Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/03/2010 23:15:00.
HOLA, ME LLAMO TANIA Y SOY DE CADIZ. ALGUIEN SABE DONDE PUEDO ENCONTRAR EL TEMARIO PARA LA BOLSA DE TRABAJADORES SOCIALES PARA EL AYUNTAMIENTO DE CADIZ? GRACIAS
el temario no es complicado, incluso con los apuntes de la carrera se puede sacar parte, y lo demás a descargarse la normativa...
• 10/03/2010 15:49:00.
carpots,,una pregunta q yo pa sto soy pa exarme...desde donde me descargo la normativa?
Hola chic@s, alguien tiene idea de como suelen ser los exámenes del Ayto?. Se ha presentado alguien alguna vez?
Espero vuestras respuestas, gracias de antemano
a ver, ejemplo, el tema 2 es la ley andaluza de servicios sociales solo tienes q pone en el google ley 2/88 4 abril y ya te sale la ley de SSSS, y con el resto po más de lo mismo...
• 07/04/2010 10:48:00.
Si alguien tiene examenes de otros años del Ayuntamiento y quiere venderlos, yo estaría interesada en comprarlos. Un saludo, gracias.
• 10/05/2010 14:18:00.
Que os parecio el examen??
• 10/05/2010 18:21:00.
Una tomadura de pelo, eso es lo que me parece:
1. Examen a lápiz
2. No poderse llevar la segunda hoja autocopiable
3. Preguntas fuera de temario
4. Preguntas ambiguas y mal redactadas.
5. Y por no hablar de las bases, ¿van a puntuar la formación? y la experiencia en empresa privada?
Indignación, es la mejor palabra que define mi estado. Por favor que no nos tomen el pelo de esa manera.
Yo personalmente estoy asesorándome sobre la manera de impuganar no sólo algunas preguntas sino el proceso selectivo al completo
• 10/05/2010 19:01:00.
Estoy de acuerdo contigo, lo que no se hasta que punto podemos hacer algo... ya que según lo que dijeron esas son las normas del Ayuntamiento de Cádiz y a quien no le interese que no se presente...Así que no se hasta donde es legal lo que han hecho. Yo añadiria además, que es el primer examen al que me presento en el que restan las preguntas que dejes en blanco, lo cual me desconcertó bastante....
Sinceramente a mi me pareciò una mezcla entre chapuza y estafa.
Soy opositora hace ya años y esto es lo màs cutre que he visto.
1. Nunca he visto un examen test con dos copias en la q no te den una, aludiendo q es " por si se pierde"..........pero si van las dos juntas, se perderàn las dos a la vez, no?
2. respuestas a lapiz, aludiendo q "la maquina correctora" las lee mejor....pero si me equivoco y borro.....el autocopiativo tendrà dos respuestas señaladas....eso es fiable???donde han comprado esa maquina???
3. Nos dejan pasar a la facultad a las 09:40 h cuando el examen deberia haber comenzado a las 09:30. Nada mas abrir comienzan a hacer los llamamientos, cuando aun la gente no habia terminado de entrar en la facultad.........................y luego cada aula comienza a una hora distinta los examenes, terminando con casi 2 horas de diferencia........sin comentarios.
Por no hablar de las preguntas fuera de temario y los errores en los enunciados (esto ùltimo le puede pasar a cualquiera, es cierto).
En definitiva: todos sabemos que no era una oposiciòn, que era solo un examen para bolsa......pero por lo menos que le den algo de seriedad, que el organizador es el ayuntamiento de la capital de la provincia, y no de un pueblucho cutre....creo que deberian dar ejemplo de buena organizaciòn y rigor, por que eso dice mucho de una entidad local y de su funcionamiento.
Yo no creo q apruebe pero la sensaciòn que me quedò no fue muy positiva. Prefiero que me cobren algo de dinero por hacerlo pero q por lo menos no me quede con la sensaciòn de que he perdido el tiempo.
Siento si ofendo a alguien. Es solo mi opiniòn.
Gracias.
Por cierto, si vais a impugnar comentad algo aqui, que me unirè si es posible
• 12/05/2010 8:32:00.
::: --> Editado el dia : 12/05/2010 8:33:34
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 12/05/2010 8:32:57
::: -- Motivo :
Pero para impugnar tenemos que esperar a que salgan las notas o ya se pueden ir presentando? Alguien que sepa algo más del tema que lo diga. Gracias.
• 17/05/2010 11:05:00.
¿?
• 20/05/2010 13:06:00.
Si alguien quiere impugnar el examen, que yo sepa, puede remitirle un escrito argumentando los motivos claro, al Colegio de Trabajo Social de Cádiz, y no importa si salen la lista de aprobad@s antes o después... el examen fué un TIMO y un a falta de respeto para mucha gente que se toma en serio este tipo de exámenes, sea una bolsa, una oposición o lo que quiera ser.
Un saludo.
Esta claro viendo los pocos aprobados en el examen, que no fue tan dificil, que se han quedado con todos nosotros, desde que sali del examen pienso que todo fue bastante sospechoso. Esta claro que hay que recurrir, pero pienso que si lo hacemos en masa tendrá más efecto que si uno por uno vamos poniendo nuestra reclamación, ya que al final la mitad no hara nada. La cosa es que personalmente no tengo ni idea de como hacerlo, si entre todos nos organizamos (al menos una buena parte de los que nos sentimos indignados) tal vez consigamos algo.
Estoy más que de acuerdo con todo lo que decís, pero además tenemos que saber seguro si en la estafa que vivimos todos y cada uno de los que nos presentamos al "examén" tedría que haber representación de los sindical..., a mi entender siempre deben de estar convocados en cualquier proceso de selección de una entidad pública, precisamente para que se cumplan las normas de las bases reguladoras por la que se rige la creacion de una bolsa de trabajo de caracter local, y no haya ni trampa ni cartón, que vaya pasada lo que protagonizamos el día 8 de Mayo...
Nos llamaron tontos en nuestra propia cara, y además nos lo siguen llamando hoy día 20, que han salido los resulatados con 56 aprobados, y no se cuantos NO APTOS, y con la poca verguenza de poner fecha para las entrevistas con esa MAGNÍFICO ORDEN ALFABÉTICO..., jajjajaja... pero quién ordena esa lista, si el orden de clasificación por orden alfabético es de 1º de E.G.B, queridos representantes del Exmo. Ayto de Cádiz, ¿¿¿¿¿ y qué pasa con el plazo para poder reclamar el examen, antes de poner fecha para el próximo ejercicio de la entrevista ?????
AHH!! Claro esta es que somos tontos como nos dijeron el día 8, cuando los candidatos estabamos desconcertados con esa clasificación de orden alfabético, la colocación de cada uno de los candidatos, y ese examen con mogollon de preguntas que no entraban en temario, y de las cuales muchas de ellas sólo tenian respuestas los compañeros que han trabajado en ciertos sectores, y programas de los servicios sociales de Cadíz...,etc..., para que repetir todo lo que vimos, sentimos, y vivimos..., de película de ciencia ficción...
La verdad es que se ha creado un nuevo género de selección de personal, el TONGOBOLSA, en la que todo vale, hasta hacer el examen en equipo, de dos en dos, de cuatro en cuatro, en la misma mesa, o codo con codo, en équipo, como buenos profesionales del Trabajo Social.
Heche de menos eso que tanto nos han repetido desde Primero de Carrera, LA PARTICIPACIÓN, si compañeros por que lo que teniamos haber hecho TODOS, es en promer lugar haber aplaudido a ese Magnífico Tribunal Selecionador , por lo bien que lo hicieron todo, porque la verdad, la perfección no existe, no siempre sale todo de 10, pero joder! que Todo lo hicieron Mal.
Que no somos un Rebaño de Vacas, que somos ante todo personas, y luego Profesionales.
Propogno Anular el examen!!!!! quiénes me secundarian!!!
Yo también estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho. Es más, en qué oposición se ha visto que no cuelguen el exámen corregido?, es de verguenza!!!!!!!!, yo quiero saber en qué he fallado y tener mis 10 días para reclamar lo que me parezca oportuno!!!.
Contad conmigo si se decide hacer algo en grupo, bien sea impugnar alguna de las preguntas o la convocatoria al completo
• 21/05/2010 12:18:00.
He llamado a Personal del Ayuntamiento para que me explicaran como RECLAMAR mi examen no apto, me han dicho, que tengo que hacer un escrito, solicitandolo, dirigido al Presidente del Tribunal, y que lo lleve allí a Registro general, después dicen que contactan conmigo para indicarme un día y una hora para verlo...la verdad es que lo voy hacer pero dudo de que me llame ni el tato. Estoy muy de acuerdo con jere2010, la unión hace la fuerza, quiero hacer un escrito de denuncia, y se que hay gente que lo ha hecho y lo ha enviado, pero creo, que debería acompañarse de un gran número de firmas acompañadas de su nº de DNI...el cómo movilizar a tanta gente es en lo que tengo dudas...pero internet, puede ayudar o quizás la ayuda del Colegio de Trabajo Social, que para estas cosas debería de servir para algo, que para eso pagamos la cuota trimestral tod@s los colegiad@s, me informaré.
• 21/05/2010 17:22:00.
Además, hay alguien que sepa como se corrige el examen? Porque yo lo calculaba restando por cada 4 en blanco 1 bien (es decir 0,25 por cada una) y por cada 2 mal 1 bien (es decir 0,5), pero en este caso siempre los decimales van a terminar en 0 o 5 y sin embargo, pocas notas hay acabadas en estos números. La mayoría termina en 3, 6, 8, 4... no entiendo que fórmula se aplica para que den esas notas. Lo digo porque como ya está la plantilla de respuestas, se puede corregir más o menos. Gracias.
• 24/05/2010 11:00:00.
nadie????
Alguien ha consultado con el colegio sobre el tema?
• 30/05/2010 20:22:00.
me refiero a q si el colegio cree que haciendo los escritos y tal servirá de algo, porque no creo que las quejas lleguen a ninguna parte...es mi sensación
TODO HA SIDO UN CAMELO!!!!! UN PITORREO!!!! SERIEDAD 0!!!! PARA VOMITAR!!!!! SIN COMENTARIOS!!!!