Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/04/2011 0:41:00.
En el tablón de edictos del ayuntamiento Madrid!!
• 19/04/2011 0:51:00.
Hol@, efectívamente, ya está la plantilla!!!
Me acabo de corregir el examen y HE APROBADO, ahora a esperar si hay NOTA DE CORTE O NO LA HAY!!!!!!!!!!!
SUERTE!!!!!!
• 19/04/2011 1:00:00.
Por fin!!! yo si creo k habrá nota de corte, solo pido porque no sea muy alta...en mi caso tengo un 6.6.. esperemos a ver, muchisima suerte a todos!!!!!
• 19/04/2011 5:14:00.
yo tb he aprobado! tengo un 5,9. enhorabuena por el 6,6 lia! espero q el segundo te salga peor (es broma jejej)
• 19/04/2011 8:22:00.
por fin, esto parecia que no llegaba, ahora la nota de corte donde andara??? yo tambien tengo un 5,9 esperemos que valga. Suerte a todos.
• 19/04/2011 9:12:00.
Hola
Yo también tengo un 5,9... no sé si será suficiente para pasar y he visto el examen mucho más fácil que lo vi allí, jajajajaja.
• 19/04/2011 9:35:00.
como se averigua la nota????
• 19/04/2011 9:58:00.
Al fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BIen bien bien...VAis a reclamar alguna pregunta??? está claro cual reclamar como un error garrafal no? la del reglamento organico de participacion ciudadana de 2007!!!! esa la tienen que eliminar fijo... HAbeis echado un vistazo a otras posibles para impugnar??? La semana santa se vive con otro aire verdad??? jeje
• 19/04/2011 10:30:00.
en que modelo de examen?en el a?
• 19/04/2011 10:31:00.
Hola, a todos yo he suspendido,,,,,jooooooo,,,tengo un 4,2. No se estoy nerviosa y creo q es asi pero os digo por si lo tengo mal,,jejejeje,,,,he contestado a 80 y 28 mal. Suerte a todos
• 19/04/2011 10:53:00.
YO la que digo del reglamento de participacion ciudadana es la del turno de las 12, el modelo B... la nº 84, dan como valida la A y en 2007 no es ni de coña no??? es un error, pq el ROPC es de 2004
¿En qué norma está regulado, en el Ayuntamiento de Madrid, la promoción
y el desarrollo de la participación ciudadana?
a) Reglamento de participación ciudadana de 31 de mayo de 2007.
b) Las cartas de servicios de los Centros de servicios sociales de atención
social primaria.
c) La ley 7/1985, de 2 de abril reguladora de bases del régimen local
• 19/04/2011 11:02:00.
Yo también creo que esa pregunta, no tiene ninguna respuesta correcta. Aunque yo conteste esa pq en ese momento vi 2004.
Que os parece la 13 del modelo B?
13. Cual es la finalidad del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de
Servicios Sociales.
a) La garantía de los derechos que, en materia de servicios sociales,
han de tener los ciudadanos y ciudadanas con independencia de
su ubicación territorial.
b) La garantía de la cobertura de necesidades básicas, que han de tener
los ciudadanos con independencia de su ubicación territorial.
c) La garantía de los compromisos que, en materia de las prestaciones
sociales y sanitarias, han de tener los ciudadanos
Está claro que lo de los ciudadanos y ciudadanas está muy bien para los tiempos que corremos, pero a mi me lio mucho, pq en el 88 raro de hablaba de ambos sexos... que pensais?
• 19/04/2011 11:10:00.
Yo estoy hecha polvo. He sacado un 5,2. Demasiado justo, así q no creo que pase al siguiente.
• 19/04/2011 11:14:00.
No creo q haya nota de corte, asi que todos los que habeis tenido un 5 aprobais fijo. Enhorabuena.
• 19/04/2011 11:17:00.
Yo sigo en mis trece que la 84, la del ROPC está mal, es error del tribunal asi que la han de eliminar, eso fijo, y en cualquier caso no perjudicará nunca al opositor (digo yo) y también en la del plan concertado, la 13, tengo mis dudas pq me parecen igual de validas las 2...creo q en ambas respuestas hay argumentos para darlas por buenas no? de hecho yo contesté las de las Necesidades basicas... Yo hoy voy a la academia asi que también veré que se cuece por allí y también que me expliquen como se hace una reclamacion de esas... Vaya martes!
• 19/04/2011 11:23:00.
Examen de las 12. Yo creo que tb se puede impugar la pregunta 9, a ver que os parece:
9. Funcionan en régimen de Concejo Abierto los municipios:
a) Con menos de 100 habitantes.
b) Los municipios que por su localización geográfica, la mejor gestión de los intereses municipales u otras circunstancias lo hagan aconsejable.
c) Conforme a la legalidad vigente, en la actualidad, no existe este tipo de municipios
En la plantilla da como buena la B), pero es que la A y la B son ciertas: "Según la legislación vigente el sistema está reservado a los menores de cien habitantes y a aquellos que, tradicionalmente, hayan funcionado por dicho sistema o uno similar en el pasado. También se aplica este régimen a los municipios en los que su localización geográfica, la mejor gestión de sus intereses municipales u otras circunstancias lo hagan aconsejable"
• 19/04/2011 11:29:00.
Para MJPC73:
De verdad no crees q haya nota de corte?? Mis padres me han dicho q termine de hacer los resúmenes, q nunca se sabe, pero yo estoy totalmente desmotivada, xq he fallado cosas tontas, y en 2 preguntas me equivoqué al poner la respuesta (sabía q era la a, y puse la b). La verdad es q esperaba haber sacado al menos un 6.
• 19/04/2011 11:33:00.
Yo creo que tanto la 84 como la 9 son claramente impugnables, la 84 habría que impugnarla, porque si hubiesen querido anularla ellos ya lo habrían dicho y no la habrían dado por válida.
• 19/04/2011 11:54:00.
AñosestudiandoOmas, tienes buena nota?.... yo es que no se si seguir o plantarme?
No sé si seguir en la academia y pagar el paston de las siguientes sesiones o ya no...
tu que harias con un 5,9?
gracias
• 19/04/2011 11:59:00.
FELICIDADES a los aprobados!!
Yo creo que la pregunta 88 del cuadernillo B no es buena, ya que la pregunta dice "cuándo NO se vulnera el secreto profesional por parte del TS"... por tanto, la respuesta no puede ser la B, ya que esta respuesta indica que se puede vulnerar el secreto en caso de un perjuicio, etc y sería relevado de la guarda del secreto...
Yo sigo empeñada en que la única posibilidad que puede ajustarse a esa pregunta es la C, ya que el secreto NO se vulnera aunque la relación profesional-usuario haya finalizado o éste haya fallecido.
Por fa, miradlo y darme vuestra opinión... Ese "NO" significa una diferencia abismal!!
• 19/04/2011 12:00:00.
Estoy con vosotros, la 84 y la 9 son impugnables.
Añosestudiando!!! Cuando vuelvas de la academia nos cuentas a ver si tienen modelos para presentar la impugnacion, voy a buscar por internet, pero por si acaso, y a ve que se cuece alli, que estos estan muy informados.
y sobre la nota de corte, yo creo que no hay, mas que nada si se tiene en cuenta las bases no aparece absolutamente nada al respecto.
Ahi va el texto integro de las bases:
5.1. Calificación de los ejercicios.
Las calificaciones para cada uno de los ejercicios se otorgarán
como sigue:
Primer ejercicio: Se calificará de cero a diez puntos, siendo eliminados
aquellos aspirantes que no alcancen la puntuación mínima de
cinco puntos.
En la calificación de este ejercicio cada pregunta contestada
correctamente se valorará en positivo la pregunta no contestada, es
decir, que figuren las tres letras en blanco o con más de una opción de
respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación
errónea se penalizará con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta
correcta, redondeado al valor del segundo decimal.
• 19/04/2011 12:22:00.
::: --> Editado el dia : 19/04/2011 12:24:22
::: --> Motivo :
MartaTS1981 , si el usuario ha fallecido o la relación profesional ha finalizado, y tu como profesional rompes ese secreto profesional SI estás vulnerando el secreto profesional. El TS debe guardar secreto de todo lo que el usuarios le transmita y confíe, aunque éste fallezca o se termine la relación, si no guardas el secreto, SI lo estás vulnerando
• 19/04/2011 12:22:00.
Siempreestudiando, yo creo que con 5.9 hay que ponerse a estudiar, yo lo voy a hacer.
Yo doy por supuesto que la del ROPC es un error asi que me quedo en un 6...vamos es que eso fijo pero bueno siempre te queda la duda... pero no pueden dar por valido un reglamento organico de participacion del 2007, eso si que no. Yo he fallado pq contesté otra pq esa si me la sabia muy pero que muy bien. Y con la del plan concertado lo ideal es poder hablar con un profe o alguien que sepa..lo voy a intentar en la acadmia... Ya de perdidos al rio...al final lo que se pierde es dinero y si acaso te devuelven las clases que no des si suspendes..
• 19/04/2011 12:36:00.
MartaTS1981, NO se vulnera el secreto profesional bajo varios supuestos recogidos en el codigo deontologico.
Aireee al responderte tiene razon, no es impugnable
La pregunta esta bien redactada y la respuesta correcta es la B,
• 19/04/2011 12:41:00.
AñoestudiandoOmas, dar por supuesto que es un error significa no impugnar?? te vas a arriesgar a que la anulen sin impugarla? creo que deberíamos impugnarla, yo ya no doy por supuesto nada, además por lo que he dicho antes, si quisieran anularla probablemente ya lo habrían hecho, y cuantos más impugnemos, mejor...
• 19/04/2011 12:45:00.
timado1975, me he explicado mal, doy por supuesto que es un error y CLARO QUE LA VOY A RECLAMAR..DANDO POR SUPUESTO QUE LA VAN A ELILMINAR!!!!!!!!!!!!!!!! ya te digo que a ver si me cuentan como va eso de impugnar, a quien y como dirigirlo, argumentarlo y a por esa si que voy! Luego a ver la del plan concertado q tengo que buscar argumentos...
• 19/04/2011 12:49:00.
y reclamamos individual??? o colectivo???
yo voy a reclamar la 84 y la 9, y tambien doy por supuesto que las eliminan, pero ya se vera
añosestudiando, vas a trabasse a preguntar??????
• 19/04/2011 12:56:00.
::: --> Editado el dia : 19/04/2011 12:57:37
Perdona, AñoestudiandoOmas, no te había entendido.
Eyla, la reclamación es individual, pero contestan colectivamente, siempre que las reclamaciones estén fundamentadas de la misma manera.
Por ejemplo, impugnar la 9 en base a que tanto la respuesta A como la B son correctas, y por lo tanto no puede haber una única respuesta verdadera.
Y la 84 en base a que al estar errónea la fecha del Reglamento, ninguna sería cierta (además se puede poner que da lugar a confusión a la hora de responder, pues si la fecha estuviera correcta no habría duda de que la respuesta A sería la correcta).
Al final, el tema de las impugnaciones consiste en fundamentarlas bien
• 19/04/2011 13:05:00.
Pues si hay que impugnar!!!!!! a por ellas!!! y esa de la 9 pues no sé yo tmabién la fallé pero lo mismo eyla tienes razon y son validas las 2...Venga!!!!!!!!
• 19/04/2011 13:08:00.
la del Plan Concertado tb hay que mirarlo porque si lo fundamentas bien si s epuede impugnar
• 19/04/2011 13:28:00.
Yo también las voy a impugnar, me parece vergonzoso que no se molesten en corregirlo, en ver que pone año 2007....yo otra que tengo duda es la de las prestaciones de la lismi.....gestionadas por el imserso.....estoy harta de ver en los apuntes que están transferidas las competencias a las Comunidades autónomas, excepto en ceuta y Melilla.
La del concejo abierto, a mí también me parecen las dos, yo contesté la pregunta A......En fin, ya no sé que pensar.......
• 19/04/2011 13:32:00.
::: --> Editado el dia : 19/04/2011 13:32:14
A mí con la LISMI me pasó igual, pero ahora al verla escrita me he dado cuenta de que no pone la gestión de las prestaciones, sino "el seguimiento de la gestión", si la hubiese leído bien probablemente habría contestado la correcta, pero es que los nervios son muy malos
• 19/04/2011 13:37:00.
Lo importante es impugnar cada uno y no esperar que sea otro el que impugne pq si hacemos todos eso, las preguntas se quedan como están...ellos tienen un poco de morro (bastante) y si cuel, cuela..es decir SI NADIE RECLAMA pues NADA DE NADA, nos querdamos igual...asi que apelo a la responsabilidad de todos y cada uno de nosotr@s!! qué no se diga!!!
• 19/04/2011 13:44:00.
Felicidades a los que han aprobado, y no hay nota de corte, si leeis las bases es necesario para aprobar un cinco, y ya está, la nota de corte es con la suma de los tres exámanes, para las plazas............................
• 19/04/2011 14:04:00.
Hola MJose1976, siento desanimarte, pero me acabo de enterar por una fuente fiable, que en la última oposición de T.S. la nota de corte fue 5,44 (pues sé de buena tinta que el tribunal sólo quieren que pase 450 personas para el segundo examen).
Yo la verdad que estoy desanimada, porque tengo un 5,33 y pensaba que no había tenido tantos fallos, asi que Géminis 88, te entiendo muy bien, no sé que hacer si seguir estudiando o no,... pero lo que sí que creo que haré será impugnar alguna pregunta.
Yo hice el examen C, alguien de este turno va a impugnar?.
Gracias
• 19/04/2011 14:09:00.
venga chic@s!!!
yo he sacado un 5.35! jajaja. y seguiré estidiando por si las moscas!!
• 19/04/2011 14:48:00.
Resumiendo lo que han dicho timado, añosestudiando y demas foristas
Si la impugnacion es individual y la respuesta colectiva, por tanto lo ideal, si os parece, es que aunemos esfuerzos en buscar la fundamentacion de cada una y unifiquemos las reclamaciones?????
Propongo abrir un tema nuevo, para tratar sobre las reclamaciones de nuestro examen, en nuestro caso el B de las 12 de la mañana, os parece bien?????
Recordemos que la union hace la fuerza, asi que hagamoslo.
• 19/04/2011 14:49:00.
Comparando las bases del examen de 2006 y las del examen actual, en 2006 aparece lo siguiente "Los ejercicios serán eliminatorios y puntuables hasta un máximo de diez puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de cinco puntos, en cada uno de ellos.
El Tribunal Calificador queda facultado para la determinación del nivel mínimo
exigido para la obtención de dicha calificación, de conformidad con el sistema de valoración que se adopte en cada prueba."
Esta última frase no figura en las bases del examen actual.
Con mi 5,5 voy a por todas...
Mucho ánimo a todos/as
• 19/04/2011 16:11:00.
Riama 7, tienes razón, he mirado las bases del año 2005 y las nuestras y no viene esa frase....
De todas formas habrá que esperar....pero a por el segundo!!!!!!!
• 19/04/2011 17:53:00.
Quiero preguntarla a psiqui q sí esa persona es tan fiable como para tener en cuenta Lo q ha dicho sobre la nota de corte.yo estuve mirando la convocatoria pasada y había gente con 5 "Pelao".la verdad esq veo comentarios como estos y una no se ve con animo de nada con mi 5,2....
• 19/04/2011 17:59:00.
Chic@s, creo que no me estais entendiendo... Estoy de acuerdo con vosotros en que aunque el usuario haya fallecido, no se debe vulnerar el secreto, por tanto... copio la pregunta y os vuelvo a dar mi opinión:
88. ¿Cuándo no se vulnera el secreto profesional por parte de los trabajadores
sociales?
a) El secreto profesional es un derecho y un deber y por tanto debe
preservarse siempre.
b) Si con el mantenimiento del secreto profesional se produjera un
perjuicio al propio usuario o a un cliente por causa de su
incapacidad física o psíquica, o se dañaran los intereses de
terceros declarados incapaces o no. (éste supuesto conlleva ser
relevado de la guarda del secreto profesional).
c) Cuando se interrumpe o finaliza la relación profesional o la muerte del
usuario o cliente.
Fijaos bien en que pregunta: "¿Cuándo NO se vulnera?"
Por tanto, NO se vulnera cuando se interrumple o finaliza la relación.
La respuesta B sería correcta si la pregunta fuese "¿Cuándo SÍ se vulnera?"
• 19/04/2011 18:17:00.
MartaTS1981, mi opinión es q es la b la correcta, pq en ese supuesto no se vulnera, ya q la ts lo dice xa no dañar intereses a terceros, o pq si no lo dice, le produciría perjuicios al usuario o a otras personas. En esos casos, aunq lo revele, q debería hacerlo x scrito a la junta d gobierno dl respectivo colegio profesional (creo q era así), sería relevado y no supondría q ha vulnerado el secreto x decirlo, no sé si m habré explicado bien
• 19/04/2011 18:18:00.
martaTS1981... A mi me ha pasado igual algunas veces por mas que relees una pregunta te sigue pareciendo igual... Te mando el art. 40 del codigo deontologico para que salgas de dudas.
Artículo 40.- No se vulnera el secreto profesional en los siguientes supuestos:
a) Por la realización de la actividad profesional en equipo, siempre que lo que se revele sea necesario para la intervención profesional.
b) En la relación y colaboración del diplomado en trabajo social/asistente social con otros profesionales de distinto ámbito técnico o de otras disciplinas, siempre que dicha colaboración se produzca en el marco de la intervención profesional.
c) Si con el mantenimiento del secreto profesional se produjera un perjuicio al propio usuario/cliente, por causa de su incapacidad física o psíquica, o se dañaran los intereses de terceros declarados incapaces o no.
d) Para evitar una lesión notoriamente injusta y grave que la guarda del secreto profesional pudiera causar al profesional o a un tercero.
e) Cuando el profesional fuera relevado del secreto profesional por el propio usuario/cliente o sus herederos. Dicho acto de relevo deberá constar por escrito.
quiere decir que cuando te encuentres en cualquiera de estas situaciones NO se vulnera el secreto profesional.... la opción c del articulo 40 y la b de la pregunta 88
Espero que te sirva
Saludos
• 19/04/2011 18:19:00.
En cuanto a la pregunta 13 del cuaderno B, he sacado la info de la página del Ministerio (www.msps.es), de la memoria del Plan Concertado 2006-07, y dice lo que copio más abajo, por tanto, la respuesta correcta es la A.
El Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales de Corporaciones Locales, iniciado en 1988, es un programa que se desarrolla desde la cooperación y la concertación de las administraciones, General del Estado, Autonómica y Local, que ha supuesto el impulso definitivo de expansión y consolidación de la Red básica de atención primaria del Sistema Público de Servicios Sociales.
Tiene como finalidad la garantía de los derechos que, en materia de servicios sociales, han de tener todos los ciudadanos y ciudadanas con independencia de su ubicación territorial.
• 19/04/2011 18:24:00.
gracias Marta, yo dudé entre las dos... opciones de esa pregunta y lo que no me cuadraba era lo de ciudadanos y ciudadanas y en la b que fue la que contesté al final , tampoco me parecia bien " lo de garantizar la cobertura de las necesidades..."
Pues la fallé, pero esa memoria, ni la habia mirado
• 19/04/2011 18:36:00.
siempreestudiando... Muchas gracias por la respuesta! Lo que pasa que tengo un problema gordo y es que no lo entiendooooooooo... lo voy a explicar desde el lenguaje barriobajero pq por mucho q lo ponga en el código, y después de haberlo leído y releído... sigo igual. Y no es por nada,
Yo, como TS, si manteniendo el secreto produzco un perjuicio al usuario o daño intereses de terceros, igualmente me tengo que callar. Pero igualmente soy relevado de la guarda del secreto.
Y según el supuesto D, aunque quisiera evitar una lesión notoriamente injusta, sigo sin poder vulnerar el secreto.
¿Nadie lo ve contradictorio? Ay diossss. qué cacao
• 19/04/2011 18:51:00.
hola de nuevo marta
a ver hablando, en lenguaje de estar por casa.
Si tu sabes algo como trabajadora social y guardando el secreto puedes perjudicarte a ti misma y otras personas. pues aunque lo cuentes no vulneras el secreto (siempre que lo cuentes al colegio profesional o al consejo, eso no lo sé bien)
Lo entiendes ahora?
Saludos
• 19/04/2011 18:52:00.
::: --> Editado el dia : 19/04/2011 19:06:12
::: -- Editado el dia : 19/04/2011 18:55:25
::: -- Motivo :
Ok, listo!
Joooooooooooder, qué dura de pelar he sido para esto coño!
Estaba entendiendo que, incluso aunque se dieran esos supuestos, no podemos vulnerar el secreto, es decir, no podemos revelar información (aunque pienso que mi interpretación no es nada descabellada, la verdad)
Pero lo que quieren decir es que no se considerará una omisión del deber de guardarlo cuando haya esos supuestos.
Gracias! Gracias!
Hola,
Yo estoy igual que hartadeestudiar1983, además tenemos la misma nota. Yo tengo también una fuente que en teoría ha tenido información de primerísima mano, que incluso me llegó a asegurar que en anteriores oposiciones se había bajado del 5 la nota de corte "por el bajo nivel". ¿Os cuadra algo? ¿Es tota, totalmente fiable eso de que en la anterior fue de un 5,44?
Gracias y enhorabuena/ánimos!
• 19/04/2011 19:00:00.
Tempo, en Madrid no me consta, porque es la primera vez que me presento.
Pero en otras comunidades si que en ocasiones han tenido que bajar la nota de corte para que les quedase gente para el segundo examen.
Por los comentarios de mucha gente, el examen no fue facil y las notas parece ser que no son muy altas, pero claro puede que la gente que tenga buena nota no lo diga y así los que tenemos menos nos desanimamos y menos competencia para ellos.
son todo suposiciones
• 19/04/2011 19:47:00.
A mí la del Plan Concertado no me queda clara clara. Yo también leí la información de la Memoria (concretamente este documento) en relación a la finalidad del Plan. Pero me surgen dos dudas:
1. La pregunta no hace referencia a ninguna memoria o si esto es así en la actualidad. Por tanto yo entiendo que se refiere al Plan Concertado en orígen...¿no? Porque se supone que es un Plan que se creó en 1988 y que anualmente se materializa mediante convenios. ¿No deberíamos fijarnos en la información contenido del Plan en sí?. .. lo de la diferenciación de género es de contemplar si tuviéramos en cuenta la fecha desde luego...
2. ¿Por qué sería errónea, en todo caso, la otra opción?en fín entiendo que quizás es porque nos habla de cobertura de necesidades básicas sin hacer referencia al ámbito del sistema público de servicios sociales?
El plan tendría como objetivo "garantizar unas prestaciones básicas a los ciudadanos en situación de necesidad"... ¿no serian necesidades básicas entonces? tampoc especifica qué tipo de necesidad....
Bueno no sé un poco lio
EN RELACION A LAS PREGUNTAS DEL CONCEJO ABIERTO Y LA DE PARTICIPACIÓN CREO QUE NO HAY DUDAS. SIN EMBARGO EN LA DEL CONCEJO OPINO QUE LA CORRECTA SERIA LA A PORQUE LA B QUEDA INCOMPLETA SEGÚN LBRL 7/85
• 19/04/2011 21:28:00.
Hola chico/as!!!
Os escribo porque me gustaría alegraros un poco a aquellos que estais desanimados.
He ido expressamente a la anterior convocatoria de Madrid y gente con un 5 pasaron al segundo examen.
ÁNIMO!!!!
• 19/04/2011 21:34:00.
Yo lo he comentado para Informarnos todos/as, porque para eso sirve un foro no?, no para desanimar a nadie, (porque si quería, podía haberme callado la información, que es de una fuente fiable, tanto que ayer ya sabía que hoy colgarían las notas), pero creo que todos conocemos a alguien, oímos rumores, que si nos los comentamos la espera puede hacerse menos dura y saber a qué nos atenemos. Aunque 100% no te lo puedo asegurar, porque hay algo fiable 100%??.
Ojalá que no pongan nota de corte, si es verdad que a la gente le ha salido mal (pero la gente que comentó esto al salir del examen, hoy me dicen que tienen notas de 7 o así), y la gente que haya suspendido tampoco lo va a decir aquí (sólo lo ha dicho una persona), y yo no me las quiero dar de lista ni mucho menos, porque a lo mejor yo tampoco paso el corte.
Os mando suerte y paciencia a todos/as, que todavía nos queda esperar,...
Un saludo.
• 19/04/2011 21:59:00.
Al forer@ que escribio que tenia 80 bien y 28 mal, según mis calculos no solo has aprobado, sino que tienes una nota de 7'7!!!!!. Fijate bien.
Besos
• 19/04/2011 22:11:00.
Perdona Violeta38, pero si la persona que contestó 80 bien, le restas los fallos (28), te quedan 52 bien y de ahi tienes que restar (28 por 0,3,) te sale 8,4 que hay que restarle a 52, te sale un 43,6 (que entre 100, es un 4,36, redondeando un 4,4.
Cómo has hecho la cuenta??, porque de las que tienes bien, se descuentan los fallos, no de todas las que has contestado. Tu que nota tienes?.
Espero haberte aclarado.
80 bien y 28 mal?? ¿Quién hizo un examen de 108 preguntas? Jejeje... Supongo que algún número ha bailado por ahí )
• 19/04/2011 22:24:00.
Es verdad, han bailado los números!!, pues igual aprueba,...
yo creo que si muchos han madrugado para ver las notas ( a la 1 de la mañana), será mejor que se acuesten, yo tampoco veo bien ya,...jajajaa
• 19/04/2011 22:36:00.
A ver me imagino que de esas 80 tiene 28 mal
80-28 =52
280.33= 9.24
52-9.24 = 42.76 nota final
Lo siento, espero que te hayas equivocado poniendo los datos
• 19/04/2011 22:38:00.
El segundo dato es 28 por 0.33
• 19/04/2011 22:59:00.
Una duda, se multiplican los fallos por 0.3 o por 0.33 porque la nota varia. en las bases pone que la pregunta incorrecta es 1/3.
Con respecto a la nota de corte si que va a haberla asique hasta que no sea la apertura de pricas no sabremos seguro los que pasamos, excepto aquellos que hayan tenido más de un 6.
• 20/04/2011 8:37:00.
yo he sacado un 4,8, y en un primer momento me desespere, ahora bien, hablando con compañeros y conocidos, me estan comentando que no tire la toalla porque "al parecer" la nota media ha sido baja y lo mas probable es que bajen la nota de corte por debajo del 5 para tener gente para el segundo.
Yo no puedo ni creermelo ni dejar de creermelo, no hare nada hasta que salgan las listas, pero eso si, voy a impugnar la 88 y la 9 del modelo B
Enhorabuena a los que habeis aprobado.
Me tiro de los pelos, por una preguntaaaaaaaaaaaaaaaaaa
• 20/04/2011 9:07:00.
pisciana1986 muchas gracias por tu información aunque he suspendidooooo,,,,joooooo,,,,en fin esperare la nota de corte de el de auxiliar de servicios sociales, saludos
• 20/04/2011 9:26:00.
Bueno yo ayer estuve por la academia y el ambiente que se respira es parecido al del foro..LO que yo pude ver, es qeu el grueso notas estaban entre el 5 y 6 y pico, el grueso...incluso habia gente apuntada con 4.9 o menos..y allí estaban, no sé si es pq la gente sabe mas y no cuenta (por ejemplo que de verdad no habra nota de corte) pero bueno el caso es que habia de todo, 5,1, 5,2, 5, 3....y con la misma duda de la nota de corte...como en alguna convocatoria ha bajado y como puede subir a 5.44..todo depende...
Por cierto me comentaron cuando ya me marchaba y es algo que quiero preguntar aki por si alguien conoce y puede averiguar que durante el mes de mayo o al menos 20 dias antes y despues de elecciones (o algo asi) el ayuntamiento no puede publicar nada, ningun edicto ...¿esto es de verdad asi??? ¿esto influye en que la publlicacion de las notas oficiales se retrase entonces a junio????? es que me parece demasiado no?? digo yo que esto es unproceso que ya ha comenzado y por tanto publicaran a mediados de mayo no?? A ver si alguien conoce...
POr lo demas, animo a todo el mundo a reclamar. NO espereis que lo hagan por vosotros. Decia una profesora que siempre hay que reclamar, argumentando claro...Y es verdad que bueno en mi turno (las 12) esta claro el error del ROPC, pero tambien se oia mucho la del concejo famosa q es posible...tengo que ver pq si eso la reclamo. LA semana que viene las presento. Si alguien hace algo antes que nos cuente el proceso y tal. Saludos!!!!!!!!!
• 20/04/2011 9:31:00.
Añosestudiando, te dijeron en trabasse como reclamar?? He mirado por internet y he visto un modelo de impugnacion de castilla la mancha en este mismo foro, pero si te han recomendado otro, dinoslo.
Y no has oido nada en la academia de que puedan bajar la nota de corte por debajo del 5???
Desconozco lo de las elecciones, pero no me parece descabellado
Gracias por informarnos
• 20/04/2011 9:38:00.
Buenos días añoestudiandoOmas
Lo que no puede hacer el ayuntamiento en esos días son por ejemplo, puestas de primera piedra, inauguraciones oficiales.... pero en plan politico. Eso quiere decir que lo nuestro seguirá el mismo tramite. Nuestro proceso es Administrativo y no político.
• 20/04/2011 9:58:00.
Eyla, la verdad q no me dijeron mucho mas nuevo de lo q a sabemos..pq ademas como que ayer era un dia bastante movido al ser el primer dia de las plantillas, habia mucha gente...Me dijeron que iban a tratard e ver si habia un modelo oficial pero vamos que nada, que tu haces es escrito, lo argumentas y lo presentas o bien el bustamante o en cualquier registro dirigido al tribunal...Yo de todas maneras como pilla la semana santa de por medio, esperaré a la semana que viene para dar de nuevo un poco la coña y preguntar de nuevo pero ya teniendo escrito en "sucio" mi reclamamción y ver si la del concejo es o no reclamable..a ver si le preguntan al profe de derecho...
Con lo de bajar o no la nota, pues ya sabeis, yo creo que aki la rumorologia es tremenda pero si es cierto q en alguna ocascion se ha bajado pero claro, la nota mas alta a lo mejor era un 6.9 y bajo a 45 preguntas...todo depende de como estemos en general el resto..yo quiero pensar y lo que vi ayer pues me hace pensar eso...es que salvo excepciones de 7 o de 6 y mucho, el gran grueso se agrupa entre el 5 y el 6 y algo...asi que lo mismo es un 5 matematico pero eso no se sabe, si es que aki no se sabe na de na, es tremendo..salvo las interinas que algo sabran y conocidos de las gentes de los tribunales que sabran mas,eso seguro...
Siempreestudiando, si, si a mi me parece que nada tiene que ver pero...
BUeno por de pronto voy a ponerme a estudiar, algo mas centrada, algo, pq hasta que coja de nuevo el ritmo que llevaba me va a costar..vaya parón...
Saludos. Si me entero de cosas os comento y porfi, si la gente sabe que tambien comente y a preparar reclamacion pa despues de semana santa!!!!!!!!!
• 20/04/2011 10:35:00.
Gracias añosestudiando.
Mi unica esperanza es que acepten la reclamacion de alguna pregunta y/o bajen la nota de corte porque me he quedado en un 4,8.
Voy a hacer como tu, desconectar esta semana santa ( por lo menos intentarlo) y a la vuelta ponerme con la reclamacion, hasta el miercoles 27 no vuelvo, ya hablamos y a ver como hacemos lo de la impugnacion.
Solo daros animos, ahora no perdais las fuerzas e ir a por el segundo, que teneis mucho merito.
• 20/04/2011 11:24:00.
::: --> Editado el dia : 20/04/2011 11:24:43
Esto de la rumorología es lo que tiene, que se dicen muchas cosas y algunas contradictorias. No sé lo que habrán hecho en otras convocatorias, pero objetivamente en las bases no pone nada que indique que habrá nota de corte, es más, estoy de acuerdo con los que han opinado que sería impugnable.
Yo tengo un 5'9 y por supuesto que voy a seguir estudiando.
PSIQUI, he visto que eres del examen C y me gustaría saber si crees que en este examen hay alguna pregunta que se pueda impugnar.
Te lanzo la pregunta a ti y a todos los que hicieron el C, que parece que sólo hablan los del B.
Ánimo a todas / os
• 20/04/2011 11:43:00.
hola, buenas!!
alguien sabe como va lo de la bolsa de empleo?? solo cuenta el primer examen?? esq en las bases ni lo mencionan...
yo tengo bastante buena nota, un 7,7, aunq parece x lo q he leido, q es la excepción, estuve yendo a trabasse 4 meses(vi ma so menos la mitad de los temas), esta bien para tener actualizado el temario, pero creo q los profesores tenian previsto un tipo de examen muy diferente, con preguntas muy determinadas, en plan articulos, leyes, fechas...
• 20/04/2011 12:11:00.
hola!
yo tambien creo que se pueden impugnar la 9, y la 84 por supuesto.A mi la 13 tampoco me queda muy clara...Pero la 66 que es de las escuelas taller me despista y querria saber si la veis para impugnarla,ya que en la pagina del ayuntamiento habla de 16-24 años,no de menores de 25 aunque sean desempleados..no se.
yo tengo un 6,y como decis todos andan en estas notas,no creo que haya nota de corte,la verdad,creo que ha habido notas muybajas...
• 20/04/2011 13:28:00.
yo solo veo impugnables las 84. La 9 tengo dudas, xq creo q los municipios de menos de 100 pueden tener concejo abierto, pero puntualizo pueden, no es obligatorio, pueden o no, y en el enunciado pone claramente, funcionan en consejo abierto, si dieran como valida la a, seria obligatorio para todos los municipios de menos de 100 habitantes, yo tb falle en esa, xo no la veo impugnable
la de escuela-taller creo q no, xq jovenes de 16 a 24 años, engloba tambien a los empleados q no pueden acceder. y los menores de 25 años desempleados para ser desempleado tienes mas de 16 años, si o si.
• 20/04/2011 13:50:00.
Hola, yo soy del examen C, pero buscando información para una compi he encontrado esto acerca de la pregunta 9:
La Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, por la que se modifica la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
mediante una Disposición Adicional, introduce modificaciones en la Ley de Bases de Régimen Local respecto del régimen de Concejo Abierto en congruencia con los cambios anteriores, así:
Suprime la exigencia de funcionar en Consejo Abierto, artículo 29 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, para los municipios con menos de 100 habitantes. Podrán acogerse a esta posibilidad:
a) Los municipios que tradicional y voluntariamente cuenten con ese singular régimen de gobierno y administración.
b) Aquellos otros en los que por su localización geográfica, la mejor gestión de los intereses municipales u otras circunstancias lo hagan aconsejable.
Parece que con esto ya no cabe impugnarla, no?
Por favor, si alguien que haya hecho el C encuentra alguna pregunta impugnable que lo comente, que voy un poco justita con la nota.
• 20/04/2011 13:57:00.
Iba a poner ahora mismo lo mismo que tú, ANAJ1970, de todas formas creo que podría impugnarse por ser una modificación posterior a la fecha de la convocatoria.
• 20/04/2011 14:01:00.
hola yo hice el c, y la pregunta a la que te refieres no le contesté, y mirando asi un poco por encima no he visto ninguan que se pueda reclamar, porque la que deciais hace unos dias del 15% de renta minima el reglamento es claro (por cierto la tengo bien). y es que la unica que veo es la de los ciudadanos europeos que vienen trabajar a españa, creo que se podia rescar algo, no recuerdo la pregunta, pero luego la miraré a ver si hay algo, pero vamos que nada de nada.
lo de la nota de corte, creo que no va a haber porque he hablado con gente de otra oposicion (instituciones penitenciarias) y me dicen que si hay nota de corte las bases lo tiene que recoger, asi que nada estudiad, si alguien quiere hacerme compañia porque mi compi se ha caido, le animo que se venga a estudiar conmigo a vallekas en el centro cultural el sitio de mi recreo, abierto todos los dias. cuidense comparñer@s.
• 20/04/2011 14:06:00.
pues eso ya no lo sé, pero suerte
• 20/04/2011 14:10:00.
una cosita mas para que veais que lo de la nota de corte es mentira, porque en la anterior oposicion ha pasado gente con un 5,07, asi qeu compis los que hemos aprobado estamos en bolsa de empleo, enhorabuena.
• 20/04/2011 14:20:00.
No es por desanimar compañer@s, pero esa nota no sabemos si es recalculada, porque al no haber plantilla en esa convocatoria la gente no pudo calcular la nota antes de que salieran las notas oficiales
• 20/04/2011 14:31:00.
Vamo a ver...claro q hay nota de corte!!q pasa q si hay mas de 800 personas q hayan sacado un 5 o más van a ir todas al segundo examen??y a la bolsa de empleo??pues no!!se quedaran como mucho con 500 osea q haran corte. En la oposicion anterior fueron al examen 450 perosnas de 4000!!!tu crees q solo aprobaron 450??evidentemente hicieron corte. Tener 50 netas no significa tener un 5 como era en la universidad, aqui tener 60 netas puede ser un 5 depende de donde quieran poner el corte.
Tb creo q no sera muy alta, pero q haberla la hay seguro.
• 20/04/2011 14:32:00.
En cuanto a los talleres de empleo, no sé, porque en la página web pone literalmente:
Dirigido a jóvenes menores de 25 años.Se accede exclusivamente a través de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.
¿Dónde habeis visto lo de 16-24 años?
• 20/04/2011 14:41:00.
Hola, para la gente que hizo el exámen C:
Yo vi una pregunta ( pero no me acuerdo cual), que la letra de la respuesta estaba en negrita!!! eso podría ser impugnable?? podria ser la correcta la que estuviera en negrita?? la pena es que no me acuerdo qué número de pregunta era, lo que si recuerdo, es que la dudé y yo creo que la dejé en blanco
• 20/04/2011 14:42:00.
estoy contigo yuno , claro q hay corte q haya pasado gente con 5 exacto puede serq sean 60 netas bien y eso es el 5 , no creo q bajen del 5 al aprobado ya que en las bases dice q para valorarte tienes q tener 50 bien , es decir , q si se pasan menos da igual ... es todo rumorologia pero nota d corte existe , otra cosa es q coincida q este en el 5 pasarán los 500 mejores o 400 eso está claro
• 20/04/2011 15:15:00.
Está claro que nota de corte siempre hay.
Todo depende de la gente que quieran tener en el 2º examen o en bolsa.
El 5 que pone en las bases puede variar en funcion de las preguntas válidas que le den.
Por ejemplo lo normal:
50 aciertos netos== a 5 puntos. La pregunta valdria 0.1
Pero si tienen mucha gente:
51 aciertos netos= a 5 puntos. La pregunta valdría 0.098
52 aciertos netos= a 5 puntos
53 aciertos netos= a 5 puntos
54 aciertos netos= a 5 puntos. La pregunta valdría 0.092
Por eso la gente pasan con 5, pero lo que no se sabe es cuantas respuestas netas tiene ese cinco.
Salu2
• 20/04/2011 17:07:00.
Hola a tod@s!!!!
Que tal estais??? supongo que impacientes con que salgan las notas oficiales, pues no pensaís que tenemos suficiente con eso???? Por nuestra salud mental propongo que no sigamos poniendo más notas en el foro, porque nos presentamos unos 3200, quitando a los que pueda que no se hayan presentado....y es imposible saber la nota media, porque jamás sabremos la nota de todos!!!!!!!!!!!
Os propongo, que disfrutemos del Gran Partido de esta noche, NOS VAMOS A LLEVAR LA COPA DEL REY!!!!!
Y a partir de mañana a estudiar para el segundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es un consejo de una persona, que como vosotros quiere llegar hasta el final del proceso!!!!!!!!!!!!!
Un saludo a tod@s!!!!!!!!!!!!
• 20/04/2011 17:46:00.
hola timado, sobre la pregunta de las escuelas taller, aparecen las cifras de 16 a 24 años en madrid.es.
un saludo!
• 20/04/2011 18:45:00.
si 54 aciertos =5, cada acierto, implica que un hipotético de 100 aciertos, nunca alcanzaría los 10 PUNTOS QUE VIENE ESTIPULADO EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA. Solo existe una posibilidad de aceptar esta regla, si las bases hacen referencia expresa a ello, como se ha establecido en convocatorias anteriores. En esta no dice absolutamente nada respecto de la discreción del tribunal de cambiar el umbral que considere como aprobado. Así que 50 aciertos es un 5. Punto. Lo contrario es de juzgado de guardia, por ILEGAL.
• 20/04/2011 18:55:00.
A ver, las bases ponen que cada acierto suma en positivo, no que suma un punto, no te dicen cuánto suma un acierto, por lo que el tribunal puede decidir esto. Lo cual no quiere decir que necesariamente vayan a establecer nota de corte, pienso que no merece la pena darle vueltas, porque hasta que no vean cuántos pasarían con 50 preguntas netas no van a poner la nota de corte, y si son aproximadamente unos 500 no creo que la pongan
• 20/04/2011 19:27:00.
Yo creo q mas de 500 personas han sacado 50 o mas preguntas netas...q eramos 4000!!!!y aqui en este foro somos 4 gatos!!a si que va a ver nota de corte seguro. Y es como dice Timado no dicen q suma un punto si no en positivo.
• 20/04/2011 19:36:00.
Lo cual no quita para que si hacen nota de corte lo deban especificar cuando saquen las notas, por ejemplo decir "el aprobado está en 54 preguntas netas" o algo similar, porque si no vaya cachondeo...
• 20/04/2011 19:44:00.
::: --> Editado el dia : 20/04/2011 19:44:27
Yo desde luego pienso que ante la duda hay que intentar impugnar las preguntas que están mal, toda la nota que se pueda arañar es poca. Lo malo es que algunas están chungas, la del Reglamento clara, la 9 se puede intentar, pero el resto no lo veo...
• 20/04/2011 20:52:00.
Yo pienso que la pregunta del Plan Concertado sigue siendo difusa. En la propia página del Ministerio se indica que el fin es el desarrollo de una Red de Servicios Sociales con el objetivo, entre otros, de dar cobertura a la ciudadanía de NECESIDADES BÁSICAS.
Yo creo que tambien la impugnaré, sobre todo centrando la atención en ¿por qué la ésta opción es errónea? para mí las dos podrían ser válidas. Ésta es una pregunta que dudé en el exámen y sigo dudando y seguiría dudando aunque hubiera respondido la otra...
En fin, a ver qué pasa.
enlace: [--http://www.msps.es/politicaSocial/inclusionSocial/...inanciacion.htm--]
• 20/04/2011 21:37:00.
migra me encantaría pensar que llevas razón...ojalá
• 20/04/2011 22:52:00.
Hola, yo hice el C, hay una pregunta que no me termina de convencer y estoy pensando en impugnarla, dadme vuestra opinión l@s que hicisteis este examen. Yo me baso, en que los datos del padrón de 2011 no son considerados oficiales, el INE trabaja con los datos de padrón del año anterior (01/01/2010). Yo estoy intentando encontrar los datos de padrón del Ayuntamiento de Madrid de 01/01/2011 y no los encuentro en ningún lado...
• 20/04/2011 22:54:00.
Se me olvidó decir qué pregunta era. Es la pregunta 56
• 20/04/2011 23:32:00.
Santi
La pregunta a la que te refieres en mi caso la tengo mal , creo q los datos del padrón no están , pero no sé si será impugnable. En el plan de Inclusión no se recoge q el descenso sea de latinoamericanos , sin embargo si te metes en el observatorio de inmigraciond e la CAM hace un mes o asi si ... puede q lo hayan sacado de ahi
• 21/04/2011 0:00:00.
Los datos del Observatorio son de toda la Comunidad de Madrid, no aparecen datos específicos de la ciudad de Madrid. Sigo pensando que es una pregunta que es difícil de contrastar con datos oficiales, si alguien sabeis dónde poder localizar el dato, por favor compartidlo.
• 21/04/2011 11:13:00.
entre uno y otro madre mia estais dando una de animo increibe, el caso que la pregunta de la que hablais de la inmigracion de latino america, me pareció haberla visto en el tema de la poblacion inmigrante o en el plan de atencion social primaria que dice que ha bajado un total de 19.000 personas aproximadamente la cifra de inmigrantes, y otra cosa creo que con haber visto la tele un poco se sabe, porque queridos compañer@s los flujos migratorios no son ajenos a las crisis económicas y como los que venimos del norte de africa nos da igual porque peor que estabamos alli no vamos a estar aki por la crisis económica, pues los que vienen de latinoamerica, tienen todavia una mejor situacion económica. impugnad si quereis pero vamos que venir venia en algun sitio, cuando le haya dado el segundo repaso a todo el temario os diré donde viene exactamente.buenos dias y buena suerte.
• 21/04/2011 13:07:00.
santi7 estoy de acuerdo contigo en la 56, no se de donde han obtenido la informacion pero no aparece en ningun sitio, ademas de que como tu dices, no son datos fiables ya que segun el INE los datos de 2011 son provisionales aun.
Yo por mi parte voy a impugnar la pregunta 78 del examen C ya que creo que la opcion B que indican como correcta en la plantilla no lo es. Esta opcion habla de que el programa domingos de deporte va dirigido a jovenes de entre 12 y 18 años. Tanto en la pagina de madrid salud como en la del ayuntamiento indican que el programa va dirigido a jovenes de entre 12 y 24 años. Os dejo los enlaces, aunque no se si funcionaran, en todo caso se encuentra facilmente con google poniendo "domingos de deporte madrid salud"
[--http://www.madridsalud.es/temas/domingos_de_deporte.php--]
[--http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio...0000c205a0aRCRD--]
• 21/04/2011 13:26:00.
uvats, esa pregunta viene en el tema de drogodependencias de trabasse, estoy segurisimo. la que dices tu de la numero 78.
la 56 sigo pensando que estais equivocados porque la unica fuente no tiene porque ser el ine, porque el padron tambien es una fuente valida.
• 21/04/2011 14:01:00.
mahforud, aunque venga en el tema de trabasse no significa que esté bien. Me fio de lo que dice la pagina de madrid salud o del ayuntamiento y no de trabasse.
• 21/04/2011 14:05:00.
Por cierto, espero que nadie haya pensado recurrir una pregunta al tribunal fundamentando algun dato con los apuntes de una academia porque se van a reir de vosotros.
No hay mas que coger un tema al azar de trabasse y ver que hay errores frecuentes/cifras obsoletas, etc
Hola,
Yo he sacado un 6. Me temo que es bastante improbable que haya nota de corte, porque puede que incluso no hayan aprobado las 187 personas que necesitan para cubrir las plazas. A ojo, se habrán presentado unas 1.600 personas (unas 800 en cada turno, más o menos), y ya me parecería mucho que haya aprobado la décima parte.
A quienes hayan sacado menos de un 5, siento desilusionarles: las bases de la convocatoria impiden que se pueda aprobar a nadie con menos de esa nota.
• 21/04/2011 14:23:00.
Fafo si te fijas en la lista definitiva de admitidos puedes ver que en el turno libre nos hemos presentado 3.674 personas.
• 21/04/2011 14:26:00.
Pues para mi q eramos por lo menos 3000 los q nos hemos presentado!!y claro q va a ver nota de corte!!la ha habido siempre!!del primer examen han aprobado mas de 100 seguro!!
• 21/04/2011 14:27:00.
mas de 1000 queria poner
• 21/04/2011 14:27:00.
no se, yo creo q habra aprobado mucha mas gente!!
No, Uvats, no se han presentado 3.674 personas. Han echado la instancia 3.674 personas, que es muy distinto. Pero al examen no fueron más de 1.600, calculando a ojo y tirando por lo alto (como ocurre en casi todas las oposiciones, por otro lado).
Habrá aprobado un porcentaje relantivamente alto (un 20 o un 25%) de la gente que se prepara en una academia (es decir, una cuarta parte de 600 personas, que son los que están matriculados entre Trabasse y la otra). Pero, de entre lo que no van a academia, apenas habrá aprobado un pequeño puñado.
No va a haber nota de corte, porque el número de aprobados estará en el entorno de 200. Hay nota de corte cuando el examen ha sido fácil y hay notas muy altas, en este caso es imposible.
• 21/04/2011 14:40:00.
::: --> Editado el dia : 21/04/2011 14:41:44
Uvats, que se hayan inscrito 3674 personas no significa que se hayan presentado todas!
Pero tampoco 1600 que serían menos de la mitad, como dice Fafo...de hecho, el pabellón se supone que tiene que tener suficiente capacidad para que se presentaran todos (bueno, la mitad en cada turno), pero lógicamente eso nunca ocurre...y yo la verdad es que lo ví muy lleno, no ví muchos huecos libres...para que se hayan presentado unos 3000 no creo que haya que correr mucho...
Y de esos 3000 que hayan aprobado 500 y no haya que poner nota de corte, tampoco creo que haya que correr mucho, porque el examen no fue especiamente fácil...tened en cuenta que la gente que estamos aquí opinando lo llevábamos preparado, en academias o por nuestra cuenta, pero que no fuimos a probar suerte, con lo cual es lógico que hayamos aprobado bastantes, repito, de los que estamos por aquí.
Acepto apuestas, si hace falta: unas 800 en cada turno, como muchísimo. Echa cuentas de cuántas filas había, cuánta gente por fila...
• 21/04/2011 14:48:00.
Joer, la verdad que no estaba para contar filas, pero yo veía que llamaban a la gente y que entraban muchos...y yo lo que me fijé es en las mesas vacías, muy poquitas!
Vale, puede ser que no sean 3000, pero 2500...ellos tienen que tener el pabellón previsto para que se presenten todos, aunque por el lado de los servicios si es verdad que no me fijé mucho
• 21/04/2011 14:50:00.
::: --> Editado el dia : 21/04/2011 14:51:06
En que turno estabas tú Fafo? porque a lo mejor en el de las 8,30 faltó más gente, pero en el segundo estaba completito...
Que no, Timado: echa cuentas: por cada examinado hace falta un espacio de unos 3 metros cuadrados (1,5 por 1,5). Si se han presentado 800, las cuentas son 2.400 metros cuadrados. El pabellón no tenía mucho más que eso, y había espacios libres.
Lo importante es que una mayoría abrumadora de gente ha suspendido: al menos el 75% de los matriculados en las academias no se han apuntado a las clases del segundo examen. Y, de la gente que no se ha preparado en academia hay excepciones, claro, pero el porcentaje tiene que ser mucho mayor.
Ahora resulta que no conocemos a nadie que haya suspendido?
• 21/04/2011 14:57:00.
::: --> Editado el dia : 21/04/2011 14:58:26
Pero tú eres profesor de Trabasse o qué? porque vamos, afirmas esos datos con una seguridad....
Además, está claro que la gente no se va a apuntar a las academias sin saber si ha suspendido o no, lo pueden saber desde hace dos días solo, ya verás como el lunes ya hay mucha gente apuntada
• 21/04/2011 15:03:00.
Yo me presente a las 12 y te digo q estaba lleno yo no vi sitios libres y como dicen tienen q estar preparados como si se fueran a persentar todos los del turno que serian casi 2000. Yo iba a academis y os puedo asegurar q en mi clase han aprobado muchos...y gente q decia q les habia salido mal. Tb hay muchisima gente q se preparan con profesores particulares mucha mas de la q podais pensar y q llevan mucho tiempo estudiando. Va a ver nota de corte, han aprobado mas de lo q vosotros pensais.
• 21/04/2011 15:43:00.
por supuesto que no pienso reclamar con los apuntes de una academia, pero da la casualidad de que conicide la respuesta que da el tribunal con la que pone en los apuntes. la verdad que es un misterio deberiamos avisar a iker jimenez.
y no no soy profesor de trabasse pero vamos los preparadores presonales tiene un pequeño pero, y es que no pueden llegar a todo, porque es practicamente imposible dominar todos los temas, y no es por hacer publicidad a trabasse pero dentro de las mierdas academias que hay es la mas decente. y por supuesto que hay errores pero para eso hay que ser un pco avispado y no engullir los apuntes como si fuera el santo santorum.
• 21/04/2011 16:00:00.
Lo de tratar de calcular la gente por los metros cuadrados por persona y luego encima calcular los metros del pabellon es de risa. En fin...
mahfoud no digo que los apuntes de trabasse sean malos, sino que datos del ayuntamiento Vs datos de trabasse, me quedo con los del ayuntamiento.
• 21/04/2011 16:07:00.
Mafouhd, a no ser que seas la misma persona que Fafo no sé porque te das por aludido, porque lo de profesor de Trabasse no iba por tí, majo.
• 21/04/2011 16:26:00.
Completamente de acuerdo
He Trabajado en Madrid Salud, era correcta y además aunque fuese de 12 a 24 de 12 a 18 seria correcto ya que están entre las edades... estaba bien
• 21/04/2011 16:54:00.
La pregunta claro que es impugnable, otra cosa es que sea anulable, y eso lo dirá el tribunal.
• 21/04/2011 17:26:00.
bueno pido disculpas me di por aludido porque habia hecho referencia a trabasse, pero bueno compañer@s que este debe ser un foro de apoyo asi q nada si he ofendido a alguien los siento. suerte y los que tengamos 5 pasamos estoy seguro. no va a haber corte.
• 21/04/2011 18:10:00.
Como seamos mas de 600 los q tengamos un 5 o más habra nota de corte,y creo q la va haber, porque hay más aprobados de los que creemos. En la anterior convocatoria solo pasaron al segundo examen 450 y eran casi 4000...vamos a hay nota de corte si o si.
• 21/04/2011 18:21:00.
Yuno, la anterior convocatoria también había menos plazas
• 21/04/2011 18:28:00.
150 en aquella convocatoria y pasaron 450 por eso en esta si son 187 pasaran como muuucho 600..esto ya nos lo advirtieron en la academia. Lauris80 no dicen q cada pregunta vale un punto, ponen q cada pregunta puntua en positivo si ponen el corte por ejemplo en 60 netas a partir de ahi haran sus calculos.
Si no hubieran puesto en las bases q tener 50 netas de las 100 es un 5 y q se pasaria al siguiente examen.
Yo es q me he presentado a mas oposiciones del ayuntamiento y son todas asi aunque no lo especifiquen en las bases, siempre hay nota de corte.
• 21/04/2011 18:34:00.
A mi me gustaría pensar que se aprueba con un cinco según está plasmado en las bases de la convocatoria y,atenerme,a que en las anteriores añade que el tribunal está facultado para la determinación del nivel mínimo........pero creo que no se cuántos habremos aprobado....por otra parte,en las listas habían casi 1000 personas más que en la anterior.
Yo,la verdad,cada vez que entro en el foro se me quitan las ganas de todo,pero sigo entrando...
• 21/04/2011 18:52:00.
Porque tu lo haces como si cada pregunta correcta valiera un punto, pero lo q haran es darle a cada pregunta correcta una determinada puntuacion la q ellos crean conveniente por ejemplo tener una bien te suma 0.6 no 1. No se a lo mejor es dificil de entender, a mi me costo en su dia...pero bueno yo os adviertoq nota de corte seguro q habra, yo estoy igual q vosotros.
• 21/04/2011 18:52:00.
hubo menos gente la anterior convocatoria, ademas no eramos 4000 y se os fijais quedaron excluidas mas de 200 personas por no reunir requisitos, de hecho yo iba a ser una de esas 200 y tuve que recurrir para que me dejasen, la provisionas eramos uns 3600, menos la gente que se apunto y no fue al examen que todos conocemos a alguien, asi que.
• 21/04/2011 19:26:00.
Pongamos q nos hemos presentado 2500 (de 3674 estoy quitando a muchos...)y yo creo q por lo menos 1000 habran aprobado y se quieen quedar con 600 evidentemente hay nota de corte...
• 21/04/2011 20:28:00.
el problema esta en la gente por ejemplo que ha sacado un 8 por ejemplo, esas personas si fijan el 5 en 60 netas, pues estariamos hablando de que su nota baja un punto, y es que las notas hacen media, es decir, que al final de los tres examenes se suma la nota de los tres valiendo un 33% cada examen. no se si me explico, y dudo mucho que hayan aprobado 1000 personas. por cierto hay que contar que la anterior fue concurso oposicion y por tanto las notas tenian que ser mas altas si o si.
• 21/04/2011 20:44:00.
Stá claro q hasta q no salgan las notas oficiales, todo esto es hacer conjeturas... Pero sí q pienso q hay q descartar un porcentaje de gente q no acudió al exámen (a mí tb m pareció q fuimos tod@s!!!!, pero siempre falla alguien).
Tb hay gente q va x ir, x si acaso (yo el día dl exámen m vi rodeada d unas mujercillas q entre ellas decían q iban hacer la quiniela....)
Y otra gente q hemos studiado, unos hemos aprobado, y otros d momento se han quedado en el camino. Además las impugnaciones tendrán q resolverse, aunq sto no creo q varíe mucho la nota, no?
En cuanto a la anterior convocatoria, lo mejor es no comparar, pero tb os digo q yo tngo 1 amig q superó el proceso selectivo enterito, y a mi m ha dicho q ella en el primero sólo contestó 60, su nota final fue 5.35, y stá segura q falló alguna, así q ella me dice q cree q en su oposición no pusieron la nota d corte más alta dl 5.
Y d momento, yo la nota más alta q conozco es un 7.5 más o menos, supongo q habrá algún 8 o más x ahí, pero speremos q no muchos!!!!!!
Vuelvo a repetir q en Trabasse (q xa mi no es santo d mi devoción) m han dicho q las notas stán siendo bajitas. Tmpoco quiero creerme a pies juntillas lo q m dicen, pero stá claro q much@s hemos ido a esa academia, y x eso tendrán 1 idea d x lo menos la gente q hemos stado yendo a clase.
En fin, vamos a animarnos, q como decía alguien x ahí arriba, cada vez q leo el foro, se m van quitando las ganas d studiar!!!
• 21/04/2011 21:38:00.
::: --> Editado el dia : 21/04/2011 21:39:43
::: -- Editado el dia : 21/04/2011 21:39:18
::: -- Motivo :
Fórmula para recalcular la nota en caso de que la nota de corte sea distinta a un 5 (50 preguntas netas):
Nota recalculada=(nota según plantilla definitiva x 5)/nota de corte
Así, si por ejemplo la nota de corte fuese un 6 (60 preguntas netas correctas):
- Un 5 según según plantilla se convierte en un 4.17
- Un 6 según según plantilla se convierte en un 5
- Un 7 según según plantilla se convierte en un 5.83
- Un 8 según según plantilla se convierte en un 6.67
Y si por ejemplo la nota de corte fuese un 4.5 (45 preguntas netas correctas):
- Un 4.5 según según plantilla se convierte en un 5
- Un 5 según según plantilla se convierte en un 5.56
- Un 6 según según plantilla se convierte en un 6.67
- Un 7 según según plantilla se convierte en un 7.78
- Un 8 según según plantilla se convierte en un 8.89
Este caso, como con el recalculo sube la nota, sólo podría hacerse si ningún opositor tuviera una nota que al recalcularla no diese más de 10.
A ver si así os queda algo más claro.
• 21/04/2011 21:49:00.
Hola chicos-as me gustaria saber si alguien ha sacado menos de un 5,4 en Trabajo social
• 21/04/2011 22:18:00.
Por cierto os animo a que impugneis varias preguntas del examen de las 8.30, que creo estan mal, estas son las siguientes:
98. La respuesta a) está mal ya que las prestaciones familiares por hijo a cargo son sólo NO contributivas.
Para impugnarla os podeis basar en el RD. 1335/2005 que regula las prestaciones familiares de la Seguridad Social. En el A. 2 habla de la modalidad contributiva pero solo a efectos de cotización por excedencia que disfruten los trabajadors en razón de cuidado de cada hijo o familiar.
Y en el A.3 habla de las prestaciones familiares en su modalidad NO CONTRIBUTIVA, y es aquí dónde si están incluidas las llamadas "PRESTACIONES POR HIJO A CARGO".
Por tanto no son contributivas, sino que son no contributivas.
67. Es anulable porque los talleres de empleo son para MAYORES DE 25 AÑOS, y no de 24 años como pone.
45. La del porcentaje de la 3ª persona de la RMI al no referirse la pregunta al reglamento, sino que la dejan abierta la respuesta el del 20%, y no del 15% ya que 375 € x 20% = 75 € que es lo que recibe la tercera persona segun tablas actuales.
10. La asesoria juriica se adscribe al Area de Gobierno de Vicealcaldia, por tanto tambien se puede impugnar
11. Juan Luis Vives muere en el 1540 y la beneficencia en España empieza en el Siglo XIX, por tanto Vives ya hacia rato que había muerto.
49. La violencia de género es del hombre a la mujer, por tanto la a) no puede ser ya que la "violencia contra la mujer" también podría ser ejercida por otra mujer, por tanto esta respuesta seria referente a violencia domértica, y no de género.
62. Erradicar el chabolismo horizontal, pertenece al IRIS, otra que se puede impugnar.
68. la correcta es la c )y no la a), ya que por ejemplo en las adaptaciones geriátricas cuando se acaba el presupuesto ya no las dan, por tanto también se puede impugnar.
Espero haberos ayudado, y tener en cuenta que cuantos más coincidamos en las mismas preguntas para impugnar más fuerza haremos!!!!!!!!!!
• 22/04/2011 0:19:00.
una pregunta respecto a la numero 20, y es que dice en la 19 en que etapa del trabajo social tiene lugar la creacion de la cos. yo cteste la etapa tecnica pero enla siguiente conteste que fue en europa, ya que la primera cos se crea en gran bretaña. mi pregunta se podria impugnar o es una perdida tiempo.buenas noches.
• 22/04/2011 11:42:00.
estudiante cero 9
-pregunta de la RMI , lo q hayq estudiarse en el temario parte es el reglamento por lo tanto está bien
-la asesoria jca se adscribe al area de gob que esten los servicios jcos , me lo he estudié de arriba abajo , si fuese en la de la vicealcaldia cada vez q modificasen las Areas , tendrian q modificar el ROGAM , el reglamento es de lógica
- la de erradicacion estaba perfecta . pero tenias q haberte estudiado la estrategia de vivienda 2077-2011 del ayto , y si lo habais estudiado no tenias duda alguna era la segunda estrategia , bien hecha la pregunta
La pregunta 20 está bien la COS surge en la etapa técnica. el Ts como profesion se crea en EE.UU , se referia a la profesión la de Europa era imposible por el siglo
• 22/04/2011 11:59:00.
Entiendo el lio de la pregunta de las escuelas taller , pero si te metes en Munimadrid loe xplica claramente:
Escuelas Taller
El aprendizaje y la cualificación se alterna con un trabajo productivo en actividades relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural. Dirigido a jóvenes menores de 25 años.
Se accede exclusivamente a través de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.
El kit de esta pregunta a mi parecer es q en la repuesta de 245 te dice desempleados y ahie stá , no es impugnble
• 22/04/2011 12:05:00.
En cuanto a la deL reglamento os mando el link de la unica modificacion que he encontrado
[--http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDGP...consolidado.pdf--]
• 22/04/2011 13:07:00.
Yo no puedo acceder al link, pero de todas formas está claro que se equivocaron en el año, porque la fecha es la misma (31 de mayo)
• 23/04/2011 12:14:00.
Yo sinceramente creo que la única que se puede impugnar claramente, porque está claro que se han equivocado, es la pregunta de Participación Ciudadana del exámen de las 12, del exámen de las 8.30, no veo ninguna que se pueda impugnar, en cuanto buscas te sale la respuesta, aunque no la hayas visto en la vida...
• 23/04/2011 12:38:00.
Prueba C
Yo voy a reclamar la pregunta 56, os dejo aquí el escrito que he preparado por si alquien quiere utilizarlo como modelo.
I.- Que la pregunta Nº 56 del cuadernillo C de las pruebas selectivas decía lo siguiente:
“56. El mayor descenso absoluto de población en la Ciudad de Madrid (con 19.326 personas), entre el 1 de enero de 2010 y el 1 de enero del 2011, según zona geográfica de procedencia, corresponde a:
a) África
b) Unión Europea
c) América Latina”
II.- Que responder esta pregunta atendiendo a datos oficiales definitivos resulta imposible, pues la última publicación de datos oficiales definitivos recoge datos de población de fecha 01/01/2010, por lo que no existen en la fecha en que ha sido formulada la pregunta datos para comparar los años 2010 y 2011.
III.- Que en la página web del Ayuntamiento de Madrid, se ha colgado recientemente un Boletín sobre población extranjera en la ciudad de Madrid con datos de 1 de enero de 2011. En el punto 5 de este boletín, referido al incremento de la población según nacionalidad entre el 1 de enero de 2010 y 2011, se recoge un cuadro con los incrementos-descensos poblacionales según zona geográfica, coincidiendo el número de personas que se recoge en la pregunta con la zona geográfica de Latinoamérica.
Ahora bien, este boletín, en su encabezamiento, recoge literalmente: “Población Extranjera en la Ciudad de Madrid. Padrón Municipal de Habitantes. 1 de enero de 2011. (Datos provisionales). Además, el primer párrafo de presentación del Boletín dice: “Este Boletín recoge la información de un recuento del Padrón Municipal de Habitantes (PMH) a 1 de enero de 2011. Son datos provisionales, puesto que no recogen en su totalidad los datos referidos a bajas por cambio de municipio de residencia, las altas por nacimiento y los cambios de nacionalidad”.
A lo anterior, es necesario añadir, que en una de las tablas del ya referido Boletín, aparece que a fecha 1 de enero de 2011, había en la ciudad de Madrid 114.996 personas que han dejado de ser extranjeras porque han adquirido la nacionalidad Española. Si la variación recogida en el documento provisional es de 19.236 personas y los/as ciudadanos/as que han dejado de ser extranjeros por adquirir la nacionalidad española son 114.996, el dato, cuando pase a ser definitivo puede variar sustancialmente.
IV.- En una prueba selectiva para acceso a una plaza pública, no es viable realizar cuestiones basadas en documentos provisionales, pues no ofrecen datos fiables, y por tal motivo, los participantes en los referidos procesos selectivos no consideran objeto de estudio pues puede llevar a datos falsos.
Por todo lo dicho,
SOLICITO sea retirada del examen la pregunta Nº 56 del cuadernillo C al basarse en datos provisionales, según reconoce el propio Ayuntamiento de Madrid en el Boletín del que se saca la información.
En Madrid, a 24 de abril de 2011.
• 23/04/2011 12:50:00.
Preg 98: La Ley General de la Seguridad Social de 1994, incluye en la acción protectora del Sistema, las prestaciones familiares. En su art. 38.1.d), aplicable al Régimen Especial de Autónomos dice "La acción protectora del Sistema de la Seguridad Social comprenderá las prestaciones familiares por hijo a cargo, en sus modalidades contributiva y no contributiva". Dichas prestaciones, añade, "se otorgarán de acuerdo con la regulación que de las mismas se contiene en el Título II de la presente Ley".
Preg 11: ...Progresivamente se va reduciendo la protección feudal y eclesiástica, comenzando a tomar cuerpo la beneficencia pública. Este interés cristaliza en las leyes de beneficencia, siendo el ayuntamiento de Brujas en 1526 el primer organismo público que convierte la asistencia caritativa a los pobres en el primer plan municipal de beneficencia pública.
Preg 49: la violencia contra la mujer debe entenderse como «todo acto de violencia por razón de género que cause o pueda causar daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, incluidas las amenazas de realizar tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto en la vida pública como en la privada»
Preg 62: Acción Estratégica de vivienda para la integración social. Erradicación del Chabolismo Horizontal. La segunda línea estratégica incluye una serie de medidas orientadas específicamente a erradicar el fenómeno del chabolismo horizontal en la ciudad de Madrid, con el fin de intensificar la prevención, potenciar la coordinación de todas las instituciones y facilitar la integración no sólo residencial, sino también social.
la Preg 45 yo la veo clara... es lo que dice el Reglamento, un 15%.
No me parece tan fácil pillarles...
• 23/04/2011 13:09:00.
TS87
totalmente de acuerdo contigo , todas están bien y no son impugnables
• 23/04/2011 21:52:00.
Estaría bien que cada uno dijera cuanta gente de su clase de Trabasse ha aprobado y con que nota.
En mi clase sólo 7 han aprobado y cinco de ellos con cinquillos.
• 23/04/2011 22:42:00.
de mi clase sólo hemos aprobado 4, dos con 5,2 y dos con 6
creeis que la nota de corte estará por encima del 5?? esto es un sin vivir!!!
• 23/04/2011 23:09:00.
Yo es que no me se las notas de todos, pero de los que me se no hay ningún suspenso pero notas muy bajas, del 5.3 al 6.8 la más alta... pero es que llevabamos un montón en la academia ehh, yo creo que hay muchos suspensos, muchos 5, muchos 6 y muy pocos 7, y que la nota de corte estará en torno al 5 con algo, pero que sí que habrá, es muy difícil que no la haya, pero cuánto más lo pensemos, más sin vivir será... a centrarse en el segundo y ya está chic@s!!