¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

SONSECA

• 28/07/2010 14:33:00.

FECHA EXAMEN TRABAJO SOCIAL JUNTA CASTILLA LA MANCHA

La fecha del examen de trabajo social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha será, casi con toda seguridad el SABADO 9 DE OCTUBRE por la mañana.

Ale, a ponerse las pilas que os quedan poco más dos meses de intenso estudio

SUERTE

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

estamos listos

• 29/07/2010 8:09:00.

RE:FECHA EXAMEN TRABAJO SOCIAL JUNTA CASTILLA LA MANCHA

buenas Sonsenca, en el hipotético caso de que yo estuviera embarazada y saliera de cuentas en octubre, si me pillara ese dia,o acabara de dar a luz y no pudiera desplazarme para hacer el examen, ¿me podrias indicar como comunicarselo al tribunal?para ver si mi fecha de examen podria ser cambiada.

Muchas gracias de antemano

Timado1975

• 29/07/2010 8:38:00.

Confirmado, lo acaban de publicar en el DOCM, tal como decía nuestro buen amigo Sonseca.

Y aprovechando, ya que estás por aquí, Sonseca, a ver si podrías resolverrme una pregunta que hice por aquí hace unos meses, pero que nadie me resolvió, para ver si nos das algún ánimo, pues con tan pocas plazas la mayoría nos quedaremos con las ganas: ¿Está confirmado que se vaya a hacer bolsa de trabajo con los aprobados que no consigan plaza? Porque en las bases no lo especefica, o al menos eso me ha parecido entender, como sí que se especificaba en convocatorias anteriores que formarían bolsa los aprobados del primer exámen.

Un saludo y muchas gracias.

SONSECA

• 29/07/2010 9:48:00.

Para Timado 1975: La verdad es que estoy un poco desconectado del proceso selectivo, aunque cuando me entero de algo lo cuelgo. A tu cuestión, entiendo que si no lo determina la convocatoria, no se hará bolsa. Puede tener lógica que así sea, ya que está tan reciente el proceso anterior, cuya bolsa se ha constituido hace muy pocos meses, que lo que hagan sea dejar esta bolsa del proceso de 2009. Pero no me hagas mucho caso, que ya te digo que estoy muy desconectado.

Para estamos listos: Desconozco como se actúa en este caso, y lo mejor es que contactes con la Presidenta del Tribunal, la cual trabaja en la Consejería de Salud y B Social y que te oriente. Imagino que estarás embarazada...a lo mejor ese niño o niña viene con un aprobado debajo del brazo. Suerte sobre todo con el alumbramiento, que es lo más importante en la vida...lo demás, incluidas las oposiciones son secundarias.

algunavezsera

• 29/07/2010 14:14:00.

POR FAVOR SONSECA, ¿PUEDES AVERIGUAR SI SE VA A CREAR O NO BOLSA CON ESTE PROXIMO EXAMEN? Y NOS INFORMAS

GRACIAS POR TU AYUDA

Toledo2

• 30/07/2010 14:19:00.

POR FAVOR SONSECA, TENEMOS MUCHAS DUDAS CON LO DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LAS PRÓXIMAS OPOSICIONES, ¿PODÍAS DECIRNOS ALGO? GRACIAS DE ANTEMANO, NO SÉ DONDE PREGUNTAR

Toledo2

• 30/07/2010 14:35:00.

EN LA RESOLUCIÓN DONDE APARECE LA CONVOCATORIA ESPECÍAFICA, EN ESTE CASO TRABAJO SOCIAL, SÍ QUE APARECE LA FORMACIÓN DE BOLSAS DE TRABAJO CON PERSONAL INTERINO, LO ACABO DE VER, EN EL PUNTO 3.5.3.. SALUDOS A TODOS.

girasol1980

• 01/08/2010 18:52:00.

::: --> Editado el dia : 01/08/2010 18:54:01
::: --> Motivo :

Yo pienso que si habrá bolsa porque la del año pasado que se constituyo en junio es muy pequeña, en agosto practicamente ya no queda gente para sustituir en algunas provincias. Aunque seguramente quede vigente esta última, aunque se constituya una nueva.

Timado1975

• 02/08/2010 12:34:00.

::: --> Editado el dia : 02/08/2010 12:35:21
::: --> Motivo :

Buenos días:

Toledo2, ya había leído bien las bases ese punto 3.5.3 hace referencia al 8.5 que es donde se describe la configuración de las bolsas. El problema es que en este punto 8.5 hay una diferencia respecto al mismo punto de las convocatorias anteriores, lo que me hace dudar de CÓMO se realizará la confección de las bolsas: me explico:

En la Oferta del 2007 (convocatoria y exámen del 2009) (Resolución de 06/03/2009) la base 8.5 es:

"8.5. Concluido el proceso selectivo se confeccionarán para cada uno de los Cuerpos, Escalas y/o Especialidades bolsas de trabajo para el nombramiento, en su caso, de funcionarios interinos. Las bolsas se constituirán conforme a la normativa vigente en materia de selección de funcionarios interinos."

Esta última frase hace referencia explícita a la Orden de 21/09/2006, de la Consejería de Administraciones Públicas, por la que se regula la selección de funcionarios interinos y gestión de bolsas de trabajo, en la que se establece claramente en el artículo 2.1 la constitución de las bolsas con los aspirantes que aprueben el primer exámen de los procesos selectivos de OPE sin llegar a obtener finalmente plaza en dichos procesos.

Sin embargo, para la Oferta del 2009 (convocatoria y exámen del 2010) (Resolución de 16/03/2010) la base 8.5 es:

"8.5. Concluido el proceso selectivo se confeccionarán para cada uno de los Cuerpos, Escalas, Especialidades y Categorías Profesionales bolsas de trabajo para el nombramiento, en su caso, de funcionarias o funcionarios interinos, o la cobertura temporal de puestos vacantes."

En este caso no aparece la frase "Las bolsas se constituirán conforme a la normativa vigente en materia de selección de funcionarios interinos.", lo que da lugar a la duda de si se aplicará la Orden de 21/09/2006 y si las bolsas se constituirán con los aspirantes que aprueben el primer exámen, o se hará de otra forma, a partir de bolsas anteriores, etc....

Por tanto, sigo con la duda de CÓMO lo harán.

Saludos y ánimo!

SONSECA

• 02/08/2010 12:59:00.

Pues si que da lugar a dudas...ahora que lo expones así de clarito comparando ambas convocatorias.

La cosa se complica.

No sé por donde irán los tiros...quizás en Administraciones Públicas puedan saber algo. Os recomiendo que llaméis a ver que os dicen.

Un saludo.

SocialWorkerMan

• 25/08/2010 14:06:00.

A pesar de estar en agosto me he aventurado y he ido a Adms Públicas donde, lo primero, se han quedado un poco flipados con la pregunta, vamos que no tenían respuesta y me han dado una serie de divagaciones varias e hipótesis que podríamos llegar nosotros mismos pero más o menos lo que me ha quedado claro es:

Que este proceso, al igual que en todos los anteriores, los aprobados en el primer examen formarán bolsa de trabajo después de la publicación de los aprobados finales en el DOCM, o como es previsible en nuestra categoría se forme una de urgencia dado que están agotadas varias provincias, siempre respetando los que esté en las actuales bolsas y que no se hayan agotado.

Que por el contrario, al ser una oposición de consolidación, puede que se decida no formar bolsa, o en las condiciones que siempre se ha formado, pero que también en el caso de nuestra categoría sería difícil al estar casi agotada.

Como podéis ver información clara y concisa no es precisamente la que se me ha facilitado. Yo creo que se formará bolsa, más viendo la situación de las bolsas actuales. Pero bueno hay que estudiar para ser uno de los 7 elegidos no para entrar a formar parte de la bolsa, así que a estudiar.

SocialWorkerMan

• 23/09/2010 12:47:00.

En la página de la EAR ha salido publicado que los aprobados y posteriores formarán la bolsa de personal, a la pregunta de un compañero/a nuestra.

Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición