¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

UPCO

• 27/02/2007 20:24:00.

traducción e interpretación o turismo?

hola!
soy estudiante de traducción e interpretación, estoy en 2º de carrera y no estoy 100% contenta con ella y me estaba planteando hacer turismo pero me gustaría saber más sobre la carrera, qtal están las salidas profesionales y cuales son las mejores universidades de turismo en españa. Y bueno ya si alguien más ha estado en mi caso saber por qué optó o si hay algún caso parecido.
Gracias

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositora_B2017

• 27/02/2007 20:52:00.

RE:traducción e interpretación o turismo?

Si sabes hablar y escribir en inglés y un poquito de francés puedes ejercer en cualquier puesto “supuestamente” destinado a ser ocupado por una persona diplomada en turismo.
Es la carrera con mayor intrusismo laboral , yo no te aconsejo q la estudies y no conozco a nadie q te aconsejaría positivamente al respecto.
Si quieres, miras en otros hilos más abajo (uno llamado turismo = fraude…) y te darás cuenta de lo q pensamos la gente q hemos estudiado esta carrera ( siempre hay excepciones en todo y habrá gente q esté súper contenta….como comprobarás no soy una de esas)

Bru2

• 27/02/2007 22:58:00.

Sí, la verdad es que en este foro las opiniones no son muy buenas. Yo hago primero de Turismo en Barcelona y veo que es una carrera completa (como dice la gente por aquí, pues te enseñan de todo un poco : economía, informática, geografía, idiomas... En este aspecto creo que no está mal porque tocas varios "temas".) A nivel laboral no te sabría decir, pero en la universidad pues te "venden" un poco las salidas que tienes, incluso los sueldos...(Lo digo porque he conversado alguna vez con algún profesor sobre esto y nunca me han dicho lo contrario). Yo no sé qué haría si fuera más joven (tengo veinticuatro años), pero creo que cambiarme de carrera a estas alturas...Pfff...

Pero bueno, Traducción e Interpretación era una de las carreras que parecen interesantes (a mi me gustan las lenguas, pero no sé si hasta el punto de saberla muy muy bien), así que te agradecería que me comentases qué tal es. Ya veo que no estás muy contenta, a ver si puedes argumentar un poco el porqué.
Muchas gracias y espero tu respuesta.

la colodrina

la antigua

• 22/03/2007 11:33:00.

Yo estudié turismo porque me encantan los idiomas y además pensaba que tendría muchas más salidas laborales que otras como traducción o las filologías. Yo estudié en Málaga, en la pública. Creo que es de las mejores, ya que el turismo en la Costa del Sol es su principal fuente de ingresos. Si te digo la verdad, de lo que menos estudié en la carrera fue idiomas. Sólo un año y un cuatrimestre, y el nivle ni te cuento. Después me fui a Alemania a aprender alemán. Estuve casi un año y mi nivel de alemán era bastante bueno. Te digo que no vale la pena tanto esfuerzo. Lo primero es que como ya han dicho, cualquier persona que sepa algo de idiomas puede ejercer un puesto de un diplomado. El desprestigio social que tiene la carrera..., los sueldos son un mierda, los puestos que te ofrecen son: recepcionista de hotel, empleado de agencia de viaje y poquito más. Lo peor para mi son los turnos; para mi el turismo es como la hostelería pero un poco mejor visto: trabajas fines de semana, puentes, festivos, vacaciones,...si uno estudia una carrera, por lo menos yo, es por lo menos para tener un futuro digno, con unas buenas condiciones laborales, pero te digo que si llego a saber esto, me quedo currando de camarera en un bar, que al caso es lo mismo(no, un camarero cobra más que un recpcionista).
Siento ponerte las cosas tqn feas, pero ojala y yo me hubiera metido en traducción y no en la mierda de carrera ésta. los profesores te la pintan muy bonita porque ellos no van a currar en hoteles o agencias de viaje, ellos están en la universidad, desde donde todo se ve muy bonito.
un saludete!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición