Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/01/2010 12:01:00.
TErcer examen sorprendente, verdad?, quien iba a pensar que lo iban a poner asi. Pero bueno no me pareció mal, ya que te preguntaban sobre muchas cosas y tocaban un poco de todo. Que tal vuestras impresiones?.
Para cuando pensais que sacarán las notas?.
• 17/01/2010 12:53:00.
¿A que te refieres con sorprendente?, cuentanos a los que no hemos tenido la suerte de llegar en que consistió el examen. Gracias y suerte
• 17/01/2010 18:13:00.
Más o menos resumidas fueron estas cinco preguntas:
1. citar los pasos del informe social y elaborar una valoración y propuesta
2. decir los programas y prestaciones básicas del decreto 287/04 y en cuales enmarcarias a la mujer del caso
3. que tres recursos propondrías al hijo que tenia un 76% de discapacidad
4. Que fundacion tutelar se encargaría del hijo
5. puntos del proyecto y hacer la fundamentación, objetivos y actuaciones
Que te parece?.
• 17/01/2010 18:26:00.
Como bien tu dices es sorprendente y han seguido un poco los modelos que se utilizan en otras comunidades y administraciones.
Por un lado probablemente sea algo más objetivo puesto que hay algunas preguntas que tienen poca interpretación subjetiva, las sabes o no las sabes, como la 2, 3 y 4.
Ya veremos por donde sale la cosa. En cualquier caso a mi personalmente me gusta más este tipo que el otro que lo deja todo demasiado abierto ¿y a ti?
• 18/01/2010 12:40:00.
Pufff..
Tan inesperado que me resultó difícil. La complicación que deriva de encontrarte algo así te descoloca de manera increíble.
No tengo ni la menor idea de cómo van a valorar mi examen. Pueden poner lo que quieran...
Por cierto.. RIESGO O DESAMPARO??
• 18/01/2010 16:16:00.
a mi,
• 18/01/2010 16:17:00.
a mi, aunque descolocara un poco, también me gusta más este tipo porque puedes demostrar conocimientos de más cosas, yo creo.
POr mi parte RIESGO.
• 18/01/2010 16:41:00.
::: --> Editado el dia : 18/01/2010 16:49:17
::: --> Motivo :
Por mi parte también era riesgo.
Por cierto, todavía no sé cuál es la respuesta a la pregunta 4. Las fundaciones tutelares, sino me equivoco, se dirigen por lo general a incapacidades de tipo psíquico.. Al no especificar el enunciado el tipo de secuela psíquica, no sabía qué poner. El caso es que la cagué con Fundación Madre, que supongo que no es correcta porque es específica de Salud Mental, creo. Vaya telita de pregunta.
¿No crees que este examen estaba un poco dirigido a interinos? Porque lo de la estructura del informe social... MEDAS total.
Qué sensación tan extraña la de entregar 6 míseros folios de examen.. Con eso de que había que ceñirse a lo que pedían...
Por cierto, las notas a lo mejor para la primera semana de Febrero (lo preguntó un compañero). Dijeron que para el 15 lo deberían tener todo hecho, pero ya se sabe luego..
• 18/01/2010 17:24:00.
la fundacion sería FUNDACE clm- (Fundacion Daño cerebral Sobrevenido)? yo ni idea tampoco y quien lo gestiona la Comisión de Tutela creada por art. 32 de la Ley de Solidaridad no?
A mi me pillo como creo que a mucha gente de sorpresa y no sali contenta..............habra que esperar.
Saludos
• 19/01/2010 12:31:00.
Hola Piedra, papel,...
Yo tengo mis posibles respuestas, pero como los 68 que os habéis presentado. Tened en cuenta que es un examen práctico y que cada persona tiene su propio criterio profesional, para unos será un caso de situación de riesgo, para otros un claro desamparo, etc, en definitiva, que no hay únicas posibles soluciones. Además lo que yo opine, no sirve para nada, lo que sirve es lo que cada uno haya hecho y lo que el Tribunal valore de forma colegiada (supongo que se hará así).
Lo único que si que puedo responder es al tema de la Fundación que tutelaría el caso, vamos primero se asignaría la Tutela por parte del Juez a la Adminsitración Regional a través de la Comisión de Tutela de CLM y luego la ejecución o ejercicio de la misma, se daría a Fundace (Fundación de Daño Cerebral Sobrevenido de CLM). Aunque, dudo de si se podría interpretar tb que sea Futucam, pero tiene que estar muy bien justificado. Yo creo que debe ser Fundace.
Ahora bien, lo que ya no sé es si las 5 preguntas valen lo mismo. Desde mi punto de vista no debería ser así, yo tengo muy claro cuales deben puntuar más, pero ya en eso deberá ser el Tribunal quien supongo que ya lo tendrá determinado.
Y nada, que mucha suerte, aunque la suerte ya está echada. De todas formas, a mi me parece que fue un examen relativamente fácil, pero evidentemente lo digo desde la tranquilidad de no ser opositor. Supongo que para vosotros tendría su complicación.
UN SALUDO Y SUERTE.
Vosotros creeis que puntuaran de diferente forma??? que fuerte con la presidenta como se nota que trabaja en el Centro base.....que poco control de otros temas, no?Ha tenido que ser especial desde el principio, con el primer examen....como en el tercer examen!! Por cierto sonseca....eso de que fue facil es muy relativo....porque si era practico que hacen preguntando tanta teoria esa parte ya la pasamos, que no te lo esperas!!!tanto y tanto sacrificio para luego esto!!!!Y que va corregir otra de las del tribunal que resulta que ahora trabaja en educacion.....yo lo flipo!!!
hola soy maripili, me gustaría que me informaseis sobre las oposiciones de trabajo social en justicia, estoy muy interesada pero no se donde informarme, muchas gracias
• 20/01/2010 9:25:00.
Hola, yo hice el examen y no se me dió mal (creo), las cosas que preguntaban eran básicas, la 1ª pregunta era hacer un diagnostico y propuesta de actuación que todos sabemos, y la 5ª un proyecto, la 2ªy 3ª recursos que hay para una persona mayor y un discapacitado, que hay de dificil en elexamen???
Por cierto Pixoncita, un trabajador social puede trabajar en otras consejerias que no sean Bienestar Social, debes de estudiar más porlo que veo pues eso lo desconoces, y en educación hay muchos trabajadores sociales.
• 20/01/2010 9:49:00.
Hola, yo no se si se me dió bien o mal, lo que si se es que no se que pinta en un supuesto práctico los Programas y prestaciones del Decreto 287/2004; tampoco se que puntos quieren que pongas en el informe social ¿lo que está en MEDAS? porque eso quiere decir que la gente que no tiene acceso a MEDAS es incapaz de contestar bien a esa pregunta, con lo cual está propuesta para beneficar a unos si y a otros no.
Con respecto a FUNDACE ¿no hay otra pregunta más concreta para formular? yo, sinceramente y dado que todos somos libres para opinar no estoy de acuerdo con las preguntas de este tipo y si se deciden poner así (a través de preguntas) quiero que me valoren por la capacidad que tenga de hacer un diagnostico no de si me acuerdo de los puntos que lleva un informe social o lo que pone concretamente en un Decreto (que se supone ya me sabia puesto que aprobé el segundo examen).
Perdona Anita que yo haga ese comentario sobre alguien del tribunal, no quiere decir que no sepa que un ts pueda desempeñar otras ocupaciones en otras delegaciones.....pro vamos te sobra evaluar mis capacidades,!! y sigo estando totalmente de acuerdo con la mayoria de gente que opina en este foro...a que viene que pongan lo dl decreto 287/2004, o lo de fundace? una persona que en su vida se ha encontrado con alguien con ACV, porque tiene que saber que eso es daño cerebral....porque yo por alli hoy a unas cuantas que no sabian ni lo que significa??pero vamos es totalmente loable lo que quiera hacer el tribunal...ya veremos como puntuan.
• 20/01/2010 17:51:00.
Una pregunta...
Dado que el tercer examen se puntúa sobre 15.. ¿Con qué nota se aprueba? Entiendo que con un 5, pero es que no quiero sorpresas de última hora...
Y qué os parece este posible reparto de puntos por preguntas:
Pregunta 1: 4 puntos
Pregunta 2, 3 y 4: 2 puntos
Pregunta 5: 5 puntos
Gracias
• 20/01/2010 18:24:00.
Permitidme un pequeño consejo:
...Descansad, no os agobiéis, que ya está hecho y no tiene vuelta de hoja...y a esperar, que ya sabemos que la espera suele ser tensa, y luego cuando salga la nota, pues ale, a poner a bajar de un burro al Tribunal, a tirarnos de los pelos, o yo que sé...
Pero darle vueltas al asunto, criticaros unas a otras, poner en duda si un vocal debe saber o no, apostar por cuantos puntos valdrá cada pregunta, etc...pues eso no lleva a ningún sitio, porque al final, solo lo sabe el Tribunal, no vosotras/os, así que eso, agua pasada no mueve molino.
...creo que tanto los 68 que habéis llegado hasta aquí como los que se quedaron en el camino os merecéis un descanso y olvidaros de la oposición... por lo menos hasta que salga la nota...más que nada por HIGIENE MENTAL.
• 20/01/2010 19:26:00.
Para aprobar un 5 según las bases de la convocatoria.
seguro q sacan las notas a primeros de febrero? a mi se me hace muy pronto, aunque ojala sea así y terminemos con esta angustia. lo mejor sería poder desconectar pero resulta muy difícil jugándonos tanto.
por cierto! por mi parte, también riesgo.
• 21/01/2010 18:43:00.
Al parecer, un compañero preguntó al Tribunal por la fecha de publicación de las notas y le dijeron que para el 15 de Febrero tenía que estar todo hecho (incluída la lista con los 38 afortunados o lo que finalmente sean), por lo que conoceríamos la nota del tercero a principios de Febrero... Qué nervios, esto no hay quien lo aguante. Llevo 5 días haciendo simulacros de cómo me van a puntuar el examen para hacerme una idea... Pero claro, cómo no sabemos cuánto vale cada pregunta...
Me da la sensación de que no ha salido tan mal en general como parecía. Yo no me llevé buenas sensaciones, pero ya veremos. En cualquier caso, siendo sobre 15 y aprobando con un 5, será complicado que suspendan muchos, no? Va a ser complicado el tema con notas tan pegaditas, ufff!!
Por cierto, es que nadie más quiere opinar??? Aver, esos de la primera fila que escribieron tropecientos mil folios, que expliquen que c.... ponían en un examen tan ceñidito. A mi me ponían malo...
• 27/01/2010 21:12:00.
ESto es un poco deseperante, que larga se esta haciendo la espera.
• 27/01/2010 22:50:00.
Buffff.. Madre mía. A ver si la semana que viene están.
Estoy un poco harto de calcular mi posición, de ver cuántas personas que tienen que adelantar para quedarme fuera, de corregirme una y otra vez el examen.... Intento, por salud, dejar de pensar... Pero no puedo!!! Hasta que no me vea en la lista no pararé. Iba bien en los dos primeros, pero el último ha sido un poco cagada..
Tu qué tal, Octavia? Y tu, Papel..? Echo en falta gente por aquí, como Cems, Alytes o estamosapañaos..
Saludos
• 28/01/2010 8:41:00.
Creo que fue la desolación del tercer examen... que no dan ganas casi ni de hablar de él...
como dices reymenor, por salud yo lo he dejado a un lado, e intento seguir con el trabajo, sin pensar mucho en como van a repartir los puntos de las preguntas, porque preguntaron teoría en un examen práctico, que modelo de informe social quería, como van a valorar la pregunta de los recursos de discapacitados.... preguntas infinitas!!
• 28/01/2010 17:40:00.
::: --> Editado el dia : 28/01/2010 17:49:32
Hola a todos/as:
Parece que ha hecho herida el tercero.. A mi por lo menos sí. Tengo la sensación de que a casi todo el mundo le ha salido bien aunque se diga lo contrario, porque leído en frío el examen es asequible.
Solo quiero que saquen ya las notas y ver cuántos puestos he caído en picado.
Por cierto, Alytes... Pase lo que pase, todo un placer conocerte. Sin tu consultorio 24 horas la preparacion del tercero no hubiera sido lo mismo.
Saludos
• 28/01/2010 19:22:00.
estoy contigo, arrozconleche.
en frío el examen es asequible, tenga sentido pregunta de teoría o no. supongo que después de los temas elegidos para el segundo examen, al tribunal le continuarían quedando dudas sobre nuestros conocimientos teóricos, así que comprendo que colocaran preguntas teóricas en este último examen.
Yo también creo que, en general, el examen no ha salido tan mal como pensamos o se está comentando. Eso sí, ahora queda ver la evaluación del tribunal y, por mi parte, conocer cuantos puestos caigo en picado!
comparto el consejo de sonseca, y creo que deberíamos haber desconectado estos días, pero puedo asegurar que yo lo he intentado, y es imposible.
así que no nos queda más remedio que continuar con este estado perpetuo de ansiedad y desolación, confiando en que el tribunal reparta suerte!!!
• 29/01/2010 17:23:00.
Ahora sí que empieza la cuenta atrás.. Ya queda menos.
• 29/01/2010 17:26:00.
¿y por que ahora empieza la cuenta atrás?que diferencia hoy de ayer?esto es desesperante. nos van a hacer sufrir hasta el ultimo momento. por mi parte, comienzo a perder la paciencia...que días más duros!
• 29/01/2010 17:40:00.
Pues porque a partir del lunes ya pueden salir cualquier día.. O al menos es lo que entiendo yo por "primeros de febrero"
Nervios!!!!
• 03/02/2010 12:05:00.
Estoy que no puedo más. Que saquen ya las notas, por favor. He llamado esta mañana a la EAR y me han dicho que no saben nada de la fecha de publicación.
Si es que ya los tienen que haber leído, que son 68 a una media de 6 folios...
• 03/02/2010 16:39:00.
Yo tambien estoy bastante inquieta por conocer los resultados. Espero que sea esta semana.
Yo creo que si que son 38 plazas contando las de promoción interna.
• 03/02/2010 17:10:00.
arrozconleche.. respira que te va a dar algo!!
Esperemos que esta semana salgan... y a contar a ver si estamos entre los 38 afortunados.... o no...
• 04/02/2010 14:24:00.
Pues parece que hoy tampoco... Si algún día soy tribunal prometo acelerar las correcciones lo máximo posible.
• 04/02/2010 18:22:00.
Que sea mañana, que sea mañana, que sea mañana...
• 04/02/2010 19:12:00.
Será la semana que viene...
• 04/02/2010 22:31:00.
Es seguro que salen la semana que viene?
Sabe alguien si hoy sera el gran dia...
• 08/02/2010 17:22:00.
Madre mía!!! Se están pasando ya un poco, ¿no? Esta incertidumbre va a acabar conmigo. Espero que no nos hagan esperar más...
• 08/02/2010 17:52:00.
Venga, a ver si con un poco de suerte mañana lo tenemos.. ¡¡Qué nervios!! Oye Lawi, si tu también hiciste el examen podrías contarnos tus impresiones...
saludossss
• 09/02/2010 14:53:00.
¿Cuántos días faltan para que salgan las calificaciones?
• 09/02/2010 16:24:00.
Los de la EAR me han dicho hoy que todavía no tienen noticias de cuando van a salir, que será en breve, pero que no tienen fecha prevista. Que salga yaaaaaaaaaaaaaaaa
• 10/02/2010 9:14:00.
Los de la EAR deben odiarnos... Yo también llamé ayer!!! jajaja. Me dijeron que a lo largo de la semana.
No entiendo por qué tardan tanto. ¿Será hoy el día?
• 10/02/2010 13:40:00.
::: --> Editado el dia : 10/02/2010 13:40:25
Como no podía ser menos, yo también he llamado a la EAR. Hoy mismo me han dicho que el tribunal quería sacarlas antes del Viernes, pero que lo más probable es que salgan ese mismo día si les da tiempo. Por supuesto, esto no es seguro, pero a mi me ha dejado más tranquilo...
• 12/02/2010 9:55:00.
Hmmm... no sé si decís que mañana es el tope para que salgan las notas por ser día 13 de febrero... el examen fue un 13 de septiembre, no? pues entonces la fecha límite según las bases es el 13, sí, pero... de marzo
Base 7.2: "en cualquier caso, la duración máxima del proceso de realización de las pruebas no excederá de seis meses, contados desde la fecha de realización de la primera hasta la publicación por el Tribunal de la relación de aspirantes aprobados en el proceso selectivo."
Espero que el rumor de que salen hoy mismo tenga una base real... a mí también me ha llegado esa información, pero me escama la "coincidencia" con la fecha. Bueno, habrá que estar atentos y ojalá que salga ya, más que nada por salud. Suerte a todos y todas.
Tu lo has dicho, no puede exceder seis meses, contados desde la fecha de realización de la primera hasta la publicación por el Tribunal de la relación de aspirantes aprobados en el proceso selectivo. Hoy puede salir la nota del tercer examen, pero para sacar la relacion de aprobados tienen hasta el dia 13 de marzo.
• 12/02/2010 10:21:00.
En cualquier caso, este "tope simbólico" lo estableció el Tribunal de manera verbal a la salida del examen... Y lo de que sea hoy, viene de la EAR. Es cierto que legalmente pueden tardar más si quieren, pero los rumores existentes son reales por el mero hecho de que proceden de la fuente de publicaciones. Si no les da tiempo hoy, saldrían lunes o martes....
Hoy puede ser un gran día.