Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/03/2006 23:13:00.
HOLA A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANTO PAGAN EN AGENCIAS COMO MARSANS, HALCON O BARCELO??????
GRACIAS A TODOS ESPERO QUE ME RESPONDAIS,
• 08/03/2006 12:23:00.
entre 600 y 700 euros al mes , con 16 pagas al año.mas todos los beneficios de conseguir descuentos en aviones, viajes combinados, viajes de empresa etc.
• 08/03/2006 13:00:00.
Es decir: dentro de la escala laboral se esta por debajo de los camareros de McDonald's: 40 hrs= 860-920 euros.
• 18/03/2006 1:13:00.
Yo trabajé 5 años en Marsans. Empecé cobrando 85.000 pts (año 1999) y luego llegué hasta 105.000 Pts con 16 pagas. horario mañana y tarde, tarde... (en verano podía salir a las 9 o 9.30 de la noche) Trabajaba 1 sábado sí y otro no. Es un trabajo bonito pero duro y para lo que pagan exigen mucha responsabilidad.
Creo que es una profesión donde sólo disfrutan a los que le gusta de verdad, el resto están amargados.
• 19/03/2006 14:33:00.
normalmente el sueldo de agenci suele ser eso entre 600-700 con 14 pagas como tengo yo,ya que 2 estan prorrateadas.yo estoy en viajes carrefour, y sincerament el trabajo es muy bonito, se disfruta mucho,pero terminas muy hasta el moño a veces de todo.deberia estar mejor pagado,eso si es verdad,nunca desconectas del trabajo,y tienes muchas responsabilidades,que te lo comes tu solita como haya algun problema....pero se disfruta mmucho,a mi m encanta....besotes
Soy Diplomada en turismo, gano 800 euros /mes por trabajar 6 horas al dia en tienda de ropa.... ¿de verdad me veis trabajando en turismo????
despues de 3 años perdidos????' jajjaja
El convenio establece que deben pagar aprox. entre 12000-13500€ al año con las 16 pagas incluidas, pero luego en la práctica ves q muchas empresas se pasan esto por el forro, y pagan lo q les sale de...ahí mismo.
Yo he estado trabajando en Estivaltour y me pagaban 850€ netos con 2 de las 16 pagas prorrateadas, de lunes a viernes con 2 sábados al mes y a pesar de q es un sueldo bajo, sé q en muchos sitios pagan menos.
El trabajo en sí no está mal, pero para mí, sería mucho decir q es un trabajo "bonito", ya q la rutina habitual se desarrolla: comiéndote marrones, quedándote hasta las mil y en temporada alta trabajando a un ritmo frenético y asfixiante, en definitiva: cargando con mucha responsabilidad q no está pagada. Con lo cual terminas quemado@ del trabajo.
Marsans, Halcón, Barceló...etc no pagan mejor que el resto y curras como un burr@. Los q mejor pagan, según he oido, son los de Viajes El Corte Inglés.
Después de terminar la carrera con muchas ilusiones, pasarme 2 años currando en empleos turísticos basura como recepciones de hotel, agencias de viajes y centrales de reservas, cada vez tengo más claro que me equivoqué al elegir la carrera, espero que a tí te guste más el tema.
Suerte y salu2
• 26/03/2006 22:51:00.
L a verdad es que tienes razon cada vez nos damos mas cuenta te llevas 3 años estudiando para luego cobrara una mierda,cuando trabajando de teleoperadora de telefonia cobran 900 euros,y no hace falta nada.Por lo del trabajo en Agencias, te doy la razon en que es muy asfixiante y terminas quemadisima, pero tiene que gustarte para estar ahi, esta claro que m reivindicaria xq el sueldo es una p.mierda....bss.
• 11/05/2006 20:20:00.
hola!! yo puedo exopnerte mi caso.me he pasado media vida estudiando, y no me refiero al tiempo, sino al sacrificio, me meti en administracion y direccion de empresas, y al finalizar el primer año me di cuenta de que me habia equivocado por completo de carrera. tome un año sabatico para pensar que hacer con mi vida y me puse a trbajar, porque me entro la prisa de ganar dinero. encontre buenos trabajos, en cuanto a lo que al sueldo se refiere, 900€ mes y a turnos.... me ofrecieron hacer el cursillo de agente de viajes y empezar a trabajar en una agencia. ahora mismo tengo 22 años, una agencia de viajes y estoy enamorada de mi trabajo. a veces merece la pena ganar 100 € menos y ser feliz con lo que haces
• 11/06/2006 15:53:00.
yo tengo un lio en la cabeza porque ya he finalizado la carrera de turismo este año,empecé a trabajar en un hotel me pagan 900euros pero nose si dejarlo porque solo tengo un dia libre a la semana,lo único bueno son los turnos de mñana pero los de tarde salgo a las 12de la noche y no tengo ningun finde libre.Mucha gente me dice que eso es al principio q te explotan pero nose....y estoy pensando si hacer prácticas este verano en una agencia de viajes para saber si me gusta que por lo menos aunque te pagan menos tienes findes libres y creo que vives mejor no?.Me gustaria que alguién me aconsejase si hago bien haciendo esto
• 12/06/2006 19:11:00.
hola estrellita! yo pienso que al principio te tienes que conformar un poco con lo que te ofrecen y no puedes ir exigiendo cosas.
yo pienso que las 12 de la noche tampoco es tan mala hora, tienes toda la noche por delante para salir.
Aún tienes suerte si no te toca trabajar ningun día de 00,00 a 8,00h.
Trabajas los domingos y los días festivos pero te los pagan y si trabajas todo el año tienes 53 días de vacaciones.
En una agencia de viajes tienen 16 pagas anuales pero te pagan poco. No sé a cuanto está en el convenio de tu comunidad pero piensa que estás mañana y tarde que es como si estuvieras todo el día trabajando porque luego sales sobre las 19,30h o las 20,00h y ya no puedes hacer nada, ni ir a la playa ahora en verano ni nada en invierno porque es tarde.
Mira lo que más te atrae, si prefieres trabajar en una agencia o en un hotel.
esa es mi opinión
un saludo
hola yo queria haceros una pregunta, me faltan 4 asignaturas para acbar mi carrera de ing informatica pero no soy kien con ellas estan atravesada y llevo dos años con ellas..... asi q creo q voy a tirar la toalla y quiero hacer algo q realmente me gusta q es trabajar en una agencia de viajes.. mi pregunta es q debo hacer para poder trabjar en una agencia q no sea estudiar turismo pq ya perdi 5 años estudiando informatica, si no os importa me podeis mandar informacion ami email es macogijon@yahoo.es muchas gracias!!!!!!
• 24/06/2006 17:39:00.
la verdad me parece una tontería que si es verdad que te quedan solo 4asignaturas dejes la carrera porque te arrepentirás toda tu vida,acábala y luego si ves que no te gusta el trabajo vas a una agencia de viajes pero por lo menos tienes una carrera terminada