Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/06/2009 19:31:00.
hola os cuento un poco mi experiencia. Soy diplomada en Trabajo Social, acabe la carrera en 2003, y hasta ahora nunca he ejercido, no por falta de ganas ni por no buscar sino porque o bien no he sabido hacerlo o he tenido mala suerte. Cansada de trabajos basura hace año decidi preparar oposiciones a la Junta de Andalucia y a los ayuntamiento, pero he comprabado que después de gastar mucho dinero en academia, concretamente masterd, es difícilimo aprobar y que te den plaza porque sin experiencia es imposible, todo es concurso-oposición. Hace una semana me llamaron de la bolsa de trabajo del Servicio Andaluz de Salud(SAS) para trabajar como Trabajadora Social, oh milagro!!! y dije que sí sin saber el trabajo ni el sueldo. Resulta que es con enfermos mentales y en fin es un poco peliagudo el trabajo. Además de que nadie me está explicando las funciones ni tareas de forma ordenada para hacer, me encuentro un poco perdida y he decidido contar mi experiencia para que álguien me pueda ayudar, y me comento un poco qué se hace en este sector, además de si me pueden informar del sueldo puesto que no lo sé me han hecho en principio un contrato eventual de 15 dias. Si alguien me puede contestar lo agradeceria. Además de asesorarme de donde poder seguir buscando trabajo de lo mio pues no me resigno, lo de la ley de dependencia parece que esta bien, pero no sé como se entra ahi. Gracias.
• 10/06/2009 18:49:00.
Hola
La verdad es que me identifico mucho contigo. yo acabe en 2002 y he trabajado muy poco y ahora.. Pero no en SAlud mental...Desde el 2003 llevas tu en Bolsa del sas y te llaman ahora??. Yo tb estoy en bolsa, pero no tengo ni esperanzas de que me llamen y esto esta así en todo te lo digo dp de haber aprobado las oposiciones tres veces, dos de la junta y una del sas y aqui esperando....Esto es el mundo de trabjo social,aunque si que hay gente trabajando...
En fin seguiremos en el intento....Suerte
• 11/06/2009 13:45:00.
Hola chic@s..yo estoy en una situación parecida ala tuya...acabé la carrera hace 4 años sin embrago estoy trabajando como administrativa en una empresa..asíq eu nada que ver con lo que he estudiado y ahora me arrepiento un poco, por el horario de trabajo que tengo y el sueldo y me gustaría trabajar como trabajadora social,pero ahora han pasado 4 años y no sé a dónde acudir..no creo que nadie me coja para trabajar sin experiencia y encima habiendo acabado trabajo social hace 4 años...asi que estoy pensando en prepararme una oposicion pero en Alicante no sé a que academia acudir si no es master d que ya lo pensé en su dia pero no me gustó demasiado..
Miriam-02 nos puedes contar que tal tu experiencia con esta acedemia? es muy cara. que tal el temario? gracias
• 11/06/2009 15:56:00.
chichas gracias por contestar y saber que hay gente como yo, lo que pasa es que yo ni como administrativa he podido trabajar antes, pero ahora no me quejo parece que me van a renovar el contrato, pero no es seguro ni tampoco quiero hacerme muchas ilusiones, bueno comento mi experiencia con masterd, no me ha gustado nada con lo cual no recomiendo esta academia, los motivos no los voy a dar este foro. Pero si quereis contactar conmigo mi mail es fjfilip@yahoo.es, me alegraria que intercambiaramos informacion sobre Trabajo Social. Ah por cierto si alguien sabe como se entra a trabajar en la tramitación y valoración de la Ley de Dependencia en Andalucia pues estupendo. Tengo entendido que están llamando bastante de este sector.
• 15/06/2009 13:57:00.
creo que el Neto está alrededor de 1700€ no estoy muy seguro per ono creo que sea muy distinto.
Suerte porque te hayan llamado porque yo he aprobado las oposiciones con nota y aun estoy en stanbye
• 15/06/2009 17:35:00.
gracias bute1978 por contestar es que nadie me dice nada y no sé el sueldo con exactitud pero 1700 netos me parece mucho, y con respecto a lo de suerte, llevar 7 años buscando, trabajando en trabajos basura y que me llamen ahora pues hombre, suerte suerte no sé si es, ahora sí estoy super contenta pero vamos que esto va a ser cuestión de unos meses nada más pero bueno no me voy a poner a quejarme tal y como van las cosas.Saludos y seguro que a ti tb te llaman.