Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/06/2006 19:26:00.
HOLA!!! ¿alguien ha hecho otra carrera o master después de turismo o algún master?
¿podéis contar vustra experiencia?
yo estoy pensando en hacer ciencias del trabajo que son 2 años pero no sé que hacer.
muchas gracias
espero que alguien responda
• 19/08/2006 21:29:00.
gracias por contestar
• 04/09/2006 17:25:00.
::: --> Editado el dia : 29/01/2007 1:09:16
::: --> Motivo :
.
• 04/09/2006 17:37:00.
Lo que he hecho ha sido opositar
• 04/09/2006 22:56:00.
hola!! gracias por contestar. yo lo mas seguro es q me vaya al extranjero a mejorar los idiomas pq aqui no hay trabajo en invierno y luego ya veré si hago otra carrera y llevo un tiempo pensando en ciencias del trabajo (120 creditos mas 27 de complementos de formacion). pq dices dos años y medio?? conoces a alguien q la esté haciendo? es la q he visto q mas me gustaba y los masters son carisimos y luego en caso de oposiciones ni cuentan.
un saludo
• 05/09/2006 7:08:00.
hola airinisleña!!!hola que tal? me he fijado y estas en la misma posicion q yo.querria hacer otra carrera de segundo ciclo,como aun no se cual es laque debo hacer....y los plazos se van pasando....e pensado como tu en irme al extranjero.
que idea tienes tu para irte a trabajar a estudiar?
cero q los idiomas son muy importantes,pero no me atrevo a irme sola al extranjero.
si quieres hablar conmigo aqui tienes mi direccion liasume8@hotmail.com.
• 05/09/2006 19:57:00.
Yo voy a hacer empresariales este año.
• 19/09/2006 22:24:00.
up
yo estoy pensando en hacer derecho, que aunque no tiene nada que ver con turismo, estoy un tanto aburrida y es un poco por estudiar. Aunque ultimamente me esta viniendo a la cabeza la idea de opositar. ¿alguien me podria ayudar a decidir?¿que oposiciones puedo hacer aqui en malaga?¿o como me informo de las oposiciones que hay?
Gracias
• 22/09/2006 16:24:00.
Yo estoy haciendo la licenciatura en administración y dirección de empresas en Córdoba. Si apruebo todas este año abré acabado el 1er ciclo. Supongo que pensarás que es una locura porque la empecé desde el principio pero estoy muy contenta.
También oposité y estoy en la bolsa de trabajo de la Junta porque aprobé el primer examen y el segundo me quedé con un 4.97.
Y además trabajo desde hace unos 3 años y algo ininterrumpidamente en un hotel así que no puedo quejarme porque me van muy bien las cosas.
Yo animo a todos a que sigan estudiando y que se luchen por lo que quieren para conseguir sus sueños.
un beso a todos
• 22/09/2006 16:35:00.
Hola yo también estoy pensando estudiar otra carrera, la de Empresariales creo que tiene muchas salidas... Estudié Turismo y he trabajado en tres hoteles siempre de recepcionista, la verdad es un trabajo que termina cansando.... el sueldo es bajo, y no compensa con las libranzas que tenemos, ni puentes, ni fines de semana libres, y las vaciones te las dan cuando ellos quieren.
La verdad me gustaría probar con empresariales creo que abrirá más puertas a trabajar en otras empresas que no sean de turismo y con mayores sueldos.
Alguien me puede informar un poquito de que asignaturas convalidan, y si es aconsejable hacerlo a distancia?? Por motivos de trabajo no podría asistir a las clases. gracias.
• 30/10/2006 17:36:00.
Hola Vionika
Para convalidar asignaturas se tiene que pedir una Evaluación de estudios previos, presentas los planes de cada materia aprobada (vas a tu universidad y pides que te den los papeles de la nueva a la que quieres ir a estudiar la otra carrera o simplemente si es en la misma si simplifica todo).
Legalmente estàn obligados a convalidarte todas las asignaturas de libre elección de la nueva carrera más todas aquellas en las que la materia común sea al menos de un 75%, por lo que al final depende de la junta de tu nueva universidad el cuantas asignaturas te van a convalidar.
A mi me solucionaron casi 70 creditos, lo normal es que te puedan acabar convalidando desde un minimo de 18 a un máximo de 80.
• 17/11/2006 16:29:00.
yo estoy licenciada en ciencias del trabajo.
hice lo que muchos de vosotros cuando terminé la maldita diplomatura, hacer otra carrera.
mi carrera es maravillosa,aprendes de todo, sobre todo si te gusta el derecho. yo estoy encantada,de verdad, he tardado dos años justos y ahora pues a opositar para el a2028 y para las de turismo.yo lo voy a intetar!!!!!!
unsaludo,
tam
• 22/11/2006 12:26:00.
Hola!!!! y hay alguien que haya estudiado traducción después de turismo o que tenga pensado hacerlo??? He oido hablar de una prueba de nivel que te permite pasar directamente al segundo ciclo. alguien sabe mas del tema?
Gracias
• 22/11/2006 21:55:00.
hola! pues yo tb lo estuve mirando. necesitas un nivel perfecto de la 1ª lengua extranjera, 5º EOI y un nivel medio de la 2ª lengua extranjera,
3º EOI.
puedes acceder al 2º ciclo con la diplomatura de turismo haciendo unos complementos de formacion que creo q son mas o menos 24 o 27 creditos, no estoy segura del numero exacto.
tienes que aprobar un examen de estas lenguas extranjeras, las que tu elijas. Normalmente la lengua B es la 1º lengua extranjera y normalmente eliges entre ingles, frances o aleman aunque en algunas universidades como la UJI de Castellon es obligatorio elegir como lengua B ingles. las lenguas C son las restantes, por ejemplo, si has escogido ingles como lengua B, entonces, eligirás entre lenguas C a frances, aleman, italiano, chino, portugues, ruso, arabe...depende de la oferta de cada universidad.
Tienes que tener en cuenta, que hay poquisimas plazas para entrar al 2º ciclo. Hay universidades que solamente 5 plazas por idioma y en casi todas las demas creo que 15.
En Traduccion no aprenden idiomas. En 2º ciclo lo que hacen es traducir textos del castellano a las lenguas B y C y al revés y tambien interpretación, es decir, traducir en conferencias...
POdrás estudiar Traduccion en las unis de: Alicante, Valencia, UJI, Autonoma y Complutense de Madrid, Granada, Cordoba, LAs palmas, malaga, murcia, pablo de olavide de sevilla, Pompeu Fabra, Pais Vasco, Salamanca, Valladolid, Vigo y UAB.
En este curso, en Malaga habia 10 plazas para entrar al 2º ciclo.
Autonoma de Madrid: 20 plazas
Complutense de MADrid: 24 plzas
Granada: 54 plazas
UJI, Pablo de Olavide y Salamanca: 15 plazas
Pais Vasco: 10 plazas
Valencia: 80 plazas
Vigo: 25 plazas
Valladolid: no tiene limite de plazas
La uni de Salamanca y Complutense de MAdrid son de las mas dificiles de entrar.
Las de mas prestigio en traduccion son Salamanca, granada, Uji, Alicante, Vitoria.
Mira en las webs de estas unis y veras mas info y el programa de asignaturas
suerte y ya nos contaras si al final lo estudias
• 25/11/2006 13:47:00.
uppppppppp
• 28/11/2006 18:17:00.
PARA TAMARITA82
SOY DIPLOMADA EN TURISMO DESDE HACE DOS AÑOS, ESTE AÑO VOY A OPOSITAR, PERO EL PRÓXIMO ESTOY INTERESADA EN COMENZAR EL SEGUNDO CICLO DE CIENCIAS DEL TRABAJO. ME HAN HABLADO MUY BIEN DE ESTA CARRERA Y ME HAN COMENTADO QUE TIENE MUCHAS SALIDAS.
ME GUSTARÍA SABER TU OPINION SOBRE ESTE TEMA, SI TE RESULTO DIFICIL REALIZAR EL SEGUNDO CICLO, COMO ESTÁ EL MERCADO LABORAL PARA ESTA LICENCIATURA, ETC
SALUDOS
• 29/11/2006 10:29:00.
Yo he terminado este año y he estado un poco perdida... ahora mismo estoy trabajando, pero para el próximo año me gustaría hacer un diploma de gestión hotelera q se imparte en el hotel-escuela CIomijas en Málaga. ¿¿Alguien sabe algo de este centro??, por lo que he visto está bastante bien, hay becas y ayudas, y la verdad me interesa mucho más que hacer cualquier carrera universitaria.
• 29/11/2006 21:20:00.
Hola, yo soy otra diplomada en turismo desilusionada. Espero que la gente abra los ojos y no siga estudiando turismo pq es un buen batacazo el que te pegas. Estoy igual que la mayoría pq quiero hacer un segundo ciclo, pero aun me como la cabeza para no volver a cagarla con mi decisión. Me gustaría que alguien me hablase de Ciencias del trabajo, sobre todo de las salidas que tiene y si en Sevilla habrá trabajo para alguien con esos estudios.. en serio, no me gustaría caer en picado de nuevo. Si alguien quiere intercambiar experiencias o lo que sea.. este es mi mail: anmaya81@hotmail.com
• 02/12/2006 12:14:00.
hola,
a la persona que me ha preguntado si cct tiene futuro pues te contesto, siiii y mucho, pero claro, de madrid para arriba, aqui en andalucía te comes un l..... como con todas las carreras vamos.
yole recomendria a todo el mundo hacerle, es bonita de verdad. a mi encantó mucho más uqe la primera porqueria de carrera que elegimos.
yot ambién estoy opositando para la junta: turismoy ciencias del trabajo.
ya que tengo las dos por lo menos habrá que intentarlo.
besos y saludos.
• 28/12/2006 15:38:00.
Hola a todos!! Yo tb habia pensado hacer otra carrera, tal vez empresariales o direccion y admminostracion deemprsas pero despues del pasteleo de turismo creo que me resultaria super complicado, y ademas lo tendria que hacer a distancia. Asi que ahora estoy haciende un master en protocolo y comunicacion que lo recomiendo. Alguien sabe de oposiciones de turismo en canarias???? gracias y animo a todos