¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jandra

• 06/11/2006 23:32:00.

Para Trabajar en un BANCO

hola, espeo que alguien me resuelva la duda que tengo, estoy haciendo segundo de turismo y no tengo ninguna asignatura de derecho laboral o fiscal,pero resulta que he visto que en otras universidades si que las tienen en el programa educativo...y mi pregunta es: ¿ésta/s asignatura/s es/son necesarias para entrar a trabajar en un banco?? es decir, al hacer las pruebas de selección..¿hay algo relacionado con esas asignaturas??
agradeceria respuesta, GRACIASSS

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

chuchi1981

AAAAAAyyyyy, el perricooo, q boniiico!!!

• 08/11/2006 19:58:00.

RE:Para Trabajar en un BANCO

::: --> Editado el dia : 10/11/2006 20:49:29
::: --> Motivo :

Yo tenía entendido que sólo pueden ser trabajadores de banco los diplomados en empresariales, puesto que a ti te forman para trabajar en una empresa turística, pero vamos que como esta carrera da para trabajar en to lo que se te presente,( los puestos de trabajo que te ofrecen en este sector son lo peor del mundo...)

La asignatura de derecho fiscal que se da en la carrera no tiene que ver nada con el trabajo a desempeñar en un banco (vamos, yo lo he dado y sólo era de gestión fiscal especial de la empresas turísticas como el régimen especial de las Agencias de viajes y algo de tema genérico).El derecho fiscal es adecuado para trabajar en una auditoria de cuentas, para gestor fiscal, una asesoría etc. siempre y cuando profundices más en la asignatura como hacen los de empresariales. En la carrera de turismo se estudia por obtener una culturilla general.

Con respecto al derecho laboral, ídem de lo mismo, se da en la carrera de forma muy general y de introducción, es decir, sin indagar y que yo sepa ésta asignatura no tiene nada que ver con las actividades a realizar en un banco. Es pura legislación dedicada a los trabajadores, por ejemplo se estudia el estatuto de los trabajadores. Por lo tanto, esta asignatura viene bien a todo el mundo que sea trabajador para conocer sus derechos y obligaciones en el mundo laboral y, no sólo a los empleados de bancos.

Lo que podría ser más aceptable, bajo mi punto de vista sería que valorasen asignaturas como gestión financiera, pero te digo que me resulta muy raro que cojan a un diplomado en turismo para empleado de banco, puesto que no estamos formados adecuadamente para ese menester, sino para actividades dentro de las empresas turísticas y las asignaturas no creo que formen parte de criterios de selección de personal para bancos, no sé hay de todo.

Saludoss

alexbarros

• 08/11/2006 21:24:00.

Quisiera responder a esta cuestión y también dejar algunas cosas claras.
Por un lado el tema de las asignaturas de las carreras no tiene nada que ver con que te puedan seleccionar o no para trabajar en un banco o caja de ahorros. Lo que buscan es a gente con unas carreras concretas, entre las que, gracias a Dios, ultimamente se incluye la carrera de Turismo. Que conste que hablo con conocimiento de causa ya que yo soy DEAT y trabajo en el BBVA. Tan sólo teneis que entrar en las páginas web de los bancos y mirar los requisitos para poder participar en los procesos selectivos.
Por otro lado me gustaría hacer entender que las carreras no sirven para trabajar de una cosa sí y de otra no. ¿Es qué a los licenciados en economía les enseñan como se trabaja en un banco? Pues no. El desempeño de las funciones en un sitio o en otro se aprende con la práctica.
Si tienes la ilusión de trabajar en un banco que sepas que es posible, tan sólo lucha por ello, vas a estar mejor que en una AAVV o un hotel. Un saludo

chuchi1981

AAAAAAyyyyy, el perricooo, q boniiico!!!

• 09/11/2006 11:09:00.

Yo hablo desde mi experiencia propia, ya que me dirigí a un banco y más concretamente la caixa para dejar mi currículum y me dijeron que para contratar a personal sería necesario el titulo, al menos, de diplomado en empresariales ( eso hace ya unos 3 años).

Por lo menos aquí en Córdoba y creo que en la mayoría de las provincias de Andalucía, los diplomados en turismo no tiene apenas posibilidad de ser contratados como empleado de banco (a no ser que tenga enchufe porque tu padre o tu tío trabajen allí). Lo que no se puede negar es que los " diplomados en empresas y actividades turísticas" como su propio nombre indica, son formados para trabajar, dirigir y formar parte de empresas eminentemente turísticas ( el ejemplo está en las asignaturas que se dan: economía de la empresa turística, geografía turística, marketing turístico...).

alexbarros dices: "Por otro lado me gustaría hacer entender que las carreras no sirven para trabajar de una cosa sí y de otra no"

Creo que esto que dices es muy relativo. Una persona estudia medicina para dedicarse a ello laboralmente. Un ingeniero de industria estudia para dedicarse a ser capataz, jefe de obra... es decir a dedicarse a trabajar en un empleo dentro del sector de la industria.
Cada persona hace una carrera para "especializarse" y tener conocimiento del sector al que se desea acceder ,y la titulación le permite el ocupar puestos concretos que sin ella “ no sería posible” diferente es que la persona se dé cuenta de que se ha equivocado de carrera o que las circunstancias penosas, laboralmente hablando de España le hayan encaminado hacia otro tipo de trabajo no relacionado con su especialidad.

De todas formas, me alegro de que a los DEAT se contraten en bancos, aunque sea un trabajo inaccesible para mí aquí en Córdoba ( prefiero ser funcionaria).

Saludos

bertelli

• 14/11/2006 1:50:00.

Bueno aclarar que si es posible trabajar en un banco una persona que proceda de la rama de la diplomatura de turismo gracias a Dios, pq no ibamos a poder?..pq si solo tuvieramos como salidas Hoteles y AAVV.. unicamente lo que debes hacer es echar tu cv en las propias websites de los bancos y esperar a que te respondan.
Un saludo Huelin.

alexbarros

• 21/11/2006 19:42:00.

Bertelli ¿quien eres? No puede ser que sepas quien soy y yo no saber quien eres tu!!!! Dimelo, ar favó

bertelli

• 22/11/2006 23:37:00.

Hola Alexbarros.. soy tu antiguo compañero de clase W.. era facil adivinar quien eras jeje..aunque fue una sorpresa.
Bueno aqui estoy trabajando en un ¨Hotel¨ y liado con las oposiciones reuniendo el temario, aunque la via de los bancos no la cierro..ya me daras consejos cuando tenga alguna entrevista.
En fin tio espero que te vaya muy bien en tu trabajo y dale recuerdos a Juanillo.
Adios!!

Airinisleña

• 25/11/2006 13:51:00.

hola jandra, donde vives?
si que es posible trabajar en un banco por ett. Yo he trabajado en la Banca March por ETT.
Prefieren a titulados con ADE, Drecho, Economicas o Empresariales pero tampoco descartan a los de Turismo.
que yo sepa, aceptan con turismo en: LA Caixa, Caixa Catalunya, BBVA, Bancaja, Banca March, Deusche Bank...
En la CAM no y conozco a una chica en el Santander pero no sé si curra allí por enchufe.

saludos!!

NEVADITO07

• 15/06/2007 19:47:00.

Hola¡¡¡ pues ni seria interesante que os informarais mas, puesto que ni es necesario la diplomatura de turismo ni la otra ya que los requisitos minimos son FPII. Yo hice el ciclo superior de administracion de finanzas y tenemos el mismo derecho de trabajar en banca o en una caja de ahorros que los diplomados o titulados.

tamarita

• 15/06/2007 23:18:00.

habiendo tittulados universitarios en paro, evidentmente yo los cogeria antes qeu a un tecnico. te hablo como responabel de rrhh de una empresa y diplomaa en turismo.
pro supestuo, siempre selecciono a los universitarios, que el esfuerzo hay que recompensarlo.
saluditos, tam

luz00

• 18/06/2007 20:32:00.

da igual las asignaturas. eso ni lo miran.

evamadri24turis

• 21/11/2007 12:44:00.

q tipo de trabajo desempeñan en un banco los diplomados en turismo? conozco el director de un banco q es diplomado en turismo... xo fue x enxufe, q suerte tuvo!!! yo stoy harta de la carrera de turismo, d los hoteles y de las agnecias de viajes, de los rent a car, d trabajar los fines d semana... ahora mismo stoy indignada y en PARO. Y buscando trabajo cm secretaria admv o recepcionista xo fuera d hoteles!!!!! soy nueva aqui xo me consuela saber q no soy la unica q se siente asi, hace poco q conoci esta pagina xo me metere a menudo a partir d ahora... stamos todos en el mismo barco...

woodjon

• 26/11/2007 21:24:00.

pues yo no tengo sino BUP y me gustaría un monton trabajar en un banco.Si que conosco 2 personas que trabajan en Bancos y lo que tiene son Idiomas, Ingles y aleman perfecto(Estamos en Canarias) hay muchos extranjeros!!Yo quisiera hacer algún curso o sacarme algun titulo para poder acceder a las selecciones, alguien me puede asesorar un poco???o si hay algun director conectado que quiera una empleada multilingue con muchas ganas de aprender??Nunca se sabe??
Gracias a todos sldos

luz00

• 27/11/2007 11:10:00.

para trabajar en un banco tienes que ser diplomado (por regla gral) y algunos como banesto han cogido a gente con modulo superior de finanzas o algo por el estilo.
lo ideal es que tengas empresariales o lade pero con turismo o cualquier otra si haces una buena entrevista y tienes una diferencia sobre el resto (como idiomas) puedes trabajar en bancos.
yo soy un ejemplo de que con turismo se puede, y no solo yo. tengo compañeras que al acabar la carrera tb prefirieron ese mundo.
echa tu cv a todos los bancos y cajas por internet. ve a alguna empresa temporal como adecco o select y echa alli b tu cv.
suerte.
ah! no tiene nada que ver que no tengas esas asignaturas. pero tienes que tener la carrera terminada, al menos es lo que exigen en la mayoria d elos casos.

adona

• 28/11/2007 16:11:00.

Vamos a ver, entrar a trabajar en un banco hoy en día no es como antiguamente que no se necesitaba ni carrera universitaria. Hoy en día es mucho más complicado, si que es cierto que he oído que con Turismo puedes entrar en el proceso selectivo, pero has de ser consciente que las probabilidades de éxito son muy bajas. En mi opinión sólo te cogeran si puedes constatar conocimientos sobre finanzas/banca q se complementen con tu estudio, de no ser así, aunque pases varias fases, es prácticamente imposible que te seleccionen.

gmts

• 29/11/2007 0:40:00.

hola,
hablo x mi experiencia, soy diplomada en turismo, sin NINGUNA EXPERIENCIA EN BANCA y he superado las pruebas de seleccion para el bbva, estoy en bolsa de trabajo, esperando a que me llamen para empezar, pero para puesto de estructura, no para sustituciones ni nada parecido. asi que desde aqui animo a los que querais entrar que no es imposible ni mucho que menos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición