Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/06/2006 2:38:00.
::: --> Editado el dia : 16/02/2020 20:02:19
::: --> Motivo : Innecesario, anticuado
.
• 18/06/2006 5:22:00.
hola patri..
me llamo fran..y no sadasd..
yo tambien tengo una situacion muy perecida a la tuya..
tambien he trabajao de guia algun tiempo..bueno y de recepcion..y de animador..informador turistico y de...de toooo..
yo tambien vivo en granada y estoy en una situacion de indecision total..mi novia ha pillao curro en marbella... me han ofrecido curro en el hotel reino de granada..(por si conoces como se curra..) y tengo mono de guia que una amiga me enchufa para hacer italia...
y la seman ke viene me examino de la putas oposiciones ke me tiene quemao...
bueno que todo esto va porque me gustaria contactar contigo para contarnos cosas y hablar de curros...
te mando mi e-mail y si ves el mensagge me dices algo...
un saludo y a pasarlo bien..
patxines1@hotmail.com
• 20/06/2006 2:22:00.
::: --> Editado el dia : 16/02/2020 20:04:40
.
• 25/07/2006 18:50:00.
::: --> Editado el dia : 16/02/2020 20:05:45
::: -- Editado el dia : 16/02/2020 20:03:49
::: -- Motivo : Innecesario, anticuado
.
• 29/07/2006 3:54:00.
Patri pienso igual que tú, de hecho donde hice las prácticas estábamos dos Técnicos en Informac. y Comercialización Turística y dos diplomados, pues trás las prácticas nos contrataron a los dos Técnicos.
Cuenta mucho la actitud y las ganas que le eches, y sobre todo y muy importante dejar la soberbia a un lado.
• 08/09/2006 17:11:00.
hola a todo el mundo!!
alguien conoce por favor alguna academia en madrid donde preparen oposiciones de turismo o algo asi??
por favor, estoy desperada!!
gracias a todos
mi mail es rrpata@hotmail.com
un saludo!
• 11/09/2006 17:16:00.
Hola, soy de cordoba y también soy ténico en inf. y comerc. turistica, me gustaría que me dijerais como puedo optar a sacarme el titulo de guia local, mi correo es piorgar@wanadoo.es
• 25/09/2006 2:10:00.
HOLA PATRI Y HOLA A TODOS YO SOY DIPLOMADO Y NO MIRO A NADIE POR ENCIMA PQ AUN SIENDO DIPLOMADO NO SIRVE DE NADA, LO UNICO QUE T DA SER DIPLOMADO SON OPORTUNIDADES DE TRABAJO PERO SIEMPRE EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE LOS TECNICOS SUPERIORES U OTROS). EN RELACION A Q ESTAMOS PREPARADOS PARA EJERCER DE DIRECTOR JA¡¡¡ YO ESTUDIE EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE QUE ES UNA DE LAS MEJORES ESCUELAS DE TURISMO DE ESPAÑA Y NO APRENDES NADA HICE TB 1 FP SUPERIOR EN INFORMATICA Y APRENDI MUCHO MAS EN RELACION A LA VIDA LABORAL. LA CARRERA SOLO TE SIRVE PARA ALMACENAR DATOS INUTILES Y CULTURILLA Q LA PUEDES TENER SIN SER TITULADO. CONCLUSION EL TRABJO SE BASA EN EXPERIENCIA Y MUCHISIMA SUERTE EL PROBLEMA ES QUE LO DIPLOMADOS HACEMOS EL TRABJO DE LOS TECNICOS Y DE AHI VENDRA LA RIVALIDAD.
Q NADIE HAGA LA CARRERA DE TURISMO VAS A EMPOLLAR MOGOLLON UNOS AÑOS PARA NADA AH Y LO DEL STATUS Q DA LA CARRERA Q SE LA QUEDEN I Q ME DEVUELVAN LA PASTA
• 26/09/2006 18:55:00.
totalmente de acuerdo con kaiko!! yo tb soy diplomada y si lo llego a saber me hago un modulo!!!
otra cosa, me podeis informar de como puedo sacarme el titulo de guia local?es q no tengo ni idea, muchas gracias.
• 20/10/2006 8:43:00.
Hola chicos: Yo tb soy técnico en Información y Comercialización Turística. Aquí en Galicia, de donde soy, para hacerse guía local, necesitas una habilitación que se consigue mediante una oposición que sale convocada en el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma (en mi caso, el de Galicia). En la convocatoria ya se recoge el temario que debes estudiar y del que te van a examinar. Podéis mirar otras convocatorias anteriores de otros años para haceros una idea como hicimos en mi módulo, en el que por cierto nos mandaron preparar un tema de dicha oposición a cada uno. ¡Ojo! La Oposición no te ofrece trabajo, sólo te otorga una licitación para ser guía oficial en nuestro caso de la Comunidad Autónoma a la que pertenecemos, porque sólo los guías especializados con dicha licitación son los que pueden ejercer como tales. Otro cosa es que cualquiera se ponga a explicar un monumento o una ciudad a un grupo como si lo fuese, cuando en realidad no podría hacerlo.
• 28/10/2006 22:02:00.
::: --> Editado el dia : 04/11/2006 16:22:38
::: --> Motivo :
Hola a todos !! Bueno pues yo también he cursado el Ciclo de Grado Superior en Informaicón y Comercializaciones turisticas, y cierto es, la gente aún se piensa eso que : el ciclo que es, eso para que sirve ... y un largo etc, y la verdad es que no, qye me estoy dando cuenta de que este ciclo no sirve para nada, por que no se fian de las personas que aún teniendo una titulación seamos capaces de trbajar sin tener un titulo universitario.
Yo soy de Córdoba, y ahora estoy haciendo prácticas en una recepción de un hotel y aunque la verdad están muy contentos conmigo nada, cuando termine me echaran y ya está. Asi que me estoy plantenado hacer unas oposiciones pero no sé, creo que he visto que no es posible para las personas que tenemos en ciclo de turismo y eso la verdad es que no me hace mucha gracia, por otro lado me gustaria plantearme la idea de hacer las oposiciones para una oficina de turismo, o para guia, pero la verdad es que considero es que está muy complicado la cosa para las oposiciones.
me gustaría que si alguine tiene idea de las oposiciones me digais algo, de acuerdo ??
• 28/10/2006 22:04:00.
ahh que soy mari ro, y éste es mi correo electrónico:
rocigal@gmail.com
GRACIAS !!!
• 28/04/2008 11:05:00.
Hola, alguno de vosotros ha hecho el Ciclo de Informacion y Comercializacion Turisticas por la Junta de Andalucia y a distancia?
• 28/04/2008 14:49:00.
Hola Patri y a tod@s
Yo terminé el año pasado este mismo ciclo y me metí en la carrera, en ello estoy ahora. No por el hecho de no encontrar trabajo sino por ampliar conocimientos y tener una visión más profunda del turismo.
Pero es verdad que en lo que llevo de carrera he aprendido mucho menos en materia puramente turística que en el ciclo.
Me gustaría en verano buscar algo de guía correo si alguien sabe o puede ayudarme se lo agradecería.
Graciass
• 03/06/2008 11:42:00.
Hola,
¿una pregunta lo hiciste a distancia o presencial? ánimo que las cosas van saliendo