Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/07/2007 0:51:00.
Abro este post para que entre todos podamos hablar sobre las mejores opciones para completar nuestra formación,curriculum o abrirnos de una forma mejor el mercado laboral.
A veces uno no sabe muy bien si los estudios complementarios que esta realizando son los más acertados y con este post espero que podamos aclararnos dudas.
Divido en varias opciones y dentro de cada una opinar, añadid cualquier opción más que considereis,establecer vuestro orden de preferencia y el por que...
Idiomas
----------
Por orden de importancia
Inglés
Francés
Aleman?
Italiano?
Segunda carrera
-------------------
Empresariales
Historia
De segundo ciclo
--------------------
Ciencias del trabajo
Cursos
---------
Amadeus,Savia...
Masters
------------
Ni idea....
Opinar!
• 04/07/2007 20:20:00.
Soy practicamente un recien diplomado..aunq me falta la prueba de conjunto aun grrrr por ser una uni de jesuitas...
Pero vamos, ahora q estoy barruntando mi futuro, me interesa conocer la opinion de otros en estos temas propuestos...
Este octubre me ire a UK una temporada larga a finiquitar el inglés y a ver si al mismo tiempo alli hay algun curso de idiomas y en el futuro de todos modos a seguir aprendiendo cuantos más mejor....
Tengo una conocida q estudio Turismo y despues un Master en Dirección Hotelera q ahora mismo no le sirve para mucho , porque gracias a q sabe bastante idiomas ahora está trabajando en una empresa de exportaciones/importaciones...Aunque no es para lo q estudio, esta muy contenta....Así q está claro q los idiomas importan....
En cuanto a los masteres en mi uni, relacionados con Turismo hay....
- Dirección de Proyectos de Ocio: Cultura, Turismo, Deporte y Recreación
- Gestión de Turismo Internacional
- Organización de Congresos, Eventos y Ferias
Teneis en info en www.deusto.es -- Postgrados -- Masters
Un saludo
• 07/07/2007 11:25:00.
Yo también estudié turismo pero decidí no hacer el master que me proponían que era de Gestión Hotelera. Muchos de mi promoción lo hicieron y hasta el momento no les ha servido de nada. Eso sí, como han dicho en el mensaje anterior los idiomas son fundamentales, pues puedes acabar trabajando en cualquier otra cosa aunque no sea turismo pero que puede estar muy bien. Aparte que me consta que los idiomas los tienen muy en cuenta y los pagan bien.
En cuanto a otros cursos son importantes los de Amadeus, Galileo, Sirenet, Front office, Offi Viajes, mecanogrfía... etc.
Yo ahora me he decantado por hacer oposiciones, a ver si hay suerte y encuentro un buen trabajito. Lo que sí es cierto es que cuantos más cursos tenga uno más posibilidades tendrá.
• 10/08/2007 0:53:00.
MI OPINION ES K ES UNA XORRADA GASTARLE LO LEUROS EN CURSOS, LO MEJOR ES EMPEZAR EN AGENCIAS U HOTELES AUNK COBRES UNA MIERDAS, YA K X LO MENOS, POR POCO K T PAGUEN ADEMAS APRENDES TODOS ESOS PROGRAMAS. T LO DIGO X EXPERIENCIA.
SALUDOS