Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/06/2006 2:07:00.
Sé que no hace falta la carrera, que hay que hacer un curso aparte, hablar inglés perfecto y algún otro idioma...
Mi pregunta es:
¿Habrá por aquí alguien que sea azafata de vuelo? (O que conozca a alguien y me pueda comentar)
He visto varias academias por internet donde te dan cursos pero, ¿Cual es la buena? ¿El instituto de nuevas profesiones es fiable? ¿Vale cualquiera? ¿Sabría alguien algo sobre sueldos, horarios, turnos...?
Azafata no es más que una camarera...pero en fin, se trata de tener información de todo lo que se pueda hacer y decidir...Que malo es esto de no saber por donde tirar...
Lo dicho, mil gracias si alguien me ayuda...
• 15/06/2006 10:43:00.
Hola, lo primero decirte que si ya vas pensando que vas a ser una camarera, mejor no hagas nada.
Es un trabajo bonito pero cansado, y tu principal responsabilidad es la seguridad.
Yo no te recomendaría que te metieras en ninguna academia, cuestan una pasta y a mi manera de ver no valen para nada, lo mejor es que mandes tu curriculum directamente a las compañías, la mejor Iberia, pero las pruebas muy de vez en cuando. Air Nostrum, que vuela para Iberia, siempre necesita gente. Manda curriculum por internet.
Necesitas un buen nivel de inglés y si sabes otro idioma mejor. Mucha suerte
Hola y o hice las pruebas para Air Nostrum, cuando yo las hice hace dos años no creo que hayan cambiado mucho, era un test psicotécnico, un test de personalidad y no eran complicado no te preocupes, despues una prueba de inglés, valoran el conocimiento de otros idiomas, he de avisarte que en Air Nostrum no pagan muy bien y vuelan mucho pero es una buena forma de empezar en el mundillo, yo tampoco te recomiendo que vayas a ninguna academia. Air nostrum tiene base en Valencia y Air Europa en Palma de Mallorca envia tu curriculum con foto de carnet y foto de cuerpo entero.
un saludo y suerte
• 15/06/2006 15:21:00.
Muchas gracias.
Lo de camarera lo decía porque pensé que por aquí habría gente que me diría: para ser una simple azafata no haber hecho turismo... bla bla bla
Siento si he ofendido a alguien, en serio, no soy la + indicada para decir estas cosas jeje...
Entonces no me recomendais academia...vaya pues yo pensé que era requisito indispensable...Hay rumores sobre este trabajo que quería aclarar...
Se dice que curran 6 meses al año a saco y el resto nada...a mi me suena extraño esto...
Tienes que tener disponibilidad total, xq a veces te llaman para algo inesperado y además tienes que vivir relativamente cerca del aeropuerto, es esto cierto?
Sobre el sueldo...cuando hablamos de poco,hablamos de un sueldo similar al de recepcionista o algo más alto/bajo??
Gracias de nuevo y siento ser pesá jeje
• 17/06/2006 9:04:00.
Te lo explico con calma. Los contratos en las cías. aereas son un poco especiales, en algunas curras 6 meses si 6 no, en otras 1 año si 6 no, depende . En Air Nostrum cobras menos que en otras , también depende de la base que tengas, ya que si haces vuelos internacionales ganas más. Cobrar poco.. ..no se lo que se gana en hoteles, pero por ejemplo Air Nostrum base Madrid puedes ganar más de 1200 E, eso sí se curra. El sueldo depende de la cía., de la base y de los vuelos que hagas. Lo de no ir a una academia es porque en la academia te dan una licencia al acabar el curso que no te vale para nada, ya que lo que necesitas para volar es la habilitación de cada avión y eso solo te lo da la cía. Si te cogen en alguna tienes que hacer el curso específico de ellas, y no te creas que es gratuito, por eso lo que harías sería pagar 2 veces.
Espero haberte sido de ayuda.
• 17/06/2006 13:19:00.
Muchas gracias!!!!!
Me viene muy bien esa información, ya que no tenía muy claro como iba el tema...
La verdad es que se cobra un poco más que en los hoteles...
Una última pregunta, ¿Las azafatas suelen cambiar mucho de compañía o ya que han hecho el curso específico la compañía se quedan...? Quiero decir, es algo estable? o es como si entras de recepcionista, se te acaba el contrato y te piras a otro hotel? Supongo que tampoco será 100% seguro el trabajo...
Gracias
• 20/08/2008 17:49:00.
buenas tardes, tengo una duda muy grande, en septiembre empiezo un curso de tcp y tengo mucho miedo por el ingles, se defenderme, pero nose que nivel piden en cualquier compañia, y tampoco como son las entrevistas, si alguien me piuede ayudar se lo agradecere mucho
un saludo y esoero respuesta
• 01/10/2008 20:44:00.
hola yo no soy azafata pero espero serlo. te comento los curso son de gran ayuda ya que te preparan para la entrevista y te asesoran a la ora de buscar trabajo yo ocnozco azafatas que estan trabajando por aver realizado esos curso y le van muy bien no es una perdida de dinero como dicen lo se por amigas azafatas que e visto como lo an exo y se an colocado yo empezare un curso el año q viene en centro aeronautico ay muxas chicas q lo an exo y le an ido muy bien yo e ablao cn azafata de este curso puesto q yo pensaba q era una perdida de dinero y me a dixo q no q vale 3000 euros y q si entra puesto q las compañias aereas suele llamar a axicas q ayan realizado el curso ante de las q le lleva el curriculum ya q las del curso estan mas preparadas pa realizar esta labor. el curso dura 3 meses dependiendo del orario q escoja yo por ejempo lo e escogio de 6 oras diarias y aparte te dan clase de ingle q va incluido en el precio y te deja pagarlo facilmente. yosoyd e sevilla pero este curso lo ay en muxas ciudades y es conocido ah y las azafta q digo vuela en air europa y una de ella es jefa de azafata que no me lo estoy inventando y si vas a la compañia te dicen q ella eligen a xicas de curso ya q yo e ido a informarme suerte!!
• 08/01/2010 20:23:00.
ola miren soy una chica de cordoba aora estoy todavia en la eso miren por favor me podrian explicar como puedo inisiar los estudios de azafata y esplicarmelo por favor para que yo lo entienda miren nose me da muy bien ingles pero e bisto por ai que te enseñan cuando te apuntas en la academia por favor espliquenmelo aaaaa y desirme que estudios debo escojer y que haser para inisiar lo de azafat esque e mirado en otros lados y hablan de cosas que no entiendo.grasias
• 29/01/2010 10:28:00.
Hola a todos,
Actualmente trabajo como azafata de vuelo y obtuve mi título de tcp en una agencia de formación llamada Esatur Formación con sede en Alicante y Murcia. La calidad de la formación y la profesionalidad de la empresa son muy buenas y además cuentan con una bolsa de trabajo. Os lo recomiendo a los que quieran ser TCP'S
Para más información podéis ver la web www.esatur.com.