Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/05/2011 18:56:00.
Hola a todos!
Por fin ha sido la lectura de aprobados y no se exactamente cual es el corte pero ha quedado por debajo de las 50 preguntas netas ya que mi nota en vez de bajar me ha subido!!!!! asi que enhorabuena a todos los que continúan en esta aventura
El tribunal dijo que el corte había estado en el 5 (no son exactamente 50 netas, porque en un cuadernillo se hizo un examen sobre 97 preguntas y, en otro, sobre 99, lo que deja esta convocatoria en situación evidente de riesgo de acabar anulada por un juez: no compite en igualdad de condiciones quien tiene que contestar a 99 preguntas con quien tiene que contestar 97).
Han aprobado unas 500 personas, a ojo, bastantes más de las que yo esperaba.
Suerte a todos.
• 30/05/2011 19:57:00.
Acabo de llegar, solo he escuchado el turno del grupo B, ha sido el primero y si, la nota de corte ha dicho el tribunal que ha estado en un 5, de mi turno creo que a ojo ha pasado bastante gente, ya veremos cuando cuelguen la lista cuantos hemos pasado finalmente. Mucha suerte!!
• 30/05/2011 20:37:00.
lia, quieres decir que dependiendo de examen que hicimos, la nota de corte varia, pensaba que la nota era geeneral par todos, siempre contando con el numero de preguntas, ya que en yno son 97 y otro 99. ¿Alguien sabe cuanta gente ha aprobado en total?
• 30/05/2011 21:17:00.
Yo decir que estoy indignada con la diferencia de nivel que hubo entre la prueba de las 8 y de las 12, y a las pruebas me remito, en el cuestionario B de las 12 las notas eran 5 y pico. en el de las 8 parece que los seises los regalaban.
Si a eso le sumas las anulaciones sufridas para que quieres mas....
EXAMEN UNICO YA!!
• 30/05/2011 21:58:00.
Hola a todos! la verdad es que tenian que hacer un exámen único, pero creo que en este caso los que han salido beneficiados han sido los de las doce, porque para ellos un 5 son 48.5 preguntas bien y para los de las 8 son 49.5 preguntas bien. Son lo cual tienes que haber tenido tres preguntas bien más que el turno de las doce. Yo he mirado todos los exámens y me paracen igualados en dificultad.
• 30/05/2011 22:19:00.
Totalmente de acuerdo en que sea un examen único pero ya me extrañaba a mi que alguien no dijera que su examen era más difícil que los otros, estaban tardando, y qué casualidad que sea después de que salgan las notas y no cuando salieron los cuadernillos...decir eso también me parece injusto.
De acerdo contigo Daniela.
• 30/05/2011 22:22:00.
::: --> Editado el dia : 30/05/2011 22:23:26
::: --> Motivo :
A ver, 48.5 preguntas netas es a 97 preguntas en total como 49.5 a 99, ¿lo entendeis?
Por eso precisamente han establecido la nota de corte en un 5, y no en preguntas netas!!
• 30/05/2011 22:36:00.
::: --> Editado el dia : 30/05/2011 23:46:42
Asi que se aprueba con un 5 no? tal como decian las bases...
si tuviera tiempo que perder me pondria a citar uno a uno a todos los que se pasaron estos meses dando por culo con la nota de corte. No se si su objetivo era desanimar a seguir estudiando a la gente con aprobados raspados..
• 30/05/2011 22:39:00.
A las pruebas nos remitimos, mira la nota de corte de auxiliar de servicios sociales, aquí es un 5, seguramente porque les ha cuadrado el número de personas que han pasado dejándola en un 5, no es que no la haya ¿sabes uvats? podían haberla puesto en cualquier nota según su conveniencia, exactamente igual que en el resto de oposiciones...
• 30/05/2011 22:58:00.
A ver que las notas están ahi, y la gente no es tonta. Me he tragado desde la primera nota hasta la ultima y la diferencia de notas entre cuestionarios ES EVIDENTE, ajeno a la opinion de cada uno. Es un hecho ademas de una opinión.
Cualquiera q sepa distinguir entre 5 y 6 hubiera percibido la diferencia.
• 30/05/2011 23:05:00.
Cada prueba selectiva tiene una bases propias, yo me remito a lo que pone en las de Trabajo Social.
Respecto a la dificultad de los examenes, yo hice el C y despues de ver el B puedo decir que si me hubiera tocado ese, habria suspendido. Me parecio bastante mas complicado. Pero eso en mi opinion, quizas a otra gente le pase lo contrario. De todas formas eso ahora es lo de menos.
Creo que deberiamos estar contentos por estar entre esos 500 o 600 (a ver si alguien aclara el numero total) ya que haciendo cuentas aproximadas, el ratio ahora es de 1 plaza por cada 4 opositores.
• 30/05/2011 23:14:00.
Yo no he escuchado nada mas k las del B y la verdad es que predominaban los 5 y picos, no habia demasiados 6, si me decis que en el C habia muchos más 6 que 5..., esta claro que lo ideal seria un examen único pero ya sabemos como es esto, estaría bien saber cuanto antes el número exacto de personas que hemos pasado aunque es verdad que como tarden tanto como las de auxiliar...necesitaremos un poco mas de paciencia!!! felicidades a todos los aprobados!!!
• 30/05/2011 23:16:00.
Por cierto, no han dicho nada en ningun momento del segundo examen no?
• 31/05/2011 8:35:00.
Hola a tod@s, sí, al fin sabemos algo oficial pq manda...2 meses desde el primer examen. Yo sigo sin saber los cálculos que han hecho para ese famoso 5...un 5 para todos...hay alguien que dice que es para el modelo b de 97 pues esta en 48.5 y el de 99 en 49...a ver eso no puede ser pq yo tengo en el modelo b 59 preguntas correctas y descontados errores y me dan de nota que no cuadra con ese razonamiento. CReo que el 5 no está calculado sobre la base diferente de un modelo u otro PQ ME DARIA 6.08 asi que me da a mi que no..o yo ya estoy tan torpe que ya no sé ni lo que calculo...A MI LO QUE ME INDIGNA ES LA FALTA DE INFORMACIÓN, NO SABER EN BASE A QUÉ FORMULA CALCULAN ESE 5..sobre eso que decia alguien de poner el 5 en 48.5 respuestas no puede ser pq no ma sale el cálculo....
Esperemos que examen finales mes JUnio o todo lo mas principios de julio pero YA...Yo me quiero quitar esto como sea...Esto es increible parece mentira que la gente del tribunal haya sido alguna vez opositor (y haya estudiado)...
• 31/05/2011 10:41:00.
alguien que haya ido a la apertura de plicas puede decir la nota que a ella le sale y la que dio el tribunal para saber mas o menos donde está el corte, alguna persona ha comentado que la nota le sale mas alta del tribunal..
• 31/05/2011 11:56:00.
A ver: al haber dejado el corte en el 5 son sólo 2 cálculos: Ya puse los cálculos en otro post, pero parece que nadie le ha hecho ni p... caso...
(mi nº respuestas correctas netas)=((mi nº respuestas correctas)x1 - (mi nº respuestas falladas)x0.33)
(Mi nota de 0 a 10 con corte en 5)=(mi nº respuestas correctas netas)x10/(nº preguntas válidas de mi exámen).
No hay pérdida posible.
• 31/05/2011 12:42:00.
::: --> Editado el dia : 31/05/2011 12:42:46
Por cierto Uvats, en cuanto a las bases de TS y de Aux. de TS, así como las bases generales, son exactamente iguales en cuanto a la forma de valorar el 1º exámen....y en una opo han aplicado corte en 7.21 y en la otra en el 5, pero corte hay igual en las 2.
Y ya que sueltas la piedra pero no dices nombres; Yo por ejemplo lo he dicho siempre bien claro que hay nota de corte, pero en ningún momento dije que fuesen a aplicar corte por encima de 5, sino que podían hacerlo si querían, así como incluso bajarlo, que deben haber estado a punto...
Lo siento, pero no pienso permitir que se me deje como mentiroso o como manipulador para intentar perjudicar a otros compañeros desanimándoles basándote en una informaación sesgada...
Por cierto, ¿sino a qué viene que antes de empezar a cantar las notas dijeran que el corte se había fijado en un 5? Y paso de continuar con la polémica, que ya cansa, cuando la cosa encima es tan clara...
• 31/05/2011 13:15:00.
PARA Timado1975.
Yo si habia leido tu explicacion de la nota y por eso he empezado a mosquearme pq no lo entiendo..a ver te pongo mi caso. A mi me han dado un 5.88 de nota. Mi examen, el B, sobre 97 preguntas. Contesté 67 y tengo 6 fallos...y..pues no me da la cifra segun tu formula pq seria 6,08 y claro, por eso me pregunto cómo lo han hecho, pq a mi el 5.88 me sale pero sobre 100 preguntas no sobre esa formula... En realidad contesté 68 pero una de las que han anulado es la que contesté conlo cual asumo que es sobre 67.
Si me puedes echar un cable rte lo agradezco...es que no sé quien realmente sabe a ciencia cierta que eso es asi...alguien del tribunal oi cercano a ellos...
La convocatoria acabará anulada por un juzgado. Es un escándalo la diferencia entre un cuadernillo y otro y, sobre todo, que hagan falta menos respuestas acertadas para aprobar en uno que en otro.
Todo el esfuerzo tirado a la basura.
• 31/05/2011 13:45:00.
Fafo
Creo que exageras diciendo q la convocatoria será anulada por un juez, está claro q hay muchas cosas q estan haciendo mal , pero las notas estan bien calculadas , y los examenes eran igual de complicados en un turno y otro , que la anulasen significara hechar por tierra el trabajo de muchos opositores que llevamos mucho tiempo en esto , no se si sera este tu caso
• 31/05/2011 13:51:00.
::: --> Editado el dia : 31/05/2011 13:51:33
Añoestudiando:
Te pongo lo que me sale a mi con los datos que me das:
Examen B
PREGUNTAS 97
BLANCO 32
CORRECTAS 61
FALLO 6
NETAS 59,02
NOTA 6,08
Evidentemente hay algo equivocado o tus datos o su corrección revisa de nuevo con la plantilla definitiva, a ver si te dan las 61 respuestas correctas y los 6 fallos. Porque si es así debes reclamar tu nota!
De todas formas, por favor, revisa antes tus datos, pues haciendo algunas pruebas, para ver si con alguna combinación cercana te podía dar esa nota de 5.88, me ha dado con la siguiente combinación:
Examen B
PREGUNTAS 97
BLANCO 30
CORRECTAS 59
FALLO 6
NETAS 57,02
NOTA 5,88
Espero que te sirva de ayuda, y si se han equivocado ellos, a reclamar! Que 2 décimas aquí es mucho!
HOLA A TODAS Y TODOS
BUENO FELICIDADES A LOS QUE HAN PASADO, YO ME HE QUEDADO A MUY POCO, SOY DEL MODELO B Y LA VERDAD LAS IMPUGNACIONES A MI HAN SIDO PARA PEOR, HAN ANULADO PREGUNTAS QUE TENIA BIEN Y QUE PODÍA HABER PASADO.
ME GUSTARIA SABER SI ALQUIEN ESTA EN LA MISMA SITUACIÓN QUE YO Y SI TIENEN PENSADO IR A RECLAMAR ESAS IMPUGNACIONES COMO POR EJEMPLO LA PREGUNTA 54 Y PREGUNTA 98, LA PRIMERA NO TENIA PORQUE ANULARSE Y LA 98 LAS DOS RESPUESTAS NO SON ENTERAMENTE CORRECTAS, ME GUSTARÍA QUE SE PUEDE HACER Y SI ALGUIEN SABE COMO SE HACE.
YO NO ME METO EN SI UN EXAMEN ES MAS FACIL QUE OTRO, PERO HAY QUE DECIR QUE NUESTRO MODELO HA SIDO ES EL QUE MAS HISTORIAS HA TENIDO, Y ESO NO ES NORMAL, AL QUITAR MÁS PREGUNTAS TENEMOS MENOS OPORTUNIDADES DE CONTESTAR PREGUNTAS QUE TE SABIAS.
ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PRESENTO A UNAS OPOSICIONES, Y NO VEO CLARIDAD EN NADA.
UN SALUDO A TODAS Y TODOS
• 31/05/2011 15:12:00.
Timado, no te des por aludido, que no estaba pensando en ti, hablaba de la gente que a algun usuario que habia comentado que tenian notas bajas, q si debian seguir estudiando o no, y mucha gente les desanimaba diciendo que no merecía la pena. Eso no tiene nombre.
¿Alguno que vaya a ir al segundo de TS y de Auxiliar? Yo los voy a hacer los dos, pero la verdad es que voy con la lengua fuera... Imagino que las fechas serán diferentes ¿no?
• 31/05/2011 16:09:00.
PARA TIMADO 1975.
Gracias lo 1º pero otra cosa no, pero sé cuántos errores y preguntas acertadas tengo pq en este tiempo he hecho mas cálculos y posibilidades que qué sé yo... es el que te he dicho, lo que pasa que a mi me da que en nuestro modelo el 10 es imposible y la multiplicacion es por 9.7 (no sobre el 10 que ya es imposible sacar no?) pq sino no me sale el 5.88...¿tu fórmula de donde viene?? pq mis datos son los correctos, 59 bien (ya descontados errores) sobre 97 y me dan 5.88 cuando sgun tu formula me sale 6.08....no sé. Otra cosa que no entiendo pq otra amiga con 69 y me dijo que tenia 10 fallos y se ha quedado en 5.5 del modelo C...no me cuadran las diferencias ... en fin...reclamar nota supone hacer que te lo revisen no??? que te sumen de nuevo?? quiero saber la formulaaaaaaaaaaaaaaa..
esto es la pera!!
• 31/05/2011 16:21:00.
::: --> Editado el dia : 31/05/2011 16:27:38
Me parece fatal tanto lo de hacer distintos examenes como que después se pueda impugnar, pero no podamos impugnar lo impugnado. En mi caso tenía un cinco y con las modificaciones ahora he suspendido, lo peor que no puedo ni reclamar!! esta es la igualdad que da la Administración Pública. Nunca me he presentado a otras , pero las de trabajo social del ayuntamiento siempre están igual de mal organizadas.
• 31/05/2011 17:40:00.
::: --> Editado el dia : 31/05/2011 18:19:50
::: -- Editado el dia : 31/05/2011 17:46:55
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 31/05/2011 17:40:10
::: -- Motivo :
Pero Añoestudiando, ahora dices 59, entonces eso cuadra con el 5,88!
(con 59 correctas me refería, no netas)
La fórmula es la normal, lo único que cambia es el número por el que divides (si antes era 100 se dividía entre 10 y si ahora son 97 se divide entre 9.7)
Si tienes 59 netas entonces efectivamente tienes 6.08, si tienes 59 correctas pero al descontar las malas divididas entre 3 te da 57 netas y así si da entonces el 5.88.
Y si se han equivocado y tu nota la han dividido entre 10, entonces reclama.
• 31/05/2011 20:13:00.
Por cierto, que el 10 sí es posible....si tuvieses las 97 preguntas bien, al dividir entre 9.7 te da 10 puntos...
• 31/05/2011 22:30:00.
TIMADO. Sí, sí, me referia a 59 netas of course! cuando sigo correctas es ya quitandole los errores y todo..vamos netas..Debo ser la unica a la que no le cuadra la unica, la gente me decia que si habia repasado bien el examenm cosa que si, y ya puestos a pensar que se la maquina se haya comido una cruz o dos....vete a saber...pero vamos con la misma formula que tu dices a la gente le da esa nota y a mi no, me deberia salir 6.08 y sale 5.88.
Por cierto ya que estamos, las reclamaciones son una vez salgan las listas pero la forma de reclamar esto de la nota es como con las preguntas no?? ¿que reclamas?? que por favor sea revisada la nota o la cuenta ?? ay madre estas cosas me desaniman aun mas...Saludos
• 31/05/2011 23:12:00.
Vaya, pues lo siento de veras AñosEstudiando....porque es un rollo tener que andar ahora reclamando la nota...
La reclamación yo creo que hay que hacerla después de salir las listas, ya que imaginate que se han equivocado leyendo, pero luego en la lista está bien el 6.08....no te creas que es imposible, ha ocurrido en otras opos del Ayto.
Como han hecho en auxiliar, al sacar la lista pone que dan un plazo de 10 días para reclamaciones a las notas y supongo que aquí harán igual...
Y bueno, toda la información que he ido poniendo por aquí, sobre cálculos y tal, pues precisamente la he puesto por eso, para que podais comprobar todos si os han calculado bien, ya que me parecería una vergüenza que alguién suspenda injustamente, por lo chapuzas que es este tribunal...Y estaba claro que no iban a hacer todo perfecto haciendo como hacen las cosas, ya que yo sigo esperando las explicaciones por las anulaciones y los cambios que se han hecho en las plantillas...
Suerte en tu lucha particular para conseguir tu nota real!
• 01/06/2011 9:45:00.
Espeee, me ha ocurrido igual que a ti. La impugnaciones me han hecho quedar fuera. No se yo quizas reclame la 98 y la 54, porque tendrían que haber anulado la pregunta y no cambiar la respuesta.
En la 98 la respuestas correctas podrían ser tanto la a como la c. y en la 54 según memoria son 8 y 12 y según la pagina del samur 10 y 12, tambien habria que anular y no cambiar la respuesta.
No se si merece la pena reclamar o no, pq según se esta comentando parece que no van a mover un dedo.....
Suerte a los que habeis aprobado para el siguiente.
• 01/06/2011 11:55:00.
Fran, la 54 la han anulado, no han cambiado la respuesta!!! Además la 10 y 12 no aparecia en el examen, así que pienso yo que deberian haber dejado el 8 y 12 ya que es lo que pone en la pagina del ayuntamiento, pero en fin......yo me quedaré con la duda eterna de porque han anulado la 7....
HOLA FRAN, ME GUSTARIA SABER QUE TIENES PENSADO HACER Y COMO SE PUEDE HACER, PORQUE ME PARECE TOTALMENTE INJUSTO TODO ESTO PORQUE YO ME HE QUEDADO FUERA POR 0.09 Y LA VERDAD QUE ME SIENTO FATAL, BUENO CUANDO PUEDAS ME CUENTAS
UN SALUDO
• 02/06/2011 19:58:00.
Hola Espeee,
No se que hacer, si presentamos recurso tiene que ser para anular las dos preguntas, creo que hay argumentos pero no se como se hace. Es la primera vez que me presento y ando perdido. habría que enterarse de la forma y plazos. Sabes tu algo?
Un saludo
• 02/06/2011 20:06:00.
la ilustrisima señoría espe ha cerrado tres centros ocupacionales de discapacitados y mayores o más para venderlos a las universidades americanas ... si nos ha vendido por un plato de Amburguesas por eso la decimos
ESPE ESPE ESPECULACIÓN
ESPE ESPE ESPECULACIÓN
Y AÑADIMOS...
ESPE ESPE ESPE MALA MALA MALA
todos los miercoles a las 8 en la puerta del sol la cantamos la canción y que decimos???
ESPE ESPE ESPEENCULACION
ESPE ESPE ESPE MALA MALA MALA