Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola chicos de nuevo, tengo varios amigos que han estudiado la carrera de turismo como yo, y el otro dia hablando, salio el tema de que ivan a trabajar de agente de viajes pq el mundo de los hoteles no les molaba nada y prefierian trabajar de eso ok???
Pero claro en que AGENCIA DE VIAJES??
HAY TANTAS??
HALCON VIAJES..... MARSANS......VIAJES EL CORTE INGLÉS......VIAJES IBERIA.......VIAJES BARCELÓ........QUO VIAJES........
En cual es mejor empezar de todas las agencias de viajes que hay???, da lo mismo o es mejor elegir una en vez de otra.
SE SUELE DECIR QUE HALCON VIAJES ES MEJOR QUE MARSANS Y QUE VIAJES ES CORTE INGLES ES MEJOR QUE HALCON VIAJES Y ASI. ES VERDAD ESO???
ESO influye a la hora de trabajar de agente de viajes, influye la agencia que cojas. Si algun experto en agencias de viajes sabe algo??los chatines u otros por favor contestar
GRACIASSSSSSS
UN SALUDO
• 26/10/2005 13:56:00.
HOLA!
NO SE SI TE VOY A AYUDAR MUCHO, PERO VOY A CONTARTE MI EXPERIENCIA.
YO FUI BECARIA EN VIAJES BARCELO, TRABAJE 3 MESES EN VIAJES EL CORTE INGLES Y LLEVO CASI 2 AÑOS TRABAJANDO EN VIAJES HALCON. DE ESTO DEDUCIRAS QUE PARA MI, LA MEJOR HA SIDO LA ACTUAL, PERO NO POR NADA, SINO PORQUE ES LA QUE MAS OPORTUNIDADES ME HA DADO.
EN VIAJES BARCELO APRENDI MUCHO, PERO AL SER UNA FRANQUICIA NO TIENES OPCION DE ASCENDER A UN PUESTO SUPERIOR NUNCA, A NO SER QUE TE OFREZCAN SER SOCIO O ALGO DE ESO. ME FUI PORQUE NO M GUSTABA EL ROLLO DE UNA FRANQUICIA, PORQUE FUNCIONA COMO UNA AGENCIA SIN NOMBRE Y NO TIENEN LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE LAS GRANDES, NO PUEDEN COMPETIR CON ELLAS. BUENO, POR ESO Y PQ SE ME PRESENTO EL TRABAJAR PARA EL CORTE INGLES.
EL CORTE INGLES CUENTA CON LA VENTAJA DE QUE TIENE NOMBRE Y NO ES NI MUCHO MENOS UNA FRANQUICIA. ME GUSTA COMO TRABAJAN. TODO ESTA MUCHO MEJOR ORGANIZADO, Y AUNQUE LE RINDAS CUENTA A UNA CENTRAL, ES MUCHO MAS FACIL TRABAJAR CON PAUTAS GENERALES A SEGUIR. EL PROBLEMA Q TUVE YO, NO SE SI SERA EN TODAS IGUAL, ES QUE MIRAN MUCHO LA IMAGEN AL EXTERIOR Y TODO CUENTA: MANERA DE HABLAR, DE SONREIR, DE ACTUAR... Y ERAN MUY ESTRICTOS CON ESO.PARA MI ERA MUCHA PRESION Y DECIDI MARCHARME.
EN HALCON VIAJES EMPECE MUY BIEN. CON CURSILLOS BASICOS ANTES DE ENFRENTARTE AL MOSTRADOR, COSA Q ME HIZO SENTIR MUCHO MAS SEGURA A LA HORA DE PONER EN PRACTICA MIS CONOCIMIENTOS. LA VEO MUY BIEN ORGANIZADA: CURSOS, REUNIONES, VIAJES PROMOCIONALES PARA CONOCER LOS DESTINOS... SIMILAR AL CORTE INGLES, PERO MAS FAMILIARES, POR LO MENOS CON EL PERSONAL.
YO ESTOY CONTENTA EN HALCON Y POR ESO YO TE ACONSEJARIA ESTA EMPRESA, PERO ES SOLO VISTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE MI EXPERIENCIA PERSONAL. ALGUIEN MAS DEBERIA DARTE SU OPINION, PORQUE EN DEFINITIVA TODAS TIENEN UNA FORMA DE TRABAJAR MUY PARECIDA.
UN SALUDO, SANDRA
una pregunta opo tmo:
es algo q es escuchado pero no se con certeza. cuanto se cobra como agente de viajes?, hay muchas diferencias de 1 aavv a otra?, me puedes poner ejemplos de donde has trabajado?. espero q no sea segun el convenio porque es una miseria para las condiciones laborales (horario,...)
pero de todas formas y a pesar de decir q estas bien en halcon estas preparandote las opos,no?
1saludito
• 27/10/2005 4:42:00.
MENSAJE PARA OPO TMO
HOLA, DENTRO DE 2 SEMANAS EMPIEZO PRÁCTICAS EN AAVV, HE HECHO UN CURSO DE AGENTE DE VIAJES Y SAVIA AMADEUS, ME DAN A ELEGIR LA AAVV PARA HACER LAS PRÁCTICAS, HE ELEGIDO VIAJES CARREFOUR SOBRE TODO PORQUE HA SIDO A LA QUE SIEMPRE HE ACUDIDO A LA HORA DE RESERVAR UN VIAJE Y ASÍ YA CONOZCO A LAS CHICAS, PORQUE TEMO QUE ME PASE COMO A OTRAS Y ENCONTRARTE PERSONAS DESAGRADABLES QUE NO TE ENSEÑEN Y LO ÚNICO QUE TE MANDEN ES SACAR FOTOCOPIAS E IR A POR CAFÉS. ADEMAS ES UNA AAVV EN LA QUE SIEMPRE HE VISTO A GENTE INTERESADA POR VIAJAR, ES DECIR, QUE TIENE MOVIMIENTO¿CREES QUE HE ELEGIDO BIEN O DEBERÍA DE HABER ELEGIDO OTRA? NO SÉ CON LO QUE ME VOY A ENCONTRAR, TU SEGURO QUE HAS HECHO PRÁCTICAS, ¿ME PODRÍAS DECIR QUE ES LO QUE TE EXPLICAN O LO QUE DEBO DE APRENDER. ESTOY MUY INTERESADA EN EL TEMA ASÍ QUE SI TE APETECE CHARLAR TE DEJO MI E-MAIL verita_079@yahoo.es.
MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO
• 27/10/2005 4:45:00.
MENSAJE PARA CARPE DIEM
HOLA, HE VISTO EN TU CURRICULUM QUE HAS REALIZADO UN CURSO DE APTITUD PEDAGÓGICA¿ME PODRÍAS DECIR DE QUE SE TRATA ?
verita:
el curso de aptitud (o adaptación) pedagógica es el cap q se hace en los instituto de educacion y ciencia de cada universidad para despues poder presentarte a las opos de profesor. espero q te haya quedado calro.
1saludito
Holap te contesto, el CAP curso de aptitud pedagógica es para poder dar clases, para los diplomados son 6 meses para licenciados un año. Los licenciados lo hace en la complutense o en la autonoma o en el ICE INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Y es a distancia, y los diplomados en madrid universidad de alcalá de henares y es presencial dos dias a la semana 4 horas durante 6 meses, si no kieres presencial es en LA UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Con eso puedes dar clase si eres diplomado a modulos de grado superior o medio y a la rama de secundaria de hosteleria y turismo si eres diplomado en turismo, por el contrario si has estudiado otra diplomatura pues a otras.
si haces un segundo ciclo y te licencias este cap el de diplomados te vale para dar clases a secundaria, si te sacas la licenciatura grado A.
te animo a que te lo saques pq con la refomra europea seran dos años tanto para diplomados como para licenciados y se llamara TED
TITULO DE ESPECIALIZACIÓN DIDÁCTICA. OK?=?
UN SALUDO BYE
Hola:
Yo he sido agente de viajes durante tres años. Para mi lo importante es empezar. A mi me encantó la experiencia. YO te aconsejo, si es que puedes elegir, empezar mejor en una de las grandes: halcón o marsans. Yo estuve en marsans. Empecé con un sueldo de mierda pero funcionan fenomenal en lo que se refiere a formación de sus propios empleados. Al año ya me hicieron directora de una nueva sucursal que abrieron. Quien haya currado a pie de mostrador en un halcón o un marsans se dice que está preparado para lo que le echen. En cualquier caso, en las agencias como en cualquier empresa, te van a ir las cosas dependiendo de ti mismo/a y de quien te toque alrededor. Magníficos profesionales de los que aprender los tienes en todas y capullos igualmente en todas.
Te deseo mucha suerte y que puedas empezar pronto a currar.
Saludos.
• 28/10/2005 10:11:00.
MENSAJE PARA BEA LA MISMA:
EFECTIVAMENTE SE COBRA SEGUN CONVENIO, POR LO QUE ESTA MUY MAL PAGADO, AUNQUE EN LA MAYORIA DE LAS AGENCIAS SE COBRA TAMBIEN LO QUE SE LLAMA INCENTIVOS, QUE ES PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA, COMISIONES SEGUN EL VOLUMEN DE VENTAS; POR LO QUE EL SUELDO + LOS INCENTIVOS PUEDE RESULTAR UN SUELDO RAZONABLE. ADEMAS, LAS AGENCIAS TENEMOS 4 PAGAS EXTRA EN LUGAR DE 2. LOS TITULADOS EN TURISMO COBRAMOS DE MEDIA UNOS 800 EUROS, AUNQUE HAY MESES QUE COBRAMOS MAS POR LO QUE TE HE DICHO. NO LO VEO MUCHO PARA SER UN SUELDO CON TITULACION, PERO SIN ESTA AUN ES PEOR.
EN CUANTO A LAS OPOSICIONES... SI, ME GUSTARIA PREPARARMELAS NO PORQUE NO ME GUSTE MI TRABAJO, SINO PORQUE SON MUCHAS HORAS LAS QUE SE TRABAJAN. NO TE DA TIEMPO NADA MAS QUE PARA TRABAJAR, Y SOBRE TODO CON EL HORARIO DE VERANO. TAMPOCO TIENES VACACIONES EN LOS MESES QUE TIENE TODO EL MUNDO Y CASI NUNCA COINCIDES CON ALGUIEN CON QUIEN PODER IRTE, PERO ESTO ES COMUN A CASI TODOS LOS TRABAJOS RELACIONADOS CON EL TURISMO. TRABAJAR EN UNA AGENCIA TIENE COMO VES, SUS COSA BUENAS Y SUS COSAS MALAS.
EN SALUDO
• 28/10/2005 10:24:00.
MENSAJE PARA VERITA:
NO CONOZCO LA AGENCIA VIAJES CARREFOUR, AUNQUE SI A GENTE QUE TRABAJA EN ELLA. PARECE UNA BUENA EMPRESA Y DICES QUE VES QUE TIENE MOVIMIENTO. ESO ES BUENO, PORQUE SI NO TE PUEDES ABURRIR MUCHO. LO MALO QUE VEO YO ES QUE TIENEN HORARIO DEL CENTRO COMERCIAL Y NO SE SI SERA POR TURNOS, PERO SI NO ES ASI, PREPARATE PARA VIVIR PARA TRABAJAR HORAS Y HORAS. SI SE TRABAJA POR TURNOS NO ES TODO LO MALO, AUNQUE SE TRABAJAN TODOS LOS SABADOS: MAÑANA Y TARDE + FESTIVOS EN LOS QUE SE HABRA EL CENTRO. YO ES QUE ES EL HORARIO LO QUE PEOR LLEVO.
NO QUIERO DESANIMARTE, PERO DEPENDE MUCHO DE LOS COMPAÑEROS EL QUE HAGAS UNAS TAREAS U OTRAS, DE QUE APRENDAS MAS O MENOS. LO PRIMERO QUE VAS A HACER ES ARCHIVAR Y COGER LOS TELEFONOS Y POCO A POCO TE IRAN ENSEÑANDO ALGO, PERO SIEMPRE LO MAS BASICO Y FACIL, NO CREO QUE TE VAYAN A ENSEÑAR AMADEUS NI NADA PARECIDO. Y TE DIGO QUE NO QUIERO DESANIMARTE PORQUE MI EXPERIENCIA FUE QUE FUE EN LA PRACTICAS DONDE MENOS APRENDI. PERO ME REFIERO A LAS PRACTICAS DE LA CARRERA, DONDE NO COBRAS UN DURO, PORQUE CUANDO FUI BECARIA SI QUE ME ENSEÑARON MUCHO. DEPENDE DE QUIEN TE TOQUE.
UN SALUDO.
• 01/11/2005 22:52:00.
Hola a todos!!
Era para ver si me podeis informar un poquito los que tengais experiencia en AAVV, (OPO TMO, u otros). Yo hice las practicas de Turismo en Halcon (2meses) pero no he vuelto a pisar una agencia, ya que no me he visto muchas oportunidades: siempre pedian experiencia o sino empezar sin cobrar nada, y eso....! bueno que al final llevo dos años trabajando en hotel y estoy un poco cansada, ademas siempre me gusto mas las agencias!
Como empezasteis vosotros?? hicisteis el curso de amadeus antes de entrar?? como puedo hacerlo ahora?Explicadme un poco y algun consejo!! estoy muy interesada!! mi email es jessica_palacios11@yahoo.es
mil gracias y un saludo
• 27/11/2005 15:03:00.
Hola,
Yo he hecho un ciclo superior de aavv y me ha ido genial. Es sólo un año y puedes hacer las prácticas a la vez que estudias (es un poco difícil pero despues se agradece)
Así lo hice yo, el año pasado en Castelldefels. El curso era muy completo y el nivel de amadeus era muy alto. Las prácticas las hice en Marsans y ahí estoy trabajando ahora, ya hace casi 6 meses.
Desde luego que si tienes muy claro que quieres trabajar en una aavv lo mejor es hacer el grado superior.
El único inconveniente, además de las horas que te pasas encerrado, es el sueldo.
A mi se me cumple el contrato en enero y se que están interesados en renovarmelo, pero tengo dudas acerca del sueldo, porque no me dicen las cosas claramente y creo que quieren que me quedee pero casi trabajando gratis.
ALGUIEN QUE HAYA TRABAJADO EN UNA AGENCIA DE VIAJES ME PUEDE DECIR CUANTO COBRABA AL EMPEZAR??
gracias
• 23/03/2006 18:57:00.
hola a todos!!!! o no sé por donde empezar, yo hice las prácticas en un hotel pero me gustaria trabajar en una AAVV, el problema es que piden experiencia y no la tengo.
Me he informado y me dicen que las agencias como Marsans y Halcon tiene bolsa de empleo propias, esto es verdad o es una trola de los organizadores de los cursos??? Pro favor contestadme.
• 09/05/2006 19:33:00.
Hola chicas, yo desde mi experiencia os digo q trabajo en Viajes Carrefour desde hace mas de una año y estoy muy contenta, alli no tengo problemas y se trabaja muy bien, ademas lo bueno q tiene es q tienes distintos turnos y no estas de partido siempre como en las demas agencias, tb os digo que tiene una clientela bastante especial, no son tan estrictos como en el Corte Ingles, alli tu eres como eres.....siempre teniendo en cuenta q estas delante de un cliente. las practicas cuando termine las hice en Viajes Ecuador y alli m enseñaron muchisimo y aprendi muy bien, pero tb era una franquicia y eso ya sabemos lo es, pero m quede un tiempo despues y m fui xq estaba lejos de mi casa, m llevaba todo el dia alli, y cobraba poco, y entre en viajes carrefour.
a quien le guste este trabajo os digo que se disfruta bastante, y es bonito, aunq muy quemado.
Y sobre la chica que ha empezado a hacer practicas ahora, no ejes que hagan de ti la chica de las fotocopias y los cafes, importe y que te enseñen que puede ser tu futuro, pero q te enseñen a ester delante de una cliente y saber manejar savia y renfe y saber defenderte con cualquier destino, claro q con unos mas y otros menos, despues los sistemas de administracion es algo q en cualquier agencia en muy distinto, asi q aprovechalas q para algo estan.
Saludos y bss.
• 03/08/2006 15:35:00.
Hola a tod@s!
me gustaría saber cuánto se puede llegar a cobrar trabajando para Viajes El Corte Inglés. He leido por ahi que el convenio son unos 800 euros, pero tambien depende de lo que vendais, o ¿ cómo va eso?
Estoy MUUUY verde en este tema, así que toda ayuda es poca. gracias!!
• 20/08/2006 17:13:00.
CARPE DIEM, me podrías indicar donde me puedo informar para hacer el CAP o el TED o lo que sea este año por la universidad de Murcia?, me gustaria hacerlo a distancia y he entrado varias veces en su página pero nadie me informa, dime si sabes algo porfavor.
Gracias.
mi email: chispyta22@hotmail.com
• 29/08/2006 13:05:00.
Estoy con Chyspita, nos podrias dar mas info. acerca del CAP???en la pag. web no aparece nada al respecto.
Gracias!!!!!!!
• 03/01/2007 0:42:00.
ALGUIEN TRABAJA EN VIAJES IBERIA???
VOY A COMENZAR UN CURSO DE AGENTE DE VIAJES EN EL QUE LUEGO DAN PRÁCTICAS EN VIAJES IBERIA. ME GUSTARIA SABER UN POCO SOBRE COMO FUNCIONA ESTA EMPRESA EN LAS DISTINTAS CCAAS. ¿QUE TAL SE ESTA?¿PRESIONAN MUCHO???
YA ME CONTAREIS.
GRACIAS
• 16/01/2008 11:32:00.
Yo intento elegir entre AC en el departamento de reservas o VIAJES EL CORTE INGLES, creo que la formacion es mejor en el corte ingles y ademas tengo entendido que si cierra el centro comercial tampoko trabajan las personas de laas agencias del CI, alguien me lo podria aclarar??
los festivos e importan mucho, porque he trabajado dos años en hoteles y eso no lo aguanto, termina con tu tiempo libre...
Cual me recomendariais??
Muchas gracias
• 04/02/2008 14:41:00.
HOla! no se si te servira de ayuda. YO he realizado las practicas de mi carrera (turismo) en viajes el corte ingles. si es cierto q si cierra el centro cierra tb la agencia... pero claro...cndo cierra el corte ingles?? una vez al año???...si estas agobiada por ese tema creo q viajes el corte inglés no va contigo puesto q he visto a mis compañeros realizar turnos interminables, llorar por conseguir vacaciones o dias libres, ten en cuenta q SIEMPRE q el corte ingles este abierto...la agencia tb...y tb tienes q tener en cuenta q el horario es iNINTERRUMPIDO, por lo q a medio dia se trabaja y por la noxe no se cierra hasta las 10...luego haz caja, billetes...enfin...nose, espero q te sirva de ayuda. Un saludo
• 03/08/2009 17:24:00.
Buenas tardes a todos, yo estoy en una situación similar pero con algún pequeño matiz y quisiera ayuda. Yo llevo tiempo intentando entrar en el sector de los eventos/congresos y de momento sin mucho éxito. Actualmente estoy haciendo un curso de agente de viajes con la esperanza de poder encontrar trabajo ya que estoy harta de hacer prácticas por el morro y que luego no me den la opción de quedarme. La cuestión es que con este curso tengo que hacer practicas en una agencia de viajes pero, si me dejan, en el dpartamento de eventos/congresos y no se donde acudir. Mis opciones son Viajes el corte inglés, iberia, ultramar express, halcón, barceló,viajes levante y alguna más pero no se si trabajan bien, si tengo posibilidades de quedarme, etc. Si alguien conoce estas agencias sobre todo el dpartamento de congresos le estaría muy agradecida que me diera algún consejo, opinión o cualquier cosita.Muchas gracias a todos y yo actualmente estoy en valencia.