Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/04/2010 12:02:00.
Para cuándo la relación provisional de méritos?
• 21/04/2010 17:09:00.
NI idea por lo visto no hay un plazo estipulado para cuando tienen que sacar la lista
• 22/04/2010 8:59:00.
Parece ser que van a salir la lista provisional de méritos para primeros de mayo
• 22/04/2010 9:17:00.
a ver si es verdad... porque madre mía lo que están tardando!!!!!
• 22/04/2010 13:38:00.
Es verdad eso de principios de mayo, porque desde el 27 de febrero digo yo que les habrá dado tiempo...
• 23/04/2010 10:49:00.
como sabeis con certeza que es en mayo?? alguien a tenido noticias directas???
hoy han salido los terapeutas y ya estamos al caer... porque practicamente han salido todas las categorias... si alguien sabe certero cuando salen por favor que diga algo .. esto es desesperante..
• 27/04/2010 10:26:00.
bueno pues esperaremos a mayo, solo espero que se publique la próxima semana.
Uff! que incertidumbre tan larga.
• 27/04/2010 12:07:00.
Pues yo he llamado y me han dicho desde Recursos humanos que no hay previsión de que salgan. Que aun estan baremando... Que antes de publicarlo tienen que pasar por ellos y no tienen ninguna noticia
Madre mia lo que tardan... habra que seguir esperando...
• 06/05/2010 15:52:00.
Ya están las puntuaciones provisionales del concurso!!
• 11/05/2010 9:24:00.
Cuanto tiempo tardan en sacar las definitivas?
• 11/05/2010 11:52:00.
Si no hay reclamaciones supongo que a finales de mayo publicarán la definitiva, pero en el caso que tengan que revisar alguna alegación habrá que esperar a junio.
Una duda.... tomarán posesión antes aquellas personas procedentes de la OPE o por el contrario deberán esperar a que se resuelva el concurso de traslados????
• 19/05/2010 14:22:00.
Hola a tod@s!
Alguien sabe si se va a resolver los nuevos destinos de la JCCM antes que los resultados del SESCAM. Coincidirá en el tiempo?
Yo la verdad que he suspendido la de la JCCM y la del SESCAM, pero me parece vergonzoso e indignante que una persona pueda aceptar dos plazas a la vez, en una se coja excedencia y otra se incorpore....conforme está el pais y la crisis en la que nos encontramos.
Allá cada uno pero me parece que quien lo haga es no tener conciencia...!!
• 19/05/2010 16:54:00.
QUE BIEN QUE ALGUIEN PIENSE ASI. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO. ESTOS DIAS EN MI TRABAJO SE DEBATIA SOBRE ESTE TEMA.
UNA COSA ESTA CLARA, LEGALMENTE SE PUEDE HACER, OTRA COSA ES QUE LO SEA ETICAMENTE, MORALMENTE Y DESDE UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL.
MAS AUN CUANDO SE QUE ESAS 4 PERSONAS QUE HAN APROBADO LAS DOS PLAZAS NUNCA SE VAN HAN INCORPORAR AL SESCAM DEBIDO A LAS CARACTERISTICAS DE ESAS PLAZAS (MUY POCA MOVILIDAD, LEJOS DE TU CASA...), Y SIN EMBARGO LE QUITARAN A 4 PERSONAS LA OPORTUNIDAD DE TENER UN TRABAJO CONFORME ESTÁN LAS COSAS.
NO HAY COLOR ENTRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS PLAZAS DE LA JCCM Y DEL SESCAM.
CLARO, QUE NO SE PORQUE ME EXTRAÑA. POR ESO HAY POBREZA EN EL MUNDO, Y TANTAS Y TANTAS COSAS: MÁS VALE TENER 2 QUE COMPARTIR UNA.
AHI QUEDA MI OPINION, QUE NO VA A SERVIR DE NADA PERO BUENO
• 19/05/2010 19:29:00.
::: --> Editado el dia : 19/05/2010 19:31:51
::: --> Motivo :
A mi lo que me parece vergonzoso es que haya gente que intente hacer sentir mal a los demás por algo que ha ganado a base de su esfuerzo. Así de claro. Yo he aprobado la JCCM, pero si hubiese aprobado el SESCAM, también la cogería. Aquí todos tenemos unas circunstancias personales que nos obligan a buscarnos la vida de la mejor manera y a tener todas las opciones posibles. Hay determinadas localidades en las que las plazas de la JCCM están muy cogidas y es más fácil acceder por SESCAM. Habría que ver a aquellos que ahora se quejan si hubiesen aprobado las dos plazas, otro gallo cantaria.
Me hace una gracia tremenda que se hable de "quitar" plazas, a ver si nos enteramos de que esas plazas se GANAN y si son dos, pues que así sea, y los que vengan detrás pues que la próxima vez se empeñen en ser los primeros para no tener que estar mendigando que alguien renuncie para poder incorporarse, joe.
• 19/05/2010 21:28:00.
Estoy completamente de acuerdo con Arrozconleche. El que haya aprobado las dos, es porque se las ha ganado, nadie se las ha regalado; y efectivamente a ver la gente que se queja si tuviera las dos plazas que hubiera hecho. Yo tambien aprobé la jccm y casi el sescam., y me las hubiera quedado. Proque por si no lo sabeis, los traslados de sescam son a nivel nacional, en el sescam existe mejor promoción... y yo no veo tan claro que las de la junta sean "mejores".
Y la ética es no hacer sentir mal a la gente que se ha ganado con esfuerzo sus plazas, hablando de egoismo, de crisis, pobreza... etc etc etc.
Enhorabuena a esas 4 personas!!
• 19/05/2010 21:40:00.
1º YO HE HABLADO DE QUITAR
2º ESO DE QUE UNOS SE LAS HAN GANADO MÁS QUE OTROS, BIEN HABRIA QUE VER PORQUE EN EL SESCAM CUANDO SE HA ESTADO TRABAJANDO COMO YO MÁS DE 10 AÑOS COMO TRABAJADORA SOCIAL EN EL ÁMBITO PRIVADO NO SE CUENTA COMO MÉRITOS !!!!ESO SI ES INJUSTO!!!
3º CREO QUE TODOS LOS QUE PASAMOS EN EL SESCAM ESTUDIAMOS Y MUCHO, CON LO CUAL TODOS TIENEN PARA MI EL MISMO MÉRITO
4º EN CUALQUIER CASO, ESTÁ CLARO: ASI FUNCIONA EL MUNDO
5º MI NORMA EN LA VIDA ES SIEMPRE ES HACER LO QUE A MI ME GUSTARIA QUE ME HICIERAN
6º ESO DE MAYOR PROMOCION EN EL SESCAM HABRIA QUE VERLO, CREO QUE LAS NO SABEIS MUCHO DE ESO SOIS VOSOTRAS
7º PARA MI ESTA TEMA ESTA CERRADO. LO REPITO EL MUNDO ES ASI Y ASI FUNCIONA.
• 19/05/2010 22:41:00.
Continúo en la línea de que hay que estar en el lugar para ver cómo actuaríamos. Me parece un poco hipócrita apelar a la justicia mundial y a que "yo no hago lo que no quiero que me hagan" cuando estoy en situación de desventaja. Créeme, cogerías las dos porque nadie va a mirar por ti en otra ocasión.
En fin..
• 19/05/2010 23:04:00.
Con mayor promoción, me refiero a que en sanidad la carrera profesional está más valorada que en la junta, los trienios mejor pagados...
Obviamente, todos los que aprueban una oposición es porque han estudiado, y mucho, y quizá no sea lo más justo el concurso para determinar si una persona obtiene plaza o no; pero esto son oposiciones, y cuando presenta la instancia ya sabes como va a ser, y sabes que no puntuan lo privado, pero ni a ti ni a nadie; que los cursos como máximo 10 ptos, y que si has trabajado en el sescam, pues que suerte.
Y me ratifico, creo que lo justo es quedarse con las dos. Es como si te toca la loteria de navidad y la del niño, y decides que una la regalas, porque ya te ha tocado la otra.... no me lo creo.
• 20/05/2010 7:25:00.
Una discusión un poco infantil, ¿no?
Si no entiendo mal, si no coges la plaza, no se va a a llamar al siguiente que haya aprobado, de forma que se quedarían desiertas, así que no entiendo eso de "quitar", "egoismo", etc.
Es normal que cada uno busque sus opciones, y resulta que si uno tiene la opción de cambiarse de trabajo cuando quiera a una plaza que es suya y obtenida con esfuerzo, en vez de alegrarnos por él lo criticamos.
Me parece bastante peor que dejen a los médicos, por ejemplo, ejercer en lo público y en lo privado A LA VEZ, porque quien coja plaza en Sescam y Jccm no va a trabajar dos veces ni va a recibir dos sueldos, y una de sus plazas la ocupará un interino, dando un puesto de trabajo, pero en el ámbito sanitario, vemos ejemplos sangrantes de médicos o enfermeros que trabajan por la mañana en lo público y por la tarde otras 6 o 7 horas en lo privado....y no pasa nada.
• 20/05/2010 9:52:00.
Los que aprobaron con su esfuerzo deben de quedarse con sus plazas, pero la Adminstración si tendría que velar para que una misma persona no pudiera ocupar dos cargos públicos, de ellos es la responsabilidad de distribuir los puestos públicos equitativamente.
• 20/05/2010 10:21:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2010 10:23:01
Es que no van a ocupar dos cargos públicos. Lee bien el mensaje de Sonseca, es muy aclarador.
• 20/05/2010 10:39:00.
ARROZ CON LECHE: EFECTIVAMENTE ES LO QUE VOY A HACER EN EL FUTURO, NO MIRAR POR NADIE. EN ESO TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO
SONSECA: ESO NO ES ASI. SINO COGEN LA PLAZAN PASAN AL SIGUIENTE EN LA LISTA, POR LO QUE NO SE QUEDA DESCUBIERTA
• 20/05/2010 11:14:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2010 11:15:10
Los foros están para opinar, por lo que lo lógico es que se enfrenten posturas. De ahí a discusión infantil, hay un recorrido.
Yo también cogería las dos, que para eso me las he ganado. Quién sabe dónde voy a necesitar una plaza.
Saludos,
• 20/05/2010 12:06:00.
A VER SI VALORAMOS EN ESTE FORO EL ESFUERZO QUE ES ESTUDIAR,QUE SE DEJA VIDA EN ELLO, QUE GANAR UNAS PLAZA CUESTA COMO TODO EN LA VIDA, A UNOS MAS QUE OTROS ESO SI. ESTUDIO, SACRIFICIO, MAS INSPIRACION, :APROBADO; DESIDIA, NO ESFUERZO, ESTUDIAR CUANDO QUEDA POCO, DECIR QUE ESTUDIO PERO NO LO HAGO Y DESANIMO:SUSPENSO.
YA ES HORA DE QUE VALOREMOS EL ESTUDIO. ESTUDIO, ESTUDIO, ESTUDIO NO HAY MAS, ESO SI, LAS OPOSICIONES SON COMPETENCIA, PERO ESO YA LO SABEMOS CUANDO NOS PONEMOS.
• 21/05/2010 20:17:00.
Hola a todos, vaya debate se ha montado, primero quiero aclarar que si no tomas posesión de la plaza en el sescam, pasa al primero que se ha quedado en puertas y así sucesivamente, como ha pasado en todas las demás categorías, ni se pierde la plaza ni se deja para la siguiente convocatoria, creedme se muy bien cómo funciona.
Por otro lado, no creo que la mejor opción sea hacer sentir culpables a las personas que han conseguido las dos plazas, mi más enhorabuena para ellos.
Sólo puedo dejar mi opinión y describir lo que ha pasado con este concurso oposición del sescam, donde los 45 que pasaron la nota de corte se lo han currado, simplemente el tiempo trabajado les ha jugado una mala pasada, bien porque no han tenido el suficiente y se han quedado sin plaza por tener dos días menos que otros compañeros o bien porque aquel contrato de 6 meses en la privada no ha contado por las bases de la convocatoria, es injusto, porque estudiar os puedo asegurar que han estudiado y se lo merecen y si no comprobarlo con la chica que se quedó la primera por nota y casi se queda sin plaza por no tener el tiempo trabajado suficiente, en cambio en la junta es diferente, solo cuenta la nota, es más justa.
Considero que si estuviese en la misma tesitura que los compañeros desde luego no tomaría posesión de una de ellas, puesto que jugar con el futuro de 4 ó 5 compañeros que no han tenido la misma suerte, y digo suerte porque el tiempo trabajado es "suerte", no así la nota conseguida que es a base de esfuerzo como todos los demás que superaron la nota de corte, en la conciencia de cada uno está tomar esta decisión, ya que las plazas del sescam que queden en excedencia van a crear contratos de larga duración que nunca serán extinguidos porque las personas propietarias nunca se van a incorporar y claro se ofertarán a los primeros de la bolsa del sescam, lo siento si alguno de ellos ha escrito en el foro pero a mi parecer creo que si porque a ellos les interesa que estas plazas queden en excedencia para tener el futuro asegurado y seguir sumando tiempo trabajado y no preocuparse jamás de prepararse una oposición, si es que se llegaron a preparar esta, ya que al estar los primeros son los que nunca dejan de trabajar y ni se preocupan de estudiar.
Lo dicho es injusto que personas que se han preparado la oposición y se hayan quedado fuera por el tiempo trabajado y no por la nota no tengan una plaza y compañeros que si han tenido el tiempo trabajado suficiente consigan dos plazas y una la dejen en excedencia para contratos de larga duración.
Ejercer nuestra profesión es dificil puesto que no se crean plazas como en otras categorías, por eso es tan importante recapacitar bien lo que se va a hacer y pensar que otras personas no han tenido tanta suerte y se está jugando con su futuro que igualmente se lo han currado.
• 21/05/2010 22:00:00.
Pues si, parece ser que es así, que se corre turno si alguien renuncia, pero vamos que vuelvo a reiterar que es un debate infantil. Si consigues dos plazas, pues es porque se lo han currado y punto, y uno nunca sabe si su situación personal requerirá que el día de mañana se pueda retomar una plaza que se dejó en excedencia.
Dejemos de intentar hacer sentirse culpables a los que han tenido esta fortuna o ha sido el fruto de su esfuerzo.
Un saludo y disculpad por mi error, estaba convencido de que si se renuncia a una plaza se queda desierta, porque en ocasiones anteriores en las de funcionarios, ha habido algún caso de no tomar posesión y quedar desierta.
• 08/06/2010 18:22:00.
Ha salido la relacion de aspirantes del sescam. Esta todo igual y no se ha variado la puntuacion del concurso despues de las reclamaciones.
Habra que esperar ya que solo publiquen los que tienen plaza.
Enhorabuena a los aprobados y los que han sacado plaza.