¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Airinisleña

• 28/01/2007 21:43:00.

BUSCO GENTE QUE ESTUDIE O ESTUDIÓ EN LA UOC-UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

HOLA!

¿Hay alguien que estudie o haya estudiado en esta universidad?

es que me gustaria hacerle unas preguntas

gracias

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Dilbert

• 29/01/2007 0:58:00.

RE:BUSCO GENTE QUE ESTUDIE O ESTUDIÓ EN LA UOC-UNIVERSITAT OBERTA DE CATALU

Hola

¿Cuales son tus dudas?

Airinisleña

• 01/02/2007 22:19:00.

gracias Dilbert!!

¿que tal tus procesos de bancos?

mira mis dudas son las siguientes; llamaré a las oficinas de la UOC aqui o me pasaré.

-si q se puede pedir beca del ministerio. les mandé un email y me contestaron q si. asi q tu si el año q viene la quieres pedir...

1-¿sabes si se pueden cursar asignaturas del 2º semestre en el 1º?

2.-¿ves complicado este metodo de estudio o lo prefieres antes q la uni presencial?

3.-¿si te matriculas en catalán, recibes los apuntes en catalan?
yo es q lo entiendo y lo hablo cuando hay q hablarlo pero es q siempre cuando he tenido asignaturas en el cole, insti y uni q me daban en catalan, las traducia al castellano pq me va mejor estudiarlo.
pero si es tanta la diferencia económica q hay, lo cogeré en catalán.

4-¿dónde se hacen los examenes?¿en la sede de la UOC de la comunidad?

5.-¿en tu carrera, cuando te mandan trabajos, te dejan mucho tiempo para hacerlos?¿o los entregas cuando tienes los examenes de cada semestre?

6.-¿tu carrera tiene practicas en empresas?

7.-¿te han convalidado asignaturas de libre configuración con tus otras carreras?

8.-¿los complementos de formación los has tenido q hacer en 1º?
en mi caso son 36, 6 asignaturas

9.-¿cuando empezó este curso academico?en septiembre o en octubre?
y los examenes q son a principios de enero, a finales de enero o en febrero? y los de junio, en junio o en julio?

10.-¿¡como se entregan los trabajos? ¿por email?

11.-¿a la hora de matricularte, lo haces de los dos semestres o puedes hacerlo de uno y luego del otro?

gracias y contestame a lo q puedas

Dilbert

• 05/02/2007 23:02:00.

Hola Airinisleña

¿Còmo va todo?, ¿Estas intentando entrar en banca?, bueno paso a responder tus preguntas:

1-¿sabes si se pueden cursar asignaturas del 2º semestre en el 1º?

2.-¿ves complicado este metodo de estudio o lo prefieres antes q la uni presencial?

Prefiero el de la UOC, es muy cómodo y te permite poder trabajar si tienes un poco de disciplina con lo cual tu vida no se ve "parada" 2 años más sin ganar dinero.

3.-¿si te matriculas en catalán, recibes los apuntes en catalan?
yo es q lo entiendo y lo hablo cuando hay q hablarlo pero es q siempre cuando he tenido asignaturas en el cole, insti y uni q me daban en catalan, las traducia al castellano pq me va mejor estudiarlo.
pero si es tanta la diferencia económica q hay, lo cogeré en catalán.

Puedes pedir que te los envíen en castellano, en cualquier caso siempre podrías hacer que compañeros d ela UOC en castellano te los enviaran por correo electronico, en la UOC vale la pena matricularse en catalan (es 3 veces más barato) dado que luego tu puedes utilizar el idioma que quieras, aquí hay hasta andaluces y vascos.

4-¿dónde se hacen los examenes?¿en la sede de la UOC de la comunidad?

Depende, no tiene porque coincidir, aunque te avisaràn donde es, en muchas zonas se hacen en alguna universidad a la que se les alquilan las aulas.

5.-¿en tu carrera, cuando te mandan trabajos, te dejan mucho tiempo para hacerlos?¿o los entregas cuando tienes los examenes de cada semestre?

Cada 3 semanas tienes un trabajo, suelen ser 4 o 5 por asignatura y semestre, y vale la pena hacerlos.

6.-¿tu carrera tiene practicas en empresas?

La mía tiene una opción de hacerlas.

7.-¿te han convalidado asignaturas de libre configuración con tus otras carreras?

Por ley te las han de convalidar.

8.-¿los complementos de formación los has tenido q hacer en 1º?
en mi caso son 36, 6 asignaturas

Puedes distribuirlos como quieras en la UOC, aunque es mejor hacerlos al principio, en los 2 primeros semestres.

9.-¿cuando empezó este curso academico?en septiembre o en octubre?
y los examenes q son a principios de enero, a finales de enero o en febrero? y los de junio, en junio o en julio?

Creo que empezó a finales de septiembre, las fechas de los examenes pueden variar un poco pero normalmente son en la segunda quincena de enero y de junio.

10.-¿¡como se entregan los trabajos? ¿por email?

Si.

11.-¿a la hora de matricularte, lo haces de los dos semestres o puedes hacerlo de uno y luego del otro?

Puedes elegir, aunque es mejor hacerlo semestre a semestre, de hecho en la UOC te puedes matricular en febrero sin tener que empezar curso en septiembre dado que aquí se funciona por semestres en lugar de "por cursos".

Espero poder haberte ayudado, un saludo.

Bru2

• 05/02/2007 23:14:00.

::: --> Editado el dia : 05/02/2007 23:16:51
::: --> Motivo :

Tenía otra pregunta: ¿qué precio tiene la Diplomatura de Turismo? Es por curiosidad, no sé si lo sabrás. Al menos, querría saber si es más barata o no que en otras universidades. Creo que estudiar a distancia es complicado, se ha de tener fuerza de voluntad y hay asignaturas que son muy difíciles de estudiar solo.

Airinisleña

• 06/02/2007 22:14:00.

Hola Dilbert,

gracias por responderme, me lo has aclarado muxo.
tb escribi otros posts y tb me ha respondido la gente q tb está estudiando en la UOC. La voy a empezar el año q viene el septiembre pq ahora no podria pedir la beca del MEC, (si q se puede pedir, lo he preguntado) y estoy preparandome unas oposiciones tb con lo q no podria hacer todo.
y tb como q no tengo trabajo ni nada ni sé donde viviré en septiembre u octubre y quizás me vaya al extranjero pues tb la podría hacer igualmente si tengo un ordenador por internet pero eso sí, creo q tendría q pagar bastante por los portes de los apuntes q me enviaran por correo.

mañana iré al centre de suport de la UOC y lo preguntaré todo

una ultima pregunta:

1.- en los chats virtuales de la UOC donde puedes estar en contacto con tus otros compañeros, ¿qué son, los compañeros de todas las carreas de la UOC o solamente los de tu carrera? ¿y los de solo tu provincia o de toda España?
lo haré en catalan y luego a ver si alguien me puede pasar los apuntes en castellano.

Si, he estado haciendo procesos para banca: en noviembre hice para caixa catalunya q no pasé la dinamica (1º prueba), en mayo hice una cosa rara para el Credit Popular del Balear (pq lo unico q me hicieron fue rellenar el CV en un formulario y una entrevista y tampoco lo pasé) Y AHORA en ENERO he hecho pa La Caixa y a falta de q me llegue la carta, ya sé q no pasé la dinamica+entrevista.. que le haremos.

mañana tengo una entrevista telefonica con page personnel y la semana q viene pruebas con el BBVA pero no sé si las haré pq tengo q viajar a Mallorca otra vez.

bueno, muchas gracias por todo y a ver si puedes entrar en algun banco...

saludos!!!

ciao

Airinisleña

• 09/02/2007 15:02:00.

up

Airinisleña

• 09/02/2007 15:02:00.

parriba

Dilbert

• 11/02/2007 13:08:00.

Hola Airisleña

En el chat y foro de la UOC puedes hablar con quien quieras, de la carrera que sea y viva donde viva, eso sí, mientras el primero no lo utiliza casi nadie, los foros, en cambio, son muy concurridos y están muy bien.
Ya contaràs por aquí algo si te vas al extranjero, probablemente yo también me voy este año un bienio fuera.

Airinisleña

• 20/02/2007 22:48:00.

ok. muchas gracias por todo!!
donde te quieres ir tu? a inglaterra? a estudiar o trabajar?

Dilbert

• 25/02/2007 11:36:00.

Probablemente me vaya 3 meses a Irlanda y luego a Suecia, ¿y tú?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición