¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cola cao

• 27/04/2010 8:52:00.

auxiliar servicios sociales

hola,donde tengo que dirigirme para apuntarme a las oposiciones de auxiliar de servicios sociales en madrid y adquirir el temario? tambien me interesaria una acedemia con tutoria online,para poder compaginarlo con el trabajo.muchas gracias

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

CLARA gr

• 27/04/2010 22:51:00.

RE:auxiliar servicios sociales

hola cola cao; yo tmb tengo intencion de echar la instancia para las oposiciones d auxiliar d servicios sociales.
me han recomendado una academia aqui en madrid. me he informado y muy probablemente empezaran el proximo lunes con la formacion, las mensuliades son 95 euros y el temario 125 ¿ te interesaria comprarlo a medias?
si estuvieras interesado o necesitaras mas informacion, ponte en contacto conmigo.mi correo es:Gomerita3@hotmail.com

Upe1981

• 28/04/2010 22:26:00.

Hola Clara,te he mandado un correo preguntándote información acerca de las funciones de un auxiliar de servicios sociales,por si podrías orientarme.

Gracias

barbiecruz

• 01/06/2010 0:50:00.

Hola, me voy a inscribir para prepararme las oposiciones para auxiliar de servicios sociales.

Soy nueva en esto, y tengo unas cuantas preguntas que a lo mejor me podéis ayudar a resolverlas...

He encontrado la academia Trabasse que parece que no esta mal, la conocéis? también creo que Adams las prepara...cual creéis que es mejor de las dos?

Si alguien está interesado en comprar el temario a medias puede ponerse en contacto conmigo.

También me gustaría saber si sabéis cuales son las funciones de un auxiliar de servicios sociales y dónde se trabajaría en caso de aprobarlas.

Muchas gracias y un saludo.

Bárbara

mam1964

buscando

• 01/06/2010 15:09:00.

¡YA SE PUEDEN PRESENTAR LAS INSTANCIAS! tenemos hasta el 21 de junio, ¿Alguién sabe cómo se presentan? Es que soy novata...

mam1964

buscando

• 02/06/2010 22:44:00.

¿Cómo estáis estudiando? Yo a Trabasse y Adams las veo muy perdidas. Trabasse me ha dicho que les faltan 5 temas para terminar el temario específico y que no saben cuando lo tendrán a la venta y los cursos no los empezarán hasta tener al menos 10 alumnos. Adams tampoco tiene el temario específico ni dice cuándo lo va a tener y el curso que empezaba la semana que viene lo ha retrasado hasta el 22. He ido a la Casa del Libro y MAD tiene el temario general pero tampoco el específico. Estoy un poco desesperada!!!

ns80

• 03/06/2010 9:33:00.

Hola
A mí también me preocupa, lo de la parte específica. En Adams me dijeron que hasta que no formaran un grupo de clase, no editarían el libro, así que supongo que por eso no dicen fecha. En Trabasse pregunté por el temario, pero aún estoy esperando que me contesten.
En la página web de Mad vi, que ya había salido el específico, bastante reciente, del día 26. Pero a las librerías no ha llegado. Fui al Corte Ingles y lo encargué, pero no se cuanto tardará en llegar. También se puede pedir online, pero los gastos de envío son 5 euros, me pareció mucho.
En fin que a ver si llega ya.
Saludos.

mam1964

buscando

• 03/06/2010 14:52:00.

ns80, me parece que tú y yo hemos dado los mismos pasos. Yo al final he acabado comprándome el temario específico de MAD en ebook, que es lo único que está a la venta. No me convence mucho por dos temas. Primero porque el libro tradicional es bastante más amigable y a esto le vamos a tener que echar muchas horas. Y segundo porque ¡es muy árido! El primer tema para que te hagas una idea son 48 páginas de ley pura y dura sin un solo comentario. A los demás temas les he echado un vistazo pero no son nada amigables. En fin, voy a empezar con eso (estudiando en pantalla porque no se puede copiar ni imprimir) porque esta materia es nueva para mi y voy a necesitar todo el tiempo posible pero no es lo que me hubiera gustado. Por otra parte sospecho que al final no va a haber cursos, en Adams y Trabasse están muy lejos de los 10 alumnos. Tal vez hagan algo online, pero no es lo mismo.

bealp

• 04/06/2010 8:41:00.

Hola yo he comprado el temario en Trabasse y esta completo, dan clases presenciales incluso los sabados por si a alguien le interesa, yo me he apuntado para on-line.
Estuve comparando Adams y Trabasse, pero la que mas se especializa es trabasse y por eso me decidi por esta, es un poco cara pero creo k merecera la pena.
En lo que estoy perdida es en donde hay que echar las instancias, ya que me han dicho que puede ser por correo y en persona, alguien sabe donde hay que echarlas????
Muchas gracias

ns80

• 04/06/2010 9:07:00.

Bealp, cuanto te ha costado el temario en Trabasse? Les envie un mail para información y no me han contestado, si me lo puedieras decir tú te lo agradecería.
Saludos

MJose1976

• 04/06/2010 10:16:00.

Hola a todos, me he informado un poco y las funciones del Auxiliar de servicios sociales, es personal de apoyo al trabajador social, como un administrativo, pero enfocado al trabajo social, el salario oscila entre 1200-1400.
Las academias qeu preparan las opos, son trabasse y Adams. Trabasse es la más conocida ya que es especializada en trabajo social.
La solicitud para las oposiciones se pueden echar en muchos sitios, se puede consultar en la web de munimadrid, en casi todos los distritos hay oficina de registro.
La editorial MAD, acaba de editar el temario, y es mucho más barato que lo que te venden las academias.

mejili

tratando en aux. servicios sociales madrid

• 05/06/2010 14:54:00.

Lo puedes hacer en cualquier junta municipal te dan el impreso vas y pagas las tasas y luego vuelves a la junta para que te lo sellen....
Una academia que me da buena espina es TECNI GAP que opinan de ella....??? Ah yo ya me apunte ...

Rocioss

• 07/06/2010 0:50:00.

RE:Xfa responder

Hola a todos! me ha comentado una amiga esto de las oposiciones,ya que hemos hecho integracion social y d curro muy jodido.la verdad esq no tenia pensadoprepararme a oposiciones de momento,pero mira ha salido la oportunidad y...soy nueva en esto totalmente.Os hago las preguntas xfa cntstarme si las sabeis q me estoy volviendo loca:
-Yo tengo pensado prepararmelo x libre,sin academias, lo veis muy dificil?alguien que ya haya hecho alguna oposicion...
-La fecha de realizacion de la prueba cuando se sabe?mas o menos cuanto margen dan??porq esq no tengo ni idea y a ver si va a ser dentro de 2 meses y como q no...
-El temario donde se puede conseguir?aunque mas o menos esto he estado leyendo vuestras respuestas,pero no me queda aun muy claro.
Gracias de antemano...como vereis estoy muy pez en esto,pero estoy bastante interesada. A ver si entre todos podemos irnos ayudando..

elits

• 07/06/2010 16:56:00.

Hola a todos/as, yo me voy a presentar a la de auxiliar de servicios sociales y a las de trabajadora social, espero que no sean el mismo día. Las solicitudes las podéis entregar en cualquier registro general, hay uno en gran vía, también en las oficinas de correos y en las juntas municipales de distrito.

martaoposiciones1985

• 08/06/2010 13:08:00.

hola a todos. para los que andais algo perdidos.... las solicitudes se descargan de munimadrid. buscas en oposiciones y empleo, y cuando encuentres la convocatoria de auxiliar, te saldra la opcion para descargar. te saldrán 4 copias para la solicitud de pago ( una para ti,otra para el banco ..... ) y luego otra solicitud donde pones el nombre de la oposicion, lo que pagas ... cuando tengas todo, vas al banco y lo pagas. y cuando ya lo tengais pagado, vais a cualquier junta o ayuntamiento de madrid ( no valen los de las localidades ) y lo entregais. el plazo creo que es hasta el 21 .

con respecto a las funciones ... haber, yo he trabajado 3 años como auxiliar de servicios sociales, pero al no ser funcionaria, os aseguro que he pringado mucho más de lo que se pringará si se consigue una de esas plazas. pero os aseguro que he visto trabajar a funcionarios auxiliares y , por lo menos en el centro de san isidro, hacen tareas como talleres, supervision de todo un poco en general .... tampoco estoy muy al tanto. de todos modos dependerá de en que sitio te tocara trabajar...

por lo del temario ... si me presento yo tambien tenia pensado presentarme por libre, en un principio, ya que tambien estudio una diplomatura y no tengo tiempo para todo. y realmente, no lo veo imposible. no me he visto el temario, asi que tampoco puedo opinar mucho. pero .... que os voy a decir yo que estudio la diplomatura a distancia?? jejeje. sobre el temario ... me dijeron por ahi que los suelen colgar por internet, para no tener necesidad de comprarlo. alguien sabe algo ???

Bueno, os dejo mi email por si os puedo ayudar en algo . marta1985@hotmail.com

por cierto, se sabe algo de la fecha del examen ??? cuando creeis que sera ?? saludos

sanvill

• 09/06/2010 12:34:00.

eso me gustaría saber a mí porque el temario no lo veo complicado. Espero que no se retrasen mucho. Para éste año a finales podría ser??

martaj

HOLA A TODOS. ESPERO QUE TENGAIS UN BUEN DIA.

• 09/06/2010 13:43:00.

Hola!!
Yo me he comprado el temario en Trabasse. El precio de 125 Euros; un poquito caro pero me han dicho que no estaban muy mal los temas.
De todas formas me gustaría saber si algien dispone de casos prácticos, o si por el contrario conoce de alguna documentación o libro que me pueda servis para preparame esta parte de la prueba.

Muchas gracias

Por si necesitais algo mi correo martaj474@hotmail.com

Urantia21

• 09/06/2010 13:43:00.

Teniendo en cuenta que el plazo de presentación de solicitudes termina el día 21, las listas de admitidos seguramente saldrán para septiembre / octubre o incluso más tarde. Con lo cual el exámen probablemente sea para primeros del año que viene, a no ser que al Ayuntamiento le entren las prisas (que no creo) y ponga fecha del primer ejercicio a finales de año.

Urantia21

• 09/06/2010 13:59:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2010 8:20:30
::: --> Motivo :

Hola martaj, ¿Qué tal es el temario de trabasse?. Es que estoy interesado en comprarlo y quiero alguna opinión.

sanvill

• 10/06/2010 10:50:00.

Yo también estoy interesada en saber qué tal está? ese precio es por el temario general y la parte específica junta me imagino, no? a mí sólo me interesa buscar la parte específica. Alguien sabe cuánto puede costar sólo esa en Trabasse??

barbiecruz

• 14/06/2010 1:06:00.

Si a alguien le interesa el temario a medias, puede contactar conmigo: barbiecruz@hotmail.com

Un saludo.

Urantia21

• 14/06/2010 8:17:00.

Hola Sanvill, si te interesa en Adams van a editar un libro con los temas de la parte específica, yo llamé el otro día y me dijeron que todavía no lo han editado pero que para finales de mes estará listo, porque ellos empiezan un grupo de preparación el día 22.

Anilorac1985

• 14/06/2010 23:51:00.

Hola! ¿alguien sabe donde se puede conseguir algun manual sobre desarrollo de supuestos practicos?

Rocioss

• 04/08/2010 18:15:00.

Yo tambien quiero saber donde se pueden conseguir los supuestos practicos y de que va eso...porque no tengo ni idea como pueden ser!!gracias y buen verano

Pipi1974

• 05/08/2010 18:04:00.

Hola! Yo tengo el temario de Adams y no está nada mal.
El examen me dijeron el último día que seguramente sea para finales de año o primeros del que viene.

Un saludo.

rosabajo

• 28/12/2010 13:01:00.

hola pipi1974 queria preguntarte que tal en ADAMS, es que yo me e comprado el temario alli y claro leyendo los comentarios de la gente me acojona un poquito :(, si que si me peudes decir que tal y si son los dos libros ( el del temario comun y el especifico) los unicos que hay o hay mas.

Un besazoo enorme y gracias

Pipi1974

• 08/01/2011 11:01:00.

Hola rosa, perdón por el retraso, yo estoy contenta con el temario, te lo explica bastante bien y si, sólo son los dos libros ( conún y específico), creo de todas formas que iban a empezar un curso intensivo por lo que he leido, pero no estoy segura de cuando.
Un besazo y mucha suerte!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición