¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

AKESHA

• 24/11/2006 20:48:00.

ESTUDIOS DESPUES DE TURISMO

SALUDOS,
ESTOY PENSANDO EL PRÓXIMO AÑO HACER UN SEGUNDO CICLO, DE LOS OFERTADOS EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, LOS QUE MAS ME ATRAEN SON:
INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (43 CREDITOS)
CIENCIAS DEL TRABAJO (108 CREDITOS)
ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN LOS HA ESTUDIADO, PARA QUE ME INFORMEIS DE LAS SALIDAS PROFESIONALES DE CADA UNO, A VER SI ASÍ LOGRO DECIDIRME.

GRACIAS

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

NEJA

• 03/01/2007 17:15:00.

RE:ESTUDIOS DESPUES DE TURISMO

Pues yo estoy haciendo Derecho y es lo mejor que he podido elegir después de acabar la carrera, sobretodo pq me voy a dedicar al tema del derecho administrativo y en concreto al q se refiere a la rama turística pq apenas hay gente que lleve este tema.

Kadema

• 12/01/2007 22:33:00.

Yo acabé turismo el año pasado en la universidad de Valencia y estaba interesada en hacer investigación y técnicas de mercado. Pero con la diplomatura de turismo no podemos entrar en este segundo ciclo (al menos en Valencia)

La verdad es que opciones tenemos muy poquitas y totalmente diferentes a nuestra carrera... la otra opción es hacer un master, pero claro, tal como están los precios no es tan asequible...

La verdad es que yo estoy bastante desmoralizada, porque tengo las ganas de seguir con mis estudios en el campo del turismo pero no veo que haya muchas opciones posibles...

que hacer ahora

• 12/01/2007 23:39:00.

Eso iba a decir yo...porque tengo entendido que no podemos acceder a investigacion y tecnicas de mercado porque más que nada, cuando hicieron las listas de pasarelas a segundos ciclos, turismo no existia y por tanto, no está en la lista...no xq no kieran... en fin, al menos eso me dijo mi profesora de marketing.

yo igual hago un módulo, ya veremos...me estoy mirando lo de guias...la verdad q es todo un poco mierdero, pero siempre tendremos la recepcion chicos y chicas... no desesperemos jaja.

Besos

tamarita82

carpe diem y a disfrutar de la vida juju

• 14/01/2007 11:58:00.

hola,

siempre que veo estos temas participo porque me siento como vuestras, me sentía así hace dos años mejor dicho.
yo terminñe turismo en el 2004, y me enganché directamente con ciencias del trabajo, segundo ciclo, porque viendo que las salidas laborales de turismo son una porqueria y que stamos muy infravalorados pues decidi hacer otra carrera. ciencias del trabajo, a mi personalmetne me ha maravillado. yo probé porque me gustan los drecho, de hecho me apasionan y mas el laboral y viendo que no podiamos acceder a muchos segundos ciclos, pues lo intenté y he termiando ahora en diciembre y ya estoy licenciada aajaj

ahroa meestoy plantenado pedir las convalidaciones entre las dos careras y hacer empresariales, proque creo que en un año la tendria terminada, aunque no se. porque aqui el tema de curro está fatal en cádiz. o tirar paramadrid no se.

os dejo mi correo para lo que querais tamturismo@hotmail.com

ah por cierto, a investigación de mercados e andalucia no tenemos acceso los diplomados en turismo. yo ya no sé fuera, pero en la comunidad autónoma de andalucia no. lo sé porque lo estuve mirando y llamé a todas las universidades y proqeu ahora estoy currando en un departamento de la ucay lo veo todos los dias.

besitos y suerte.

Kadema

• 14/01/2007 22:31:00.

Pues por lo que veo estamos todas igual... yo actualmente estoy currando en una agencia de viajes; y la verdad que no me veo trabajando ahi dentro de 10 años...

La verdad es que la opción de otra carrera no es mala idea.. piensa que empresariales y turismo estan mucho más relacionadas de lo crees... al fin y al acabo hemos estudiado una carrera que nos permita gestionar y dirigir empresas turísticas (al menos en la teoría)
Esudiar otra carrera puede ser muy buen complemento para la que ya tienes, y así abres un poco más el abanico de posibilidades para trabajar en diferentes sitios.

Yo creo que el año que viene estudiaré Empresariales (intentaré que convaliden la máximas posibles) y si tengo moral y ánimos cuando acabe empresariales no sería mala idea continuarla con investigación y técnicas de mercado...

AKESHA

• 26/01/2007 11:30:00.

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
ME HE INFORMADO Y REALMENTE, DESDE TURISMO, NO PODEMOS ACCEDER A INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO.
YA TENGO DECIDIDO QUE ME VOY A MATRICULAR EN CIENCIAS DEL TRABAJO (SI ME DA LA NOTA DE CORTE, CLARO). POR LO QUE HE ESTADO VIENDO EN LOS BUSCADORES DE EMPLEO ES UNA CARRERA QUE CADA VEZ SE DEMANDA MÁS PARA ACCEDER A PUESTOS EN DEPARTAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS. Y REALMENTE, DESPUES DE MI EXPERIENCIA TRABAJANDO EN UNA MINORISTA, LO QUE BUSCO ES MEJORAR MIS CONDICIONES LABORALES. TRAS TERMINAR LA CARRERA NO DESCARTARÍA HACER UN MASTER. PERO ESO AÚN ESTÁ POR VER.

alpargata

• 26/01/2007 14:06:00.

Que tal compis del maravilloso mundo de la la hostelería y el turismo!!! Veo que estais bastante negras con la realidad que os deslumbra. Valla ruina no?? yo stoy como todos.

Pero bueno pensar que en otras carreras tampoco tienen mucha más ventaja para el mundo laboral. Piensa que por ejemplo empresariales, además de ser mas jodia que turismo (5 AÑOS DE media en almeria)tampoco accedes a grandes puestos, o magisterio, que tienes que opositar, o derecho que tambien,... yo creo que todo esta bastante jodio y le hechamos la culpa a la carrera.

Pensar que turismo para un empresario va a ser igual a idiomas asi que tenemos más salidas de la que creemos. Ahora si despues de terminar turismo no sabeis ni un puto idioma tiene delito. ya se que no te enseñan nada, pero si no te interesas tu.

La tactica que llevo yo es complementarlo con ciencias del trabajo, ahora estoy en primero, pero llevo varios años en danza. Pensar que es un buen curriculum, licenciado y diplomado en turismo que es igual a idiomas (eso es lo que cree el empresario no?=? jajaj) Puedes trabajar en un banco, asesoría,... trabajos con mejores condiciones que el turismo.

La tactica de opositar, que tambien he llevado, es la mejor opción, pero la menos fácil. yo aunque aprobé el primer examen de opos de fp y estando en bolsa de trabajo, veo dificil que me llamen. Otra es que vuelvan a salir, que no hay ninguna expectativa.

Para la gente que está pensando en empresariales no se lo aconsejo, porque si te decides a estudiar otra carrera lo mejor es que hagas un segundo ciclo para despues opositar a todo, ya que si estudias empresariales, tus oposiciones serán tambien limitadas.

Bueno que me estoy rayando, será porque tengo un examen ahora de dirección estrategica y estoy a hasta ... Tambien pensar que volver a estudiar despues de lo duro de sacaros la carrera de turismo (jajjajajaj) es bastante dificil.

Ala a vivir del cuento

que hacer ahora

• 27/01/2007 13:36:00.

Hola a todos de nuevo,

Yo también estudié turismo y como ya he comentado en muchos otros post, ahora estoy currando en una gran cadena de hoteles de recepcionista. Vale, no me hacen contratos de la leche, pero ahi estoy. Estoy pensando en el tema de las guías turísticos, pero es bastante complicado, más de lo que yo pensaba! (que si la credencial, que si opositar, que si idiomas perfect perfect...), vamos, que no creo que pueda llegar a ser guía.

Y otra cosa que estoy sopesando es C. del trabajo. El segundo ciclo que junto con el de Publi, es el más demandado por los que hemos hecho turismo. Tengo amigas que se han metido en C.del trabajo, en empresariales y en Publi...todas estudiando menos yo,jeje.

Aunque claro, el problema es que a mi el temario que tiene la carrera esta no me emociona mucho, es todo muy de la rama del derecho y puf...no sé. Sin embargo, también llega un momento en el que te planteas que si puedes currar en algo de lunes a viernes con un sueldo medio qué aunque te guste un poco menos igual merece la pena.

¿Cómo lo llevais los demás que os estabais pensando en matricularos en C.del trabajo?

Tamarita, no sé si te pasarás por aquí pero te escribí un e-mail...echa un vistazo si te apetece.

1Besote a todos.

blanquius

• 04/02/2007 0:55:00.

Hola! yo tb soy una pringadilla diplomada en turismo, jejeje
yo terminé en el 2000 y me fui a Alemania y a Francia a aprender idiomas y hacer prácticas con las becas leonardo y a trabajar durante un par de años, y bueno, al volver y visto el panorama me puse a estudiar de nuevo.
Ahora estoy a punto de terminar publicidad y relaciones públicas y la verdad es que estoy muy contenta. desde q empecé trabajo también como auxiliar en un museo pero claro, ese trabajo no es demasiado motivante y, visto también el patético panorama del mundo de la comunicación (o eres becaria o eres becaria), creo que me voy a presentar a oposiciones (de lo que sea!!!). lo q está claro es q sólo con turismo o tienes un super enchufe o te comes un bruño además de trabajar cada fin de semana y todos los festivos.

chuchi1981

AAAAAAyyyyy, el perricooo, q boniiico!!!

• 04/02/2007 2:46:00.

::: --> Editado el dia : 04/02/2007 2:48:32
::: --> Motivo :

....;)

eesstteellaa

• 05/02/2007 2:34:00.

Buenas, es la primera vez que entro por aqui y me siento identificada con als opiniones que he leido, ahora estoy currando en un hotel, pero ya sabeis, sueldo basura, estoy pensando en estudiar otra carrera, pero tengo miedo de equivocarme kmo me paso con turismo.
No se si empresariales o ade, ya que nso ponemso lo mismo da un año más que menos, lo que quiero es salidas y ganar un sueldo digno.
Si alguien me puede acponsejar se lo agradeceria.
Gracias

tamarita82

carpe diem y a disfrutar de la vida juju

• 05/02/2007 11:49:00.

por aqui hay compi que esta ahora en ciencias del trabajo??? que guay, ppensba que era el unico bicho raro que la había hecho despues de turismo, ajajaj
que tal os va? por aqui estoy para lo que querais que yo estoy recien licenciada, que bonito suena, pero vamos para nada porque aqui en cadiz... como no siga de becaria ajajaj

bueno os dejo que tengo curro, ya sabeis cualuquier cosita,
saludits, tam

sonifly

• 06/02/2007 0:56:00.

PUES AKI OTRA DIPLOMADA EN TURISMO Q SE APUNTA AL CARRO.YO CREIA Q LAS MALAS CONDICIONES SOLO SE DABAN EN GALICIA PERO VEO Q LO TENEMOS CHUNGO EN TODA ESPAÑA. Y TAMBIEN ANDO CON DUDAS EXISTENCIALES...Q SI SEGUIR ESTUDIANDO, Q SI SACAR OPOSICIONES (LAS DE INSPECTOR DE TURISMO SON LA CAÑA), Q SI SEGUIR INSISTIENDO,Q SI IRME AL EXTRANJERO...REALMENTE ES TURISMO LA PEOR SALIDA LABORAL DEL PAIS???ME NIEGO A PENSARLO, ES UNA CARRERA PRECIOSA,YO NO LA ELEGI POR FACIL, SINO POR VOCACION,PERO ESTOY TAN DESILUSIONADA!!!Q SE PUEDE HACER?

AKESHA

• 12/02/2007 18:04:00.

Hola a tod@s, últimamente tengo poco tiempo de pasar por aqui. Por lo que veo siguen uniendose al grupo diplomados en turismo que realmente están muy desilusionados con las salidas profesionales de esta diplomatura.
Como ya comenté, yo estoy decidida a matricularme en ciencias del trabajo el próximo curso, creo que es una buena idea para mejorar mis condiciones laborales.
Me ha costado aclarar mis ideas, pero más o menos lo he conseguido.
Espero que vosotros tambien aclareis vuestras ideas y tomeis un camino acertado.

saludos

malela

• 27/03/2008 14:23:00.

Hola!Yo estoy acabando Turismo en Huelva y la verdad que estoy muy contenta. Me estaba planteando igual que otra compañera el hacer ciencias del trabajo en sevilla el año que viene, lo veo un complemento genial!!.

Tamara he leido lo que escribes sobre los estudios de empresariales despues de turismo y c.trabajo y me parece fascinante.

Un saludo.

luda

• 28/03/2008 12:23:00.

Hola yo tb. soy Diplomada en Turismo.

Y otra de las salidas que teneis, es ANTROPOLOGÍA, yo la estoy cursando en la UNED y me apasiona.

Espero que os sirva de algo.

Sweety00

• 28/03/2008 15:25:00.

::: --> Editado el dia : 28/03/2008 15:26:39
::: --> Motivo :

A mi aun me quedan 2 añitos pues estoy en primero y me encanta la carrera, pero se las pocas expectativas de trabajo y lo que hay....

Tambien se puede acceder a traduccion e interpretacion de 2 ciclo verdad? tal vez sea esa una de mis opciones, opositar o empresariales.

Pufff que dilema, menos mal que aun me queda tiempo para pensar.

JUDDM

• 15/07/2008 21:02:00.

Hola!
Yo soy de Madrid y termino Turismo ahora en septiembre. Yo tambien habia pensado hacer otra carrera, pero no encuentro nada que me guste...y no sé si ahora con los nuevos planes podemos acceder a 2º ciclos. Me gustaría ser guia y he pensado hacer algo de Historia o Antropología, pero antes me voy un añito a perfeccionar el inglés a Inglaterra, me iré en enero, hasta el momento no he encontrado ningun trabajo para estos meses y en septiembre empezaré en una tienda de muebles de cocina haciendo una suplencia por maternidad, lo justo para sacarme unas pelillas. Asi que lo de estudiar será cuando vuelva, aunque tampoco tengo claro como irá con lo de Bolonia...a lo que hemos acabado este año nos han hecho una gran p porque en la Carlos III no nos ofrecen un curso puente en el que poder cursar las asignaturas que nos faltarían para tener el Grado...tenemos que esperar al 2011!!!
Yo no creo que no haya buenas expectativas de trabajo en Turismo, hay puestos para odo el mundo, lo único que hay que hacer es especializarse o centrarse y sobre todo saber lo que uno quiere. Yo sé que no me conformo con la recepción de un hotel, asi que prefiero seguir formandome y ser guía.

Un saludo a tod@s!

Helenis

• 17/07/2008 15:09:00.

Hola! yo aun estoy estudiando turismo pero ya voy a hacer mi ultimo año y la verdad que me estoy desesperando un poco! Me veo trabajando en al recpecion de un hotel y es lo ultio que quiero. Estoy mirando de hacer un MBA en el extranjero para asi tambien practicar algun idioma, que al fin y al cabo es lo que nos cuenta a nosotros! Si alguna de vosotras tiene alguna idea sobre este tema me podria ayudar un poco?? es que voy bastante perdidilla!! He leido que muchas estais haciendo ciencias del trabajo. Tiene realmente muchas salidad? La verdad que nunca me lo habia planteado pero no lo veo nada mal !!! esta muy relacionado con el sector o es ya meterse en algo totalmente distinto???
Un saludo

ELCONDE

• 22/07/2008 17:45:00.

me gustaria saber en que salidas laborales estais pensando al terminar turismo+publicidad y turismo+ade. quiero hacer algo mas y para mí también esas son las 2 opciones mas interesantes

mateoso

• 23/11/2008 0:00:00.

Hola chicos/as
Yo acabé turismo en 1994 y lo mejor que hice fué aprender bien el inglés de manera práctica en el pais, ya que cuando vine no me faltó trabajo, eso si, de administrativa porque como a la mayoría de vosotros/as me decepcionó totalmente la carrera de turismo......hice las prácticas de la carrera en un hotel y fué suficiente para no querer repetir. Después me fuí a Alemania 4 años a aprender inglés (en una base aerea norteamericana), y es lo mejor que he hecho. Hice a mi vuelta el first certificate y hace poco el advanced de cambridge y esoty contenta
Tb estoy en 5º de alemán y creo que con idiomas no falta trabajo (al menos a mi no). Creo que me volveré a ir a Alemania para consolidar el alemán.
No habéis considerado la carrera de traductor e intérprete?, es una licenciatura y te convalidan el primer ciclo con la carrear de turismo, por lo que sólo se harían los 2 últimos...eso sí, te piden un buen nivel del idioma a cursar

Fatigc

Perdida

• 12/12/2008 15:51:00.

Ola!!!
Soy nueva en el foro y he estado leyendo vuestros comentarios y la verdad es que me estoy dando cuenta de que a pesar de que ya estoy en mi último año de la carrera de turismo (en Sevilla) no sé qué voy a hacer para cuando termine, oposiciones, otra carrera, un máster, ponerme a trabajar del tirón, irme al extranjero para mejorar mi inglés (mi inglés no es muy bueno)...
Me gustaría mucho q me ayudaráis a decidirme y mis dudas son: ¿que tipos de oposiciones hay? ¿qué es eso de ADE?
Si me decido finalmente por unas oposiciones cuáles me aconsejaríais teniendo en cuenta que las asignaturas que más me gustan y, por lo tanto las que mejores notas tengo, son las relacionadas con la direccion y gestión, organización de empresas, y demás.
Os agradecería muchísimo que me resolviérais mis dudas!!!

Fatigc

Perdida

• 14/12/2008 13:30:00.

Pues muchísimas gracias por tu respuesta Vionika!! lo del ADE no parece mala idea.
Ahora que me has dicho que estás trabajando en una oficina de turismo, me gustaría saber qué tal es el trabajo allí, si te gusta y demás, porque este año hago las prácticas y las he cogido en una oficina de turismo de aquí de Sevilla, tu también eres de Sevilla??
Un saludo y gracias!!!

Fatigc

Perdida

• 15/12/2008 22:13:00.

Eso ya te contaré, en enero empiezo con mis prácticas a ver que tal.
Bueno un beso y muchas gracias de nuevo!!!

shos

• 04/03/2009 21:26:00.

Vionika: por favor estoy planteándome hacer también ADE, ¿exáctamente qué tipo de estudios estás cursando?¿dónde, qué salidas tiene o dónde podría informarme del asunto...?llevo un tiempo perdidillo y me pregunto si puedes ayudarme....por favor.......................

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición