¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 18/03/2004 16:27:00.
• No registrado.

Inspector turístico

He oido hablar de oposiciones para el puesto de inspector turístico para la Junta de Andalucía y me gustaría informarme

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 18/03/2004 17:56:00.
• No registrado.

RE:Inspector turístico

no creo que encuentres información sobre oposiciones a inspector turístico, porque aquí en Andalucía tales oposiciones no existen, son elegidos a dedo de entre los funcionarios de la Junta

antiguo

No Registrado

• 06/08/2004 16:07:00.
• No registrado.

Yo si he oido hablar de las opisiciones, pero eran para Inspector Hotelero. Trabajo en un hotel como 2 º jefe de recepción. Un día en el que no se encontraba ni el director ni el jefe de recepción tuve que acompañar a una inspectora de la Junta. Y me comento que la cosa estaba muy mal pq a las oposiciones se podian presentar cualquiera y q la labor de enseñar conocimientos basicos del turismo era muy cansino.

antiguo

No Registrado

• 07/08/2004 18:48:00.
• No registrado.

¿en que consiste el trabajo que desempeña un inspector exactamente?

antiguo

No Registrado

• 09/08/2004 12:05:00.
• No registrado.

Hola!!!!si que existen esas oposiciones, conozco a gente que las ha aprobado en Malaga, yo tb estoy buscando información, si sabeis algo ayudadme por favor

antiguo

No Registrado

• 09/08/2004 14:00:00.
• No registrado.

Pero es que no sabeís leer o qué os pasa.
Ya os han dicho y yo os lo corroboro una vez más que esas oposiciones en Andalucía no existen como tales.
Suelen ser concursos oposición en los que cualquiera que se presente a ellas y no esté trabajando ya para la Junta no tiene absolutamente nada que hacer.
Y ni que decir tiene que en el caso de que salíesen oposiciones libres se podría presentar desde diplomado en logopedía hasta un licenciado en químicas.
¿Alguien necesita alguna prueba más de que esta carrera es una auténtica mierda?

LARAB

• 11/10/2006 20:49:00.

DESPUES DE HABER ACABADO LA CARRERA SOLO PUEDO DECIR DOS COSAS:
CUALQUIERA DESEMPEÑA NUESTRAS FUNCIONES PQ NO HAY REGULACION AL RESPECTO Y, ADEMAS, NI NOS INFORMAN NI NOS ORIENTAN.
EN RESUMEN, UNA VERGUENZA PARA LA EDUCACION Y EL EMPLEO

ór@nge

• 16/10/2006 23:41:00.

Hola!!soy estudiante de 3º de turismo y la verdad es que buscando unas oposiciones para ir mirando ya de cara al futuro he topado con esta pagina. Realmente la primera pagina me dejo perplejo, o mas bien acojonado. Si es verdad que antes de terminar la carrera puedo decir que tengo un trabajo a media jornada (Con bastantes horas extras eso si) en el aerepoerto como auxiliar de logistica de una empresa privada por sueldos similares a los que comentabais a jornada completa (700,800). Asique debo ser un afortunado la verdad... Aun asi, como decia mi objetivo principal es el de opositar, pero no encuentro nada que me atraiga. ¿¿¿?Alguien sabe de la existencia de oposiciones a inspector de turismo de la comunidad de madrid o de la valenciana¿??¿Si me pudieran "echar un cable" os estaria muy agradecidos que os pusierais en contacto en mi e-mail:

Petardi4_2@hotmail.com

Un Saludo y gracias de antemano por este foro tan util.

IULIUS

• 20/10/2006 8:23:00.

A ver chicos: por lo menos aquí en Galicia, las oposiciones a Inspector de Turismo son a nivel de Comunidad Autónoma, así que si queréis preparar algo relacionado con eso, tendréis que dirigiros a los organismos autonómicos correspondientes (aquí es la Dirección Xeral de Turismo que está dentro de la Consellería de Innovación e Industria). Ya os anuncio que no hay temario y me han dicho que lo preparan en una Academia de A Coruña. Si alguien sabe cuál es y es tan amable de compartirlo con nosotros se lo agradecería. Yo cuando me entere ya os lo comunicaré. Os adelanto que ya ha salido la oferta pública de empleo al respecto. En principio eran 4 plazas y ahora han pasado a 8.

tarrio

• 23/11/2006 18:54:00.

Hola Iulius;

Comentarte que la academia que prepara estas oposciones en Coruña es Efica, pero tienen el grupo cerrado.
¿ Alguien sabe donde conseguir el temario? Gracias y un saludo

Airinisleña

• 25/11/2006 14:12:00.

hola. sabeis lo que gana un inspector turistico o donde lo podria averiguar?

gracias

saradode

• 05/12/2006 13:32:00.

en la junta no hay inspectores de turismo. hay subinspectores. los inspectores son del estado

chuchi1981

AAAAAAyyyyy, el perricooo, q boniiico!!!

• 11/12/2006 17:01:00.

Es verdad lo que dice LARAB, nosotros no desempañamos el puesto de Inspectores de turismo, no son exactamente elegidos a dedo, sino que son del cuerpo de administradores, es decir, licenciados del A11.

Es una vergüenza que desempeñen nuestras labores administrativos y administradores, no nos quieren para nada, en Córdoba hay sólo una plaza para técnico en turismo. Somos rechazados continuamente, sufrimos un intrusismo increíble en nuestra profesión , tanto en la empresa pública como en la privada.

[--http://www.andaluciaturismodigital.com/detalle.asp...as&idseccion=7.--]

Echadle un vistazo a ese articulo, habla de la situación de los Diplomados en turismo y los puestos de la admón. pública y Consejería.

Es la pura verdad y espero que haya llegado a leerlo la Consejera de justicia y admón. pública, que es la q debe de cambiar todo esto.

ANDALUCÍA IMPARABLE .

chuchi1981

• 11/12/2006 17:06:00.

Recuerdo que todas las actividades ( normativa,empleo público, funciones...)en materia de turismo son competencia directa de las CCAA correspondientes, por lo tanto no pueden ser del Estado. Mirad en la rpt de la consejería y vereis quien desempeña la función de inspector de turismo.

Bryan Clay

• 11/12/2006 19:32:00.

Os veo un poco despistadillos en el tema delos inspectores ´de turismo (en Andalucía). No son del grupo A,sino de los grupos B ó C. Es decir, un administrativo con titulación de Bachillerato (o la antigua reválida de 6º de Bachiller) y con la suficiente antiguedad y méritos puede optar a cualquiera de esos puestos en las Delegaciones (en los Servicios Centrales no existen, aunque si lo hubiera previsto su Decreto). Desde luego lo que no se adjudican es "a dedo" (eso sería para los PLD) sino por concurso de méritos. Los funcionarios que aprueben, o hayan aprobado, las oposiciones del Cuerpo B2017 en principio no van a esos puestos, sino que los tendrían que ganar por concurso.
Curiosamente los inspectores de Deporte si son obligatoriamente del grupo A.
Y otra curiosidad. ¿ sabéis cual el único Jefe de Servicio de Turismo en las Delegaciones de Andalucía que es del grupo B?.
Saludos.

chuchi1981

• 11/12/2006 19:51:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2006 19:56:49
::: --> Motivo :

Yo estoy despistada no despistadisima porque no me entero de nada de esto. En la rpt de Córdoba aparece como inspector de turismo un A11, exactamente lo miré ayer y me quedé flipada un poco.

En otras CCAA ejercen esta labor de inspección ( como Galicia), desde el primer momento, sin necesidad de promoción interna, los Tecnicos de empresas y actividades turisticas. Es lo lógico y lo correcto, pero claro, si fuera así estaría bien hecho y eso no puede llevarse a a cabo aqui en Andalucía.

Sea promoción interna o no, ese puesto nos pertenece como titulados técnicos y no se puede tolerar que un B y menos un C ocupe nuestro puesto.

y para colmo el Jefe de servicio del grupo B, jejeje.... ojú que caxondeo.

Bryan Clay

• 11/12/2006 21:18:00.

Chuchi 1981
Te explico. En la D.P. de Córdoba (como en el resto) los puestos de Inspector de Turismo son B-C. En concreto en Córdoba se corresponde con el código 8283010 y son 4plazas. El puesto que PUEDE ser del grupo A es el de la Sección de Inspección Turística (código 8268110), aunque también podría estar ocupado por un grupo B (no sé el caso real de Córdoba).
En definitiva, los puestos los pueden ocupar funcionarios que sean de los grupos que se corresponden con la columna "Grupo". La columna "Cuerpo" (o cuerpo preferente, en realidad) tan solo es una valoración de méritos más para concursos de traslados.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición