Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/01/2010 11:48:00.
Me gustaria saber si hay alguna convacatorio abierta o pendiente en este campo de prisiones, para los trabajadores sociales.
Gracias!!!!
• 24/01/2010 19:48:00.
Si acaba de salir de salir la consolidación, 51 plazas, esta bastante bien, son plazas de interinos, pero se puede presentar todo el mundo, en el concurso si tienen ellos más puntos pero para llegar al concurso hay que aprobar y no todos aprueban, de echo en estas últimas han suspendido muchos interinos.
Esta vez solo puede optar a las plazas donde te interesen, no a toda España, yo de verdad que te animaria esta bastante bien, y el temario no es muy dificil, el examen es a desarrollar pero de verdad que esta bastante bien, el temario lo podeis conseguir en la academia Trabasse en Madrid, en Jolar en GRanada y Abelardo en Coruña, yo te recomendaria el curso online de TRabasse y si puedes tb la compra del temario de Jolar y estudiar los dos, complementandolos.
Te dejo el enlace
[--http://www.mir.es/SGACAVT/oposic/procesosselectivo...icas_II.PP.html--]
Si tienes alguna duda, pregunta os ayudo en lo que pueda.
• 24/01/2010 21:11:00.
hola yo tb estoy interesada en esta oposicion, soy trabajadora social pero no consigo encontrar trabajo, creeis que es mas facil entrar como ayudantes de instituciones penitenciarias o intentarlo directamente con esta oferta de plazas?
UN SALUDO!!!
• 25/01/2010 13:11:00.
Hola, yo tb estoy interesada en estas plazas, pero quería saber si se forma bolsa de trabajo??ya que 51 plazas me parecen muy pokitas.Muchas gracias
• 25/01/2010 15:06:00.
Yo creo que es mejor presentarte como Trabajador Social, por ahora parece que están saliendo todos los años, y viendo la carencia que hay de trabajadores sociales en las prisiones, serán bastante numerosas.
No hay bolsas de trabajo, los interinos entran a través del inem, vamos contratados. Pero sino es este año pues para el año que viene, pero se pueden aprobar, yo de verdad que desde mi experiencia os recomiendo que os presenteis.
• 25/01/2010 16:12:00.
Manuel T.S, veo q tu hablas con propiedad porque tu estas trabajando en prisiones, no?? Muchas gracias por tu informacion de primera mano, pues no tenia ni idea de que fuese todos los años la convocatoria.
Y, abusando de ti, a parte de los temarios q aqui se citan, sabes de aluguno mas???
gRACIAS!!!!!!!!!!!
• 25/01/2010 17:36:00.
Entonces, y perdon por mi ignorancia, si apruebas y no tienes nada de méritos tampoco te quedarias con plaza, eske no entiendo muy bien como funcionan estas oposiciones, pero yo veo dificil quedarte con una plaza, viendo las poquitas que hay, no?
• 25/01/2010 19:39:00.
yo creo que el tema de quedarte con plaza... dependera de la nota que saquemos quienes no tenemos puntos por meritos. Porque si un interino saca un 5, y uno que no tiene puntos saca mayor nota.... pues estara ahi ahi....
• 26/01/2010 8:45:00.
ME GUSTARIA SABER DONDE ESTAN PUBLICADAS LAS BASES DE LA CONVOCATORIA, TIPO DE EXAMEN, TEMARIO, REQUISITOS, BAREMOS, ECT, ESTOY INTERESADA EN OBTENER TEMARIO Y SABEIS CUANDO SERÁ EXAMEN MAS O MENOS?? GRACIAS
• 26/01/2010 10:46:00.
Resistire, todo lo que tu buscas está en el enlace que ha dejado Manuel T.S, más arriba!! ahí tienes las bases, y por supuesto toda la información!!
Por cierto, Manuel T.S, muchísimas gracias por la información!!
• 26/01/2010 20:08:00.
Bueno no he trabajado en prisiones, pero si acabo de aprobar las oposiciones, las ultimas todavia no nos hemos incorporado xq estamos esperando el concurso de meritos, pero si se que tengo plaza, xq hemos aprobado menos personas que plazas.
De echo habia 121 plaza y hemos aprobado 71 personas, total que sobran 50 plazas, esto no pasa todas las convocatorias, pero aunque se tenga pocos meritos pero si se puede conseguir xq mira yo lo he conseguido.
Lambru, si apruebas y no tienes plazas, no tienes nada, pero claro si te quedas con la experiencia para otro año, que en un año es dificil aprobar una oposiciones y la experiencia siempre es buena. Salen por ahora todos los años, auqnue llevaba muchos años sin salir, pero parece ser que quieren regularlo y quitar interinos, y contratar a más funcionarios, o mejor dicho personal laboral fijo, xq somos personal laboral.
El temario solo conozco los que os he puesto, como os dije os recomiendo Trabasse y Jolar, conjuntos, xq asi podeis complementar, además Trabasse ofrece un curso online que esta bastante bien, la persona que lo imparte, Gonzalo es bastante bueno, y os podeis fiar de él, os lo recomiendo. Tb os recomiendo el temario de Jolar, xq es más concreto y cuando se tiene menos tiempo es mucho mejor ir alo concreto.
Los examenes son a desarrollar son 14 temas comun, de ellos salen 2 temas y eliges 1, y 32 temas especifico, que tb salen 2 temas y eliges 1. Teneis 1 hora por tema.
Teneis hasta el 4 de febrero para las instancias, asi que no demoraros muchoooooooooo
De verdad que os lo recomiendo, si teneis más dudas preguntar qe iré entrando cuando vaya pudiendo
• 26/01/2010 20:29:00.
hola a tod@as!!! yo aun tengo una duda importante:
RESULTA QUE YO NO TENGO NINGUN MERITO, Y ME PREGUNTO QUE SI APROBASE EL EXAMEN, TENDRIA QUE COMPETIR CON TODOS LOS APROBADOS PARA LAS 52 PLAZAS O SOLO CON LA GENTE QUE HUBIERA ELEGIDO EL MISMO NUMERO DE ORDEN, O SEA DE DESTINO.? DICIENDOLO DE OTRO MODO: si elijo algeciras que son 7 plazas, ES COMO SI EL CONCURSO OPOSICIÓN SOLO FUERA PARA ESAS PLAZAS?
isapuerto, si tu apruebas pero no tienes meritos, y hay gente q tiene meritos y ha aprobado estan antes que tu, y solo optas al destino q pidas, asi q aunq se quedan plazas sin cubrir de esas 52 y tu estes aprobada solo optas por la q pides, es muy raro la verdad, pero es asi...
yo penso que todos los de andalucia se van a ir a las 7 plazas de algeciras, xq es donde mas hay, y n se van a arriesgar a una de jaen, o almeria q me parece tb es una,...pero bueno para todo eso hay q aprobar, asi q animo!!
• 29/01/2010 9:59:00.
gracias mara, me parece que prefiero estudiar para una oposición pura y dura, si solo son 7 plazas, habra mucha gente con muchos meritos, ya que la finalidad es la consolidación de empleo de los contratados, pero bueno animo a tod@s los que lo vais a intentar!!
• 31/01/2010 18:02:00.
Hola a todos, me he leído las bases un par de veces y la verda que no me entero... el modelo 790 para que és?? para pagar las tasas?? y los que estan exentos lo tienen que rellenar?? q es lo que hay que entregar en la subdelegacion de gobiernos para poder participar en la convocatoria?? ayuda por favor, soy novata en esto!! Gracias!!
• 31/01/2010 19:47:00.
s´´i, la tienen que rellenar todos, incluso los exentos. La puedes entregar en la subdelegaci´´on, para que desde alli la envien donde toca.
animo.