¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 20/07/2004 13:21:00.
• No registrado.

caso practico

Hola, estoy preparando una oposición por mi cuenta, y me gustaría que alguien me enviase algún ejemplo de caso práctico, pq no sé muy bien como va.

Gracias a todos de ante mano.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 20/07/2004 18:39:00.
• No registrado.

RE:caso practico

Hola tocalla! Espero q no seas tb de Málaga? ;O)
Bueno, con respecto a los casos prácticos, puedo decirte q hay un libro publicado no hace más de tres años q es unicamente e casos prácticos. No recuerdo el libro, pero en la portada aparece creo q un símbolo con los puntos cardinales. Puedes mirar en la biblioteca de tu escuela de ts.
Luego, en la pagina del IAAP (instituto andaluz de administración pública), puedes consultar el último examen de la junta. El 2º ejercicio es de casos prácticos y tb tienes las respuestas.
Esta es la dirección:http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/iaap/jsp/mostrarconvocatoria.jsp?tipo=2&anyo=2002
Si pones exactamente lo q te he escrito solo tienes q seleccionar en el cuadro la convocatoria de trabajo social y darle a consultar.
Espero q te sea de ayuda. Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 20/07/2004 19:11:00.
• No registrado.

Mu buenas, pues no, no soy de Málaga soy de Madrid, asi que si necesitas algo de por aquí, solo tienes que decírmelo.

Muchas gracias por la dirección.

antiguo

No Registrado

• 21/07/2004 11:48:00.
• No registrado.

Muchas gracias. El año pasado estube estudiando en Madrid en la escuela de TS de la Complutense. Hice el Experto en Modelo Sistémico Relacional de Tratamiento Social, de Cristina Díaz. No sé si hiciste allí la carrera o si te suena el curso. Es muy bueno, toda una experiencia.
He buscado el libro q te comento, se llama " La Intervención Profesional en Trabajo Socia: Supuestos Prácticos I" de Francisco García Fernández.
Es un profesor de la universidad de Granada, y lo dedita el colegio de Málaga. Tiene ya la segunda edición, así q debe ser bueno.
El teléfono es 952.227160 colegio TS
E-mail: malaga@cgtrabajosocial.es
Tb puedes encontrarlo en la Libreria Proteo, muy conocida en Málaga, no sé si allí tendrán. 952.219407
Venga un saludo!

antiguo

No Registrado

• 21/07/2004 16:43:00.
• No registrado.

Yo hice la carrera el Somosaguas(complutense) y tuve a Cristina como profesora. Es simplemente buenísima, terminé encantada con ella. Este año pensé apuntarme a hacer el sistémico, pero después preferí dejarlo por el momento.

Gracias por la recomendación bibliográfica.

antiguo

No Registrado

• 23/07/2004 11:02:00.
• No registrado.

Oye pues de todas todas te recomiendo q hagas el curso.
No solo te ayuda a nivel profesional, sino a nivel personal. Nada más q por eso, ya vale la pena. Alli aprendí a ver las cosas de otra manera, a analizar los comportamientos de nuestros usuarios y así comprender el motivo q les lleva a actuar de una forma u otra, aprendí a ser más paciente y ver mis propios errores. Y todo esto aplicado tb a mi vida personal...osea he llegado a aprender cosas más útiles allí q en la carrera.
Tb tener en cuenta q tiene mucho de psicología, q a mi me encanta. Para trabajar en SS.SS o familias, es ideal.
Me encantaría poder continuar mi formación asistiendo a la escuela de ella y obtener el título de Terapeuta familiar o psicoterapeuta fam.pero son unos 8 años y mucho dinero, más q nada porq no soy de Madrid, si no no es tan caro para los beneficios futuros, es una inversión.
Yo q sé solo puedo animarte.
Nos vemos niña!

antiguo

No Registrado

• 23/07/2004 11:55:00.
• No registrado.

Conociendo a Cristina, sé que tienes razón, yo siempre he pensado que su formación es 70% crecimiento personal. En fin, no sé, de momento estoy buscando algún trabajo un poco fijo que me permita costearme ´la formación, pero teniendo en cuenta que actualmente donde más trabajo hay es en residencias y a mí no me apetece mucho volver a ese campo... no sé yo....
Por cierto me he puesto en contacto con el colegio, me han dicho como conseguir el libro.

Muchas gracias guapa.

Bueno pues nada si te animas algún día y vienes a Madrid, avisa.

antiguo

No Registrado

• 26/07/2004 12:53:00.
• No registrado.

Venga niña, nos vemos! Mucha suerte.
Si necesitas algo y no me ves por aquí, solo tienes q escribirme. gemaortegats@hotmail.com
Y lo mismo digo si te pasas por las playas de Málaga...;O) un saludo!

antiguo

No Registrado

• 26/07/2004 22:39:00.
• No registrado.

hola!
He puesto excatamente la dirección que das para ver los casos prácticos del 2º examen de la pasada convocatoria y no me sale.

Podrías dármela paso a paso?. Gracias

Mi email es: neleb26@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 03/08/2004 14:39:00.
• No registrado.

Hola Belén.
Los pasos son los siguientes:
1.juntadeanadalucia.es
2.pinchas arriba en el menu, consejerias
3.pinchas a la izquierda en justicia y administración publica.
4.pinchas a la derecha junto la foto de la concejala a consejeria de justicia y administración publica
(se te abrirá una nueva ventana)
5.pinchas a la izq. en instituto andaluz de aministración pública (IAAP)
(se te abre una nueva ventana tb independiente)
6.pinchas a la derecha en selección, y en el centro junto una foto verás tres alternativas:
a)oferta de empleo publico
b)procesos selectivos
c)temario vigente
elige el q prefieras, según lo q te interese consultar
de todos modos han cambiado la pagina, y no logro saber dnd está el examen, ni las fechas de proximos examenes. los antiguos puede q ya no lo encuentres, ha pasado mucho tpo y han actualizado la pagina hara como mucho dos semanas, q es la ultima vez q los vi.

antiguo

No Registrado

• 01/09/2004 16:49:00.
• No registrado.

Hola Gema!!!! He vuelto hace poco y he visto que me dejabas el mail, dejo el mio por si vienes por aquí. gema.santos@ya.com. Quiero agradecerte el que hayas descrito tan detalladamente la forma de acceder al examen. Aún puede verse.

Gracias Guapa!

antiguo

No Registrado

• 22/11/2004 20:43:00.
• No registrado.

HELLOOOO!! Gema, m gustaría q m explicaras en q consiste ese curso de Modelo Sistémico Relacional....del q has hablado. Me ha interesado mucho lo q has contado de él y me gustaria saber más, aunq yo soy de Sevilla y me sería muy difícil hacerlo.pero bueno tengo curiosidad. besitos!!!!

karmeta

• 02/09/2008 14:45:00.

hola, voy a empezar a preparar oposiciones, y me gustaria conseguir casos practicos, pork no hay manera de encontrar. me podrías enviar, o darme el nombre de algun libro ke pueda pedir en la libreria. mi mail es karanyaneta@hotmail.com
gracias.

jarobesa

• 02/09/2008 17:09:00.

hola karmeta, yo tengo un libro que se titula casos practicos para la junta de andalucia, creo que publicado por mad. en el vienen muchos casos practicos hasta el 2002 que se han puesto en los examenen de la junta de andalucia. tambien esta el libro de supuestos practicos que las compañeras puntualizan mas arriba que tambien es muy bueno. los puedes conseguir en cualquier libreria.
espero que te haya ayudado.

Fernan1974

• 10/02/2009 12:48:00.

Buenas os agradeceria si sabeis analizar un caso practico de trabajo social, cuales son los pasos a seguir, el examen lo tengo el viernes. Gracias

Inmiky

• 19/02/2009 12:22:00.

Yo también estoy interesada!! A ver si entre todos lo conseguimos!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición