¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 29/11/2004 13:44:00.
• No registrado.

Examenes Guia de la Comunidad de Madrid

Hola a todos!!
Estoy preparando los exámenes para ser Guía de Turismo de la Comunidad de Madrid. Me podría alguien decir donde puedo encontrar ejemplos de los examenes que han puesto los años anteriores. Principalmente me interesaría saber en qué consiste el examen de inglés, ya que me han dicho que es muy dificil.
Muchiiiiiiisimas Graciaaaassss!!!

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 18/12/2004 13:39:00.
• No registrado.

RE:Examenes Guia de la Comunidad de Madrid

Hola! Soy estudiante de Turismo en Madrid, y estoy interesada en opositar, me estoy empezando a informar sobre el tema, pero la verdad que no sé muy bien a dónde dirigirme. Me puedes ayudar

antiguo

No Registrado

• 20/12/2004 23:38:00.
• No registrado.

¿teneis el temario ¿dónde lo puedo conseguir Si estais interesadas alguna, os lo compro si me lo conseguís.

antiguo

No Registrado

• 27/12/2004 19:40:00.
• No registrado.

Hola, ¿alguien sabe con qué regularidad se convocan las oposiciones estas y si es así, cuándo son las siguientes Gracias.

antiguo

No Registrado

• 10/01/2005 14:49:00.
• No registrado.

Hola Marta:

Yo también estoy interesado en realizar los exámenes. Soy profe de inglés, por cierto, asi que si quieres puedo ayudarte con el exámen de idioma si tu me echas una mano en otros aspectos del temario. ¿cuándo son los examenes, en abril

antiguo

No Registrado

• 17/01/2005 12:25:00.
• No registrado.

Hola Marta, yo realice mis exámenes en el 1999. Son fáciles. Me examine con tres idiomas y aprobé a la primera. ¡Animo! en la acedemia VOX de Madrid, c/ Gran Via puedes comprar un libro y/o asistir a curso para preparate.
Me interesa tu propuesta de repaso de inglés. ¿Vives en Madrid ¿Horario ¿Precio Contacta.
Gracias Cristina

antiguo

No Registrado

• 19/01/2005 9:07:00.
• No registrado.

Hola a todos; también estoy interesada en prepararme el exámen para guía oficial de la cam y ando algo perdida, tengo el temario pero aún no he empezado a prepararlo,querría saber que nivel piden en idioma sobre todo, porque por lo demás no ando mal ya que soy licenciada en historia.Tuaim, en un correo anterior vi que trabajabas como guía acompañante: ¿qué empresas ofrecen este servicio¿se puede trabajar como guía sin conocimiento de otro idioma,con grupos de españoles por ejemplo.
Si puedes te agradecería me contestaras, mi correo es marisilla1973@yahoo.es
Gracias

antiguo

No Registrado

• 20/01/2005 14:15:00.
• No registrado.

"Tuaim" y Cristina, muchas gracias por ofreceros a ayudarme con el examen de idioma!! Mejor, me podeis mandar un mensaje al movil 676389589, si quereis contactar conmigo.

Saludos!!
Marta

antiguo

No Registrado

• 24/01/2005 14:31:00.
• No registrado.

Hola:

Respecto a las clases de inglés, yo encantado, sería conveniente ver qué nivel exigen para enfatizar uno u otro aspeto del repaso: conversación, gramática, léxico especializado... no sé. Mi correo es: seanretanavallely@yahoo.es, a ver si nos ponemos en contacto.

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 14:35:00.
• No registrado.

Hola:
Mi nombre es silvia y tambien estoy interesada en sacarme el titulo de guia turistico de CAM, YO SOY DIPLONADA EN TURIDMO. El nivel de ingles exiguido, por lo menos el año pasado era el equivalente a proficiency. Si aceptais a alguien mas para las clases de ingles, contar conmigo, mi nivel oral es muy bueno aunque estoy unpoco desactualizada gramaticalmente.
Respecto al resto de contenidos, ademas de en vox, bno hay ninguna pagina en internet donde haya copia de examenes de la convocatoria del año pasado.
En el 2004 la realizacion de examenes fue el 8 de mayo los de tecnicas turistica y mediados de junio los idiomas.
Muchas gracias a todos de ante mano.
Silvia

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 14:38:00.
• No registrado.

Hola:
Mi nombre es silvia y tambien estoy interesada en sacarme el titulo de guia turistico de CAM, yo soy diplomada en Turismo. El nivel de ingles exiguido, por lo menos el año pasado era el equivalente a proficiency. Si aceptais a alguien mas para las clases de ingles, contar conmigo, mi nivel oral es muy bueno aunque estoy unpoco desactualizada gramaticalmente.
Respecto al resto de contenidos, ademas de en vox, ¿no hay ninguna pagina en internet donde haya copia de examenes de la convocatoria del año pasado.
En el 2004 la realizacion de examenes fue el 8 de mayo los de tecnicas turistica y mediados de junio los idiomas.
Muchas gracias a todos de ante mano.
Silvia

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 11:32:00.
• No registrado.

Bueno, yo no sé cómo vais vosotras de tiempo, pero yo voy fatal, aver si nos ponemos las pilas ¿no

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 17:26:00.
• No registrado.

Hola a todos,

ante la pésima oferta laboral en Turismo (yo me diplomé en 2000 con unas excelentes notas en idiomas (inglés, francés e italiano).

Por favor, alguien podría indicarme si hay que aportar un título extra de idiomas Porque en mi diploma figuran los tres que yo estudié.

Respecto al nivel de inglés, es cierto que es equivalente al proficiency Mi novio es profesor nativo de inglés y creo que el proficiency no podría sacarlo mucha gente y es equivalente a ser nativo. Me estoy planteando si prepararme el de italiano que domino mejor.

Estoy muy interesada en sacarme esa acreditación para poder trabajar como guia porque en otros aspectos de la profesión creo que me moriré de hambre a menos que esté dispuesta a trabajar 14 horas diarias para un puesto en el que ni siquiera requieren ninguna titulación. Por favor, si alguien puede darme algún consejo...

Quiero expresar mi apoyo a todos aquellos que como yo hayan o estén estudiando turismo actualmente. Es muy difícil encontrar salidas bien remuneradas trabajando 40 horas a la semana y mejor no esperar ningún tipo de reconocimiento a nuestra labor. Las agencias de viajes son penosas, en las mejores empresas es donde peor pagan y contratos más pésimos puedes esperar.

Estaría bien luchar para cambiar la legislación pero está claro que las empresas no quieren gente titulada para poder pagar lo menos posible.

Gracias a cualquiera que pueda darme alguna información sobre el examen de guía.

Inma

antiguo

No Registrado

• 08/02/2005 12:03:00.
• No registrado.

Yo también estoy interesado en conseguir el temario para el exámen de guía turístico de la comunidad de Madrid. Estudié Turismo en VOX y le he llegado a coger un poco de manía a la academia. Me da bastante rabia que sea por medio de ella la única forma de conseguir el temario, ya que el precio del mismo me parece un poco disparatado, aprovechándose de ser el único sitio para conseguirlo.
Así me gustaría comprar el temario bien, bien comprarlo a medias con otros que estén interesados o comprar el temario de segunda mano a alguien que ya se haya sacado el título de guía.
Dejo mi móvil por si hay algún interesado: 645.18.62.21

antiguo

No Registrado

• 19/02/2005 11:42:00.
• No registrado.

Yo me saqué las opos de guía de turismo de la comunidad, y la verdad que el temario de VOX está muy bien, aunque algún tema hay que ampliarlo. Besos.

antiguo

No Registrado

• 21/02/2005 18:19:00.
• No registrado.

AY,Ay, Pero nadie me contesta. Yo lo que quiero saber es en qué consisten los exámenes de idiomas. Pooorrrr faaa!! Ningún guia me puede explicar esto

antiguo

No Registrado

• 22/02/2005 19:35:00.
• No registrado.

Marta:

Yo no sé en qué consisten, pero supongo que la prueba oral no te la quita nadie. ¡Ánimo! Y si necesitas ayuda, dímelo. Por cierto, ¿ha salido ya la convocatoria en el BOCAM

antiguo

No Registrado

• 22/02/2005 19:56:00.
• No registrado.

Marta (y demás):

En esta página aparece la convocatoria del año pasado, a lo mejor te aclara algo: http://www.madrid.org/ceconomia/dir_gen/estruct/turismo/servicios_habil.htm

antiguo

No Registrado

• 03/03/2005 9:30:00.
• No registrado.

Los examenes de guia de la comunidad de madrid, serán en 2006 he preguntado yo, y casi seguro a mediados, asi que podemos prepararlos bien de veras, ejje.

antiguo

No Registrado

• 03/03/2005 9:31:00.
• No registrado.

Si.

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 0:07:00.
• No registrado.

QUé Que me da!! Quién os ha dicho que los exámenes no serán hasta el 2006 El otro día estuve en la Consejería de Turismo en Ppe Vergara y me dijeron que se iba a atrasar la convocatoria este año, solamente. Además creo que tiene que haber una convocatoria cada año.

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 0:10:00.
• No registrado.

Por cierto, Tuaim, gracias por decirme lo de la convocatoria, ya la he visto pero quería conocer con más detalle en qué consistieron los examenes de idiomas del año pasado.

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 13:36:00.
• No registrado.

En la Academia Walter te preparan para estas oposiciones, además te dan temario y todo, saludos a todos los opositores.

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 13:16:00.
• No registrado.

La Academia Walter Me puedes decir,please, donde está Gracias. Marta

antiguo

No Registrado

• 18/03/2005 0:35:00.
• No registrado.

Por favor, sabe alguien cuando se van a convocar los exámenes de guía de la C.A.M. Es verdad que este año no se van a convocar hasta después del verano

antiguo

No Registrado

• 08/04/2005 12:33:00.
• No registrado.

Alguien que ya tenga el carnet de guia de la cam, es cierto que después es muy dificil encontrar trabajo?como esta remunerado?que tipo de preguntas hacen en el examen de inglés?

Muchas gracias!

Espero respuestas por favor!

antiguo

No Registrado

• 16/04/2005 10:38:00.
• No registrado.

Hola a tod@s:

Yo me estoy preparando el examen de Guia de la CAM, estuve un mes en la Academia Delicias, pero las clases me parecieron una basura y en cuanto conseguí los apuntes de VOX lo dejé y me lo preparo por mi cuenta. Busco a alguien que se lo esté preparando también para compartir apuntes y apoyo moral.

Un saludo

antiguo

No Registrado

• 16/04/2005 10:40:00.
• No registrado.

Soy Abel de nuevo. Se me ha olvidado dejar mi mail: ramosiban@hotmail.com

Espero noticias vuestras.

antiguo

No Registrado

• 10/05/2005 12:46:00.
• No registrado.

Pero cuando sale la convocatoria!!!!

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 0:19:00.
• No registrado.

Examenes Guia de la Comunidad de Madrid

hola a todos/as!!
Yo soy guia de la CAM y la verdad estudiá bastante para los exámenes ya que carecía de muchos conocimientos de cultrura general. Si estudias, lo puedes sacar sin problemas. El idioma más complicado de aprobar es el Francés, ya que exigen MUCHO NIVEL. El inglés es fácil ó a mi me lo pareció.
El 1er ej. de idioma consiste en comprensión de un texto y elegir la respuesta adecuada. Luego si lo pasas viene el oral. Lees un texto en voz alta relacionado con turismo de G.Bretaña, normalmente (cuidad la pronunciación) y cuando finalizas, el tribunal te hace preguntas sobre el texto, pudiendo derivar con el turismo en Madrid.
Espero haberos ayudado y sobre todo paciencia y buscaros un contacto, porque sinoo la cosa está MUY MUY DIFICIL. Ya que están los guías de toda la vida y la gente que viene a Madrid, ya no se gasta tanto dinero como antes.
Cualquier duda, contad conmigo.

saludos,

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 20:51:00.
• No registrado.

Laura, y hace cuanto tiempo hiciste el examen? En el oral de inglés te hacen muchas preguntas?Y que me dices del oral de temas de Madrid, es dificil, es estricto el tribunal?
Esperemos, que sea verdad que el de inglés es posible pasarlo, porque un nivel de poficency es mucho , yo tngo algo de experiencia y soltura pero no tanta.
Por cierto ,porque no jubilan ya a los guias dinosaurios que estaran forradisimos y pillan mas gente joven??

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 21:28:00.
• No registrado.

hola Alex!!

Hace unos 2 años que aprobé y luego, cuando tengas la habilitación, debes sacarte Patrimonio (Palacio Real, Escorial,etc...)sin esto, no podrás trabajar.

No te preocupes que el inglés no es tan dificil y no hace falta ser bilingúe, sino hacerte entender y que te entiendan.

En cuestión del oral en Madrid, debes saberte todos los temas y estar actualizado te harán unas preguntillas y seguro que lo pasas.

No os preocupéis, se puede aprobar siempre que estudiéis. Yo no lo veo imposible, de verdad.Mucho ánimo y sobre todo ganas.

Suerte a todo/as.

NOTA: Los dinosaurios no se jubilan pq es mucho dinero lo que ganan......

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 21:36:00.
• No registrado.

Gracias por los animos Laura, ya me estaba planteando dejarlo, espero aprobar este año y al menos ganar para vivir hasta que me saque los de patrimonio, y si tengo que meter los codos a los dinosaurios lo haré!

antiguo

No Registrado

• 20/05/2005 18:08:00.
• No registrado.

Hola, quisiera que alguien me informara sobre estos exámenes de guía de la Comunidad de Madrid. Mi email es alfredhit@hotmail.com. Gracias a todos.

Marimar

hola

• 30/05/2005 14:42:00.

::: --> Editado el dia : 30/05/2005 14:44:45
::: --> Motivo :

Bueno ya habeis visto que los exámenes serán en Octubre este año (el que no que entre en madrid.org direccion de turismo) Hay hasta el 15 de junio para inscribirse.
Yo lo he intentado ya dos veces y este año será el tercero. La primera vez suspendí en el último examen¡¡¡¡¡ el oral de italiano porque estaba nerviosísima. Después de pasar todos (antes el de idioma era el último, han hecho muy bien en cambiarlo porque así, si no apruebas no tienes que pasar todos los tochos) . Sinceramente no me parecieron exámenes difíciles exceptuando el primero tipo test para los que no somos diplomados o licenciados en turismo. El año pasado aprobó poquísima gente.

A ver que pasa este año. Yo tengo el temario Vox pero del 98 y estuve hace dos años en la academia Delicias que no me pàreció tan mala como decís. Si necesitais algún tema mi e-mail es marhoyorivas@yahoo.es

Me gustaría saber si una vez que tienes patrimonio es muy difícil encontrar trabajo. Ya se que depende del idioma y del año pero bueno dadnos una impresión general de los afortunados "habilitados".

Gracias y un saludo a todos:
Mar

Piconera

• 25/06/2005 12:57:00.

Llevo unos meses preparándome por libre, pero me gustaría obtener el temario para poder darle el último apretón sobre apuntes concretos. Urgente.
Por cierto, ¿Entonces son buenas las academias o no? Yo sólo sabía de la existencia de Vox, y me habían dicho que era malísima ¿Son buenos los apuntes? ¿Cuántas academias más hay: Delicias y Walter? ¿Se pueden comprar allí los apuntes? ¿Son mejores que los de Vox?
¿Alguien me pasaría apuntes? No sé cuánto vale eso, no sé cómo funciona esto de compartir apuntes.
Gracias.

juanmatury

• 07/07/2005 5:13:00.

Hola a todos/as:
Mi nombre es Juanma, soy diplomado en turismo y me apunté a la convocatoria y ahí estoy en la lista de admitidos. La verdad es que al principio surgió como algo pasajero y finalmente parece que voy a intentarlo, tengo parte de un temario creo que algo obsoleto pero me gustaría poder conocer más gente para poder preparar juntos el examen. Sobre todo me gustaría prepararme con alguién el examen de idioma, me apunté en inglés y en italiano; tengo bastante menos nivel de italiano pero según me pusieron las cosas creí que no perdía nada apuntándome y bueno quiero intentarlo, no tengo prisa porque sea este año pero quiero echar todo lo que pueda.

Bueno si alguien está interesado/a mi email es juazman21@hotmail.com

Gracias y mucha suerte a todos/as

Mavi22

• 11/07/2005 20:02:00.

Hola a todos!!

Estoy dudando si presentarme a los exámenes de este año.
Me gustaría saber si el nivel de inglés que piden en el exámen es realmente el del Proficency. También si alguien podría dejarme algún temario. Además, no sé exactamente qué salidas tiene después. ¿Es fácil encontrar algo?
Muchas gracias.

Maddie

• 07/08/2005 13:46:00.

Hola a todos. Yo soy una más pensando esto de sacar el carné de guía y tengo cantidad de dudas al respecto q me hacen plantearme si merece o no la pena...No se si alguno de vosotros sabe CUÁNTO GANA APROXIMADAMENTE un guía y si hay mucha competencia y poco trabajo, vamos, q no se si nos pegaríamos por "atrapar" al turista de turno o tendríamos suficiente para todos...Otra duda es respecto al bendito temario, yo conozco a alguien que aprobó el examen y podría facilitármelo, no se si gratis o habría que pagar algo...pero intentaré informarme, por eso si a alguien le interesa colaborar a lo mejor podríamos pagarlo entre varias personas. Os dejo mi teléfono: 91/7107954. Por cierto, alguien sabe cuánto cuesta en VOX? Gracias, mucha suerte, nos vemos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición