¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

viajar

• 12/04/2007 11:55:00.

guia correo

hola a todos!
me gustaria que me orientárais si alguien sabe como trabajarde guia de correo. es algoque me apasiona, me apasioan viajar, y me he estado preparando en idiomas para trabajar de eso,pero ahora estoymuy desorientada y no se donde puedo dirigirme.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Carmenvega

• 28/04/2007 13:09:00.

RE:guia correo

Hola. Para ser guía correo no necesitas ningún título ni nada. Lo único que alguien te contrate. Si no conoces a nadie que este metido en el mundillo lo mejor es que eches tu curriculum en muchas agencias de viaje.

Bru2

• 28/04/2007 17:27:00.

Guía correo sería acompañar a grupos de turistas durante sus viajes y explicar las visitas, ¿no? Supongo que es, normalmente, en el extranjero, ¿verdad?

A ver si podéis explicar cómo funciona el tema porque a mi también me interesa. ¿Tu única función es esa? ¿O el trabajo consta de algo más? Me gustaría saber cómo se trabaja, si son necesarios los idiomas, el sueldo, etc.

pat05

• 29/04/2007 2:24:00.

Guía correo es el que acompaña al grupo, le explica en ruta generalidades del lugar al que acude, detalles, pero sin necesidad de algo más concreto o muy extenso, que para eso está el guía local de cada lugar. Tiene que coordinar tema de restaurantes, visitas, hoteles y sus roomings y todas esas cosas... el tema idiomas siempre es mejor, pero si trabajas en territorio nacional, pues no lo necesitas, si te metes en circuito europeo, pues logicamente si.
El tema de salarios, otro mundo.... ahí te toca pelear con la agencia y que gane el mejor.

Bru2

• 30/04/2007 0:42:00.

Imagino que es un trabajo temporal, ¿no?

Sweety00

• 02/05/2007 12:41:00.

Yo llevo echando cv desde abril y no me llaman. Es muy dificil empezar en esto..:-(

Sweety00

• 02/05/2007 17:28:00.

Si? Y eso ? Que tipo de oferta era?

Yo los he echado básicamente en las agencias mayoristas que llevan esto de los guías, tampoco muchas, pero es que no se muy bien como se empieza en esto..y bueno lo dicho, ni me han llamado y a este paso ya, no creo.

Es importante la experiencia? Es que claro si nunca lo has hecho.... Yo se que Bonatour tiene un curso de 6 meses creo en la que forman a sus propios guías y luego haces las prácticas y si les gustas te quedas,,,pero claro solo lo imparten en Córdoba capital

Sweety00

• 03/05/2007 15:29:00.

jajajaja claro que si, pues vaya timo no? encima tienes que pagar tu en tu primer circuito? eso donde se ha visto.... yo desde luego tampoco lo hubiera aceptado.

Ahora si trabajas de guía?

Yo lo intentaré el año que viene, con las ganas que tengo :-(

nubecilla

• 09/05/2007 0:18:00.

hola.
soy guia correo.y solo quiero deciros, que no es ninguna estafa lo de panavision .ya que el curso esta preparado por profesionales del sector que dedican 100 h en dar el curso...y eso logicamente no se da gratis y el motivo de pagar en el viaje...es para evitar que la gente se vaya de viajecito " gratis" y no se tome el viaje en serio, ya que muchos van al cachondeito y te encuentras con alguien que se ha ido gratis 8 dias por europa y encima sin tomarselo en serio.

Sweety00

• 09/05/2007 14:42:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2007 14:52:52
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 09/05/2007 14:44:02
::: -- Motivo :

Hola nubecilla, entonces con panavision siempre se funciona asi? es decir lo de pagar el dinero me imagino que será sólo el primer viaje no?

De todas formas no me parece muy ético que tengas que pagar el viaje. Se supone que una persona que haga y page el curso es porque realmente está interesada en realiza r ydedicarse a esto...o al menos intentarlo y bueno si analizando el cv ves que tiene la carrera o un módulo, cursillos....etc me vengo a referir que se vea que no es por irse de viajecito por la cara.

Y ya que estamos nos podrías explicar cómo empezaste tu a trabajar como guía? Que hiciste? Mandaste muchos cv? Donde? Como se empieza? te dan cursillos o alguna preparacion ?

Puff tengo muchas dudas.

Yo termino ahora un módulo superior y mandé álgunos cv pero ni me han llamado, experiencia tengo pero no mucha, en recepción y de guía pero no de ruta, ya he perdido la esperanza, por eso te pregunto.

Gracias de antemano chica ¡¡

nubecilla

• 09/05/2007 15:13:00.

si en panavision es asi.
pero esto lo han puesto nuevo, quiero decir, que antes se hacia una entrevista y punto.
logicamente mucha gente iba " a ver si puedo viajar gratis una semanita..y me lo tomo a guasa".
es una manera de asegurarse que el entrevistado esta interesado.
de todas formas el coste del hotel de la persona que va en practicas..asi como comidas ...el proveedor en destino se las cobra a panavision..hasta que el guia forma parte de la plantilla ( otra razon por la que panavision hace pagar), pero logicamente se paga solo el primer viaje, luego ya os dan circuitos y empezais a trabajar.
yo creo que es de logica.
yo me prepare las oposiciones de guia local, pero por otro lado con los idiomas y sobre todo con una actitud positiva..el resto viene solo.hay que llamar a muchas puertas, pero al final creo q el esfuerzo merece la pena y te acaban llamando.
picad puertas en mayoristas y agencias relacionadas con grupos.

Beefeater

• 11/05/2007 12:41:00.

Hola a Todos!!!
Ayer me llamaron de Panavisión para comentarme que estaba preseleccionado. Me dijeron una serie de cosas que la verdad no me han quedado muy claras.
Tengo que realizar un curso que tengo que pagar, creo que dijo 200€, después si quedo elegido paso a plantilla, pero como ya sabeis por lo que veo, después tengo que pagar un viaje de 8 dias por Europa.
Alguno de vosotros habeis hecho este curso o habeis trabajado para Panavisión??
Tengo muchas dudas y nervios, me gusta mucho este tipo de trabajos, estaba deseando trabajar de ello.
Merece la pena ir al curso??, vivo bastante lejos de Madrid, tengo que pagarme un billete de avión para ir y después aparte los gastos de estar alli (pensión, comida, transporte....) y ya el coste del curso, o sea me supone un desenvolso importante, por eso saber si me rece la pena

nubecilla

• 11/05/2007 12:51:00.

yo trabajo en panavision.
lee arriba.

Beefeater

• 11/05/2007 14:53:00.

Entonces me recomiendas que acuda a madrid a hacer el curso?, pero veo que dicen que es de 100 horas, y a mi me han dicho que tan solo tengo que ir 3 dias (viernes, sabado y domingo), entonces como se hacen tantas horas??
Me has dicho que trabajs en panavision, podrias decirme aproximadamnete cuanto se gana? y si es verdad lo que estoy leyendo de que hay demasiados problemas en los viajes? Por cieto el nivel de ingles como te lo valoran

nubecilla

• 11/05/2007 15:25:00.

si vas a trabajar de guia correo...indudablemente tienes que ser suelto en ingles...
si tienes problemas en destino...ya me diras como los solucionas hablando en español jejeje!!
el salario varia en funcion de muchas cosas..dias de viaje..dietas que te den ,..destino...tu valia....
problemas vas a tener siempre...algun circuito saldra bien,...otro saldra mal...o te encontraras con clientes estupendos o tocapelotas...
no esperes encontrar un trabajo libre de problemas porque los viajeros tienen cada uno su propia idea de un viaje..y dentro de un grupo te encontraras gente super amable y que va contenta..y gente que no esta disfrutando y se quejara ..y lo que es peor..intentara contagiar al de al lado para que tambien se queje.
tendras que dar la cara siempre para bien o para mal.
para algo eres el guia

Beefeater

• 11/05/2007 17:10:00.

Gracias por tus respuestas, pensare este fin de semana que hacer, es mucho dinero para desenvolsar. me gustaria bastante trabajr de esto.
Lo de personas que te puedes encontrar no te preocupes que me lo inmagino, llevo muchos años, mas de 9, tratando con todo tipo de publico. gracias

Jessikito

• 15/05/2007 12:52:00.

Beefeater me gustaria ponerme en contacto contigo si es que has tomado la decision de ir. Yo tb estoy selecionada y fui a la entrevista y la pase. Ahora me queda ir al curso y pues me da un poco de miedo, por lo que no se si seguir. Voy desde andalucia tb y son dos fines de semanas a costear. Asi q no se!

Sweety00

• 15/05/2007 14:03:00.

::: --> Editado el dia : 15/05/2007 14:03:00
::: --> Motivo :

Y qué hiciste para que te llamaran? Mandar el cv? Sobre qué fechas hay que empezar a mandarlos?

Yo sobre finales de marzo principios de abril mande a algunas mayoristas y tal, pero nada de nada .

MATEO897

• 10/10/2007 6:24:00.

Hola
Acabo de leer esto y creo que no tiene algo en cuenta, el costo no es por 8 dias de viaje, el costo es por un cusrso de inmercion en lo que sera su trabajo, es como si pagaran un curso en la universidad o en el instituto, desgraciadamente, todo tiene un costo y la oportunidad que te dan es pagar el coste para ver si realmente te gusta y estas preparado para lo que debe afrontar un guia en el dia a dia del trabajo, que realmente no es solo ver roomin list y dar pequeñas explicaciones de los circuitos. Un guia acompañante bien preparado puede ser la diferencia entre un exelente viaje o una mierda de vacaciones.
Tener en cuenta que muchos pasjeros han ahorrado mil , dos mil y hasta cinco mil euros durante mucho tiempo para disfrutar sus vacaciones y merecen un guia preparado que valga la invercion hecha
les puedo recomendar algunas empresas que tiene un exelente servicio y guias mu buenos, facil los mejores)

1) Europamundo Vaciones ( Guias de Primera , exelente vocacion de servicio) la web es www.europamundo.com
creo que queda en la gran via tel 34917589200

2) Specialtour, trabajn con publico latinoamericano y americano, europa y oriente
www.specialtour.com
creo qeu queda pro la calle princesa en madrid

3) Paditour Muy buena operadora, es del grupo pullmantour, creo qeu la acabn de vender y la a comprado la compañia Royal Caribean, en relialidad creo que estan buscando gente, esta queda si mal no recuerdo por campo de las naciones no recuerdo bien la web creo que era www.paditour.com
o sin la o ??

4) Omvesa de esta no tengo mayores datos pero esta en Madrid y tiene varios destinos a parte de europa tambien trabaja mucho con grupos latinoamericanos

5) Eurovips ya cerro, creo qeu hay una llamada GIRATOUR es pequeña pero va creciendo

Nada cualquier duda estoy a sus ordenes

Mateo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición