Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/11/2010 21:24:00.
Muy buenas tardes a todos, ya hay varios hilos abiertos sobre este tema pero lo vierto es que sigo sin tener nada claro. Soy Diplomada en Trabajo Social y estoy interesada en irme a trabajar e una embajada o consulado español, tengo dos preguntas..(a ver si me explico)
Existe el las embajadas la figura del trabajador social? se que cada año, mas o menos en julio, salen puestos para trabajadores sociales en embajadas por lo que supongo que si, aun asi no se como optar a estos puesto y no se si existen oposiciones para ello.
Igualmente me gustaria saber que oposiciones habria que hacer ( con mi titulacion) para trabajar en una embajada, no como trabajadora social..sino como lo que sea!!
Supongo que de todo esto deberia haberme enterado durante la carrera, o deberia habermelo explicado alguien, pero desde luego ya he terminado y donde he preguntado no me han sabido informar. Ojala podais decirme algo!! Siento el toston ;)
Gracias!!
• 10/11/2010 16:22:00.
Buenas Tardes Vesali!
Segun l que tengo entendido, hay unos programas para trabajar como trabajador/a Social en paises de sudamerica y centroamerica. segun me dijeron trabajarias en la embajada española del pais al que vayas. Estos contratos creo que son de 6 meses.
La seleccion la hacen a través del servicio de empleo (si eres de Andalucia del Servicio Andaluz de Empleo). Pregunta ahi y suerte!!
• 05/12/2010 14:00:00.
Oposiciones Junta de Andalucia Trabajo Social, Ofertas de empleo en toda Andalucía, información sobre Congresos, Seminarios, Cursos, Becas, Subvenciones, etc. Orientación Laboral...Conoce a otros/as trabajadores sociales y comparte experiencias, dudas, información y mucho más en Atenea, Tú web de Trabajo Social, entra ahora y echale un vistazo www.ateneatrabajosocial.ning.com
Saludos a todos!
• 07/12/2010 13:06:00.
Hola vesali, es más o menos lo que dice Alfredts, yo este año opté a esas plazas y me quedé en reserva, salen unas 35 plazas mas o menos para trabajar en consulados de sudamerica y centroamérica en periodos de entre 3-6 meses vas con contrato del Ministerio de Trabajo español y tienes que pasar alli un periodo de prueba de 1 mes, las bases y los elegidos son expuestos en la página de ciudadania exterior del Mtas y para acceder a esos puestos tienes que mantenerte desempleado durante todo el proceso de selección, si no, nada.
Por lo demás yo me puse en contacto con la embajada de Argentina para preguntar por sus procesos selectivos propios y me dijeron que las convocatorias las ponian en sus tablones de anuncios de la propia embajada cuando salia la oferta y habia que ir alli a pasar el proceso selectivo.
Si quieres info de primera mano te recomiendo que contactes via mail con la embajada que mas te interese y ellos te informan.
Saludos!
• 10/12/2010 13:40:00.
No pasé ninguna entrevista, me baremaron según los méritos aportados y me quedé por el puesto cincuenta y pico (habia 35 plazas), lo que más cuenta es la experiencia en consulados asi que quien ya ha estado repite sin problemas.
Por lo demás si estás en el paro en el momento en que sale la oferta por echarlo no se pierde nada aunque te toque irte solito (ya sabes que segun el pais se va con mas compis o solo) al pais menos atractivo..o mas conflictivo.
Un saludo!