Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/02/2013 11:03:00.
Hola a todos y todas, aunque la realidad del empleo publico en mi región es penosa, muchos de vosotros me seguís llamando interesados en seguir recibiendo formación en cuanto a temarios, tests, preparacion de casos prácticos, etc, no solo para la JCCM o Sescam, sino también para las pocas oposiciones que salen para la Administración Local. Estoy planteándome volver a preparar a gente, pero sin horizonte de oferta de empleo publico, o sea que se trataría de una formación con fecha de inicio y fecha de finalización, de unos 8 meses, en los que se impartiría semanalmente temas del temario de Funcionarios de la JCCM y del SESCAM, en total serían 56 temas subdivididos en bloques: TEORIA DEL TS, SERVICIOS SOCIALES ATENCION PRIMARIA, SS.SS ESPECIALIZADOS, TRABAJO SOCIAL SANITARIO, PSICOLOGIA Y SOCIOLOGIA, etc, siempre con un alto grado de vertiente práctica, combinando teoría y práctica aplicada al trabajo diario del Trabajador Social en nuestro entorno más cercano.
Además se dedicarían varias clases a la preparación de casos prácticos. Más que una preparación para una oposición concreta sería una actualización de contenidos, temarios, reciclaje profesional, etc, que puede servir tanto para el trabajo diario, como para la preparación de una futura convocatoria de empleo publico que ojalá no se demore en el tiempo.
De todas formas, esto lo estoy dando vueltas. Las clases, como siempre, serían en Sonseca, y si alquien está interesado en ampliar la información puede enviarme un email a tsocialsescam@hotmail.com y le informo de mi idea y de las condiciones de las clases: horarios, días, mecánica, precio, etc.
• 23/02/2013 11:04:00.
Asimismo, quien esté interesado en temario para ir estudiando, también lo tengo disponible y en venta.
Quien esté interesado en adquirirlo, además de los tests para practicar, puede hacerlo enviando un email a
tsocialsescam@hotmail.com
UN SALUDO.
• 15/03/2013 18:03:00.
INFORMACION SINDICATO STAS CLM. O.E.P 2014
[--http://www.stas-clm.org/www/modules/news/article.php?storyid=878--]
• 19/03/2013 11:32:00.
hola sonseca, qué bien que estás otra vez por aquí!!!
parece que son buenas noticias no? gracias por la información
• 19/03/2013 19:01:00.
Bueno, por supuesto que todo lo que sea convocar plazas, bueno es para todos los Trabajadores Sociales, y más en los tiempos que corren...., pero claro, después del brutal desmantelamiento de los moderadamente buenos servicios sociales que teníamos en nuestra región....que ahora, y cuando se avecinarán unas elecciones regionales se convoquen plazas, pues suena a "camelo" político, como así han denunciado los sindicatos...., pero vamos esto no es nuevo, ya lo hizo el anterior Gobierno, aunque hay que reconocer que entre 2005 y 2010 se convocaron mogollón de plazas para TS incluidas las del Sescam.
Lo que se rumorea es que se hará la Oferta de Empleo Público a mediados de 2014 y la convocatoria de las oposiciones en el segundo semestre....ahora no tengo ni idea de número de plazas (supongo que sacarán todas las que queden vacantes para que no quede ni un solo interino....a los que están convirtiendo en una especie en extinción), ni temarios, ni nada más.
Yo voy a preparar según los temarios anteriores, actualizando contenidos según las normativas aprobadas y a esperar....
UN SALUDO, COMPAÑEROS/AS.
• 22/03/2013 14:10:00.
::: --> Editado el dia : 22/03/2013 14:12:31
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 22/03/2013 14:11:06
::: -- Motivo :
La verdad que no se si es buena o es mala noticia todo ésto.
Sobre lo que dice STAS, yo pondría en duda varias cosas:
En el Concurso de Traslados, dan por hecho que se utilizará la misma fórmula que en 2011. En 2011 no habían comenzado aún a amortizar puestos de trabajo a diestro y siniestro. Si continúan en la línea que han demostrado en el último año, desgraciadamente creo que se van a cargar los puestos que queden libres tras el concurso amortizándolos vía modificación de RPT ¿Por qué no van a amortizar esos puestos con la cantidad de puestos que se han cargado ya sin ninguna justificación? Por favor si alguién conoce alguna normativa que lo impida, que nos lo aclare para saber realmente a qué atenernos.
Si lo anterior fuese así (esperemos que no, pero siento ser pesimista), practicamente la totalidad de puestos estarán cubiertos por funcionarios de carrera, porque las plazas que hayan quedado libres tras el Concurso habrán "desaparecido" por arte de la maga Cospedal ¿cuántas plazas sacarían realmente en la OEP? Puffff, me da a mí que contadas con los dedos de 1 mano, a lo sumo de 2 manos....vamos, un blanqueo de opinión de cara a las elecciones de decir que hacen OEP, pero me da a mi que va a ser una OEP ínfima y con mínimas posibilidades.
Por lo tanto, cuando acabe el Concurso de Traslados y la OEP habrá menos Trabajadores Sociales trabajando en la JCCM, todos funcionarios de carrera, pero menos, con lo que creo que son malas noticias para todos.
Si alguien dispone de información que pueda asegurar que esto no puede suceder, por favor que nos mantenga al tanto.
Saludos a todos.
• 22/03/2013 16:28:00.
Pues tienes razón en prácticamente todo lo que estás diciendo....
Aquí se trata de ahorrar, recortar,...., pero también luego intentar ganar unas elecciones, y aunque no quiero ser mal pensado, el tufo que me da a mí es el siguiente:
1º.- Aprovechar el concurso de méritos para eliminar los interinos de las plazas que queden vacantes (bien vía de no provisión de las mismas o vía de amortización)
2º.- Convocar oferta de empleo público, bien creando plazas con lo que los señores políticos se lavan su conciencia diciendo que crean empleo público (aún sabiendo que es una mera campaña de imagen) y más en servicios sociales donde los recortes están siendo dramáticos, o bien, sacando las plazas que quedaron vacantes y que no se amortizaron despues del concurso, y así que no quede ni un solo interino en la región.
Como preparador, hay que ser claros, no hay que dar falsas expectativas a nadie. Lo que yo conozco es por lo que he leído de los sindicatos....
Si me llega más información os la haré llegar.
UN SALUDO.
• 01/04/2013 9:59:00.
::: --> Editado el dia : 01/04/2013 9:59:30
::: --> Motivo :
Bueno,
Ya salió el Concurso: corregidme si me equivoco, pero me ha parecido contabilizar 81 plazas específicas de TS que salen a Concurso.
Como dice Sonseca, de entrada, 81 interinos a la calle (aunque si algunos tienen suerte y no se pide su plaza, especialmente los de los PRAS, podrían quedarse). Y según decían los sindicatos, la Junta NO contratará a 81 nuevos interinos para cubrir los puestos que quedasen vacantes tras el Concurso hasta que no se cubran por OEP.
La pregunta es: ¿Seguirán vacantes esos 81 puestos para la OEP y los convocarán? ¿O los amortizarán después del Concurso y antes de la OEP y luego sacarán 6 o 7 plazas como la última vez? Ya sabéis, si alguién va sabiendo algo, que nos vaya contando!!!!
• 02/04/2013 10:40:00.
Evidentemente la primera pregunta tiene fácil respuesta: NO, es inimaginable que salieran los 81 puesto....y aunque quedaran vacantes luego al final 50. Lo que si está claro es que vacantes sigue habiendo y no pocas.
¿Amortizarlas? pues depende del tipo de plaza, estamos con la mosca detrás de la oreja de las plazas de Trabajador Social de Area, porque ya han amortizado en algunas provincias las que estaban vacantes ocupadas por interinos y si ahora se queda alguna vacante, lo mismo la amortizan también.
Especular a estas alturas con el número de plazas que se puedan convocar en la OEP, es un poco como echar a la lotería. Dos opciones: O cubrir el expediente sacando como bien dices 6 ó 7 placitas de nada, que no les va a dar ni un solo voto electoral....o sacar bastantes más para darse el pegote de decir que este Gobierno defiende el empleo público y los servicios sociales públicos y demás,....y sacar, por ejemplo 20 plazas, que viendo lo que está pasando no estaría nada mal.
Pero todo son conjeturas. Habrá que estar al loro de los acontecimientos futuros.
Un saludo, y seguiremos informando de lo que vayamos sabiendo.