE DICES, PERO LO QUE NO SE PUEDE HACER ES OBVIAR LOS TEMAS, SI COMO DICEN TIENEN TANTA EXPERIENCIA EN PREPARAR OPOSICIONES, CREO QUE HAY QUE SER MAS HUMILDE, CENTRARSE EN EL TEMARIO Y DESPUES AMPLIAR TODO LO QUE QUIERA PORQUE SIEMPRE ES CONVENIENTE, ESTÁ CLARO, CUANTA MAS AZUCAR MAS DULCE....
QUE TIPO DE EXAMEN TENÍAS? EL MÍO ERA "C"
• 08/10/2009 13:14:00.
Yo no es por entrar en polemica, en mi caso ley las bases donde indican los temas a tratar, y mire informacion en la pagina web de la dipu donde sacaron un temario orientativo, y teniendo en cuenta que en las administraciones publicas no trabajan en balde, me la jugue a estudiar solamente el temario orientativo, entre otras cosas porque no estaba dispuesto a pagar el dineral que pedian en algunas academias. Estoy con Kelos en que las academias tenian que haber explotado al maximo el temario orientativo y añadirle informacion referente a ello, de que te sirve saberte un real decreto de arriba a abajo si luego no tienes ni papa de la ley de riesgos laborales, por ejemplo. Os deseo mucha suerte a todos/as y yo por mi parte tengo la mesa agujereada de tanto tocar madera jejeje.
para quien le interese tenia el examen tipo D.
• 08/10/2009 23:35:00.
Por cierto alguien sabe de que va la 2ª prueba, aunque creo que no he aprobado.
• 11/10/2009 18:14:00.
¿SABEIS CUANDO SALEN LAS NOTAS?
Veamos, yo hice el examen con la tranquilidad del que no se juega nada, más que nada porque me estoy preparando otra oposicion ( de profesor de instituto) y esto sólo lo hice por si tocaba la flauta y tal...Yo ya tengo bastantes examenes encima, y ya habia opositado por primera vez para lo mio en junio y por eso la verdad es que iba bastante suelto, creo que eso fue lo que me ayudó a afrontar mejor el examen.
Todo esto lo digo por como vi a la mayoria de la gente que estaba allí, muy nerviosa y con una gran presión por el dinero invertido en una academia, sólo diré una cosa, cualquier temario para cualquier oposición tienes que personalizarlo y afrontarlo de una manera personal, eso quiere decir que la academia sólo te puede ayudar en una parte, no es condición para aprobar, y para que engañarnos la mayoría de las academias...son una estafa total. Por otro lado,yo que estudié menos de un mes con el temario de la diputación, puedo decir que no me salió muy mal, aunque evidentemente supongo que una persona que se lo estudiase como dios manda desde hace mucho más tiempo podia aprobarlo con facilidad. Por último he de decir que las preguntas tenian bastante mala leche, con palabras cambiadas o cosas a las que normalmente no les haces mucho caso, pero creo que casi todo estaba en el temario y no hay queja posible aunque le dije a la chica que habia en mi tribunal que habia una pregunta repetida y miró hacia otro lado XDXD, pero bueno. Suerte a todos y a ver si sacan las notas, me gustaria aprobar aunque sea por orgullo personal¡¡¡ ADEUUU
Por cierto, en la diputación hay un mamoneo terrible, asi que no dudeis en que se filtraron cosas por ahí, pero no os ennegreis...¿Quién no aceptaría un consejo en plan...estudiate mejor esto que aquello...esto suele salir...? Es lo que hay...
• 14/10/2009 21:23:00.
CLARO
• 16/10/2009 17:47:00.
HOLA GENTE!! YO ME PREPARE LAS OPOSICIONES EN LA ACADEMIA CERVANTES Y NO TENGO NADA MALO QUE DECIR, PIENSO QUE ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE ESTO SEA TODO UN ENCHUFE PARA LOS INTERINOS!! ASI QUE ESTO NO ES CUESTION DE ACADEMIAS, SI NO DE QUE LA GENTE QUE TRABAJA EN EL HOGAR SABIAN LOS TEMAS QUE IVAN A SALIR!!
UNA AMIGA CONOCE A UNA CHICA QUE TRABAJA ALLI Y ME DIJO QUE ESTA CHICA SABIA QUE IVA A SALIR EL TEMA DE COCINA EN EL EXAMEN, NO OS PARECE UN POCO RARO?? A MI SI, ESTO ES FAVORITISMO PARA LOS INTERINOS!!!! YO ME PREGUNTO...PORQUE NO HACEN UN EXAMEN PARA ELLOS?? PORQUE VAMOS ESTA CLARO QUE JUEGAN CON VENTAJA... TIENEN PUNTOS Y SI ENCIMA SABIAN QUE SALIA EN EL EXAMEN PUES ESTO ME HUELE MUY MUY MAL Y ME SIENTO IMPOTENTE
BASTA DE ENCHUFES!!!!
• 16/10/2009 18:09:00.
TIENES RAZON TYPIKALS HAY MUCHO MAMONEO.. =( ME PARECE MUY FUERTE QUE SE FILTREN COSAS...
• 16/10/2009 18:17:00.
YO DE TODO ESTO E SACADO UNA MORALEJA, NO ME PRESENTARE MAS A OPOSICIONES CONCURSO DE ESTAS...PORQUE VAMOS... QUE SUI TIENEN PUNTOS..QUE SI TAL.. QUE SI MAMONEOS... YO ESTUDIANDO LEYES PARA LUEGO QUE ME PREGUNTEN POR COCINA...VAMOS... ESTA CLARO QUE SON 10 TEMAS Y TIENEN K SALIR..PERO QUE NO JUEGEN CON VENTAJA LA GENTE QUE SABE LO K VA A SALIR,ESTO ES PARA QUEJARSE...YO NO LO VEO JUSTO...
• 17/10/2009 17:28:00.
El problema de los enchufes es que normalmente en las oposiciones que empiezan con tipo test no suelen funcionar bien, porque quien recibe "el chivatazo" se confia, y no estudia, con el resultado de que llega al examen y se da de bruces, ademas si quieren "ayudar" a los interinos solo tienen que pegar alguna etiqueta aqui y otra alli y meterlo en la maquina correctora de examenes..... Por otro lado en mi opinion y para esta oposicion la gente disponia del temario que saldria, que es la unica que conozco que han pasado un pdf con los temas que entrarian para el examen, y usando el sentido comun, uno se estudia eso hasta saberlo de carrerilla. Y luego lo amplia. Pero ponerse a estudiar leyes asi porque si obviando el resto....
• 19/10/2009 13:13:00.
Segun la diputacion, a partir de mañana dia 20 estaran las notas del primer ejercicio.
• 19/10/2009 15:18:00.
eso dicen eso dicen, que dios reparta suerte pa tos.
• 20/10/2009 8:33:00.
TIENES TODA LA RAZÓN ALSANZ, PARA MI ERAN LAS PRIMERAS OPOSICIONES A LAS QUE ME PRESENTABA Y DESDE LUEGO METÍ LA PATA HASTA EL FONDO, BUENO YA SEÉ DONDE NO IR JAMÁS, DE TODO SE APRENDE PERO PIENSO SER POSITIVA Y NO HUNDIRME, AÚNQUE ME JODIÓ BASTANTE...
• 21/10/2009 15:46:00.
Hola Tama yo estoy en la misma situacion, he aprovado pero me coincide con la opo del ayuntamiento de alicante.
Pienso llamar mañana al ayuntamiento para ver si por lo menos puedo cambiar de turno y entrar a las 8,30, asi al menos podre intentar hacer "doblete". Respecto al segundo ejercicio ni idea de que ira, como no te pongan a lavar sabans, porque tocar comida a no ser que tengas el titulo de manipulador....se les puede caer el pelo.
Saludo y espero que muchos de los que escribimos nos hayamos encontrado en la lista de "premiados".
• 21/10/2009 20:47:00.
alguien sabe de que va el 2º ejercicio????, y la duración???
• 22/10/2009 3:37:00.
Tama imagino que sera asi, pero con 300 a un solo turno, eso va a parecer las Pernopilas de la pelicula de los espartanos,
Aunque seguro que nos sorprenden a la hora del teorico, no estaria de mas que si alguien escuchase algo al respecto lo dijese asi estariamos informados.
Mucha suerte y enhorabuena a los aprobados
• 22/10/2009 10:08:00.
Hola, qué tal?
yo tengo el mismo problema, me coincide con Auxiliar del Ayuntamiento de Alicante.
Estoy en el primer turno del Hogar, aún así pienso que es imposible llegar a las 10.00 al otro...
ya sabéis... te citan a las 8.30 pero entre que pasan lista, entras, te explican, etc.. pasa un montón de tiempo..
por no decir que luego tendríamos que coger el coche para ir a la otra punta de alicante.... VAMOS, MISIÓN IMPOSIBLE.
voy a intentar averiguar si se puede hacer algún escrito o algo para que cambien la fecha del examen del Hogar
(aunque tiemblo, ya que el 14 tengo Elche.. vaya tela!). en fin, que si me entero de algo, lo diré...
yo espero que si somos mucha gente con este problema... lo cambien.
si no... habrá que elegir.
un saludo a tod@s.
• 22/10/2009 11:44:00.
Aqui nadie mueve un dedooooo, Tama igual que a ti el Secretario, despues de interrogarme sobre quien me facilito el numero de telefono, me ha invitado sin que el se moje, en que me presente a las 8,30 y alli justificando que tengo el examen de la diputacion a las 10 "enternecer" a los que esten al cargo y me puedan dar asiento. Tambien he pregntado en la diputacion sobre el 2o ejercicio y su respuesta es que no lo cambian a no ser que tengas un numero importante de gente solicitandolo.
Estaria bien que nos pusieramos en contacto al menos la gente que estamos en este foro y nos juntemos para hacer algo de reuido mas, haber si por esas conseguimos algo.
cansadadeopositar, tienes toda la razon en decir que aunque te cambien el turno del ayto a las 8,30 llegar a la diputacion a las 10 es muy complicado, en mi caso no vivo en alicante, tenia pensado ir con el coche, pero dada la situacion me toca desempolvar el caso y provar fortuna, lo unico a favor es que de la ciudad deportiva (pabellon) al hogar provincial distan unos 4km, asi que me temo que me jugare alguna multa ese dia como me de tiempo, de todas formas me pienso presentar a los 2, alicante a las 8,30, y de ahi salir pitando al de la diputacion que como imagino pasaran lista, puede que tenga alguna oportunidad por ahi, tambien toco los dedos para que el de alicante sea rapudo y los de la diputacion se duerman un poco.
Tama, queria consultarte sobre los temas que entran en el 2o ejercicio para el ayto, ya que no los encuentro por ningun sitio (se que peco de confianza y esperanza en exceso).
Un saludo
Hola a todos los compañeros, me he llevado esta semana la grata sorpresa de haber aprobado el primer examen. Ahora me encuentro totalmente perdida ante la siguiente prueba ya que es la primera vez que me he presentado a una oposición y no sé de que van los supuestos prácticos. He echado un vistazo a algunos ejemplos de varios libros y no me ha quedado claro de si entran sólo los temas de manipulación de alimentos, cocina y riesgos laborales...no hay supuestos sobre los demás temas? no se si arriesgarme a estudiar sólo los que he visto en los libros...Gracias y nos vemos el día 7. Suerte a todos.
• 23/10/2009 15:26:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2009 15:27:42
::: --> Motivo :
Hombre, en las bases pone que el 2 ejercicio sera acerca del cometido especifico del puesto, y eso significa que entra minimo cocina, manipulacion, todo de residencias. Aparte, yo creo que entraran tambien calidad y riesgos laborales, porque son complementarios al puesto. Suerte a todos, pero sobre todo para mí, sin hipocresias.
• 23/10/2009 17:21:00.
HOla!
Pues he hablado con una persona del ayuntamiento y me ha comentado, en pocas palabras, que Alicante
no lo cambia ni de coña, que habría que hablar con la Dipu, pero que no están obligados a cambiar la fecha.
Tama y Alsanz, me parece muy fuerte lo que os ha dicho el Secretario, y eso suena a escurrir el bulto..
vamos, que tampoco van a cambiarlo.
Yo voy a seguir los pasos de Tama y me presentaré a la de la Dipu, que aunque no vaya a conseguir plaza,
si me quedo en bolsa la 100 en vez de la 300, pues mejor, no?. Además, no tengo tiempo para prepararme
las dos, así que...
Ah! y una cosa.. no os ha molestado que no publicaran el examen?? cómo voy a reclamar si no sé las preguntas
que pueden ser recurribles??? y qué leches.. que yo quiero saber los fallos, etc.
El lunes por la mañana pensaba acercarme a la dipu a averiguar todo esto.
ya os contaré.
un saludo!
• 23/10/2009 22:29:00.
Hola a tod@s!!!!!!!!!
A mi me pasó como a todos vosotros... Estudié el temario de mad y luego...
En fin... las cosas son como son...
Ahora estoy muy perdido!!!! alguien sabría cómo va a ser el 2º examen?? la verdad es q no entiendo muy bien el planteamiento q pone en las bases...
Socorro!!!!
• 24/10/2009 3:14:00.
Cansadadeopositar, como dirian algunos, suerte y al toro, a ver si al tener a alguien delante son capaces de mover aunque sea un dedo, porque por otros medios....
Respecto a lo del Secretario no es que suene, es que literalmente dijo "que no se mojaba" dando la opcion de presentarse al turno anterior a pedir "favores". De todas formas el lunes volvere a llamar a ver si me pasan con alguen mas "profesional" todo sea por hacer ruido.
Suerte a todos
P.d.: javi999999... creo que no eres el unico que entiende las bases en referencia al segundo ejercicio, pero el caso es que si quieren hacer algo y que no les podamos recurrir es el unico modo. Preparaos porque en este segundo ejercicio si que huele algo a tongo, presuntamente...
• 24/10/2009 14:31:00.
Hola en primer lugar enhorabuena a todos lo que habeis aprobado. A mi me pasa como algunos de vosotros que me coincide el examen y da igual a que turno te toque que es imposible hacerlo.
La gente que hay en el tribunal no se moja y pasa de hacer cambios, pq el secretario como tal no tiene pq pedir permiso ni comentarlo al resto del tribunal, es el que decide asi que se dejen de tonterias.
Yo no se que notas tendreis pero con una nota entre el 10 y el 12 no creo que se pueda hacer mucho en la Dipu, ya que hay muchas notas muy buenas. Y como se ha comentado creo q esta lleno de enchufes. Entre eso y que el segundo examen no esta nada claro ni definido, pues yo casi que me presentare al de auxiliar adtvo del ayuntamiento, al menos tengo la opcion de sacar una mejor nota y por gente que conozco que ha aprobado en la anterior de auxiliar adtvo del ayuntamiento, no hay tantos enchufes como hay en las oposiciones de grupo E.
Y sobre todo que no hay concurso. Bueno ya me contareis que tal os ha ido y por que os decidis. Mucha suerte a todos.
• 25/10/2009 11:28:00.
Enhorabuena Tama1971, por llevar tan poco tiempo y haber aprobado.
• 25/10/2009 14:47:00.
Yes we can¡¡¡¡¡
• 25/10/2009 15:13:00.
gracias a ti tambien.
• 25/10/2009 19:00:00.
joderrrrrr estoy alucinando, sois un@s jabatos, como podeis presentaros a tantas opos?, que suerte!, yo apartir de ahora lo intentaré. RESPECTO A ESTA, SABEIS CON QUE NOTA ENTRAMOS EN BOLSA Y SI ES FÁCIL QUE TE LLAMEN', ES LA 1ª OPO QUE ME PRESENTO Y ESTOY PERDIDITA.
• 25/10/2009 19:47:00.
::: --> Editado el dia : 25/10/2009 19:50:09
Kelos no tengo ni idea de lo de la Diputacion, por eso me habia decantado por las del Ayuntamiento. Si alguien sabe como va la bolsa de la Diputacion y es tan amable que lo ponga, thanks.
• 26/10/2009 12:44:00.
Sabeis cuanta gente se presento al final? porque era 3900 instancias pero sabeis cuanta gente realmente fue al examen?
Me parecen pocas las que dices Tama1971, segun comentas solo fueron unos 700? yo creo que entre los dos turnos mas de 700 si que se presentaron no?
• 26/10/2009 13:12:00.
AHHH vale ya entiendo tus calculos Tama1971, quieres decir que si tal y como dice mjgarciamad 150 los llaman y nosotros somos unos 300 y pico pues es uno de cada dos. OK OK
pero yo sigo preguntando si alguien sabe cuanta gente fue al examen y como se podria saber?
Gracias
SABRIA ALGUIEN DECIRME EN QUE CONSISTE LA SEGUNDA PRUEBA¿¿¿¿¿¿ GRACIAS
• 26/10/2009 13:58:00.
jl32 para saber la gente que realmente se presento al examen tendrias que ir a la diputacion y localizar la lista completa de las notas, y cotejarla con el listado definitivo, porque creo que no hay otra. Tama se refiere a un mensaje anteriro que en el que decian que posiblemente existian 150 puestos de interino ademas de las plazas fijas, bueno si es asi y teniendo en cuenta que han/hemos aprovado algo mas de 300...las posibilidades de conseguir, al menos trabaja se elevan en gran medida.
Referente a la prueba, según me han dicho esta mañana en la diputacion, aún no se han reunido los del tribuna/comision para ver que ejercicio van a poner, asi que aun tendremos sorpresa como nos descuidemos.
Un saludo y suerte a todos.
P.D.: si alguien me guarda plaza le invito a unas cervezas ;-).
• 26/10/2009 14:05:00.
Alsanz en la dipu estaran las notas de aprobados y suspendidos? pq si solo estan los aprobados no hay nada que hacer. en fin no entiendo nada, con lo facil que seria que todo eso lo facilitaran al publicar las notas junto con las respuestas correctas. En sanidad te llevas el examen y a los dos dias publican las resouestas asi hasta que salen las notas oficiales pues ya sabes si estas aprobado o no.
Si hay otra plaza para mi y yo pago la cena jejejejeje
• 26/10/2009 21:26:00.
Pues parece que si que todos somos novatos en esta oposicion
• 28/10/2009 0:01:00.
jl32 en principio la diputacion deberia tener el listado completo de notas de todos los presentado a examen, pero claro no lo puedo asegurar. Estoy completamente de acuerdo contigo en que tendrian que facilitar toda la informacion para corroborar lo que han puesto o recurrir si no estamos de acuerdo. Pero con lo que ponen poco o nada se puede hacer.
Un saludo y a prepararse para "el misterio".
• 28/10/2009 9:50:00.
Hola,
ya estoy aquí.
Al final no he ido a las oficinas. la verdad es que yo, a la semana siguiente, tengo la primera prueba de
auxiliar en Elche... y si cambiasen de fecha y cayera ese día, sería peor para mí, ya que en Elche hay más
plazas. Así que me tengo que aguantar.
De todas formas, les he enviado, vía mail, una petición para que publiquen en la página el examen y las
respuestas. A ver si hacen caso...
Yo no tengo ni idea de cómo será el segundo... ni siquiera tengo claro si será de desarrollo o práctico..
(en una oposición de auxiliar de servicios en San Vicente, entre otras cosas, me hicieron arreglar una persiana!)
Yo puedo deciros que hay un libro, creo que es de MAD, que pone 4 supuestos, cosas de cocina, forma de almacenar,
etc. Aunque de verdad pienso que lo que pongan, nos va a coger a todos por sorpresa... os imagináis... "¿cómo se prepara un biberón?".
en fin, si me entero de algo, lo comentaré.
(espero que vosotr@s también)
un saludo
hola alsanz me gustaria que me dijeses si todos los aprobados vamos a las 10 o hay otro turno.Ademas sabes de que va la 2 prueba es que estoy muy perdida,gracias
• 28/10/2009 12:11:00.
Hola ssp7, ya se que le has preguntado a alsanz pero si no se molesta por lo que yo tengo entendido te puedo decir que solo hay un turno a las 10, pero como esto es tan chapuza pues no me extrañaria que a ultima hora dijeran que hay dos turnos.
Referente a la segunda prueba no tengo ni puñetera idea. Creo q todavia no saben ni lo que van a poner, podriamos mandar sugerencias a la Diputacion jejejejeje a ver si cuela. Como me pongan la persiana, la ventana, ponerme a lijar, a cambiar una bombilla o hacer un biberon que vayan llamando a los bomberos.
gracias x contestarme es que voy algo perdida
alguien sabe si hay que volver a repasar el tema de calidad dime algo jl32
• 28/10/2009 13:36:00.
No lo se, porque se supone que no entra como en las tareas o cometidos de la plaza pero ya te digo que no lo se seguro. Estoy como tu.
gracias jl32
yo si estoy perdida bueno mejor dicho asustada pues no se lo que nos vamos a encontrar
• 28/10/2009 13:56:00.
ssp77, te ha respondido jl32 a la perfeccion, solo un turno que es a las 10 de la mañana, y el ejercicio teorico practico aun no lo saben ni los mismos del tribunal, ya que a priori la reunion la tiene la proxima semana, según se le escapo a la persona de personal que me atendio por telefono, con lo que....sorpresa segura.
Yo por mi parte estoy tranquilo, estoy lejos de entrar en plaza con lo que solo me juego subir mas o menos en la bolsa, que supuestamente y no oficialmente existe. Por otro lado ya veremos si llego a tiempo porque tengo el examen para el ayto a las 8,30 de la mañana o al menos es lo que intentare.
Cansadadeopositar, yo tambien estare en el de elche, gracias por el aviso de los supuestos practicos.
Por lo pronto voy a ponerme a ver bricomania y esperar que me llegue la inspiracion divina como pongan pruebas de ese estilo,
Saludos, animo y suerte
pero sabeis si los supuestoa practicos son tipo test es que tengo una amiga que tambien esta opositando y el sengundo examen fue asi,espero que sea asi
• 28/10/2009 14:44:00.
no tengo ni idea pq en las bases no se sabe ni si entran tambien los tres primeros!!!! no deja nada claro
• 28/10/2009 15:37:00.
ssp77 cuando hablas de tu amiga te refieres a que tb oposita a la nuestra y en otra ocasion que se presento fue test? o a las que se ha presentado ella el segundo examen lo han hecho test?
jl32 Mi amiga lleva mcha opsiciones y me ha comentado que casi en todas el supuesto practico funciona de esa manera.los 3 primeros temas seguro que no entran pero de lo que no estoy segura es el de calidad,yo lo repasare x si acaso.h ver si por ser la 1 vez me cae la china.
• 28/10/2009 16:29:00.
ok muchas gracias
jl32 asi que a estudiar y sacar muy buena nota,no se quien eres pero espero que apruebas y yo tambien y lo celebremos,mucha suerte
• 28/10/2009 17:00:00.
No hay alguien por aquí que haya hecho antes algun exámen teórico-practico? de la oposición que sea, pero para tener alguna idea de que tipo de pruebas hacen o pueden llegar a hacer... Es la primera vez que me presento a una opo y no tengo ni idea de como van estas cosas..
• 28/10/2009 17:39:00.
GRACIAS jl32, YO TENGO EL LIBRO DE MAD Y VIENEN 4 SUPUESTOS PRÁCTICOS, PERO LA VERDAD NO VALEN NADA, MUY SIMPLES, NO SE COMO VAMOS A ENFOCAR EL 2º EXAMEN, YA VEREMOS QUE CARA SE NOS QUEDA CUANDO VEAMOS EL EXAMEN...JE,JE.
YO SUPONGO QUE ENFOCARAN TODO A LOS TEMAS DE LA DIPU, JOLIN NO CREO QUE METAN COSA DE MAD, POR LO PRONTO YO YA NO ME ESTUDIO OTRO TEMARIO QUE YA METÍ LA PATA UNA VEZ Y ME HE SALVADO POR LOS PELOS.
HABÍA OIDO LO DE LA PERSIANA PORQUE EN AULA CERVANTES TB PREPARARON ESTA OPO Y POR LO VISTO ERA UNA PERSIANA DE LA POSTGUERRA.
BUENO CHIC@S TENDREMOS QUE EMPOLLAR Y CRUZAR LOS DEDOS....
yo creo que el supuesto practico sera como cuando me saque el carnet de manipulador de alimentos que te pregunta por ejemplo:si sales de baño que haces?
_te lavas las manos
_te penas
_o cierras la puerta
y tienes que poner una tipo test
yo estoy como tu tama1971 no se por donde empezar y yo tengo que sacar buena nota
• 29/10/2009 13:49:00.
Nadie se presentó en las ultimas oposiciones de la Diputacion? me parece tan absurdo todo jejejeje me rio por no llorar.
• 29/10/2009 13:57:00.
Me temo que si nadie a dicho nada al respecto a estas alturas o es porque no se sabe o porque no se quiere decir, ya se sabe que hay gente que piensan que asi tienen mas posibilidades de desmarcarse del resto...y en su derecho estan.
Animo e inspiracion para todos los que andamos mas perdidos que un murcielago en un festival de musica electronica.
esto va a ser una matanza ns van a eliminar como por arte d magia,pues no sabems k van a preguntar bueno mejor dicho como va ahir enfocado.todos os deseo suerte pero ami mas jejeje....
• 29/10/2009 15:41:00.
Yo sigo con mis quejas y mis "no explicaciones de las cosas". Es decir, que no entiendo como cuando se confeccionan unas bases de una oposicion donde se supone que tb estan los sindicatos, o si no estan, reclamar luego, donde no se detalle mejor en que consiste una prueba.
Es que aqui da igual que te lo sepas todo o no te sepas nada o regular porque pueden hacer cualquier cosa ya que pone un supuesto teorico-practico. Con la cantidad de cosas que pueden ser teoricas y otras tantas practicas.
En la mayoria de oposiciones ponen bien clarito en que consisten. Si es un tema a desarrollar por sorteo, si es tipo test o si es una prueba practica.
• 29/10/2009 18:44:00.
ssp77 muy de acuerdo contigo en este punto, pero aun estamos vivos y que sepa no tienen en la dipu ningun Haryy Potter, jejeje.
jl32 no te ofusques que esto no tiene solucion, seguramente iremos a una caza de brujas donde nos preguntaran la mayor tonteria que nos podamos imaginar. Lo mejor, al menos lo que voy a hacer, es no preopuparme mas por este ejercicio, repasare por encima lo que ponia e el temario de la dipu, solo los puntos referentes a las tareas del auxiliar de servicios, y si llego a tiempo para la opo, hacer lo mejor que pueda o me dejen, por el resto a no calentarse el tarro que para eso ya estan los finales de mes y otros tantos problemas....
Saludos animo y al toro "embolado"
alsanz es que tienes otra oposicion el mismo dia?
• 29/10/2009 19:10:00.
Para aquello que tengan el dia 7 el examen de auxiliar adtvo del Ayuntamiento os dejo un enlace pq han hecho seis grupos en cada turno por apellidos.
[--http://www.alicante.es/redir.php?apartado=rrhh&pag...anclaje=ITEM140--]
Si nos va el enlace pues en la pagina del Ayto en noticias esta.
• 29/10/2009 19:13:00.
Alsanz tienes razon quizas despues es una chorrada o por el contrario ponen un examen que no hay pro donde cogerlo. Ya queda menos para desvelar el gran misterio.
Este año ni halloween ni leches! lo que das mas misterio y miedo es el examen jejejeje
• 29/10/2009 21:40:00.
Perdonad me he confundido de enlace, es este; esta en anuncios y edictos. Es un pdf
[--http://www.alicante.es/redir.php?apartado=ciudadano&pagina=anuncios.php--]
ANUNCIO DEL TRIBUNAL
PLAZAS: 14 AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN GENERAL
TURNO LIBRE ORDINARIO
SISTEMA: OPOSICIÓN
El Tribunal del presente proceso selectivo, en la reunión previa realizada
con esta misma fecha, ha adoptado, por unanimidad, con respecto al
procedimiento a seguir el próximo día 7 de noviembre del año en curso,
durante el desarrollo del 1er ejercicio de la oposición, los siguientes acuerdos:
1.- Se establecerán en cada uno de los 2 llamamientos de aspirantes, 6
grupos, en función de los apellidos y nombre, tal y como, a continuación, se
indica:
PRIMER LLAMAMIENTO A LAS 8:30 HORAS
GRUPO 1:
Del nº 1 Wagner-Hallenpe Ramos, Carolina
al nº 195 Barriga Trinidad, Erica
GRUPO 2:
Del nº 196 Bartolomé Rodríguez, Francisco Luis
al nº 390 Caro Martínez, Alicia
GRUPO 3:
Del nº 391 Carpi Marco, Vicenta Milagro
al nº 585 Encinas Cortés, Susana
GRUPO 4:
Del nº 586 Escámez Fernández, María Belén
al nº 780 García García, Rocío
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
GRUPO 5:
Del nº 781 García Garijo, Josefina
al nº 975 Good Martínez, Josefa
GRUPO 6:
Del nº 976 Gosálbez Ivorra, José Francisco
al nº 1.169 López Carrillo, Cristina
SEGUNDO LLAMAMIENTO A LAS 10:30 HORAS
GRUPO 1:
Del nº 1.170 López Cecilia, Amelia
al nº 1.364 Martínez Ros, Raquel
GRUPO 2:
Del nº 1.365 Martínez Rubira, Noelia
al nº 1.559 Noguera Ballester, María Concepción
GRUPO 3:
Del nº 1.560 Nogueroles Moreno, Elena
al nº 1.754 Pérez Robert, José Juan
GRUPO 4:
Del nº 1.755 Pérez Rodrigo, María Teresa
al nº 1.949 Rosas Sobrido, Ana María
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
GRUPO 5:
Del nº 1.950 Roselló García, Alba Inmaculada
al nº 2.144 Servero Bonastre, María Belén
GRUPO 6:
Del nº 2.145 Servero Bonastre, María Fernanda
al nº 2.338 Vozmediano Martínez, Vanessa
• 30/10/2009 0:06:00.
Esta visto que la gente del ayuntamiento se abuuuuuurre y mucho. Yo mi idea es la misma, presentarme a primera hora y dar por saco un poquitin, que no me dejan entrar, lo bueno va a ser que podre ver los tiempos que tardan en meter a ala gente dentro....porque esto de por turnos.....huele a unico examen para todos.
Tama1971 el examen lo llevo "bien" es pesado hasta aburrir pero bueno, como todas las opos. Por eso me va a sentar como una patada dejarme cualquiera de las 2 opos, la de la dipu por el tiempo invertido y los resultados conseguidos, y la del ayuntamiento por todo el tiempo invertido que llevo preparandola...
Lo unico que me temo es que para el de alicante, tocara llamar a telepizza porque se les puede hacer eterno con tanta tonteria...
Animos a todos y a por todas¡¡¡¡¡¡
• 30/10/2009 9:46:00.
yo pienso que lo de los grupos lo hacen para que no se les solape el turno de las 8'30 con el de las 10'30, y haran como en el primero nuestro, por grupos asi el llamamiento es mas rapido. O como son tan cutres quizas para que no se les amontone la gente en la puerta digan grupo 1!!! y todos los del grupo se ponen por delante para agilizar.
como podeis llevas 2 oposiciones a la vez?si yo con una no me aclaro la verdad que lo vuestro es admirable
• 30/10/2009 10:54:00.
Jl32 seguramente es como dices, llamaran por grupo para que no se amontone tanta gente en la puerta. De todas formas no se lo que pueden llegar a tardar en llamar a todos los grupos.
• 30/10/2009 12:13:00.
pues yo creo que si empiezan a las 8.30 en punto, que no creo, pon media hora larga para nombrar y empezar el ejercicio, eso si son puntuales. Yo creo que se empezará sobre las 9'10 o asi. Vamos es lo que yo creo.
sabe alguien si calidad entra tambien?
• 30/10/2009 13:11:00.
Jl32 como sean igual de rápidos que en la uníversidad que los grupos que entraron a las 11 se completaron en media hora larga teniendo en cuenta que salían unos 100 por grupo. Yo calculo que se les puede ir a una hora por turno calculando 10 minutos por grupo y sinceramente me parecería muy rapido que llamen y comprueben DNI a mas de 10 personas por minuto minimo.
Jl32 tu también tienes coincidencia de exámenes?
• 30/10/2009 16:04:00.
si pero casi seguro que me quede en las del ayto, ya que como comente tengo una nota muy baja y creo q si no tienes mas de un 13 en la dipu lo veo chungo.
Asi en la del ayto empiezo de "cero", en fin seguro que me como la cabeza toda la semana.
• 30/10/2009 16:21:00.
Yo tras leer bien el pdf de ayer, he decidido apostar por la diputacion, y si de rebote llego a tiempo en el del ayuntamiento, pues....para darme con un canto. Por eso hago tanto incapie en que se retrasen ya que estoy en el 5º grupo del segundo turno....con lo que seria de los ultimos en ser llamado.
jl32 mucha suerte para el examen y si te toca en el primer turno, muuuucha paciencia porque va a ser largo sino dejan salir a nadie hasta que entren todos los del segundo turno.
• 30/10/2009 17:20:00.
Igualmente; a ver si tienes suerte y llegas a tiempo
jl32 se va acercando el dia y no sabemos nada,como lo llevas?
• 31/10/2009 10:22:00.
mal,a ratos, pq me desespero y no me entra nada ni se que hacer delante de los temas.
jl32 yo ahora estoy estudiand y no se si ponerme a llorar o a reir pero n estoy muy animada porq como n se x dond van ahir ire asustada,vaya1 vez d opositar
• 31/10/2009 14:14:00.
Futuros funcionarios/interinos de la diputacion, al menos en potencia, pensada que ya habeis pasado el primer tramite, y que para el segundo estamos todos en la misma situacion, con lo que aconsejo calma y no desanimarse, porque como escuche un dia "si lo que vas a hacer no va a solucionar nada, no pierdas el tiempo en hacerlo" y desanimarse, tener miedo, desesperarse, realmente no sirve de nada.....darse cabezazos con la pared tampoco os lo puedo asegurar...y menos si la pared es de gotele.
Tama1971 yo tambien lo veo muy dificil ya que imposible no hay nada en esta vida, a llegar al del ayuntamiento, pero me baso en tu referencia si van a tardar en nombrar 320 para la diputacion imaginate lo que tardaran en nombrar +1200 en el ayuntamiento, a golpe de grupo y luego individualmente. Yo no pierdo la esperanza porque sino me hubiese ahorrado los euros de la tasa y el tiempo estudiando.
Muchos animos a todos e intentad mantener la calma que el ponerse nervioso no ayuda ;-).
alsanz me encanta k seas tan positivo-.me gustaria k pensar como tu pero lo tenems un poco chungo,pero bueno se intentara hacer lo mejor k se pueda
• 31/10/2009 18:08:00.
Tama ambas cosas no son imposibles, casos mas raros se han visto. Como dijo un personaje que no recuerdo en la vida solo hay 2 cosas ciertas, la muerte y la hipoteca. Tengo claro que lo que quiero intentar es complicadisimo, pero mientras tenga opciones se intentara. Creo que eso tiene algo que ver con mi signo del zodiaco al menos por culpa de eso no pase una entrevista, me tacharo de que mi signo es demasiado cabezota.jejeje
sspp77 en la vida no se regala nada, pero si nosotros mismo nos ponemos travas va a ser mas dificil conseguirla lo importante es intentarlo lo mejor que se pueda, recordad que la suerte aparece por sorpresa o a quien la busca.
Asi que mucho animo a todo el mundo y suerte
alsanz esta claro k nadie regala nada en esta vida,todo cuesta mucho pero es que yo soy pesimista
• 01/11/2009 16:53:00.
sspp77, siento si he ofendido solo pretendia animar.
alsanz n me ofendido ha sido un comentario,pero bueno ya parece k me voy animando mis amigos k n han pasad la prueba me dicen k tengo k estar contenta
• 01/11/2009 19:39:00.
Como lo llevais?? yo de fin de semana, vamos sin tocar un libro, ya no daba mas de si, asi que decidi no hacer nada, ya me arrepentire pero necesitaba desconectar un poco.
yo si estoy estudiando pero no estoy muy animada
• 02/11/2009 20:55:00.
Yo intento estudiar, pero creo que ya estoy saturado de estar leyendo siempre lo mismo....hoy lo he tomado casi de relax, solo he estudiado 4 horas....a ver si asi cargo pilas para los ultimos dias. Algun consejo para los dias finales?
• 03/11/2009 11:31:00.
Lo mismo me pasa a mi, es que lees las cosas y ya es como si te resbalara todo, como todo te suena pues... en fin creo q ya es el cansancio que todos llevamos. Ya queda menos para la gran escabechina. Será como un sleepy hollow, rodarán cabezas. jejejejeje
• 03/11/2009 12:55:00.
Se habra reunido ya el tribunal para poner el examen? o lo decidiran alli mismo? Joder que incertidumbre no?
• 03/11/2009 13:55:00.
Es la primera vez que me presento a una oposicion... hay que llevarse la pegatina que nos dieron en el primer exámen? todos tenemos que estar a las 10 no?
• 03/11/2009 14:05:00.
Llevar pegatina y el folio rosa de incripcion, los del tribunal a saber cuando se reúnen jl32 creo que llevas razón en que lo decidirán sobre la marcha.
Saludos y animo solo quedan 4 dias jijiji
alsanz de que pegatina hablas?
• 03/11/2009 17:09:00.
ssp77 en el tipo test repartieron 3 pegatinas, una de ellas nos la quedabamos para "reclamar" o en este caso llevarala por si acaso nos piden algun tipo de acreditacion...no creo que sea necesario pero no cuesta nada llevaral.
Vala ya se que pegatina me dices.Como lo llevas?Yo estoy de los nervios estoy deseando que llegue elsabdo ya esto es un sin vivir.
jl32 coo lo llevas tu el estudio?
• 03/11/2009 18:25:00.
yo he cogido algo de animo que me quedaba por ahi y estoy dandole lo maximo que puedo, pienso estudiar a full hasta el jueves y el viernes dedicarme a tests. Aunque claro yo aun tengo la esperanza de ir al del ayuntamiento, referente al de la diputacion, no tengo ni idea de por donde cojerlo la verda, he mirado el temario que dio la diputacion y lo repaso un poco por encima, ya veremos que piden y como va la cosa.
suerte a todo el mundo
• 03/11/2009 21:08:00.
Hola ssp77 pues lo llevo como puedo, a ratos, pq la incertidumbre pues no anima mucho.
jl32 pues ami me pasa lo mismo,tengo ganas d k llegue ya el sabad y kitarmelo d encima porq esto es un sin vivir,yo solo esper k no sea oral,sino ami me matan,k sea d de escribir pues con ls nervios k tengo n se lo k saldria.animo k ya solo kedan 3 dias y dios ns reparta suerte a tods ls futuros funcionarios o interins,ale a estudiar,un beso
• 04/11/2009 11:53:00.
Pus yo prefiero que sea escrito, porque así al menos tienes el tiempo que quieras para pensarte la pregunta, y eso de tener que contestar rápido y encima delante de la gente...
Yo la verdad es que no estoy nerviosa. Si no me sale bien me quedaría como estaba y de todas formas tampoco está en nuestras manos el que saquemos mejor o peor nota ya que ninguno (menos los enchufadillos) sabemos de que va el exámen. Puedes preparartelo mucho para que despues te pregunten cosas totalmente diferentes...
Lo que no soporto es el mamoneo que hay en las oposiciones. Gente que se pasa todo el año encerrado en casa estudiando o que se presenta con un montón de ilusiones, para que luego den prioridad a uno con menos nota pero que es vecino o familiar de alguno del tribunal.
De esta oposición me mosquea mucho que no nos hayan dejado ver el resultado de nuestros exámenes. Así no podemos comprobar nada, y ellos perfectamente pueden quitarnos uno o dos puntos suficientes para que ya no tengamos posibilidades y sí el vecino o familiar susodicho.
Estaría bien que nos quejaramos en la página de la diputación (me imagino que habrá algún apartado donde la gente pueda dejar algún mensaje). Con ésto no vamos a conseguir que nos den el exámen pero quizá consigamos que sean un poco más legales para la siguiente prueba al ver que no nos callamos cuando vemos algo injusto. Tambien podríamos quejarnos de la falta de información de esta segunda prueba...
Que decís?
• 04/11/2009 13:04:00.
Ya, se que no van a darnos el éxamen, pero no digo de quejarnos por eso, sino por el secretisto y la falta de información.
Cuando algo nos parece incorrecto debemos decirlo, aunque no consigamos nada, al menos que se den cuenta de que tenemos voz. Y quien sabe? a lo mejor si conseguimos que den algo más de información o por lo menos que sean más legales a la hora de puntuar...
Otra cosa! vivo cerca de renfe, alguien sabe que autobús puedo coger por ahí que me lleve al Hogar Provincial y los horarios?
ro quieren decirnos nada porque quieren que suspenda mucha gente esas plazas ya eestan mas que dadas a los enchufados,nosotros debemos de quedarnos en bolsa porque funcionario ni de coña eso es lo que pienso.Pero bueno lo intentaremos.Mucha suerta a todoa
• 04/11/2009 13:36:00.
Lo de que no podamos ver el examen no es cierto, como bien han comentado hay diez dias, o mejor dicho habia diez dias para mirar tu examen y ver en lo que habias fallado.
Estoy de acuerdo en que se deberian de publicar los examenes y sus respuestas.
No creo que sea oral, estariamos alli mil años con todos los que somos, ademas a la hora de reclamar quien me dice a mi que en vez de blanco dije gris y no me entendieron bien.
Sera un examen escrito o es lo que yo creo.
Referente al bus, metete en la pagina del TAM y alli ponen todas las lineas y las paradas.
Suerte.
jl 32 ya nos queda poco,menuda sorpresa nos vamoa a dar,me gustaria ver la cara de todos en el momento de darnos nos examenes,bueno que tengas suerte y no te desanimes y piensa que a muchos les gustaria estar como nosotros,bueno voy haber si continuo estudiando.¿Tu vas a las del ayuntamiento?
• 04/11/2009 13:45:00.
jl32, gracias!! :)
• 04/11/2009 15:35:00.
Y el 35 donde se coge en Alicante?
• 04/11/2009 19:09:00.
Han cambiado notas ya que se ha inpugnado o se ha corregido una pregunta. No se cual es pero estan en c/tucuman, personal. Supongo que mañana las publicaran. A algunos les bajara y a otros les subira, y a otros nada. Suerte
• 04/11/2009 22:31:00.
joder lo que me faltaba, que tensión!!!!!!!!!!!
Salen mañana las notas ya corregidas? debe ser asi o como mucho el veirnes pq el sabado esta ahi y seguro que o se suman aprobados o bajan los aprobados.
Joder que putada! ya no pego ojo.
• 05/11/2009 0:45:00.
Que tela, esto esta mas emocionante que gran hermano, que sera lo pròximo? jejeje, mañana tocara llamar para ver que pasa y enterarse.
Animo a todos :-)
• 05/11/2009 8:27:00.
Lo proximo que el sabado hay barbacoa en el Hogar Provincial y a todos nos ponen de pinches de cocina a ver como nos desenvolvemos
• 05/11/2009 9:10:00.
pues porque las tienes publicadas en la diputacion ya te digo. Solo es una pregunta y a mucha gente ni le afectara.
• 05/11/2009 10:02:00.
sabeis en que tipo de examen era, si el A, B, C..., o si era un apregunta comun a todos?
• 05/11/2009 11:10:00.
::: --> Editado el dia : 05/11/2009 11:33:40
Acabo de llamar a la DIputacion y me han dicho que han afectado a los examenes B y D
alguien sabe donde se puede ver reflejados esos cambios de notas es que yo tenia el examen b
• 05/11/2009 12:03:00.
llama a la diputacion o te pasas por alli
Gracias jl32 ahora llamare espero que no este fuera porq sino me va a dar algo,esto me parece muy fuerte para ser mi primera oposicion estoy flipando con todo lo que esta pasando y para colmo faltan 2 dias y sin saber como va ahir encaminado
• 05/11/2009 13:06:00.
Y a mí tambien! que hice el B!
Yo acabo de llamar y sigo en la lista espero que los demas sigais tambien,el sabdo nos vemos
• 05/11/2009 13:56:00.
Tama1971 yo he llamado y no me afecta, jejeje. Lo que si dicen que han caido 2 de la lista y se han añadido 2 pero que a esas personas les han avisado por telefono, al resto imagino que seguimos en lista para la barbacoa del sabado, no jl32.
Un saludo a todos y animooo
• 05/11/2009 14:40:00.
Yo estoy igual pq no me tocó ese examen y he llamado y no me ha afectado.
El sabado alli estaremos al ritmo del amigo George Dann. la barbacoa, la barbacoa ,..... ejejejejeje un poco de humos que falta nos hace con tanta tension.
parece que aun os queda ganas para bromas,suerte vuestra porque yo estoy super agobiada,tengo ganas de que llegue el sabado,como lo llevais vosotros?
• 06/11/2009 0:57:00.
ssp77 nosotros estamos poco mas o menos como tu, pero ya nos lo tomamos, algunos, a chiste porque sino es para enfadarse.
Animo que ya esta aqui el dia
alsanz ya esta hay mismo el sabdo k ganas tengo entonces el sabad x la noche si cantare yo la barbacoa dl fieston que me voy a pegar
• 06/11/2009 10:24:00.
pues eso mismo pensaba yo ayer que pobres de los que han entrado y han caido; menuda putada. Bueno ahora si que esta ya el pescado casi vendido como se suele decir, y no queda nada para ver la sorpresa de examen.
como van esos posibles funcionarios?yo estoy que me tiro de los pelos con tanto estudiar ya hasta a veces me da ganas de llorar y otra de reir,animo que ya estamos en la reta final ,suerte a todos y que la virgen nos amparen como me decian ami cuando iba al colegio,a x todas,somos los mejores.
• 06/11/2009 15:45:00.
Yo igual que Tama, todo para lo último y ni si quiera estoy estudiando, solamente me lo estoy leyendo por encima. Es que no saber que estudiar me da pereza. Lo que tenga que salir que salga y ya está.
Y suerte a todos!!
• 06/11/2009 17:29:00.
Mañana es el dia¡¡¡¡, mucha suerte a todos e intetad descansar para mañana estar listos, rapidos, espabilados, porque con tanto secreto valdra mas nuestro "instinto" que lo que estudiemos. Yo por ejemplo repasare algo esta tarde, mañana veremos que tal sale la cosa.
Nos vemos en el hogar provincial...
• 06/11/2009 21:53:00.
Suerte a todos y a descansar!
• 06/11/2009 22:41:00.
Mañana cuando estemos todos reunidos os imaginaré posteando en este post xDD
• 07/11/2009 14:51:00.
Primero post examen¡¡¡¡¡...
Que tal los 6 supuestos teorico-PRACTICOS...por cierto esta gente no conoce el significado de practico, no? jejeje.
Yo ya veremos que tal me ha salido, porque como algunos saben tenia pensado ir y presentarme tambien al del ayuntamiento, pero no contaba co que los funcionarios fuesen tan eficaces....en hora y media se habian ventilado el segundo turno...como se nota que era la hora de comer jejeje.
Animo a todos y espero que hayamos tenido suerte.
• 07/11/2009 15:05:00.
Pero entonces te ha dado tiempo a presentarte? a las dos?
Que tal os ha ido? yo ya veremos, segun como corrijan.
• 07/11/2009 15:59:00.
jl32 no me ha dado tiempo, soy rapido pero eso de viajar en el tiempo no lo tengo controlado todavia jejeje, segun creo han empezado el examen a la misma hora que en la diputacion o poco despues, asi que para otra ocasion..
que tal chicos?yo he slido bastante contente mas que el primero pero ya veremos.Alguien puede decirme que ha contestado en la pregunta 1 y la de los puntos criticos es que tengo una duda
• 07/11/2009 19:43:00.
Tama la eleccion estaba clara, para la primera oposicion que hago y apruebo no podia dejarla tirada, de todas maneras he ido al pabellon a probar fortuna aunque solo he llegado para ver como se equivocaban a la hora de guardar los examenes poniendo en el primer turno algunos del segundo y viceversa, ya veremos como les va pero me huele que van a acordarse mucho de las familias de algunos.....
Yo hoy me toca relax absoluto y mañana a practicar meca para el examen de elche del 14...esto es como la quiniela a ver si en alguna consigo el pleno al quince, jejeje.
ssp77, yo en la primera he estado a punto de poner que se encargue el jefe de almacen que para algo tiene oficina jejeje. Por el resto ni me acuerdo de las preguntas, bueno espero que tengamos todos suerte y al menos pasemos el tramite y lleguemos a la fase concurso y si podemos pillar bolsa pues mejor que mejor jejeje.
Saludos a todos/as.
P.D.: jl32 nos quedamos sin barbacoa, yo que me habia aprendido la letra de georgy dam. jejeje
• 07/11/2009 20:31:00.
jejejjeje joder menuda mañanita y que desesperacion mientras llamaban y despues mientras explicaban todo y tanta preguntita chorra de la gente, espero que no hayais hecho ninguna vosotros ejejejejejjeje. Bueno a ver que tal se nos da la cosa.
• 09/11/2009 1:21:00.
jejeje. jl32 tienes razon, por mi zona lo mas oido fue...:
- ¿Turno? ¿Que hay que poner?
- ¿Las preguntas erroneas restan puntos....?
Y luego rellenando la tarjetita, que tenia yo a la vista a varias personas que parecia aquello un testamento a la hora de rellenar el puesto...
Bueno animo y suerte a todos/as comienza la cuenta atras para ver por donde van los tiros.
• 10/11/2009 17:36:00.
Alguien sabe los plazos para sacar la nota???? tardaran casi un mes como con el test??
• 10/11/2009 21:33:00.
jl32, si parece que tardarán un mes o algo mas, me pareció oir. Comentaron que eran muchos examenes, espero que puntuen bién y no anulen preguntas que estén a medias, no se. Que opinais vosotr@s?
• 11/11/2009 12:41:00.
Antes de empezar el examen la presidenta del tribunal dijo que ellos ya sabian que valian las preguntas que estaba claro que no valdria lo mismo una que constara de 1 pregunta como la 6 que otras con apartados como la 1. Quizas la 6 es un 1 punto y la 1 es un 2, vamos que las que se componian de varias preguntas un 2 y las otras un punto, es que no recuerdo cuantas habian de solo una pregunta.
Y si lo hacen como dice Tama1971, pues mi calculo son de unos 150, pero si se ponen a corregir en plan a mala leche de como no lo tengas todo no te cuentan nada pues ....... se quedan con 60.
Yo creo que deberian de haber hecho otro tipo de examen, o test o a verdadero y falso, o preguntas miles pero muyyy concretas como la fecha de una orden, o cosas asi. Este tipo de examen es un coñazo para corregir y bastante subjetivo. Esta claro que si pones tonterias pues no te puntuan pero quizas a uno por pones dos cosas le dan 0'25 y a otro por lo mismo 0'50 dependiendo del que corrija o del dia que tenga.
En fin paciencia pq he leido en el foro a kelos que tardaran.
• 11/11/2009 12:43:00.
EN el segundo apartado de la pregunta 1, es decir, esa que te decian que recibias ciertas mercancias y despues te daban una linea para contestar, no veiais muy poco espacio? me mosquea que quieran algo muy concreto.
• 11/11/2009 14:41:00.
Este exámen puede ser beneficioso o no, porque al ser de redactar, si los que ponen nota no son cabrones te pueden sacar algun puntito o décima por algo que hayas puesto en alguna pregunta aunque no tuvieras mucha idea. Pero si son cabrones que imagino que es asi porque necesitan cargarse a la gente a diestro y siniestro, no puntuarán nada a menos que este perfecto. Y si es así ya me olvido de aprobar, porque yo soy incapaz de aprenderme algo tal y como está en un libro, siempre contesto con mis palabras y reflexiones... u_u
Alguien se dio cuenta que en la pregunta numero 1 habia un enuciado que habia una fecha y era el 5 de noviembre de 2009,y mucha gente dijaron que pusieron esa fecha para que pusieramos que estaba pasado de fecha y no ers un enuciado cualquiera
• 12/11/2009 14:56:00.
Es cierto, en el enunciado principal pusieron que entrabas a trabajr un 9 de noviembre y una de las mercancias la fecha de caducidad era del dia 5, asi que supongo que tenias que poner que estaba fuera de fecha.
• 12/11/2009 16:07:00.
Que pusisteis el la pregunta de las enfermedades?, yo creo que era estaphyloccocus aureas. Por cierto la fecha creo que era el día 6, yo metí la pata en esa pregunta.
• 12/11/2009 17:27:00.
::: --> Editado el dia : 17/11/2009 19:34:04
::: -- Editado el dia : 17/11/2009 19:33:08
::: -- Motivo :
Si que estamos puestos....yo no me acuerdo ni de la mitad de las preguntas que salieron....de todas formas lo explique todo a mi modo....ya veremos.
Suerte a todos y que corrijan bien...
CONTINUAMOS EN EL POST, OPOSICION AUXILIAR SERVICIOS GENERALES DIPUTACION ALICANTE 2A PARTE
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....4274640#4274640--]
• 12/11/2009 18:44:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2009 17:31:27
que yo recuerde esto es lo que pusieron, si recordáis alguna mas, ponedla
-Proceso de recepción de mercancías supuesto teórico para pensar.
-toxina termoresistente staphylococos: origen, características y medida de control
-Servicio restauración en Resid. para p. mayores dependientes
-Puntos de control crítico. Artículo 10 del RD 3484/2000
-Presunto incapaz e incapaz. Requisitos necesarios para poder ingresar.
-Proceso limpieza vegetales. 6 pasos.
-Proceso de lavado de manos
-Completar huecos en frases sobre centros de acogida
-Completar si pertenece a organización o intervención profesional, en los principios del tema 9
-localizar a que zona de cocina pertenecen las dotaciones siguientes.
no creis k estan tardando mvcho yo estoy desesperada x saber la nota
Alguno habeis pasado la prueba,yo si no con mucha nota pero ahi estoy
hola a todos, soy maria jose garcía, una de las autoras del libro de la editorial MAD Y profesora particular de estas oposiciones. deciros que no os desanimeis si habeis suspendido, pues es díficil entrar en la Diputación de Alicante, pues ponen exámenes complicados y el segundo examen lo corrigen a su medida.
Mis alumnos han aprobado casi todos (sólo dos suspendidos). alguno cogera plaza.
Vuelvo a invitaros a que si estais interesados en alguna otra oposición contesis conmigo.
actualmente comienzo a preparar; a Celadores (200 plazas Conselleria de sanidad), Auxiliares administrativos de Conselleria y Diputación, Auxiliares de Enfermería (diputación y conselleria) y Técnicos (laboratorio y anatomia patológica).
mis grupos son reducidos NO mas de 6 personas. y cobro 60€ mes.
tlf 617262109