Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/07/2018 23:54:00.
Buenas!!!
Abro hilo para comentar el segundo ejercicio de la oposición. ¿Alguien sabe donde puedo prepararmelo? No encuentro enérgicos de años anteriores por Internet...
Un saludo
• 10/07/2018 19:38:00.
Buenas tardes
El único sitio que se que lo van a preparar es en Trasbasse.
Pero sabes si has aprobado?
No han salido la plantilla, ni nota de corte, ni si impugnan alguna pregunta.
Desde luego yo con este examen tan ambiguo estoy perdidisima en saber a ciencia cierta si tengo 53 preguntas seguras o más o menos.
Nadie se atreve a poner las contestaciones, porque estamos mas perdidos, por lo menos algunos.
Si las tienes contrastadas y no te importa ponerlo asi me hago una idea.
Muchas gracias
• 11/07/2018 0:33:00.
[--https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuit...nextfmt=default--]
La plantilla
Tengo 53 preguntas netas, q tal vosotros? En que se quedara la nota de corte. Saludos
• 17/07/2018 9:43:00.
Hola, yo también tengo 53 netas. No he encontrado ningún foro para comentar el primer ejercicio y me gustaría saber que opináis, fue fácil, difícil?... Yo no me lo esperaba tan RARO, decir ambiguo me parece poco.
• 17/07/2018 17:41:00.
A qué os referís con netas?
Yo tengo 55 bien
11 mal
4 blanco
La nota me sale como un 7,30
10:70 = 0,142857142 (sería el valor de cada pregunta buena) x el número que tengas bien
0,142857142 : 3 = 0,04761 (valor de las malas) (y tal y como pone en las bases es un tercio del valor de la pregunta buena redondeando al segundo decimal) yo lo he redondeado a 0,05 x el número que tengas mal.
Luego he restado las buenas menos las malas y me sale eso...
Netas en mi caso os referís a 55???
• 17/07/2018 21:53:00.
Yo, entiendo en tu caso, al tener 55 bien y 11 mal sería :
11x 0,33=3.63
55-3,63=51.37, estas serían las netas
51.37x10÷70=7,33 la nota final.
Creo que es así, pero no estoy seguro, si me equivoco me corregís.
Otra cosa es donde pongan la nota de corte.
Que te pareció el examen, Belén?
• 18/07/2018 11:54:00.
Vale, gracias, no tenía ni idea que eso se hacía así jajaja
El examen me pareció en general de más nivel que la anterior vez (no lo hice pero he visto los exámenes) y algunas preguntas algo confusas, al resto? qué os pereció? alguno os presentásteis a trabajo social también?
Entiendo que la nota de corte será más baja por el nivel de examen y por los comentarios que he leído de más personas, en general la gente no hay notas muy altas (la anterior vez estuvo en un 7,21 y llegaron a haber hasta 9 y picos)
• 18/07/2018 21:24:00.
En realidad, no se hace exactamente así, pero es muy aproximado. Se hace con una fórmula larguísima que sinceramente no entiendo.
Estoy de acuerdo que el examen era mucho más difícil que el de la última oposición de auxiliar. A ver si hay suerte y no ponen la nota de corte muy alta. Supongo que hasta bien entrado septiembre no sabremos nada
Yo no me he presentado a la de trabajo social,pero me han dicho un par de amigos que fue tremendamente difícil,salieron muy decepcionados.
En cuanto al segundo examen, tenía pensado prepararlo en Trabasse, pero no se que hacer. Me pasaron el temario y sinceramente no lo he visto muy allá respecto al primer examen.
Holaaa! Cada 3 preguntas mal resta 1 bien como sabéis. Entonces si por ejemplo habéis contestado a 60, y tenéis mal 10 se restan y se hace una regla de 3, creo que es más fácil que las fórmulas que habéis puesto 128517
• 18/08/2018 16:06:00.
Hola, estaria interesada en comprar supuestos prácticos resueltos para el segundo examen de auxiliar de servicios sociales... yolanda.auxiliar.ssss@gmail.com
• 20/08/2018 14:07:00.
Hola!
Soy nueva por aquí. Yo he comprado los supuestos en Mintti, no me obligaron a ir a clases y me pareció buen lugar. Depués de mi experiencia en trabasse, no les doy un duro más.
Mintti me da 13 supuestos resueltos y puedo mandar mails con dudas a la profesora.
Por ahora voy estudiando así.
• 21/08/2018 6:59:00.
Hola Carlo89.
Me puedes decir cuanto te costaron los 13 supuestos? A mi tampoco me convence Trabasse.
Pues yo en Mintti estoy contenta. Compré los casos de auxiliar y la verdad que genial, porque además puedes preguntar las dudas por mail y eso incluido en el precio de los casos, aunque no pagues por las clases...
Y lo de el porcentaje de aprobados, ¿cómo se sabe si no hay notas aún? Eso es un poco especular, pero bueno... para gustos colores.
• 22/08/2018 7:03:00.
Voy a probar en Mintti, en Trabasse me hacen pagar todo el temario si quiero apuntarme.
¿Podríais decir, si no es indiscreción, las notas que habéis sacado en el primer ejercicio? Simplemente para hacerme una idea de cómo va el resto de opositores.
Otra cosa, no se si estáis en algún grupo de WhatsApp de la oposición. Yo estaba en uno y me borre por error. Si es así, y alguien me puede meter en el grupo, se lo agradecería. Mi correo es robertodc@hotmail.es, si alguien fuera tan amable de escribirme le daría mi teléfono para meterme en el grupo.
Gracias!
• 22/08/2018 11:07:00.
Hola chicos, perdonad pero estoy a tope con los casos.
Katulu03: los 13 casos resueltos y preguntar las dudas por mail me salió por 100 € y no tuve que comprar temario ni nada. La verdad es que estoy contenta, los casos son los típicos que salen en el examen y la profesora que me resuelve las dudas responde rápido y las explicaciones son muy básicas, nada de técnisismos.
Javiguerra: Yo creo que es justo lo contrario ehh!!conozco compañeras que hicieron con MINTTI el intensivo y han aprobado muchas, de hecho en grupos que tengo de whatsapp se rumorea que de las demás academias es la que más aprobados tiene, pero bueno, no me fío de los rumores, sino de mi experiencia, he estado en la otra academia y mi experiencia ha sido nefasta, con profes, con el personal y con los temas.
• 23/08/2018 10:40:00.
Me han comentado que la profesora de Mintti no trabaja en el ayuntamiento de Madrid y que dos de los casos son los de la anterior oposición a TAIS, y se han limitado a borrar las respuestas del test, ¿puedes confirmarmelo?
Hola Friday yo tengo los casos del 0 al 6 (el resto los recojo en septiembre) y el 0 es el examen anterior, en la clase gratuita la profesora nos dijo que era para ver el tipo de caso que habían puesto, y que el anterior examen había sido tipo test, así que esta vez no sería sólo contestar sí o no, o cuál era la respuesta verdadera, que debíamos hacer una reflexión personal y además añadir más conocimientos sobre recursos del Ayuntamiento, relacionar unas ideas con otras...
El resto de casos prácticos son inventados (supongo) porque del examen anterior sólo hay dos plantillas ¿no?.
Si yo ya tengo 7 casos... las cuentas no cuadran.
Buenas tardes Friday, entiendo que hablas desde el conocimiento en primera persona pues, en otro foro abierto has comentado que has acudido a la academia a pedir información. Si se trata de la primera clase, que ha sido completamente gratuita y se les dio material a todos los alumnos que acudieron efectivamente este primer caso era el ejercicio de la convocatoria anterior. Es materialmente imposible borrar ni copiar nada referente al pasado de esta convocatoria puesto que, como entiendo que ya sabes, es una figura que solo existe en el Ayuntamiento de Madrid del que ni siquiera existen unas funciones claras (que por cierto os dimos en la misma clase gratuita un documento con las funciones de Aux de SS.SS). Nuestro material está completamente elaborado por nuestros profesores.
• 05/10/2018 6:31:00.
Un 7.00 de nota de corte, como se pasan.