Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/10/2009 17:41:00.
Hola:
¿Sabe alguien si hay que hacer oposición para trabajar en un Centro de la Mujer?. He visto que hay trabajadores sociales, pero no se cómo se accede a esos puestos. Gracias.
Hola Bea, yo trabajo en un centro de la mujer . Accedi un concurso oposición que salió publicado en el Boletín de la Provincia de Toledo. Los centros de la Mujer funcionana a través de un convenio etre un ayuntamiento o mancomunidad y el Instituto de la Mujer.
La fase de oposición normalmente se compone de dos examenes una parte de preguntas cortas o tip test y otra de entrevista y prueba escrita que versa sobre uno o varios casos practicos.
La titulación que pide suele ser trabajo social o educación social, aunque yo el perfil de educador no le veo para esta plaza , ni encajado dentro del equipo que componen los centros, creo que a cada maestrillo le correspone su librillo y este es más campo de trabajo de nuestra profesión que de la de los educadores ( ojo que tampoco veo a los trabjadores sociales ejeciendo de educadores/as), pero...bueo esto es objeto e otro debate.
Acutualmente existen 85 Centros de la Mujer en CLM y suele haber movilidad de plazas, estate pendiente.
Espero haberte sido de utilidad.
• 20/10/2009 17:44:00.
Muchas gracias!
Pensaba que quizá se contrataban trabajadores sociales como personal laboral por la oficina de empleo o de alguna otra forma sin oposición. Gracias.
• 01/11/2009 10:53:00.
Depende de la comunidad autonoma en que estes. Hay algunas que puedes enviar el curriculum como en una empresa privada o ONG. Pasas entrevista y ya. Normalmente, si es una institución concertada entras por curriculum y entrevista. Es el caso de mi comunidad, que cada vez más los organismos son de gestión privada.