Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Trabajo Social
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/03/2005 15:26:00.
• No registrado.
Buenas a tod@s! He visto las bases de diferentes convocatorias y veo q tanto para funcionario como personal laboral tienes q pasar por 1proceso selectivo. Para mí q suena mejor el puesto de funcionario, no En la práctica q diferencias hay entre 1puesto y otro ventajas e incovenientes Gracias y 1saludo de 1chika zaragozana q acab d terminar TºS y esta muy perdida en el mundo de las oposiciones
HOLA
BIENVENIDA AL MUNDO DEL TRABAJO SOCIAL.
LA VERDAD QUE LA DIFERENCIA ENTRE FUNCIONARIO Y PERSONAL LABORAL RESIDE PRINCIPALMENTE EN EL SALARIO, Y QUE EL PERSONAL LABORAL ESTA BASTANTE QUEMADO POR NO TENER FUERZA EN LO QUE SE REFIERE A DEFENDER SUS INTERESES.
SALUDOS
En nuestro caso podemos ser funcionarios de carrera (hay otro tipo que es funcionario de habilitación de caracter nacional, pero es para registradores de propiedad y otras profesiones), funcionarios interinos, personal laboral temporal o personal laboral fijo. La diferencia es abismal. El funcionario de carrera tiene la plaza en propiedad, es suya para siempre. El funcionario interino está ocupando una plaza hasta que sale la oposición correspondiente para cubrir esa plaza. El personal laboral se rige por el Estatuto de los Trabajadores (los funcionarios no), osea que es como si te hubiera contratado una empresa privada, pero los laborales fijos podrían perder el trabajo si en un tiempo, creo que son tres años, deciden sacar su plaza a oposición para funcionarizarla. Espero haberte ayudado.
• 28/02/2009 11:24:00.
Buenas. Subo el tema porque me gustaría que alguien me explicase que diferencia existe entre el personal laboral y el funcionario ya que escucho muchos comentarios pero no me queda nada claro. Me gustaría saber las diferencias en cuanto al examen (tipo de examen, temario, plazas...) y en cuanto a las condiciones (tengo entendido que las del personal laboral son peores).
Muchisimas gracias. Sois una gran ayuda. Animoo!!
• 01/03/2009 12:17:00.
Los tipos de exámenes son iguales. Por lo que estoy viendo, para ayuntamientos pequeños sueles sacar plazas de laborales fijos, y los funcionarios son para plazas en Comunidad y municipios de gran población. En el salario, ganan más los laborales. Los laborales tienen (no sé cuántos, creo que 7) días de vacaciones a lo largo del año (semana santa y navidades) y los funcionarios no los tienen, en cambio los funcionarios tienen más días por asustos propios (los funcionarios tienen 7 y los laborales creo que 3). El laboral tiene derecho a un suplente mientras está de vacaciones, y los funcionarios no.
En mi trabajo somos funcionarios y laborales, y los laborales fijos son fijos para siempre, ya que han aprobado un proceso selectivo. Las plazas que se han funcionalizado han sido las plazas que han quedado libre cuando un laboral fijo ha renunciado a su puesto. No sé cómo será en otros sitios. En el día a día no hay tantas diferencias.
Y poco más sé. Espero haberte ayudado. Pro cierto, ahora también están saliendo muchas plazas como personal estatutario, sobre todo en sanidad.