¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ROCIOBELLO

• 27/06/2005 13:29:00.

temario oposiciones de turismo de la Junta de Andalucía

Hola a todos/as!!! Terminé la carrera de turismo hace algunos años pero no estoy trabajando en el sector. Me dedico a la orientación profesional en un programa del Instituto Andaluz de la Mujer, para que veáis las vueltas de la vida!!! Aunque el trabajo me gusta he empezado a contemplar la idea de las oposiciones a grado medio de la junta de andalucía, pero la verdad es que no sé que hacer. Me compré el temario general, pero el específico no existe, así que como trabajo y no tengo tiempo de preparlo por mi cuenta me gustaría contactar con alguien que lo venda actualizado. También he preguntado en academias en Sevilla y Huelva pero ninguna prepara esa especialidad, así que si alguien sabe de algún preparador/a de estas oposiciones os agradecería que me lo hiciérais saber. Un beso a todos/as y suerte a los que esperan notas.

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

ROCIOBELLO

• 06/07/2005 10:01:00.

RE:temario oposiciones de turismo de la Junta de Andalucía

Hola Carmen!!! Pues si hija, esto es un poco confuso. Me he puesto en contacto con Jose Luis Muñoz, profesor de estructura en 1º de carrera porque el prepara las oposiciones de hostelería y turismo y las de la junta. Me ha dicho que las oposiciones no se convocarán hasta el 2007, que el ha formado a un grupo en la anterior convocatoria, que por cierto fue la primera, y que como aún queda tiempo este año no tendrá ningún grupo. Le he dicho que como imagino que el año que viene (2006) se formará un nuevo grupo para las oposiciones de la junta que cuente conmigo, yo la verdad es que las de profesor de hostelería y turismo no me interesa, las que me quiero preparar son las de la junta, y aunque es cierto que tardarán en salir también te digo que si tardan dos años para mi perfecto, que unas oposiciones no se aprueban de la noche a la mañana. Lo que voy a hacer es matricularme en una academia de la parte general del temario, que son 25 temas y para el año que viene me preparo el específico con el preparador.
Las oposicones no se sabe exactamente cuando van a salir, pero salir salen, y teniendo en cuenta que la convocatoria priemera salió en el 2003 yo confio con que en el 2007 se concoquen de nuevo.
Bueno corazón, ya me cuentas, si te animas nos podemos apuntar juntas a la academia, hablamos, saludos

ROCIOBELLO

• 07/07/2005 8:27:00.

Hola Carmen, pues si, yo también prefiero que no salgan hasta dentro de 2 años, porque también trabajo y es difícil estudiar y trabajar al mismo tiempo. Yo en Septiembre me apunto a la academia para preparar el temario general, esta misma mañana llamaré para ver los horarios que tienen y todo. Si quieres podemos seguir en contacto por e-mail, el mío es
opemalmonte@hotmail.com
y te paso la información de todo lo que me entere. Saludos

BEA LAMISMA

"EL BESO" Gustav Klimt

• 12/07/2005 13:14:00.

HOLA! YO TAMBIEN ESTOY INTERESADA.YO ME PRESENTÉ ESTE AÑO A LA PRIMERA Y UNICA CONVOCATORIA QUE HUBO EN PRIMAVERA, PERO MI INTENCIÓN ES SEGUIR CON ELLO. SOY DE SEVILLA, Y TAMBIÉN ME GUSTARIA ENTRAR EN CONTACTO CON VOSOTRAS Y ASI AYUDARNOS. MI EMAIL ES: beatriz_lg82@hotmail.com
ESPERO VUESTRA CONESTACIÓN, OK?

suria

A VER SI A LA TERCERA.....

• 17/07/2005 10:15:00.

hola, yo tambien necesito un cable, estoy un poco perdida. llevo algun tiempo trabajando en agencias pero acabas muy quemada. lo suyo es aprobar las oposiciones.
por favor podeis orientarme acerca del temario y demas requisitos, donde puedo encontrarlo, en que boja, etc y sobre algun preparador que conozcais
os lo agradeceria mucho!!!!

SANDRAO

• 18/07/2005 9:50:00.

Hola Rocio, dices que comprastes el temario específico, donde? me estoy preparando para tecnico medio en la comunidad valenciana, no se si será el mismo, pero podrías decirme donde lo comprastes y le echo un vistazo? yo tengo el general pero de la comunidad valenciana, no será el mismo xk un montón de temas son del estatuto de autonomía, yo lo conseguí a través de un opositor a grupo B no era exactamente igual, pero no he tenido k trabajar demasiado para prepararmelo.

Un saludo

ROCIOBELLO

• 18/07/2005 12:00:00.

Hola Suria, el temario general son 25 temas, que es el común a todos los cuerpos del grupo B, y el específico son 40 temas de turismo, la mayoría legislación. El general lo puedes encontrar el el boja nº 94 de 2002 y el específico en el nº 12 de 2004. www.andaluciajunta.es/boja
Ponte en contacto comigo en mi dirección de correo electrónico: opemalmonte@hotmail.com
y podemos seguir intercambiando información, saludos

ROCIOBELLO

• 18/07/2005 12:06:00.

Hola Sandra! Yo el temario específico no lo he conseguido, el general si que lo tengo. Contacté en el foro con un preparador de Sevilla que proporciona el temario en las clases, de momento con estudiarme el específico tengo de sobra, ya que aquí las oposiciones no se convocarán hasta el 2006 o 2007. Busca en el foro a algún preparador de tu ciudad a ver si el/ella te puede ayudar. Yo pregunté en todas las academias de Sevilla por si alguna preparaba las opociones y no había nada. El temario específico no se encuentra editado, así que hay que buscarlo por otra vía. La mayoría de los temas son de legislación turística, así que tampoco creo que sea tan difícil conseguirlo, espero haberte ayudado, saludos

Tamara

• 18/07/2005 22:57:00.

Hola a todos, m llamo tamara, y acabo de terminar la diplomatura de turismo en junio y la verdd es q visto lo visto lo mejor es q m prepare las oposiciones, xo ando algo perdida ya q no encuentro casi ninguna informacion, yo pnsaba q solo estan las de hosteleria y turismo, cuales son esas q decis de tecnico medio de la junta??? podeis ayudarme por favor? gracias. Mi email es tamaradecai82@hotmail.com

ROCIOBELLO

• 19/07/2005 11:55:00.

Hola tamara, pues la otra oposición a la que te puedes presentar con la carrera de turismo es al grupo B (titulados de grado medio) de la junta de Andalucía y concretamente a la opción de turismo. estas oposiciones se convocaron por primera vez en el 2003 y los exámenes han sido este año. Posiblemente la próxima convocatoria salga en el 2007, las pruebas consisten en dos exámenes tipo test con 100 preguntas. Aunque apruebes los dos exámenes no te garantiza plaza, ya que depende de las notas. En la convocatoria del 2003 había 10 plazas para toda Andalucía, pero teniendo en cuenta que se inscribieron unas 450 personas pues no está mal del todo. El temario tanto general como específico lo encuentras en el boja que he indicado en un mensaje anterior. Saludos

malme84

• 22/07/2005 11:36:00.

holaaa!yo tambien estoy interesada en el temario de las opos de la junta y me gustaria saber en que academia te preparan.soy de sevilla y me gustaria q m contestaseis pq estoy un poco perdia! gracias. mi correo es malme84@hotmail.com

malme84

• 22/07/2005 11:49:00.

hola soy maria de sevilla y me gustaria q alguien me explicara en que consisten las oposiciones de la junta??es q no tengo ni idea

juric

oposiciones turismo de la junta

• 23/07/2005 17:25:00.

hola rociobello soy juan luis de sevilla.estoy muy interesado en las oposiciones de la junta de turismo me puedes explicar un poco eso del profesor Jose luis muñoz y en fin el temario general lo puedo comprar en cualquier libreria por ejemplo.te agradeceria muchisimo tu ayuda mi e-mail es juric6666@terra.es y mi telefono 686601094

turitica

• 04/08/2005 16:07:00.

Hola, tengo el temario de CEDE, y pocas fuerzas para preparar las oposiciones, me estoy planteandome deshacerme de el.
Se que CEDE lo vende por casi 400 €, yo lo venderia mas baratito. Ademas esta nuevo, pues no llegue a utilizarlo.

thaisquiros

• 09/09/2005 12:40:00.

hola rociobello, soy thais de sevilla. yo tb estudie turismo, y visto lo visto, quiero prepararme unas opsiciones, pero no tengo ni idea de como va, te noto prepara en esta tema, `me puedes ayudar un poco??q tengo q hacer?donde compro el temario??
mi mail es thaiskiros@terra.es, si alguien me puede ayudar porfa escribir a esta direccion,

besitos y gracias!

OLIVER

• 09/09/2005 19:14:00.

HOLA ME LLAMO CRIStiNA:
TENGO CURIOSIDAD, YO SOY PROFESORA DE HOSTELERIA EN CATALUNYA, Y ME VOY A PRESENTAR A LAS PROXIMAS OPOSICIONES que hagan en Catalunya.
Veo que en en Andalucia salieron muchas plazas, el año pasado y espero que en mi zona pase lo mismo, no se...
¿Que otras oposciones son las que hablais de La junta, de Turismo ?
me gustaria saberlo para ver si en Catalunya tambien tengo ese tipo de opos... Es que es todo un poco diferente aqui la verdad, no hay mucha informacion...
Bueno, gracias por la informacion, buena suerte con vuestras Opos
CRISTINA

Mino

• 11/09/2005 11:22:00.

Oliver, las oposiciones que habla la gente en Andalucia son 10 plazas que han salido para técnico en turismo. Es para ser funcionario del Grupo B de la Junta de Andalucía, específico de Turismo, para lo cual te exigen la titulación.

SGR

• 28/09/2005 14:55:00.

Tengo el temario específco que buscas, soy de Huelva, estoy preparándome las oposiciones de la Junta de Andalucía. Tienes razón no hay temario específico lo tienes que elaborar y la verdad que es una cuestión de tiempo y paciencia. Yo lo tengo todo. Si te interesa comprar la parte específica ponte en contacto conmigo en sgr_09@hotmail.com

Mariposavarada

• 10/10/2005 0:06:00.

Mirad, antes a este , e escrito un mensaje tan largo que se me ha acabado el tiempo de sesión en este foro. Como no quiero que me pase lomismo, solo quiero deciros lo mas basico: No os dejeis engañar por Jose Luís Muñoz, la mitad de españa tiene su temario y vais a tener lo mismo si buscais por vuestra cuenta. y sin cobraros ni un duro. El tema de las oposiciones en Sevillla, de turismo, claro, es una MAFIA, Jose Luís muñoz las "prepara" (palabra muy grande para loque el hace) pero esta en manos de 4 o 5 el prepararlas y el aprobar. Mari Angles era miembro del Tribunal el año que yo me presente, (yo era alumna de Jose lUis) y este año las prepara ella, osea que son unos mafiosos que se aprovechan de nosotros. Yo tengo el temario de él y no os lo ofrezco pq no quiero ser como ellos. No os dejeis engañar

Mariposavarada

• 10/10/2005 0:09:00.

Jose lUIS MUÑOZ tb "prepara " las de la Junta, cada años son unos cuantos los "escogidos" para ser alumnos suyos, que luegon dan el batacazo. Os dira´que con el han aprobado tantos y cuantos, MENTIRA. a nostros nos dijo qe con pasar el primero ya nos llamaban aqui estoy yo! mentira, todo mentira. NO os dejeis engañar. Buscad por vuestra cuenta.

BEA LAMISMA

"EL BESO" Gustav Klimt

• 10/10/2005 1:09:00.

hola mariposa!
a que oposiciones te refieres exactamente, a las de profesor de secundaria de hostelería y turismo o a las de técnico de la junta?. te lo digo porque yo quizás empiece con él, todavía no se cuando, y me gustaría que me aconsejaras.

te dejo mi correo para que me ayudes, ok? : beatriz_lg82@hotmail.com

bueno, espero tu respuesta, please...

1saludo

(ah!. yo voy para técnico)

SSocrates

• 11/10/2005 21:16:00.

Estoy absolutamente en contra de los concursos oposición, me parece una merma de posibilidades clarísima para los opositores de la calle y una invitación al mamoneo y a la pérdida de objetividad. ¿Sabeis si ha alguien de la calle ha conseguido una de las plazas de funcionario?

opositando_2006

• 12/10/2005 23:48:00.

Lo que ha dicho Mariposavarada respecto a José Luis y sus pseudo-preparación es verdad. Sus "clases" consisten en dar un tocho de fotocopias de libros y demás informes totalmente anticuado y desfasados, que para el dinero que cobra, ya podría comprar biobliografía actucalizada y currárselo un poquito más. Estas fotocopias para nada son los temas, sino que a partir de ellas, te lo tienes que hacer por tu cuenta y entregárselo a él para que te lo corrija, y tengo que decir, que la mayoría de las veces sus correcciones son de risa.
En cuanto a los ejercicio aun nos estamos acordando los que nos presentamos a la última, aquella famosa frase de: "Que vaaaa, si el plan de marketing es imposible que caiga"...."Queee vaaaa, ¿contabilidad? eso no va a caer en la vida". Además si no daba tiempo corregir ejercicios en clase, ni daba las soluciones ni nada, y te quedabas con el ejercicio sin saber hacerlo.
Y para remate, la didáctica. Jajajaja! no tiene ni idea de cómo se hace una programación didáctica. Se limitó a dar unas fotocopias insevibles y con eso se quedó tan contento. Ni siquiera le dio tiempo a corregir las que algunos llevaron a clase.
José Luis sabe muchísimo de su materia, pero es un estafa.

Mariposavarada

• 12/10/2005 23:53:00.

HOLA BEA LA MISMA

PUES ME REFIERO A TODAS LAS OPOSICIONES QUE SE PREPARAN RELACIONADAS CON TURISMO. JOSE LUÍS PREPARA LAS DE SECUNDARIA Y LAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Y PARA QUE VEAS QUE NO TE MIENTO, EL AÑO QUE SUSPENDIMOS, UNA DE MIS COMPAÑERAS LE PREGUNTÓ QUE SI EL PREPARABA LAS DE LA JUNTA (YA QUE DESPUES DEL BATACAZO DE LAS DE SECUNDARIA NO IBAMOS A TROPEZAR DOS VECES EN LA MISMA PIEDRA) Y JOSE LUIS LE DIJO QUE NO SE NOS OCURRIERA PREPARARNOSLA PQ ESA ERAN MUY DIFICILES DE APROBAR Y QUE PRACTICAMENTE ESTAN PARA LOS QUE YA ESTAN DENTRO DE LA JUNTA. PUES BIEN, ESTE AÑO LAS ESTA PREPARANDO EL A GENTE UQE ACABA DE TERMINAR LA CARRERA Y QUE COMO YO AQUEL AÑO, TIENEN TODAS SUS ILUSIONES PUESTAS EN APROBAR UNA OPOSICION, YA QUE EL MERCADO LABORAL ESTA DE PENA, Y SOBRE TODO EL NUESTRO. QUE PASA QUE PARA ELLOS NO ES DIFICIL?

EN FIN, TENDRAS TUS DUDAS, A MI NO ME CONOCES DE NADA Y PQ ME IBAS A CREER? LO QUE SE ES QUE TE DARAS CUENTA POR TI MISMA. JOSE LUIS ES UNFARSANTE. TE PUEDO DAR TELEFONOS O DIRECCIONES DE ALUMNOS SUYOS COMO YO QUE TE HABLARAN DE EL.

SUERTE!!!!

BEA LAMISMA

"EL BESO" Gustav Klimt

• 13/10/2005 11:40:00.

muchas gracias por vuestros consejos opositando 2006 y mariposavarada.
vosotros dabais las clases con jose luis muñoz en la acdemia meta (los remedios) de sevilla, no?. es ahi donde yo tambien iría.

mariposavarada: cuando dices q Maria Angeles era miembro del tribunal, a que oposiciones de las 2 de trusimo te refieres, de q año?. lo digo porque si prepara mejor quizas merece la pena, ya que ante nada mejor es algo. sabes donde lo hace y como ponerme en contacto con ella para preguntar?. te lo agradecería mucho. espero tu respuesta.

muchas gracias.

1saludo.

opositando_2006

• 13/10/2005 12:31:00.

Hola,
no sé a qué Maria Ángeles se referirá Mariposavarada, pero si es la que yo creo, la profe de AAVV Mª Ángeles Cobreros, no creo que vaya a dar clases de las opos para profe de Secundaria, puesto que por lo que yo vi, ella se presentó también a la última convocatoria como opositora, y por lo que me dijeron algunos compañeros (esto no te lo puedo asegurar), no aprobó. Así que si es ella me imagino que serán las de la Junta.
Sobre dónde darán las clases ni idea. Sólo sé que Jose Luis las daba el año pasado en Los Remedios, creo que era Meta.

marbicho

busco oposiciones de turismo

• 11/09/2007 10:31:00.

::: --> Editado el dia : 11/09/2007 10:44:01
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 11/09/2007 10:33:47
::: -- Motivo :

hola soy mar termine turismo en 2004 quiero prepararme las opos de la junta xo no tengo ni idea de nada quien puede ayudarme quiero saber kunando sale la convocatoria donde konsigo el temario etc agadezco toda la info que me deis tb m interesan las de profesor de 2ria xfa contestarme a marboira@terra.es tb m gustaria ponerme en contacto con gente de mi promocion 2004 xa ver como les va y si han encontrado trabajo yo me tuve que ir a mallorca para que me dieran una oportunidad laboral animo a todos los compañeros que esten como yo bsos

fatimadc

• 12/09/2007 11:15:00.

hola mar soy fatima de sevilla,yo termine en 2006, y tambien he pensado lo de las oposiciones pero no tengo ni idea de quien me puede informar, si sabes algo porfa con tactaconmigo, mi e-mail fatimadelgadocastillo@hotmail.com.
muxas gracias

LDA

• 13/09/2007 2:18:00.

hola, yo acabe en el 2005 y estoy planteándome opositar, de hecho taba mirando temario y tal, si queréis nos podemos ayudar

Imuñoz

• 26/09/2007 11:39:00.

HOLA, VENDEMOS EL TEMARIO ESPECIFICO (40 TEMAS) PARA LAS OPOSICIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA DE TECNICO DE GRADO MEDIO EN TURISMO.
TEMARIO TOTALMENTE ACTUALIZADO Y CREADO POR DOCENTES ESPECIALIZADAS EN TURISMO.
ENCUADERNADO. EL PAGO SERÁ A CONTRAREMBOLSO.
SI ESTAS INTERESADO/A PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: ww101@hotmail.com.
Información: 696 333 797 o 661802086

marbicho

busco oposiciones de turismo

• 28/09/2007 11:40:00.

hola fatima soy mar estoy de acuerdo podriamos echarnos una mano si me consigo enterar de algo te lo comento de momento solo se que los temarios te salen por una pasta pero no consigo enterarme de que van las opos ninguna de las dos por lo menos quiero enterarme en que consisten o cada cuanto tiempo salen aki la peña sabe mucho pero no dan informacion ni a la de tres .el trabajo esta fatal yo soy de un pueblo y aqui no hay nada tu eres de sevilla capital ? por ahi como esta la cosa xk yo pensaba que estaba mejor de trabajo con respecto a lo nuestro bueno espero tu respuesta .

PREPARADOR DE TURISMO

• 30/09/2007 20:13:00.

Hola, soy funcionaria de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Imparto clases del temario específico con test y supuestos prácticos. El temario debe estar actualizado AL DIA pues los temas de legislación cambian constantemente.

Las órdenes sobre subvenciones son ANUALES y los supuestos prácticos suelen tratar sobre los temas y órdenes RECIENTES en la Consejería. Sólo hay que mirar los últimos exámenes.

Las personas que establecen las preguntas del examen son FUNCINARIOS no profesores de la universidad, y las preguntas y los temas son sobre documentos y áreas en los que ellos mismo están implicados.

Si alguien esta interesado en un buen temario un preparador te asegura la actualización del tema y la asimilación del mismo.

Si estas interesados mi correo es preparadordeturismo@hotmail.com

mjv

• 10/11/2007 14:46:00.

hola, soy maria jose, estaria interesada en el temario que ofrece el preparador de malaga, soy de sevilla, llevo mucho tiempo trabajando el turismo, a nivel empresa privada, y mi decepcion llega a tal punto que me planteo irme del sector. Espero respuesta y gracias

luciernaga en la noche

• 23/05/2008 13:00:00.

vivo en cordoba, sabeis donde se imparten clases o algo para prepararme las oposiciones de turismo? saludos

estudianta_

• 24/06/2008 2:10:00.

HOLA!!!

VENDO TEMARIO DE OPOSCIÓN PARA TÉCNICO EN TURISMO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA - PARTE ESPECÍFICA ENTERA -

POR SOLO 200€ (GASTOS DE ENVÍO NO INCLUÍDOS)

EL TEMARIO INCLUYE

40 TEMAS DESARROLLADOS.

RESÚMENES-ESQUEMAS.

TESTS

SUPUESTOS PRÁCTICOS.

EL TEMARIO ESTÁ ACTUALIZADO A DÍA DE HOY Y COMPLETO.

ENVÍO COMO PRUEBA UN PEQUEÑO TEST O UN ESQUEMA.

UN SALUDO Y ÁNIMO PARA LOS QUE OS PRESENTÁIS DENTRO DE BIEN POQUITO!!

MI E-MAIL ES: ESTUDIANTA_@HOTMAIL.COM

Imuñoz

• 24/06/2008 16:07:00.

temario oposiciones de turismo de la Junta de Andalucía

UN GRUPO DE DOCENTES ESPECIALIZADAS EN TURISMO HEMOS CREADO EL TEMARIO PARA LAS OPOSICIONES DE TECNICO DE GRADO MEDIO EN TURISMO.
40 TEMAS ESPECIFICOS + 40 RESUMENES.
TE LO ENVIAMOS A TU CASA. ENCUADERNADO
300 EUROS, GASTOS INCLUIDOS EN ESTE PRECIO.
SI ESTÁS INTERESADO O QUIERES RECIBIR UN TEMA DE PRUEBA, ESCRIBE A ww101@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición