Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/07/2007 0:33:00.
Buenas
Este año he terminado todas las asignaturas de DEAT, solo me falta la prueba de grado que por motivos insalvables no la puedo realizar este año y seguramente tampoco el año que viene por cuestion de fechas.
Mi pregunta es
Sin haber realizado la prueba de grado, ¿tengo algo? me dan el TEAT?
Dado que no tengo selectividad y accedi por COU ,se podria acceder a la uned y en concreto a empresariales teniendo esa carrera acabada pero sin la prueba de grado?
Gracias, espero que me ayudeis por que llevo dias mirando por internet sin encontrar respuesta.
• 03/07/2007 15:16:00.
...esa pueba de grado...¿qué es exactamente, como la antigua reválida? ¿si no se saca esa prueba de grado es como si no tuvieses ningún título? ....y en caso de que eso fuera así, ¿eso significaría que no te puedes presentar a oposiciones que requieran el título de diplomatura?
saludos,
• 14/07/2007 14:25:00.
¿Que significan las siglas DEAT? ¿Diplomado en turismo? ¿O es un curso?
• 14/07/2007 21:07:00.
Respondiendo a las dos preguntas, primero, si no haces la prueba de grado no te dan el título. Esta prueba, es como un examen que se hace para convalidar el título de algunas escuelas. Donde estudié yo la carrera, antes dependia de la UNED y había que hacer etsa prueba porque si no no te valia de nada, ahora ya no se hace porque depende de otra universidad. Realmente es una putada porque te tiras tres años estudiando, para luego tener que hacer este examen. Es un examen en el que te entran temas de toda la carrera: contabilidad, arte, economía. derecho, idiomas.....
Y con respecto a la segunda pregunta DEAt es la diplomatura en turismo: DIPLOMADO EN EMPRESAS Y ACTIVIDADES TURÍSTICAS.
Espero haber servido de ayuda
hola ADAM yo estaba como tú e hice la prueba en junio y aprobé.Son 30 temas 15 y 15 dos bloques si apruebas uno en junio los quince restantes para septiembre pero has de aprobar los dos bloques dentro del mismo año.T E PUEDES BAJAR Los temas por internet estan en ANESTUR-Prueba de grado. VALE LA PENA. ANÍMATE Y SUERTE.
• 29/07/2008 14:55:00.
MERETA, he visto que te presentanste y aprobaste, ¿Me puedes decir como es el examen, si es tipo test o como?
Yo terminé los 3 cursos en el 95 y aprobé en su dia todos los módulos menos el de idiomas.
¿Te respetan los módulos aprobados o tienes que hacerlo todo de nuevo?
Gracias
• 01/09/2008 17:57:00.
MORAORTI, por lo que leo, estoy como tú, aunque yo acabé el el año 93. También me quedó el módulo de idiomas en reválida. ¿ Tienes alguna información que pueda ayudarme para sacar definitivamente el título?. En uned me dicen que ya no existe la reválida y que a través de eelos no puedo hacer nada, bueno sí, hacer otra vez la carrera. Gracias de antemano.
• 09/10/2008 17:26:00.
Hola ¡¡
Me he puesto muy contenta al ver que hay más personas en mi situación.
Yo finalice en 1997 teniendo los tres años aprobados y en revalida tengo pendiente el modulo de Idiomas.
En Uned me han comentado que en la escuela donde yo estudie y también debido a la antiguedad de mi titulacion no tengo convenio. Así que, si lo hago por la Uned debo hacer de nuevo los 3 años que tengo aprobados. Una locura . Con el dinero que me he gastado y el dinero invertido.
Quiero intentar sacarmelo en cualquier sitio menos en zaragoza, ya que me trae malos recuerdos de estudiar en profundidad y no aprobar.
Has encontrado algún sitio ??
Un saludo
YO NO SÉ SI AÚN ESTÁ LA COSA VIGENTE PERO YO ME LO SAQUE EN EL 2007, EN JUNIO.CURSÉ LOS 3 CURSOS POR ESCUELA PRIVADA EN PAX VALENCIA, TERMINÉ EN EL 92 Y ME SAQUÉ EL TÍTULO PÚBLICO EN EL 2007. DE LA ANTIGUA REVÁLIDA SÓLO TENIA UN BLOQUE, ASÍ QUE HICE LA PRUEBA DE GRADO QUE SON 30 TEMAS 15 Y 15 Y APROBÉ Y LA UNED ME DIÓ EL TÍTULO PÚBLICO. SI TE INTERESA HAZLO RÁPIDO IGUAL EN NOVIEMBRE AÚN PUEDES PQ CREO QUE LO VAN A CAMBIAR SI NO LO HAN HECHO YA. TE DEJO MI MAIL: MDESCU@HOTMAIL.COM. DE NADA.
• 28/10/2008 20:25:00.
Yo terminé en 2001, me puse a trabajar de inmediato. y no he podido aprobarla. me podré presentar en junio 2009 o ya la UNED no aceptará. Alguien puede ayudarme, por favor. Ahora estoy en paro y me quiero preparar las opos.
Muchas gracias
• 20/11/2008 15:41:00.
Yo estoy ahora con el mismo problema, me saque la carrera este año y me han dejado para junio, la verdad k es un poco coñazo eso ahora de tener k hacer un reválida pero es por el título, yo conozco gente sin el título y trabajando pero no se la verdad si tienes que tener la reválida
• 01/03/2009 22:56:00.
SOCORROOOOO yo tb me tengo que presentar en Junio y no se por donde empezar son muchisimos temas y ademas a desarrollar que no se como prepararmelo, sabeis lo de los idiomas como va? es que en mi escuela me han dicho que me tengo que bajar los temas de anestur, pero de idiomas no viene nada y despues de 9 años no me acuerdo de lo que dabamos, en fin si alguien me puede ayudar , lo agradezco , mi mail es pitujones@gmail.com
Gracias!!!!
• 18/03/2009 0:05:00.
Yo termine la carrera en 1991, y el otro dia me llamaron porque este año será el último en la UNED de Madrid. El derecho a examen me ha costado 120 € a traves de la escuela pero quiero hablar con la UNED para ver si es correcto. Me gustaría que alguien me dijera cómo va el tema de los idiomas, los otros he visto el temario en ANESTUR.
• 27/03/2009 11:11:00.
HOLA , YO ME PRESENTO EST JUNIO DE NUEVO A LA PRUEBA DE GRADO , .
ESPERO TENER MAS SUERTE
NO SÉ PQ TE HA COSTADO 120 E EL ACCESO A LA PRUEBA DE GRADO. A MÍ ME EXAMINARON EN PAX(VALENCIA) Y ERAN UNOS SEÑORES QUE VENÍAN DE LA UNED Y NO COSTABA NADA. PREGUNTA BIEN.
• 07/04/2009 20:46:00.
Yo he pagado hoy los 120 eur para la prueba. Me han dicho que será el 20 o 24 de junio. Pero no saben qué pasará con nosotros si no aprobamos este año.¿Alguien sabe algo?.
Otros años no hemos tenido que pagar nada.
¿Por qué este año sí?
Nadie nos da información.
• 14/04/2009 13:53:00.
YO ESTUDIE EN LA ESCUELA OFICIAL EN MADRID, PERO ME QUEDARON LOS IDIOMAS Q LOS HIZE EN ESCUELA PRIVADA Y TENGO Q HACER LA PRUEBA DE GRADO .¿SABE ALGUIEN SI ESTE AÑO ES EL ULTIMO?
hola no se si os podre ayudar pero lo intento,
Yo voy a presentarme este año a la prueba de grado es el dia 22 de Junio,yo me presento en la escuela donde lo curse,siguen siendo 30 temas en dos bloques,recientemente han cambiado el tema 4 del bloque b,pero esta todo en anestur.com,sin esa revalida no tienes nada,asi que supongo que nos guste o no hay que hacerla,por lo menos para el tema de oposiciones y demás.
Según tengo entendido por la UNeD,el 2010 es el último año de la prueba de grado,aunque últimamente se oyen rumores de que van a quitarla pero creo que todavía no se sabe nada,El examen no es tipo test,es ha desarrollar un tema de cada bloque y si no me equivoco creo que el tema va por sorteo,lo que no se es si únicamente te dan el título del tema o tambien el esquema con los puntos más importantes,alguien podria informarme de eso
Espero haber sido de ayuda
Gracias